Sei sulla pagina 1di 20

FORD TOURNEO CUSTOM

Go Further
Estas dos palabras captan el espritu de Ford y nuestro compromiso contigo. Llegamos ms lejos, para que t tambin puedas. 1

2-9 Ford kinetic Design


El diseo Ford Kinetic es la razn por la que nuestros vehculos son ms impactantes que nunca. Lneas atrevidas y dinmicas que crean energa en movimiento.

10-13 Calidad
La calidad y la durabilidad son caractersticas distintivas de tu Ford. Tras muchos aos de uso seguir siendo tan able y cmodo de conducir como el da que lo recogiste del concesionario.

14-15 Medio Ambiente


Nuestro compromiso con la avanzada tecnologa Ford ECOnetic es crear vehculos ms ecientes, menos contaminantes y ms econmicos de mantener.

16-17 Seguridad
Las tecnologas de seguridad de Ford estn en constante evolucin. Incorporamos las medidas de seguridad ms modernas en nuestros vehculos para que te sientas seguro y protegido.

16-21 Tecnologa
Modularidad interior inteligente, limpiaparabrisas que saben cundo llueve, faros que saben cundo oscurece. stas son slo algunas de las numerosas soluciones inteligentes de Ford que te hacen la vida un poco ms fcil.

22-23 Tu Tourneo Custom


Trend Titanium

24-25 Ms versatilidad

26-32 Equipando tu Tourneo Custom

33-34 Colores y tapiceras

35 Tu nueva Ford Tourneo Custom

El vehculo de la imagen es una Ford Tourneo Custom Titanium versin corta con la carrocera en color Blanco.

Comparte tus momentos


Dentro de la nueva Tourneo Custom te sentirs como un autntico VIP. 3

En la imagen principal se muestra una Ford Tourneo Custom Titanium (batalla corta) con la carrocera en color Blanco.

Asientos de piel Premium


La lujosa tapicera de piel eleva a la Ford Tourneo Custom a un nuevo nivel de exclusividad. (Opcional en Titanium)

Comparte el viaje de tu vida


Sube a bordo y disfruta de un rendimiento ejemplar que es sorprendentemente asequible para el bolsillo. 5

En la imagen principal se muestra una Ford Tourneo Custom Titanium (versin larga) con la carrocera en color Gris Techno metalizado. (Opcional)

Auto-Start-Stop
Los resultados de las ltimas pruebas de Ford demuestran que la funcin Auto-StartStop reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un diez por ciento en condiciones de trco intenso con paradas frecuentes y hasta en un cinco por ciento en condiciones mixtas. (De serie)

Comparte tus recuerdos


Con una enorme variedad de conguraciones de asientos exibles, la Tourneo Custom te ayuda a que todas las salidas sean inolvidables. 7

En la imagen principal se muestra una Ford Tourneo Custom Titanium (versin larga) con la carrocera en color Gris Techno metalizado. (Opcional)

Espacio de sobra
La nueva Tourneo Custom de batalla larga ofrece an ms espacio para el equipaje en su maletero y un interior insuperable para los pasajeros y todo lo que quieran llevar.

Comparte la experiencia
Acomdate en el espacioso y lujoso interior de la Tourneo Custom y disfruta de todos tus viajes en primera clase. 9

En la imagen principal se muestra una Ford Tourneo Custom Titanium con tapicera de cuero en color Medium Stone con radio/CD y Ford SYNC. (Tapicera opcional)

Ford SYNCTM con Asistente de Emergencia*


Es la prxima generacin de conectividad en automocin. El Ford SYNCTM te permite controlar la mayoria de los reproductores MP3, telfonos compatibles con Bluetooth y unidades USB mediante comandos de voz muy sencillos. Adicionalmente, gracias al Asistente de Emergencia, el propio vehculo avisa a los servicios de emergencia de que el conductor ha sufrido un accidente adems de proporcionar su ubicacin exacta. (De serie en Titanium)

*El sistema Ford Asistente de Emergencia est presente en ms de 30 pases europeos. Este sistema de asistencia al conductor funciona cuando est vinculado a un telfono mvil compatible que se encuentre en el vehculo cuando se dispara un airbag o se corta la inyeccin de combustible. Consulta la web de Ford para obtener ms informacin. Nota: Los logotipos y la marca Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. Ford Motor Company Limited y sus compaas liales disponen de autorizacin para hacer uso de los mismos. Las dems marcas registradas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Remolcando con conanza


Hemos condensado ms de 10 aos de conduccin en una prueba ininterrumpida de seis meses sobre condiciones extremas, remolcando pesadas cargas durante la mayor parte del tiempo. La nueva Torneo Custom aprob con la mxima puntuacin.

Diseada para durar. Probada para resistir


La nueva Tourneo Custom tiene la durabilidad en su ADN. Un intenso programa de pruebas garantiza su robustez y resistencia. 11

10

Faros elevados
Los potentes faros tipo proyector estn montados sobre las aletas para dar una imagen dinmica y minimizar daos en incidentes a baja velocidad.

Paragolpes multipieza
El inteligente diseo multipieza de los paragolpes tiene por objeto minimizar los costes de reparacin.

Testado para resistir


El amplio programa de pruebas incluy dos meses consecutivos de conduccin a la mxima velocidad, as como exigentes ciclos de conduccin por ciudad a baja velocidad para emular los implacables trayectos de una familia en su da a da.

Llevada a los lmites


Desde prototipos que arrancaban continuamente a 40 C hasta vehculos abrasados por el sol a 50 C transportando remolques, la Tourneo Custom super hasta la prueba ms extrema!

250.000 portazos
Hemos sometido a las puertas a un intenso rgimen de 250.000 ciclos de portazos en condiciones reales para garantizar que nunca te fallen.

Obsesivamente conducida
En su desarrollo, hemos conducido lo equivalente a ms de 5 millones de kms (incluyendo 400.000 kilmetros con clientes reales) slo para asegurar que es un vehculo con el que puedes contar... Siempre.

