Sei sulla pagina 1di 15

TRABAJO PLAN LECTOR SIETE PASOS PARA CONVERTIR TUS SUEOS EN REALIDAD

LUZ DARY BRU DUARTE ESTUDIANTE

ROSEMBERG ESTRADA TOLEDO DOCENTE

CORPORACIN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIN SUPERIOR C.U.N. ADMINISTRACIN DE EMPRESAS VII SEMESTRE DISTANCIA MONTERA- CRDOBA 2014

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

INTRODUCCIN

Este es una pequea reflexin sobre como a travs de este libro puedo yo aprender a eliminar mis temores, para as triunfar y lograr cumplir mis sueos y metas por imposibles que parezcan. Siete pasos para convertir tus sueos en realidad es un libro que te proporciona un manual de instrucciones para alcanzar tus metas ms ambiciosas, pues este te muestra que todos somos posibles de desarrollar planes de accin porque la suerte no es la que nos va a ayudar a lograrlas. Tambin nos muestra como a travs de ejemplos se han logrado vencer obstculos que impiden la realizacin de nuestras metas y sueos ya sean personales, como profesional, como grupo familiar o como empresa.

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

JUSTIFICACIN Con el libro los siete pasos para convertir tus sueos en realidad contamos con un libro que podremos atesoras durante toda nuestra vida, porque en el encontramos las herramientas para lograr cumplir nuestros sueos y metas en realidad. Este nos ayuda a tazar nuestro plan personal de xito, nos ensea los pasos para alcanzarlos, nos dice cmo podemos vencer los obstculos que nos impiden lograr nuestras metas y como debemos dar prioridad a nuestros sueos ms importantes. Aqu el autor a travs de una autobiografa y con ejemplos simples son muestra la esencia de su xito en simples siete pasos que tomndose como instrumento activo podemos poner en prctica para alcanzar el xito en todas las reas de nuestra vida. Los siete pasos para convertir tus sueos en realidad es un libro que a travs de simples ejercicios de reconocimiento de nosotros mismos y de nuestras metas podemos alcanzar muchos de nuestros sueos. Pero para que todo eso se logre y podamos dar aplicabilidad a todos y cada uno de los siete pasos, hay que trabajar con paciencia y conciencia y estar en un constante auto examen para verificar si lo que estamos queriendo alcanzar se ha cumplido o no. Hay que trazarnos metas con tiempos reales que al llegar el momento podamos constatar de que si las estamos logrando o estamos buscando la manera de alcanzarla, de qu manera se hace esto viendo e identificando si en realidad estos sueos los puedo alcanzar y si no cueto con las herramientas necesarias para esto buscar debo saber con qu cuento y que se necesita para esto.

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

OBJETIVOS

GENERAL:

Identificar las herramientas que nos da el libro los siete pasos para convertir tus sueos en realidad para aplicarlo en la consecucin de nuestros sueos y metas por ms pequeas, ambiciosas y grandes que parezcan.

ESPECFICOS: Analizar minuciosamente cada una de nuestras metas y sueos sin miedo a plasmarlos por muy grandes que parezcan. Comprender cada uno de los pasos para llevar a cabo esta tarea. Cuestionar la manera de yo trazarme metas y si es posible que nos ayuden a lograrlas.

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

MARCO DE REFERENCIA Siete pasos para convertir tus sueos en realidad, es un libro que nos ayuda a obtener xito en nuestra vida personal, familiar, social y profesional. El primer paso nos propone que identifiquemos hacia dnde vamos? Que sea cual sea la meta que queramos alcanzar hay que identificarlas primero, para que as podamos conocer con claridad hacia donde queremos ir o hacia donde nos estamos dirigiendo. Es primordial que con este primer paso logremos identificar lo que deseamos, lo que en realidad es importante para nosotros, cules son nuestros sueos y que es eso que verdaderamente anhelamos conseguir en nuestras vidas. El xito de estos siete pasos comienza como nos cuenta el autor tomando un simple lpiz y una hoja de papel en la cual plasmaremos todos y cada uno de nuestras metas aun si nos parecen absurdas y difciles de alcanzar pues si contamos con la decisin de hacerlo al finalizar el tiempo que nos hemos propuesto para esto, nos daremos cuenta si en realidad son absurdas. Escribir y elaborar un plan de accin, que no es ms que el mapa que te conducir por tu camino hacia la cumbre del xito. Invierte algunas horas en ello; el tiempo que emplees en realizar este ejercicio ser la mejor inversin que hayas hecho en tu vida. Imagina por un momento: Dnde desearas encontrarte dentro de cinco o diez aos y qu desearas estar haciendo? Qu clase de trabajo estars desempeando? En dnde vivirs? Cmo ser tu casa? Qu clase de automvil tendrs? Qu clase de actividad recreativa desears estar practicando? Qu nueva habilidad anhelas adquirir? En qu clase de actividades comunitarias quisieras participar? A dnde aoras viajar? Qu actividades desearas disfrutar en compaa de tu familia? A todo esto muchas personas las llaman metas, objetivos, aspiraciones, ilusiones, deseos; pero en el fondo son sinnimos de aquello que verdaderamente deseas alcanzar, y por las cuales ests dispuesto a trabajar.

