Sei sulla pagina 1di 1

Seleccin de reas(A), Organizadores(O), Capacidades, Conocimientos, actitudes e indicadores de logro.

(A) C (O) 1 2 Capacidades -Expone con claridad sobre los temas de inters, propuestos por otros a partir de situaciones comunicativas vividas. -Lee oralmente en forma fluida diversos tipos de textos. -Escribe textos, en situaciones de comunicacin real, empleando diversos tipos de palabras, enlaces y conectores en oraciones. -Elabora un plan de escritura, considerando las caractersticas del lector -Ordena nmeros de hasta cuatro cifras. -Interpreta relaciones mayor que, Menor que, Igual a Conocimientos -La conversacin: temas de inters y pautas para conversar y opinar. -La lectura oral: entonacin. -Gramtica y ortografa. La Oracin gramatical. -Planes o esquemas de escritura segn las caractersticas del lector. -Aproximaciones a la decena, centena o millar ms cercano en el clculo con nmeros. -Descomposicin polifnica de un nmero natural. -Ordenamiento de nmeros naturales de hasta cuatro cifras. -Identidad personal: Autoestima y estima a los otros. -Reacciones del cuerpo frente a estmulos fsicos (Luz, sonido, vibracin, calor, otros) y biolgicos (sed, hambre, otros) -Artes visuales, dibujo, pintura. Actitudes -Practica un dialogo abierto y respetuoso. -elige libremente textos de su inters y disfruta al leerlos. -Participa con entusiasmo en los proyectos de escritura que se plantea a nivel personal o grupal. -Muestra predisposicin a utilizar el lenguaje matemtico. Indicadores de logro -Participa en dilogos grupales respetando a sus compaeros y las pautas bsicas del dialogo. -Leen oral y/o silenciosamente de manera comprensiva. -Reconocen, explican, y entonan adecuadamente las diferentes clases de oraciones. -Escriben un cuento fantstico siguiendo un plan de lectura.

PS

-Valora la importancia del DNI, como documento de identidad nacional.

CA

Identifica reacciones del cuerpo frente a estmulos fsicos, qumicos y biolgicos.

-Se aprecia como una persona valiosa, as como a las otras personas. -Aplica con empeo estrategias para protegerse.

- Lee y escribe correctamente nmeros naturales menores a 10 000 -Escribe correctamente la notacin desarrollada de un nmero natural. -Compara correctamente nmeros naturales utilizando los smbolos: >,< o = -Ordenan correctamente sucesiones numricas ascendentes y descendentes, con una o dos leyes de formacin. -Resuelven problemas utilizando sucesiones. -Reconoce que todos somos personas nicas y valiosas. -Reconoce y controla sus emociones de manera positiva. -Reconoce la importancia del DNI como documento de identidad. -Reconoce y explica el proceso de reaccin de nuestro cuerpo ante diferentes estmulos. -Reconoce los sentidos que perciben los diferentes tipos de estmulos. -Asume y cumple compromisos para el cuidado de los sentidos en su quehacer diario. -Produce creativamente afiches relacionados a las fechas cvicas escolares. -Reconoce y valora su expresin creativa artstica y la de sus compaeros.
-Reconoce que Jess fund la iglesia querida por L desde un principio. -Reconoce que la iglesia lo formamos todos los cristianos como miembros de la familia de Dios. -Ora y canta, agradeciendo a Dios Padre Creador por ser miembro de su iglesia. -Reconoce y explica los cambios en su ritmo cardiaco y respiratorio. -Ejecuta ejercicios de agilidad y destreza, en diferentes direcciones y niveles, en situaciones ldicas. -Juega grupalmente respetando a sus compaeros y las reglas establecidas para el juego.

1 2

-Explora y experimenta sus posibilidades expresivas. -Reconoce y valora en su obra y la de sus compaeros, las diferentes formas creativas y recursos utilizados.
-Formula propsitos de ser mejor persona cada da imitando las enseanzas de Jess. -Asume que es miembro de la iglesia, que ha recibido al espritu santo en su bautizo.

-Aprecia sus posibilidades de expresin y las de sus compaeros.


-Muestra inters por conocer las enseanzas de la palabra de Dios.

ER

1 2

-Jess llama a todos a formar parte de la iglesia. -Agradecimiento a Dios por pertenecer a la iglesia.

EF

1 2 3

-Reconoce actividades que producen aumento moderado y progresivo de su frecuencia cardiaca y respiratoria. -Identifica y utiliza adecuadamente sus habilidades bsicas en actividades ldicas. -Interacta con otros utilizando sus habilidades motrices en diversos juegos.

-Nociones de frecuencia cardiaca y respiratoria. -Direcciones y niveles durante el movimiento. -Normas de juego de mayor dificultad

-Muestra seguridad en s mismo en la ejecucin de actividades fsicas.

Potrebbero piacerti anche