Tecnologa Diesel Duratorq


Reconocidos por su enome abilidad y ecacia, los motores 2.2 L Duratorq TDCi de la Tourneo Custom ofrecen dos impresionantes niveles de potencia y par motor.

Garanta anticorrosin de 12 aos


La nueva Ford Tourneo Custom debe su durabilidad exterior al completsimo proceso de acabado multifase. Desde secciones de carrocera de acero inyectadas con cera hasta los multiples revestimientos, los nuevos procesos garantizan tanto la durabilidad como su aspecto inicial durante muchos aos.

Galvanizado

Revestimiento de fosfato

Electrorrevestimiento Revestimiento de pintura al agua

Lacado transparente

Dimetro de giro de 10,9 m


Con un impresionante dimetro de giro de 10,9 m de bordillo a bordillo, la Ford Tourneo Custom corta es la eleccin ideal para las exigentes condiciones de conduccin en la ciudad.

Haz de tu viaje un placer


Con su excepcional nivel de confort y amplia gama de equipamiento, conducir la Ford Tourneo Custom es un autntico placer. 13

Interior a prueba de alergias


El interior de la Ford Tourneo Custom utiliza materiales que minimizan el riesgo de sufrir una reaccin alrgica. Adicionalmente, el aire acondicionado contiene un ltro de polen de alto rendimiento para evitar que entre polvo y polen en el habitculo.

Asiento del conductor y volante completamente ajustables


En la nueva Tourneo Custom encontrars fcilmente tu posicin de conduccin idnea. El asiento del conductor regulable en 8 posiciones con reposabrazos y el volante ajustable en altura y profundidad proporcionan la mxima comodidad a todos los conductores.

Sistema Ford Vectoring Control


Diseado para mejorar la traccin, la adherencia y la agilidad en curva, este sistema optimiza continuamente el par motor distribuido a cada rueda delantera. Proporciona en todo momento el mximo agarre al asfalto y el resultado es una experiencia de conduccin ms estimulante y mucho ms segura para ti y tu familia. (De serie)

Estabilidad y confort de marcha


La renombrada calidad de conduccin Ford est an ms renada en la Tourneo Custom con nuevos componentes ms resistentes y tecnologicamente avanzados.

Calidad que te envuelve


Desde el momento en que entras en el habitculo, es evidente que la nueva Ford Tourneo Custom establece un nuevo referente en la atencin al detalle. Es fantstico ocupar su asiento y es fantstico conducirla: acabados y materiales de alta calidad sin renunciar a la funcionalidad para la vida diaria.

Utiliza sensores

Con unas emisiones de CO2 impresionantes Carga Regenerativa Inteligente


Ahorra combustible al permitir la recarga de la batera cuando el conductor no est pisando el acelerador. Los ltimos motores Diesel 2.2 L Duratorq TDCi son muy ecientes, con un consumo de combustible combinado de nicamente 6,5L/100km y unas emisiones de CO2 de solo 172 g/km.

6.5

Hacer que cada gota de combustible cuente


La tecnologa Ford ECOnetic combinada con una aerodinmica eciente ha tenido como resultado un increble ahorro de combustible en cualquier situacin. 15

172 g/km

Control de Aceleracin
Para mejorar la eciencia en consumos, esta interesante tecnologa ECOnetic evita que el conductor acelere ms rpido con el vehculo vaco que cuando est transportando pasajeros. Este sistema ofrece un importante ahorro de combustible en situaciones reales al mismo tiempo que ayuda a reducir el desgaste asociado al uso cotidiano del vehculo. (Opcional)

Tecnologa Ford ECOnetic

Avanzados motores diesel Ford Duratorq TDCi Excepcional ahorro de combustible y bajas emisiones de CO2 Ford Auto-Start-Stop (ver pgina opuesta) Carga Regenerativa Inteligente (ver pgina opuesta) Sistema Ford Eco Mode Indica cundo se est alcanzando un consumo de combustible ptimo Indicador de Cambio de Marcha (ver pgina opuesta) Control de Aceleracin (ver a la derecha) Sistema Ford de gestin de batera Prolonga la vida til de la batera, mejora la eciencia y garantiza que tu coche est "siempre a punto para arrancar"
[ Nm ] Par motor 400 375 350 325 300 275 250 225 200 175 150 125

Potencia [k W] [ PS]
140 190 130 176 120 163 110 149 100 136 90 122 80 109 70 95 60 82

Potencia y par motor


El motor 2.2 L Duratorq TDCi de la Tourneo Custom est disponible en dos versiones de potencia y par motor, superando la exigente especicacin de emisiones de CO2 EuroV

125 CV (92 kW)/350 Nm 155 CV (114 kW)/385 Nm

Caja de cambios manual de 6 velocidades. La traccin delantera de serie resulta tan beneciosa para ti como para tus pasajeros. Aprovchate de la generosa altura del interior, del consumo de combustible increblemente bajo y el aumento del espacio de maletero.

Nota: La disponibilidad de la tecnologa Ford ECOnetic vara segn versin. Por favor, para ms informacin consulte con su Concesionario Ford.

155 PS 125 PS
Par motor Potencia
1500 2000 2500 3000 RPM

100 PS

50 67 40 54 30 41

Indicador de Cambio de Marcha


Te aconseja cundo cambiar de marcha para una mxima eciencia del combustible. (De serie)

Auto-Start-Stop
Cuando el vehculo est parado en punto muerto, el motor se apaga automticamente para ahorrar combustible. Luego vuelve a encenderse inmediatamente en cuanto se pise el embrague. (De serie)

100 1000

3500

4000

4500

20 27

Para ms informacin sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad, visite

ford.com/go/sustainability

El poder del viento


Toda la energia necesaria para proveer al Centro de Motores Diesel Ford en Dagenham es proporcionada por 3 turbinas de viento. Con una salida mxima combinada de 5,9 MegaWatts, generan alrededor de 11,4 millones de kWh de electricidad al ao, equivalente al consumo de unos 3.400 hogares.