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

El segundo paso Por qu deseo llegar all? Durante este segundo paso profundizaremos un poco ms, hasta descubrir las razones por las cuales estos sueos que has logrado identificar en el paso anterior, son importantes para ti. Al responder la pregunta por qu deseas llegar all? encontrars algo ms que una simple respuesta o justificacin, hallars los valores y principios que gobiernan tu vida. Cul es la relacin que hay entre tus sueos y tus valores? Si has elaborado tu propia lista de sueos y aspiraciones, probablemente incluiste el poder tener tu propio negocio. Posteriormente, al tratar de identificar el por qu de ese sueo; al tratar de descubrir aquellos valores responsables de crear en ti el deseo de poseer tu propia empresa, descubres que existen varias razones por las cuales esta meta en particular es importante para ti. Ves la dimensin que este segundo paso da al sueo que habas identificado previamente? El llegar a tener tu propio negocio es una gran meta, un gran sueo; pero si no descubres la razn por la cual cada uno de tus sueos y aspiraciones son importantes para ti, es probable que al primer obstculo, comiences a cuestionar el precio que debes pagar por alcanzarlo, e incluso a interrogarte por tener este sueo como una de tus metas. Despus de todo, ya has vivido hasta el momento sin esta meta y podrs seguir viviendo, an si renuncias a ella. Convertir los sueos en realidad demanda un compromiso emocional que slo podrs encontrar cuando identifiques las verdaderas razones que te llevaron a tomar cualquier determinacin. Pregntate si: Estaras dispuesto a dedicar el resto de tu vida a la meta escogida? Estaras dispuesto a dedicar el resto de tu vida al logro de un mejor estilo de vida para ti y tu familia, y a establecer las condiciones que te proporcionen paz interior, seguridad y satisfaccin personal? El tercer paso que se refiere a Cundo esperas lograr tus metas? Nos hace aterrizar y pensar que una meta es un propsito especfico y que hay que ponerle una fecha estipulada para as intentar cumplirla. Pero a pesar de que a toda meta hay que ponerle un tiempo, tampoco podemos desanimarnos si se cumple esta y todava no ha sido lograda en totalidad. Pues todo

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

sueo toma tiempo aun as el ms sencillo y mucho mas el complejo, lo importante de este tercer paso es que hay que ir construyendo da tras da nuestras metas. El cuarto paso es con que contamos y que necesitamos aprender? Aqu es donde obtenemos las herramientas necesarias para alcanzar tus metas es identificar donde me encuentro y que necesito para seguir mi camino hacia la consecucin de las metas. Al momento de realizar nuestro plan de accin este debe incluir un porcentaje de conocimiento y aptitudes necesarias para poder enfrentarnos a nuevos retos que el mundo propone. El quinto paso es a quin acudir en busca de ayuda? El papel de este punto es motivarnos de una manera que podamos aprender de las experiencias de los dems pues no hay que empezar de cero, hay que tomar lo que ya han vivido otras personas y mejorarlo o partir de esa base. Muchas de estas personas que son pensadores de xito, triunfadores son en su gran mayora colaboradoras y quieren compartir sus experiencias de muchas formas con los dems que hasta el momento estn empezando a vivir las vivencias o despertando de un sueo que no les ha permitido lograr sus sueos. Es sexto paso cmo organizar tu plan de accin? El plan de accin no es ms que un mapa detallado de lo que necesitas dar para lograr tus metas. Aqu el momento de organizarlas como unas actividades a largo, corto plazo como actividades o cronogramas; esto se logra a travs de un examen detallado de toda la informacin que pudiste obtener de los pasos anteriores, asignndole fechas para sus logros, que es lo que necesito hacer, las diferentes fuentes de ayuda todo esto para transformarlos en objetivos claros y especficos. Para esto debes revisar y precisar tus verdaderas metas y organizarlas de manera que la de mayor prioridad sean las primeras, seguidas de las dems. Organiza un cronograma de actividades donde detalles con fechas todas y cada una de estas metas o sueos.

