Sei sulla pagina 1di 38

ACTUALIZACIONES AO 2014

UGEL Islay

REGISTRO DE AO ESCOLAR 2014 I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Configuracin Ao Escolar -> Ao Escolar Periodo.

II. Para crear el ao 2014, la Institucin Educativa debe contar con la Fase Regular del ao 2013 con estado Cerrado.

III. Presionamos el botn agregar, Registramos fecha de Inicio, registramos fecha final y presionamos el botn grabar.

IV. Se crea el ao 2014, con estado Inactivo

V. Para activar el ao 2014 damos clic en estado y presionamos el botn aceptar.

VI. Una vez activado el ao escolar, se debe volver a iniciar sesin para visualizar el nuevo ao 2014.

REGISTRO DE AMBIENTES I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Configuracin Ao Escolar -> Registro de Ambientes.

II. Para agregar un ambiente debe pulsar el botn Agregar y luego ingresar los datos a continuacin descritos. Luego pulsar el botn grabar.

III. Para actualizar los datos de un ambiente ubique el registro y luego pulse el cdigo de seccin para realizar los cambios.

IV. Para eliminar el ambiente ubique al registro, pulse el botn Eliminar Smbolo aspa (X) y luego presione el botn aceptar.

DATOS DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE ->Actualizacin datos IE -> Datos Institucin.

II. Esta opcin permite visualizar la informacin bsica de la Institucin Educativa (Padrn ESCALE):

III. Registramos turno de la Institucin Educativa.

IV. Registramos das laborables.

V. Registramos horas pedaggicas.

VI. Registramos: 1. Datos del director 2. RD de la IE 3. Telfono 4. Correo electrnico 5. Pgina web y 6. Cargar insignia de la Institucin Educativa.

VII. Presionamos la opcin parmetros: 1. Registramos lmite de criterios de evaluacin de Boleta de Informacin 2. Marcamos Registrar/Imprimir apreciaciones del tutor 3. Seleccionamos visualizacin de datos de la Boleta de Informacin y 4. Marcamos mostrar fecha en boleta.

VIII. Presionamos la opcin Configuracin por Ao Escolar: 1.Elegimos el tipo de registro de evaluacin 2. Marcamos taller seleccionable (si los talleres son electivos) y 3.Seleccionamos la configuracin de la Boleta de Informacin.

FASES I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Configuracin Ao Escolar -> Fases.

II. Para configurar la Fase Regular, presionamos el botn agregar, seleccionamos Fase Regular, registramos fecha inicio de la fase regular (Fecha Desde), registramos fecha fin de la fase regula (Fecha Hasta) y marcamos registrar asistencia; luego presionamos el botn grabar.

III. El SIAGIE, muestra la Fase Regular y de Recuperacin con estado Inactivo.

IV. Para activas las Fases, damos clic en estado y presionamos el botn aceptar.

V. El SIAGIE, nos muestra el mensaje la Fase Regular ha sido activada.

FASES I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Configuracin Ao Escolar -> Fases.

II. Para configurar la Fase Regular, presionamos el botn agregar, seleccionamos Fase Regular, registramos fecha inicio de la fase regular (Fecha Desde), registramos fecha fin de la fase regula (Fecha Hasta) y marcamos registrar asistencia; luego presionamos el botn grabar.

III. El SIAGIE, muestra la Fase Regular y de Recuperacin con estado Inactivo.

IV. Para activas las Fases, damos clic en estado y presionamos el botn aceptar.

V. El SIAGIE, nos muestra el mensaje la Fase Regular ha sido activada.

REAPERTURA DE PERIODOS I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE-> Configuracin Ao Escolar -> Periodos de Evaluacin.

II. Para configurar la opcin Reapertura de Periodos, la Institucin Educativa debe haber elegido Registro de Notas por Periodo.

III. Presionamos el botn agregar, seleccionamos tipo de periodo y pulsamos el botn grabar.

IV. Registramos Fecha Inicio, Fecha Fin del I, II, III y IV bimestre o I, II y III Trimestre; luego presionamos el botn grabar.

V. Si la Institucin Educativa, eligi el periodo diferente al que est trabajando, puede eliminar el Periodo dando clic en el aspa (X); marcar estoy seguro de eliminar el periodo y presionar el botn aceptar.

REGISTRO DE PERSONAL I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Registro de Personal.

II. Para registrar un personal nuevo (no se encuentra registrado en el SIAGIE) debe pulsar el botn Nuevo, registre el nmero de DNI (los datos son validados con la RENIEC), seleccionar nivel de Instruccin y seleccionar ao acadmico. Presionar el botn Grabar para guardar los datos.

III. Para registrar los dems datos del personal, seleccionamos la pestaa datos secundarios.

IV.

Presionamos el botn modificar y registramos los datos del personal.

ASIGNACIN DE PERSONAL I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Asignacin de Personal.