El poder del agua


Nuestra planta de Colonia utiliza energa hidroelctrica procedente de Noruega y Suecia. Esto reduce las emisiones de CO2 en 190.000 toneladas al ao. Adicionalmente, transportamos los vehculos terminados en barcazas por el ro Rin lo que signica un menor trco de camiones y emisiones de CO2.

Seguridad absoluta
La nueva Ford Tourneo Custom es ocialmente uno de los vehculos ms seguros del mercado. Recibi la mxima puntuacin de 5 estrellas en los tests de seguridad EuroNCAP. Adicionalmente, esta entidad le atribuy el prmio EuroNCAP Advanced Reward en reconocimiento a la innovadora tecnologa de Ford Avisador de Cambio Involuntario de Carril.

Sistema de proteccin avanzada


La ms completa serie de sistemas seguridad activa y pasiva de ltima tecnologa para proteger al conductor, pasajeros y sus pertenencias. 17

Avisador de Cambio Involuntario de Carril*2


Una simple prdida de concentracin podra hacer que el vehculo se desve de su carril con serias consecuencias. Este sistema controla la posicin del vehculo con respecto a las lneas de la carretera; si se detecta que el vehculo se est desviando del carril, avisa al conductor mediante la vibracin del volante. (Opcional)

Excepcional capacidad de remolque


Con hasta 1650 kg de capacidad mxima para remolque, la Ford Tourneo Custom ofrece una excepcional potencia de remolque, junto con una amplia serie de sistemas de seguridad para ti y para tu remolque. Con la Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA)2 y el Control de Balanceo de Remolque (TSC)1(de serie con gancho de remolque Ford), podrs disfrutar de tus viajes de un modo ms seguro y placentero.

Control de Traccin (TCS)1


Si se detecta que una rueda patina a baja velocidad, este sistema redirije el par motor a la rueda con ms traccin.

Asistencia en Frenada de Emergencia (EBA)1


Identica situaciones de emergencia y aumenta la presin de frenado, proporcionando una frenada en menos espacio.

Luces de Frenada de Emergencia (EBL)2


Los intermitentes entran en funcionamiento automtico durante una frenada fuerte avisando a los dems conductores de un posible peligro.

Utiliza sensores

*Se activa a velocidades superiores a 70 km/h al circular en carreteras con varios carriles y con las lneas claramente visibles
1)

Caracterstica de seguridad Caracterstica de asistencia al conductor

2)

Seguridad de los ocupantes


Airbags delanteros del conductor y pasajero, con airbags laterales de trax y airbags de cortina.1

Alerta al conductor2
Sistema diseado para avisar al conductor si una reduccin de atencin o cambio signicativo en el modo de conducir es detectado. Inicialmente por un icono de advertencia en el cuadro de instrumentos, posteriormente por un aviso acstico si los niveles de atencin siguen descendiendo. (De serie con el Avisador de Cambio Involuntario de Carril2)

Programa Electrnico de Estabilidad (ESP)1


El ESP1 ayuda a mantener el control en condiciones de conduccin extremas. Detecta cuando el vehculo se desva de la trayectoria trazada y lo corrige automticamente regulando la fuerza de frenado y la potencia del motor.

Sistema Antivuelco (ROM)1


El ESP de ltima generacin actua en 3 dimensiones y contribuye a corrigir las inclinaciones excesivas de la carrocera.
1

Control Adaptativo de la Carga (LAC)1


Diseado para adaptar la respuesta del sistema ESP al nivel de carga del vehculo y maximizar su ecacia en cualquier situacin.
1

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA)2


Su funcin es evitar temporalmente que el vehculo se desplace hacia atrs al dejar de pisar el freno para pisar el acelerador (arranque en pendiente). Funciona en las marchas hacia delante y hacia atrs.

Ford SYNC con Asistente de Emergencia*


Intereacta libremente con tu sistema Ford SYNC. Esta tecnologa te permite reproducir msica, realizar llamadas en manos libres y marcar nmeros de tu agenda mediante comandos de voz. Leer incluso tus mensajes de texto!**. El streaming de audio por Bluetooth permite reproducir msica desde tu telfono u otro dispositivo compatible. Adems, el Asistente de Emergencia Ford contacta automticamente con los servicios de emergencia cuando se dispara un airbag. Con ms seguridad y comodidad que nunca, el Ford SYNC permite mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.

Telfono mvil
Descarga los nmeros de telfono para facilitar la marcacin Lectura de SMS Registro de llamadas Llamada en conferencia Llamada en espera Noticaciones

Soluciones inteligentes para hacer tu vida ms fcil


La Ford Tourneo Custom viene con multitud de avanzados sistemas que te hacen la vida ms fcil. De esta manera, tu experiencia de conduccin diaria ser mucho ms agradable y "conectada".
Sistema de control de velocidad con limitador ajustable
El Control de Crucero te permite marcar tu ritmo y el Limitador Ajustable una velocidad mxima que no desees superar. (De serie)

19

*El sistema Ford Asistente de Emergencia est presente en ms de 30 pases europeos. Este servicio funciona cuando est vinculado a un telfono mvil compatible que se encuentre en el vehculo cuando se active un airbag o se corte la inyeccin de combustible. **La funcin de lectura de SMS no est disponible en todos los pases. Consulte la web Ford para obtener ms informacin sobre ambas caractersticas.

Ford Easy Fuel Sistema de repostaje sin tapn


Es un dispositivo que impide el repostaje accidental con el combustible incorrecto. Adems, no tendrs que volver a tocar tapones de combustible sucios! (De serie)

Nota: Los logotipos y la marca Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Ford Motor Company Limited y sus liales disponen de autorizacin para hacer uso de los mismos. Las dems marcas registradas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Nota: No est permitido que los conductores utilicen telfonos mviles sin sistema manos libres o dispositivos similares mientras conducen.

Lector audible de SMS**


Vinculando tu telfono mvil, el propio sistema te leer tus SMS entrantes! Podr leer incluso las abreviaturas y emoticonos ms comunes, adems de permitir enviar hasta 15 respuestas predenidas.