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

El sptimo paso Es hora de empezar? No hay sueos imposibles, ni locos, ni demasiado grandes. Todos los lmites de tus sueos los pones t, pero tambin, si ya los pensaste, ya estn hechos en algn lugar, porque todo aquello pensado es creado. Motvate con afirmaciones positivas y contina creyendo en ti mismo, en tu capacidad de llegar a donde te lo propongas y a lograr lo que quieres hacer. El sptimo paso es: comenzar. Este es el paso que debemos dar con certeza "Ni un paso atrs, siempre adelante y que lo que ha de ser, sea". En tus momentos de visualizacin y profunda cavilacin, has podido saborear el dulce sabor del xito; sabes que habr muchas otras carreras, pero sta es la tuya. Para sta es para la cual has estado entrenando. Sabes que no has llegado aqu de manera accidental. Ests aqu como resultado de haber seguido paulatinamente ese plan de accin que te trazaste, de haber adquirido la disciplina necesaria para lograr tu clasificacin. Ahora que has podido desarrollar tu plan de accin es crucial que empieces inmediatamente a implementarlo. No caigas preso de las urgencias de la vida diaria. Si no haces hoy absolutamente nada para acercarte a tu meta, te habrs alejado de ella. Es curioso ver cmo la vida se disipa en actividades de las cuales muchas veces no nos damos cuenta. En la elaboracin de tu plan de xito debes hacer de tu tiempo tu mejor aliado. Obviamente, si deseas aprender a administrar tu tiempo, la primera pregunta que debes responder es Qu es el tiempo? Cmo podemos definir esto que estamos tratando de controlar? Newton se refera al tiempo como algo absoluto, que ocurra ya fuera que el universo estuviera presente o no. Einstein deca que los eventos y el tiempo estaban ntimamente ligados; que stos eran la sustancia o esencia del tiempo, y luego desarroll una idea que l llam el principio de los eventos simultneos. Frente a ti, al otro lado del cuarto, se encuentra todo aquello sobre lo cual posees control absoluto. Eventos como tu modo de actuar, tu actitud, tu forma de vestir, la hora a la que te levantas, y la comida que comes Qu tienen en comn todas estas acciones que

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

acabo de mencionar? El nfasis est en ti mismo. Qu podemos deducir de esto? Lo nico sobre lo cual t tienes total y absoluto control es sobre ti mismo. Todas las dems circunstancias y acontecimientos se encuentran en la otra pared o en puntos intermedios. El verdadero objetivo de la administracin del tiempo es controlar los eventos que ocurren en nuestra vida; asegurarnos que estos eventos, que estas actividades nos estn acercando hacia la realizacin de nuestros sueos. Una vez hemos llegado a este punto, el siguiente paso es actuar.

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

REFLEXIN MEDIANTE DIAGRAMA DE PARETO SOBRE LA APLICABILIDAD DE ESTE LIBRO EN CINCO EMPRESAS.

EMPRESAS DONDE SE APLICA


10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 ALMACENES XITO METRO PEPE GANAGA PORCENTAJE OLIMPICA Y SAO MACRO

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

CONCLUSIN PERSONAL Gracias al libro los siete pasos para convertir tus sueos en realidad me pude dar cuenta que todos somos capaces de llevar a cabo nuestros sueos y metas en realidad, organizando un plan de accin y hacer que da a da comencemos y nos convenzamos de que esos objetivos que nos hemos trazados con esfuerzo y dedicacin los podremos lograr. Ninguna meta es imposible aun si es muy ambiciosa si ponemos en prctica estas herramientas que nos rinda el libro veremos buenos resultados. LABORALES Laboralmente nos permite ser optimistas y da herramientas para que esas metas que tenemos como trabajadores o como empresa tomen los mejores rumbos pues esto no es solo para aplicarlos en la vida personal o familiar sino que se aplica a todos los ngulos de nuestra vida; adems realizando un plan de accin en la labores o tareas que hacemos diariamente en nuestros empleos, harn de nosotros unas personas que aporten en la consecucin de las metas de nuestra empresa. DESDE LA PROFESIN DE LA ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Podemos aplicar en la creacin de planes para encaminar las empresas y tomar las mejores decisiones para que nuestras metas lleguen a buen trmino llevando a cabo a la vez nuestros sueos como profesionales.

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

DIAGRAMA DE CAUSA EFECTO

Perseverancia Sueos Responsabilidad

CAUSA

APORTE DE CRECIMIENTO

LOS SIETE PASOS PARA CONVERTIR TUS SUEOS EN REALIDAD Logros

Realidades

xito

EFECTO

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

GLOSARIO

FTILES: De poca importancia: un asunto TRIVIALES: que no tiene importancia o inters. PLASMEN: representar algo. CONVICCIN: hecho de conseguir que alguien cambie de opinin. PROPSITO: intencin de hacer algo. PLAN: conjunt de puntos e ideas que sirven de base para hacer algo. METAS: fin u objetivo que se quiere lograr. SUEOS: lo que no es real o es difcil de conseguir. REALIZACIN: puesta en prctica de algo INTEGRIDAD: entero o con todas sus partes VANGUARDIA: movimiento cultural que va por delante de las modas y gustos de una poca.

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

BIBLIOGRAFA

Fragmento tomado del libro siete pasos para convertir tus sueos en realidad, autor: Camilo cruz Buscador de internet: Google. Diccionario de la real academia ltima edicin

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

ANEXO MAPA MENTAL.

Siete pasos para convertir tus sueos en realidad


6 5

LUZ DARY BRU DUARTE- ADMINISTRACIN DE EMPRESAS- DISTANCIA, CUN MONTERA

Potrebbero piacerti anche