Sei sulla pagina 1di 4

Seminario Integracin de Herramientas y Recursos Pedaggicos para la Educacin.

Informe de SQA Condensado

TEMA DEL LUNES 17 Qu es un paradigma? Los paradigmas en la educacin se han convertido en leyes difciles de romper y que se hace necesario que revisemos todas estas ordenanzas y cambiemos algunas de ellas para el beneficio de nuestros estudiantes.

Qu habilidades debe poseer una persona en el siglo XXI? Debe ser muy comunicativo, creativo, con la capacidad de analizar y transforma, y sobre todo con el conocimiento de la tecnologa.

TEMA DEL MARTES 18 Qu es Weebly Es una pgina web gratuita dedicada a la creacin de otras pginas. Es de fcil creacin y te permite subir distintos elementos como vdeos, imgenes textos entre otros.

TEMA DEL JUEVES 20 1. Qu es y para qu sirve one-drive? Es un servicio de alojamiento de archivos gratuitos en donde puedes guardar fotos, tareas, documentos. 2. Qu es y cmo se utiliza cmap tolls? Es una herramienta de aprendizaje visual para elaborar mapas conceptuales. Es muy til para realizar presentaciones resumidas sobre un tema.

3. Menciona algunas de las competencias que promueven la UNESCO y la OCDE para mejoras la educacin de Amrica Las competencias que promueve la UNESCO son: Pensamiento crtico, solucin de problemas, el uso adecuado de las ntics y el trabajo colaborativo.

4. Qu es un proyecto? Es una planificacin que consiste en un conjunto de actividades que estn relacionadas con el objetivo de alcanzar un producto final

TEMA DEL VIERNES 21 Pensamiento Crtico Es una competencia que la UNESCO ha considerado que posee los siguientes elementos esenciales: Analiza, relaciona, interpreta, sintetiza, reflexiona

Qu es Montage? El motage desarrolla competencias, adems de que nos permitir compartir documentos realizados, utilizando las tics, es una herramienta valiosa para el proceso educativo.

TEMA DEL LUNES 24 Tema CMap Tool, Prezi, Sticky Sorter, Clipet, Autocollage, Sonsmith, Google Drive, Son aplicaciones utilizadas para la creacin de presentaciones pero de una forma dinmica y llamativa que pueden realizarse en internet descargar el archivo.

En qu consiste la sistematizacin y la competencia la solucin de problemas? La sistematizacin comprende ciertos pasos entre ellos: seleccin del tema, elaborar preguntas, conseguir la informacin y realizar conclusiones.

La competencia solucin de problemas mejorara la confianza del alumno en su propio pensamiento, potencia las capacidades para aprender, comprender y aplicar los conocimientos, tambin desarrolla otras competencias como el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo. Para resolver un problema debe existir la creatividad, debo identificar, luego comunicarlo despus idear estrategias y buscar la ms adecuada para disear el plan de mejoras y por ltimo evalo los problemas. Son tres fases comprende, crear, lograr mejoras.

Qu tcnicas utilizaras para identificar y buscar las causas-consecuencias de un problema y por qu? La tcnica del rbol de problemas y el diagrama de Ishikawa. Son muy apropiadas porque facilita el aprendizaje ya que presenta de forma ilustrada el problema las causas y las consecuencias, permitiendo llegar a las posibles soluciones.

TEMA DEL MARTES 25 Sistematizacin La sistematizacin es un proceso de informacin, genera seguimiento, tiene reflexin y que al final nos da resultados significativos Google Drive Es un servicio de alojamiento de archivos. Es un reemplazo de google Dogs.

Cliplet Que es una herramienta tecnolgica muy til para resaltar momentos importantes al realizar una exposicin. Que es una herramienta tecnolgica muy til para resaltar momentos importantes al realizar una exposicin.

TEMA DEL MIRCOLES 26 Qu es la seguridad en la red y la Netiqueta? Son la normas o de comportamientos en internet Debemos seguir algunas recomendaciones como estar pendiente de la ortografa, saludar, se debe tener cuidado con los sitios que se visitan, se deben instalar filtros en cuanto a los correos, Tener cuidado con las amistades que se hacen por internet, no ser tan confiados. Qu es la evaluacin integral? Proceso de bsqueda del profesor y los estudiantes, donde ambos verifican los resultados, de acuerdo al contenido dado. Qu? Para qu? y Cmo? Son los tipos preguntas que se deben formular para poder realizar una evaluacin correcta Qu es el Formato APA Es un formato para colocar las reglas o la redaccin en cuanto a la bibliografa de textos o sitios en internet, Es el estndar adoptado por la Asociacin Estadounidense de Psicologa TEMA DEL JUEVES 27 Se convers sobre las diferentes herramientas que debemos utilizar para subir informacin. Se trabaj en el proyecto y con la ayuda de la profesora se lograron esclarecer algunas incgnitas.

TEMA DEL VIERNES 28 Se hizo un repaso de algunas herramientas y su utilizacin. Entre ellas se record el objetivo de usar la weebly; y all se observaron y explicaron los cono y el uso de ellos. Se converso sobre APA, Evaluacin, Y Netiqueta esto a manera de repaso y finalmente se trabaj en la culminacin del proyecto y la presentacin.

Potrebbero piacerti anche