Reproduccin de audio Bluetooth Audiostreaming


Reproduce en streaming tu coleccin de msica desde tu reproductor MP3 o telfono mvil compatible en el sistema de audio Tourneo Custom.

Navegacin
El mapa 3D almacenado en la tarjeta SD muestra numerosos puntos de inters en una pantalla en color de 5". Adems, incluye el estado del trco. (Opcional)

Asistente de Emergencia*
Diseado para asistir a los ocupantes contactando automticamente con los servicios de emergencia desde el telfono mvil vinculado por Bluetooth cuando se dispara un airbag.

Cmara de visin trasera


Selecciona la marcha atrs y automticamente aparece la imagen procedente de la cmara de visin trasera en el espejo retrovisor interior. Lneas marcadas sobre la imagen te indican la trayectoria del vehculo. (Opcional como parte de un paquete)

Retrovisores elctricos plegables


Plegables electrnicamente y en color carrocera, son perfectos para aparcar en espacios pequeos o avanzar por calles estrechas. (De serie en Titanium)

Sensores de aparcamiento por ultrasonido


Con la Ford Tourneo Custom no tendrs que dejar pasar las plazas de aparcamiento ms desaantes. Los avisos acsticos ayudan a calcular la distancia entre tu vehculo y los obstculos que se encuentran delante o detrs, con el n de facilitar el aparcamiento y las maniobras. (De serie en Titanium)

Distribucin inteligente Modularidad total


20 El generoso interior de la Ford Tourneo Custom combina un enorme espacio con una versatilidad inteligente. Puede llevar a nueve personas de la forma ms lujosa, o congurarse fcilmente para ofrecer hasta 6,83 metros cbicos (SAE) de maletero. (5,95 metros cbicos*)
*Versin corta.

21

Tourneo Custom corta. Tourneo Custom larga.

Portaequipajes de techo integrado


Admite hasta 130 kg y, cuando no se utiliza, se pliega al nivel del techo para mejorar la economa de combustible y reducir el ruido del viento. (Opcional)

Tourneo Custom corta de 8-9 asientos.

Tourneo Custom larga de 8-9 asientos.

Asientos traseros verstiles


El respaldo de los asientos traseros es abatible hacia delante para crear una supercie plana as como plegables para ocupar el mnimo espacio. Pero si an necesitas ms espacio, puedes desmontarlos totalmente! La exibilidad de este sistema permite congurar hasta 30 posiciones diferentes de asientos y maletero para satisfacer todas tus necesidades.

Puertas deslizantes laterales


Las puertas deslizantes laterales de amplia apertura facilitan el acceso al habitculo en ambos lados. (De serie)

Estribos laterales
Hacen an ms fcil tanto la entrada en el vehculo como la salida de l, al mismo tiempo que acentan el lujoso estilo de la Tourneo Custom. (De serie)

Tan exible como necesites


Lleves lo que lleves, la versatilidad de la Ford Tourneo Custom permite llevarlo todo. Puedes usar los nueve asientos para llevar a tu familia con comodidad y lujo o tambin puedes abatir, plegar u ocultar la segunda y tercera la de asientos de ms de 30 modos distintos para recrear todo el espacio de maletero que necesites.

Asiento del conductor calefactable electrnicamente ajustable


Con las 8 posiciones ajustables electrnicamente del asiento calefactable del conductor, es fcil encontrar la postura de conduccin idnea. (Ajuste electrnico de serie en asientos con tapiceria de cuero)

Cristales privacidad y cortinillas laterales


Las cortinillas laterales integradas se pueden subir fcilmente para evitar que la luz solar moleste a los pasajeros traseros. Los cristales privacidad aumentan el nivel de proteccin y sosticacin. (De serie)

Puntos de jacin de asientos infantiles ISOFIX


Para mejorar la seguridad de los ocupantes, hay disponibles puntos de anclaje para asientos infantiles ISOFIX en la plaza central y del lado del conductor de la segunda la de asientos, y en la plaza central de la tercera la.

22

23

Trend
Equipamiento exterior

Equipamiento interior

Llantas 15" con tapacubos completo Doble puerta lateral deslizante con estribos Espejos retrovisores termoelctricos con eliminador de punto ciego Ventanillas "Flip Open" en la segunda la Luces de conduccin diurna Luces con funcin "Follow me home" Portn trasero con limpiaparabrisas Cristales privacidad traseros

Radio con conexin AUX, Bluetooth, conexin USB/iPod, 2 altavoces y controles audio en el volante Ordenador de abordo Asientos delanteros calefactables con apoya brazos Aire acondicionado delantero Volante forrado en cuero Cortinillas traseras en la 2 la (+ 3 la en versin larga) Guantera tamao A4 Toma trasera 12 voltios Huecos portaobjetos Huecos portabotellas

Pomo de la palanca de cambios en cuero


(De serie)

Faros halgenos tipo proyector con funcin "Cornering Lights"


(De serie)

Compartimento portaobjetos con toma elctrica y conector MP3


(De serie)

Control de Crucero con Limitador Ajustable de velocidad


(De serie)

Paragolpes delantero en color carrocera y con luces antiniebla


(De serie)

Parabrisas trmico
(Opcional como parte de un paquete)

24

25

Titanium
Equipamiento exterior adicional a Trend

Llantas de aleacin de 16" Tiradores de las puertas en color carrocera Paragolpes trasero y delantero en color carrocera Retrovisores exteriores termoelctricos y elctronicamente plegables en color carrocera Sensores de parking por ultrasonido delanteros y traseros Parabrisas trmico Faros automticos con funcin Cornering Lights y Follow me home

Limpiaparabrisas con sensor de lluvia Sensor de lquido limpiaparabrisas Alarma perimtrica

Equipamiento interior adicional a Trend


Ford SYNC con Asistente de Emergencia Radio/CD con pantalla matrix 3.5" y panel de control integrado, conexin AUX, Bluetooth, conexin USB/iPod, 4 altavoces y controles audio en el volante Aire acondicionado delantero y trasero

*El sistema Ford Asistente de Emergencia est presente en ms de 30 pases Europeos. Este servicio funciona cuando est vinculado a un telfono mvil compatible que se encuentre en el vehculo cuando se active un airbag o se corte la inyeccin de combustible. Consulte la web de Ford para obtener ms informacin.