II. Para agregar personal que ya se encuentra registrado en el SIAGIE, damos clic en el botn Agregar, seleccionamos criterio de bsqueda, marcamos mbito de bsqueda En General y presionamos el botn buscar. Para guardar los datos presionamos el botn grabar.

III. Para registrar las funciones damos clic en documento, registramos cargo, responsable matrcula y estado.

IV. Para registrar las reas que tiene a cargo el personal, damos clic en nmero de reas, pulsamos el botn Agregar, seleccionamos Grado y rea. Para guardar los datos presionamos el botn grabar

V. Para registrar el horario del personal, damos clic en nmero de reas, presionamos el botn Agregar, registramos los datos solicitados y presionamos el botn Grabar.

CICLOS GRADOS Y SECCIONES I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Configuracin Ao Escolar -> Ciclos Grados y Secciones.

II. Para agregar uno o ms grados debe pulsar el botn Agregar y luego marcar las casillas de los grados. En el listado de grados aparecen los grados que estn disponibles para agregar. Para guardar los cambios pulse el botn Grabar.

III. Para eliminar el grado ubique el registro y luego pulse el botn Eliminar Smbolo aspa (X) y presionar el botn aceptar. El sistema no eliminar el grado si existe secciones asociadas al grado.

IV. Para agregar una seccin debe pulsar el botn Agregar y luego registrar los datos a solicitados. Para grabar los datos pulsar el botn grabar.

V. Para eliminar una seccin ubique el registro y luego pulse el botn Eliminar Smbolo aspa (X) y presionar el botn aceptar. El sistema no eliminar la seccin si existe estudiantes matriculados en la seccin.

FECHAS ESPECIALES I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Fechas Especiales.

II. El sistema tiene registrado un conjunto de fechas especiales nacionales, para acceder damos clic en el botn Agregar fechas generales, seleccionar las fechas y presionar el botn Grabar.

III. Para agregar una fecha especial debe pulsar el botn Agregar y luego ingresar la informacin solicitada. Para guardar los datos pulsamos el botn Grabar.

IV. Para eliminar una fecha especial, ubique al registro, pulse el botn eliminar Smbolo Aspa (X) y presione el botn aceptar.

ADMINISTRAR ROLES Se ha configurado para que el SIAGIE cuente con roles Pre - Establecidos, los mismos que tienen privilegios especficos. El rol de director tiene acceso a todos los privilegios. Los roles al interior del entorno de una Institucin Educativa son los siguientes: Rol Privilegios
Fechas especiales IE. Registro de personal de la IE. Asignacin de personal. Padrn de apoderados. Envo de mensajes. Nmina de matrcula. Nmina adicional. Impresin de boletas. Emisin del ROD. Lista de estudiantes/Recuperacin Subsanacin. Reporte de recuperacin subsanacin anual. Evaluacin de rendimiento acadmico. Proceso por Usuario. Padrn de apoderados. Envo de mensajes. Registro de estudiantes. Carga de DNI desde Excel. Estudiantes por seccin. Matrcula individual. Nmina de matrcula. Nmina adicional. Generacin y envo de Acta. Impresin de boletas. Reporte recuperacin subsanacin anual. Padrn de apoderados. Envo de mensajes. Estudiantes por seccin. Asistencia IE mensual cargar (Excel). Asistencia mensual a la IE. Registro de evaluacin por rea (Docente). Registro de evaluacin por docente desde Excel. Impresin de boletas. Emisin de ROD. Registro de apreciaciones del tutor. Proceso por usuario. Envo de mensajes. Estudiantes por seccin. Asistencia IE mensual cargar (Excel). Asistencia mensual a la IE. Registro de evaluacin por rea (Docente). Registro de evaluacin por docente desde Excel. Impresin de boletas. Emisin de ROD.

Sub Director IE

Secretario

Docente

Auxiliar

I.

La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Seguridad -> Administrar Roles.

II. Para seleccionar los Roles que asignar al personal de la Institucin Educativa, debe presionar el botn Agregar roles genricos, marcar los roles y presionar el botn Grabar.

MANTENIMIENTO DE USUARIOS I. La secuencia de ingreso es la siguiente: Administracin IE -> Seguridad -> Mantenimiento de Usuarios.

II. Esta opcin permite administrar a los usuarios de la Institucin Educativa, para asignar usuario al personal, debe presionar el botn Agregar, llenar los datos del formulario y presionar el botn Grabar.

III. Para actualizar la informacin de los usuarios, debe seguir los siguientes pasos: 1. Seleccionar el filtro INACTIVO y presionar el botn Buscar.

2. Seleccionar al personal presionando el nmero de DNI. 3. Asignarle el nuevo Rol, seleccionar estado ACTIVO y presionar el botn Grabar.

UGEL Islay

Calle Iquitos N 437 Mollendo Telfono Telefax N (054)532272 Pg. web: http://ugeli.wordpress.com,

Potrebbero piacerti anche