Retrovisores elctricamente plegables


(De serie)

Aire acondicionado trasero


(De serie)

Limpiaparabrisas con sensor de lluvia


(De serie)

Cortinillas traseras
(De serie)

Sensores de aparcamiento por ultrasonido


Evite los daos por colisin con los sensores de parking por ultrasonido. (De serie)

Ford SYNC con Asistente de Emergencia*


(De serie)

26

Barras portaequipajes de techo con cerradura+


Las barras de techo constituyen la base para instalar distintos accesorios de transporte para el techo, como p. ej., portaesqus y portabicicletas, bales Thule, etc. (Accesorio)

Bal de techo Thule+


Disponibles en diferentes tamaos. Protegen tu equipaje de las condiciones meteorolgicas y los robos. (Accesorio). Se muestra el bal de techo Thule Excellence 900 con barras transversales. (Accesorio)

Mayor versatilidad
Elige el accesorio que mejor se adapte a tus necesidades y haz de tu viaje una experiencia inigualable. 27

Nevera porttil Waeco+


Neveras de alto rendimiento que enfran hasta un mnimo de 1 C y calientan hasta un mximo de 65 C. Conector de 230 V CA integrado. Varios modelos disponibles tambin con ISOFIX. (Accesorio)

Protector de bajos de motor


Robusto protector de los bajos del motor en metal resistente a la corrosin que protege el motor de golpes de piedras y baches. Se desmonta fcilmente para cambios de aceite y rutinas de mantenimiento.

Dispositivo de aviso de marcha atrs Bosch (acstico)


Conectado a la marcha atrs. Proporciona un aviso acstico para los peatones cuando el vehculo tiene seleccionada la marcha atrs. (Accesorio)

Base Dension Car Dock para iPhone+


La base se conecta al sistema de audio del vehculo mediante la entrada AUX o el transmisor de FM. Te permite reproducir msica, usarla como sistema de navegacin y recibir llamadas en manos libres a travs de los altavoces del vehculo. Incluso te permite cargar tu iPhone durante el funcionamiento. Manejo fcil gracias a los iconos grandes en la pantalla tctil mediante la aplicacin Dension iPhone (Accesorio)

iPod e iPhone son marcas registradas de Apple Inc. +Elemento cubierto por la garanta de otro proveedor, consulte la contraportada para ms informacin. Nota: Los logotipos y la marca Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. Ford Motor Company Limited y sus compaas liales disponen de autorizacin para hacer uso de los mismos. Las dems marcas registradas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Especicaciones
28 Dimensiones (mm)
Tourneo Custom Corta Larga

Caractersticas mecnicas
Trend Titanium

29

A B C D E F G H I J K L

Longitud total Anchura total (con/sin retrovisores) Altura total* Batalla Voladizo delantero Voladizo trasero Anchura de acceso de la puerta lateral Altura de acceso de la puerta lateral Anchura de la apertura del portn trasero Altura de apertura del portn trasero Espacio para el equipaje entre pasos de rueda Umbral de carga*

4972 2290 / 1986 1900 - 2020 2933 1011 1028 1030 1320 1400 1340 1390 450 - 583 10.9 / 11.6 11.6 / 12.2

5339 2290 / 1986 1909 - 2022 3300 1011 1028 1030 1320 1400 1340 1390 457 - 589 12.6 / 12.8 12.8 / 13.4

Motor cDPF (Filtro de Partculas Diesel) Sistema Auto-Start-Stop Ford Eco Mode Control de Aceleracin Depsito de combustible 80 litros Ford Easy Fuel Sistema de repostaje sin tapa Direccin y frenos Asistida electrnicamente Columna de direccin Volante ajustable en altura y profundidad Frenos de doble circuito, con servo asistencia auto-ajustable y ABS. Discos delanteros y traseros Suspensin Delantera, independiente, tipo MacPherson con muelles de relacin variable, barra estabilizadora y amortiguadores con columnas de a gas presurizado. Trasera con muelles laminados y amortiguadores con columnas de gas presurizado
a = De serie, b = Opcional

a a a b a a a a a

a a a b a a a a a a a

Dimetro de giro (m) De bordillo a bordillo (ruedas 15" / 16") De pared a pared (ruedas 15" / 16")

Clave: Todas las cifras (especicadas en mm) estn sujetas a tolerancias de fabricacin y se reeren a modelos con especicaciones mnimas sin incluir equipamiento adicional. Las ilustraciones son puramente orientativas. *Las cifras de altura representan las dimensiones mnima y mxima de un vehculo totalmente cargado con la mnima carga til hasta un vehculo sin carga con la mxima carga til.

Caractersticas de seguridad, proteccin y asistencia al conductor Pesos y cargas


Potencia Par mxima Motor CV (kW) (Nm) Carga til bruta (kg) MMA (kg) Tara (kg) MMA eje delantero (kg) MMA eje trasero (kg) Relacin de transmisin MMC (kg)# Emisiones CO2 (g/km) Consumo combustible en L/100 km Urbano Extra Combinado Urbano Trend Titanium

Caracteristicas de Seguridad y Asistencia al conductor ABS Sistema Antibloqueo de Frenada (electrnico a las cuatro ruedas)1 ESP Programa Electrnico de Estabilidad LAC Control Adaptativo de Carga1 EBA Asistencia de Frenada de Emergencia
1 1 2

a a a a a a a b a a a a a a

a a a a a a a b a a a a a a

Tourneo Custom Corta 2.2 Duratorq 125 (92) TDCi 125 CV (92 kW) 350 904 3000 2096 1600 1550 4.19 4600 172 7.3 6.1 6.5

HLA Asistencia de Arranque en Pendiente

2.2 Duratorq 155 (114) 385 TDCi 155 CV (114 kW) Tourneo Custom Larga 2.2 Duratorq 125 (92) TDCi 125 CV (92 kW) 350

904

3000

2096

1600

1550

4.19

4600 172

7.3

6.1

6.5

EBL Autoencendido luces de frenada de emergencia2 ROM Sistema Antivuelco Airbag Conductor
1 1 1

TSC Control de Balanceo del Remolque, con gancho de remolque1 831 3000 2169 1725 1550 4.19 4600 172 7.3 6.1 6.5 Airbag Pasajero delantero Airbag Laterales (trax)1 831 3000 2169 1725 1550 4.19 4600 172 7.3 6.1 6.5 Airbag Laterales de cortina
1

2.2 Duratorq 155 (114) 385 TDCi 155 CV (114 kW)

Cinturones de seguridad Diagonales y con tres puntos de sujecin1 Anclaje ISOFIX de asientos para nios 3 puntos de anclaje: centrales (2 y 3 filas de asientos) y lado del conductor (2 fila de asientos)1 Proteccin antirrobo Alarma Perimtrica Inmovilizador Sistema Antirrobo Pasivo (PATS) Cierre Centralizado Cierre Control remoto con dos llaves Cierre Apertura del cap con llave Cierre Autorelocking Las puertas cierran automticamente en 45 segundos Nmero de identificacin del vehculo Visible

Todos los modelos tienen una trasmisin manual de 6 velocidades. MMC = Masa Mxima del Conjunto. El peso total permitido de un vehculo rgido (ver MMA) junto con su respectivo remolque y carga. MMA = Peso total permitido para un vehculo rgido por ejemplo: carrocera, carga til, anexos, combustible, aceite, agua, conductor y pasajeros. u Tara = Peso total del vehculo y la totalidad del equipamiento incluyendo agua, combustible y aceite pero sin carga, conductor y pasajeros. Todas las cifras citadas en este catlogo estn sujetas a tolerancias de fabricacin y se reeren a vehculos con equipamiento mnimo. El modelo Titanium tiene Taras superiores y por lo tanto menores Masas Mximas Autorizadas debido al incremento del equipamiento de serie. Cualquier opcin adicional podr reducir la carga til#. Carga til = MMA (Masa Mxima Autorizada) Tara.Los consumos de combustible y emisiones de CO2 declarados para motores EuroV son medidos de acuerdo con los requerimientos tcnicos y especicaciones de la regulacin europea (EC) 715/2007 o ltima racticacin. Los consumos de combustible y emisiones de CO2 declarados se reeren a un vehculo tipo y no para vehculos individuales. Los test realizados hacen posible la comparativa entre distintos tipos de vehculo. No obstante, las especicaciones y opciones del vehculo podrn inuir en el resultado, como por ejemplo en el peso de un vehculo y sus correspondientes emisiones y consumo de combustible. Esta informacin no es parte de ninguna oferta de producto. El consumo real puede variar porque el ahorro de combustible est inuenciado por las caractersticas individuales del vehculo, comportamiento de conduccin, utilizacin de equipamiento tcnico como aire acondicionado y otros factores no tcnicos.

b a a a a a a

a a a a a a a

a = De serie, b = Opcional. *Para ms informacin sobre conguraciones disponibles, por favor consulte su concesionario Ford. Nota: nunca debe instalarse en el asiento delantero del pasajero un asiento infantil en sentido contrario a la marcha cuando el vehculo Ford vaya equipado con airbag delantero de pasajero y/o airbags laterales. 1Caracterstica de seguridad. 2Caracterstica de asistencia al conductor

Especicaciones
30 Caracteristicas Exteriores
Trend Titanium

Equipamiento interior
Trend Titanium

31

Diseo y acabado exterior Molduras laterales Color carrocera Paragolpes delantero Color carrocera (incluye faros antiniebla) Paragolpes trasero Color carrocera Pintura Metalizada Llantas Llantas de acero 15"x6" con neumticos 215/65 R15 Llantas de aleacin 16"x6" con neumticos 215/65 R16C con tuercas antirrobo Tapacubos completos Funcionalidad exterior Puertas Puerta lateral (izquierda & derecha) deslizante, acristalada, con escaln Portn trasero acristalado con limpiaparabrisas trasero Retrovisores exteriores Eliminador del punto ciego y con intermitentes integrados Retrovisores exteriores Termoelctricos, plegables electrnicamente, regulacin electrnica y en color carrocera Retrovisores exteriores Termoelctricos y con regulacin electrnica Retrovisores exteriores Termoelctricos, plegables electrnicamente y con regulacin electrnica Tiradores en color carrocera Cristales privacidad traseros Luneta trasera trmica Sensor de Parking delantero y trasero Parabrisas trmico con sensor de lluvia Sensor indicador de lquido limpiaparabrisas Barras de techo modulares (baca porta equipajes integrada) Gancho de remolque con Control de Balanceo del Remolque (TSC) (no disponible con sensor de parking trasero) con 13-pin elctricos Elevalunas Delanteros, elctricos Ventanillas laterales Segunda fila, apertura Flip Open Ventanillas laterales Tercera fila, fijas Limpiaparabrisas Delanteros con intermitencia variable Limpiaparabrisas Traseros con intermitencia variable Paquete Visin Premium Parabrisas trmico, retrovisores exteriores termoelctricos y plegables elctronicamente, faros automticos, sensor de lluvia y sensor indicador de lquido limpiaparabrisas, cluster de instrumentos de luminosidad variable, camara de visin trasera y Avisador de Cambio Involuntario de Carril (incluye el sistema de Alerta al Conductor) Luces Sistema de faros halgenos, bisel cromado, funcin Cornering Lights y Follow me home Luces Sistema de faros halgenos automticos, bisel cromado, funcin Cornering Lights y Follow me home Luces de cortesa delanteras y traseras con disminucin de intensida Luces de conduccin diurna
a = De serie, b = Opcional.

Diseo a b a a a a a a b a a b b b a a a a a b a a a b a a a a a a a a a a a b b a a a a a b Cobertura del suelo del habitculo Moqueta Cobertura del suelo del maletero Moqueta Volante y palanca de cambios forrados en cuero Audio y sistemas de comunicacin Sistema radio con controles de audio en el volante, conector AUX, USB y Bluetooth, 2 altavoces Sistema radio/CD con SYNC y Asistente de Emergencia Panel de control integrado de 3.5" con pantalla Matrix multi-funcional, controles audio en el volante, conector USB, AUX y Bluetooth con control por voz, streaming de audio, 4 altavoces (woofers & tweeters) Sistema de radio/CD/SD con Navegador, SYNC y Asistente de Emergencia Panel de control ampliado integrado de 5" con pantalla TFT multi-funcional, controles de audio en el volante, conector USB y Bluetooth con control por voz, streaming de audio, 4 altavoces (woofers & tweeters) Confort y habitabilidad Luces de cortesa Delanteras, montadas en el techo y en la apertura de las puertas Luces de cortesa Para asientos traseros, en el techo, con disminucin de intensidad Iluminacin interior/economizador de batera 30 minutos Ordenador de abordo Batera Doble, arranque en fro (-20C) Control de crucero Incluye volante de cuero y Limitador de Velocidad Aire acondicionado Delantero, filtro de poln Aire acondicionado Trasero, incluye aire acondicionado delantero Portaobjetos Lado conductor y pasajero, capacidad para botella de 2 litros Posavasos Lado conductor y pasajero, montados en el salpicadero Guantera Con tapa, capacidad para carpertas A4 Toma de corriente 2 x 12V (ubicado en el cluster de instrumentos y compartimento de almacenamiento) Toma de corriente 12V (trasera) Paquete fumador Encendedor y cenicero Portaobjetos Puertas delanteras Portaobjetos Montado en el salpicadero central con tapa. Lado conductor. Portaobjetos Central Cortinillas 2 fila de asientos (+ 3 fila en versin larga) Cmara de visin trasera En espejo retrovisor interior o pantalla del navegador (slo con Paquete Visin Premium) Asientos a a a a a a Asientos Conductor, ajustable en 8 posiciones, calefactable con repozabrazos Asientos Pasajero delantero individual, ajustable en 8 posiciones, calefactable con repozabrazos Asientos Pasajero delantero doble, fijo a a b a a b b b a a a a a a a a a a a b a a a a a b a a a a b a a a a a a a a a a a a a b a a a a b a b a a a a a a a

Asientos Cuero, calefactables, asiento conductor electrnicamente ajustable en 8 posiciones, asiento pasajero delantero individual b ajustable en 8 posiciones. Con repozabrazos Asientos Cuero, calefactables, asiento conductor electrnicamente ajustable en 8 posiciones y con repozabrazos, asiento pasajero delantero doble, fijo Asientos traseros 2 fila, (2+1), tipo Flamingo, extrables Asientos traseros 3 fila, (2+1), tipo Flamingo, extrables Asientos traseros 2 fila, reclinables con repozabrazos Cinturn de seguridad Ajustable en altura, lado del conductor y pasajero delantero
a = De serie, b = Opcional. Nota: La marca y logos Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc.. Ford Motor Company utiliza estos bajo licencia.

b a a a a

Especicaciones
32 Opciones especiales para vehculos (SVO)
Trend Titanium

Personalzalo
La eleccin del color y tapicera de la nueva Ford Tourneo Custom es una oportunidad para hacer una impactante declaracin de estilo.

Pintura Pintura especial, 140 colores disponibles. Consulte con su concesionario para ms informacin

b = Opcional. SVO La pintura especial debe pedirse a fabrica cuando se efecte el pedido. La pintura especial no afecta a paragolpes, molduras laterales, espejos retrovisores exteriores y tiradores de las puertas.

Blanco

Color slido

Rojo Race
Color slido

Azul Bltico
Color slido

Plata Perla

Color metalizado*

Gris Techno

Metalizado especial*

Azul Stratosphere
Metalizado especial*

Gris Midnight
Color metalizado*

Azul Egeo

Color metalizado*

Negro Grato
Color metalizado*

Trend
Frente del asiento: Lane en Soft Charcoal Lateral del asiento: Max en Charcoal Black

Titanium
Frente del asiento: Ecko en Medium Stone Lateral del asiento: Max en Negro Charcoal

Titanium
Frente y lateral del asiento: Cuero Torino en Medium Stone*
*La pintura metalizada y la tapicera de cuero son opciones con coste adicional. Nota: Las imgenes que aparecen en este catlogo son solo ilustrativas de los colores de carrocera y puede que no reejen el vehculo descrito. Los colores y tapiceras reproducidos en este catlogo podran mostrar variacin respecto a la realidad debido a las limitaciones del proceso de impresin.

Facilitarte la vida
Nuestra gama de opciones nancieras, seguros, servicios y asistencia ha sido diseada con un solo objetivo: facilitarte la vida. 35

Ford Credit
Te ofrecemos una amplia gama de productos nancieros para la adquisicin de tu vehculo. De la forma ms cmoda -sin salir de tu Concesionario-, te ofrecemos soluciones inmediatas, exibles y con un asesoramiento claro y profesional. Para ms informacin visita nuestra pgina web www.fordcredit.es: Financiacin Convencional una frmula de nanciacin tradicional para adquirir tu nuevo Ford, pagndolo en cmodas cuotas mensuales que se adaptan a tu bolsillo. Ford Business Partner, un rea especializada en autnomos y empresas con una amplia gama de productos y servicios que satisfacen las necesidades de ota del cliente profesional. Ford Seguros (*) para disfrutar de tu coche con la tranquilidad de estar protegido ante situaciones adversas. Con el Seguro de Crdito y Seguro de Automvil te ofrecemos amplias coberturas y toda la exibilidad para que elijas la opcin que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes informarte en el Tlf.: 902 442 442.
(*) Ford Seguros es un Programa dirigido a los Clientes de Ford en Espaa e incluye productos especialmente diseados para atender sus necesidades especcas, con la mediacin de MARSH, S.A., Corredura de Seguros, con domicilio social en P Castellana, 216, 28046 Madrid (A-81332322). Inscrita en el Registro de la Direccin General de Seguros y Fondos de Pensiones con N J-96 y en el Registro Mercantil de Madrid. Concertados los Seguros de Responsabilidad Civil y de Caucin, segn Ley 26/2006, de 17 de julio. Los productos son el resultado del asesoramiento independiente y objetivo prestado por MARSH quien, entre seguros del mismo tipo de distintas entidades aseguradoras, ha propuesto los que, segn su criterio profesional, mejor se adaptan a las necesidades de los clientes de Ford en Espaa. Productos distribuidos a travs de FCE Bank plc Sucursal en Espaa y la Red de Concesionarios adheridos al Programa Ford Seguros en su calidad de Auxiliares Externos del corredor.

Servicios Postventa
Garanta Inicial Ford: Los vehculos Ford cuentan con dos aos de garanta desde su matriculacin. Ford Protect Assistance: Programa de asistencia en carretera en toda Europa* incluyendo la reparacin "in situ" o remolque gratuito al taller ocial Ford ms cercano, gratis realizando la revisin ocial en un Taller Autorizado Ford. Ford Protect: Disfrutars de benecios como la sustitucin de componentes y sistemas ms importantes de tu vehculo. Servicio de Cita Previa: Para evitarte incomodidades y asegurarte una atencin programada, puedes concertar tu prxima visita al taller en el Tlf.: 902 442 442 o en la pgina web www.ford.es Carrocera Autorizada: Reparaciones de carrocera garantizadas por 3 aos, asegurando la utilizacin de recambios originales Ford y realizadas exclusivamente por especialistas autorizados Ford.
*Prestaciones del servicio sujetas a condiciones vigentes programas Ford Protect Assistance y Ford Protect.

Contactos
Centro de Atencin al Cliente Ford. Puedes contactar directamente con tu taller Autorizado Ford o llamando al Centro de Relaciones con Clientes en el Tlf.: 902 442 442. Centro de Atencin al cliente de Ford Credit, cuando necesites aclaracin sobre tu operacin de nanciacin, llama al Tlf: 902 442 442 o entra en Ford Credit Servicios on line (www.fordcreditserviciosonline.es).

MY 2013.5 ESP es

Ilustraciones, descripciones y especicaciones. El contenido de esta publicacin es correcto en el momento de pasar a imprenta. Ford tiene una poltica de desarrollo permanente de sus productos, por lo que se reserva el derecho a modicar las especicaciones, los colores y los precios de los modelos y artculos ilustrados y descritos en esta publicacin en cualquier momento. Para informacin ms reciente consulte en un punto de venta de la red Ford. Equipamiento opcional. Cuando en esta publicacin se describa una caracterstica o funcin como Opcin o Montaje/paquete opcional, se asumir que conlleva un coste adicional al precio base del vehculo, a menos que se especique lo contrario. Todos los modelos y combinaciones de colores estn sujetos a disponibilidad. Nota: Algunas de las imgenes que aparecen en este catlogo corresponden a un modelo anterior a la produccin y/o estn generadas por ordenador. Por tanto, el diseo y las caractersticas de la versin nal del vehculo pueden variar en algunos aspectos. Asimismo, algunas de las caractersticas que se muestran en los vehculos pueden ser opcionales. Nota: Este catlogo incluye accesorios originales de Ford, as como una serie de productos de nuestros proveedores. Los accesorios identicados como de otros proveedores son una cuidadosa seleccin de productos que se presentan con sus propias marcas, no sujetos a la garanta Ford sino a la garanta del fabricante, cuyos detalles se pueden obtener de su punto de venta de la red Ford. Nota: La marca y los logotipos de iPod son propiedad de Apple Inc. Ford Motor Company y sus compaas liales disponen de autorizacin para hacer uso de los mismos. Las dems marcas registradas y nombres comerciales pertenecen a sus dueos correspondientes. Nota: Algunas de las funciones de seguridad y asistencia al conductor descritas en esta publicacin estn diseadas para funcionar con sensores, cuyo rendimiento puede verse afectado en determinadas condiciones ambientales o metereolgicas. Este vehculo y todos sus componentes as como los recambios originales, han sido diseados y fabricados atendiendo a la Normativa Legal destinada a prevenir y reducir al mnimo la repercusin en el Medio Ambiente, mediante la utilizacin de materiales reciclados/reciclables, adoptando las medidas dirigidas a conseguir un adecuado reciclado para la conservacin y mejora de la calidad ambiental. A n de cumplir con los objetivos de descontaminacin y fomento del reciclado y reutilizacin de componentes de los vehculos al nal de su vida til, Ford ha concertado en Espaa una extensa Red de Centros Autorizados de Tratamiento (CATs), bajo la denominacin de SIGRAUTO (para consultas www.sigrauto.com), que garantizan su adecuado tratamiento medioambiental, a los cuales deber dirigirse para la entrega, sin desmontaje previo de componentes, del vehculo. El Centro Autorizado de Tratamiento facilitar el Certicado de Destruccin y tramitar la baja en la DGT.

Ford y BP Trabajando juntos para reducir el consumo de combustible y de emisiones.

Cuando haya terminado con este catlogo, por favor recclalo.

Puedes llamar al Telfono nico de Ford 902 442 442 para informacin de vehculos nuevos o usados, Atencin al cliente, Cita previa de taller, Asistencia en viajes y personal*, informacin sobre nanciacin** y mucho ms. *Asistencia personal contratada con Ford Protect **Consulta tu operacin de nanciacin en www.fordcreditserviciosonline.es

Publicado por Ford Motor Company Limited, Brentwood, Essex, Inglaterra. Registrado en Inglaterra, n 235446. BJN 202276. FoE O56E. PN 277517/0313/ESP es Enero 2013. Ford Motor Company Limited. www.ford.es

Potrebbero piacerti anche