Sei sulla pagina 1di 6

PROYECTO DE APRENDIZAJE N01

I.

DATOS INFORMATIVOS 1.1 I. E. 1.2 CICLO 1.3 DURACIN 1.4 RESPONSABLE : Nro 117 Rigoberto Meza Chunga : III, IV y V : Del 10 de Marzo al 31 de Marzo : SOLEDAD ZRATE LUP : Conocindonos nos organizamos para el buen inicio del ao escolar.

II.

NOMBRE

2.1 JUSTIFICACIN

: Con el nimo de iniciar un buen ao escolar trataremos de proporcionar a los y las estudiantes un ambiente familiar y organizado con el fin de lograr aprendizajes signidicativos.

III.

SELECCIN DE COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

REA

COMPETENCIA 1. Expresin y compresin oral.

CAPACIDADES

CONTENIDO

Actitudes Goza de la prctica de actividades fsicas. Muestra inters por la prctica de actividades fsicas. Valora su cuerpo y el de los otros.

INDICADOR Prctica diversos movimientos con su cuerpo que lo favorecer para desarrollar diversas actividades.

2. Dominio corporal y expresin creativa

1.1Utiliza su cuerpo como Gimnasia bsica y salud totalidad en la realizacin de - Nocin del cuerpo actividades lucidas como totalidad. - Nocin de las capacidades fsicas: fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia. - Nociones elementales del sistema circulatorio y respiratorio. - Medidas de seguridad sencillas y prevencin de accidentes durante la prctica. 2.1 Reconoce la lateralidad Motricidad, ritmo y en su cuerpo experimentado expresin con diferentes actividades - El esquema corporal. - Lateralidad: lado derecho e izquierdo. - Ubicacin espacial: lejos, cerca, arriba, abajo, delante, atrs, alrededor. - Actividades rtmicas sencillas: rondas.

Educacin fsica III CICLO

Muestra confianza en s mismo y espontneamente en su actuar.

Identifica lateralidades a travs de diversas actividades fsicas que realiza.

3. Convivencia e interaccin sociomotriz

3.1 Identifica y prctica Los juegos Disfruta Prctica juegos que reglas en diferentes tipos de - Los juegos motores, participando en el le permitirn juegos en equipo. sensoriales y de juego desarrollar expresin. habilidades y destrezas.

REA

COMPETENCIA 1. Compresin y desarrollo de la corporeidad y la salud

2. Dominio corporal y expresin creativa

3. Convivencia e interaccin sociomotriz

CAPACIDADES CONTENIDO 1.1 Reconoce zonas Gimnasia bsica y salud corporales y experimenta - Ubicacin de movimientos de flexin, principales msculos extensin y rotacin. y articulaciones del 1.2 Reconoce las cuerpo. posibilidades de su cuerpo y - Nociones de las sus movimientos para capacidades fsicas realizar ejercicios de bsicas (fuerza, carcter global. velocidad, 1.3 Relaciona sus flexibilidad y capacidades fsicas bsicas resistencia) en la prctica de juegos - Hbitos de higiene e motores sencillos. hidratacin. 2.1 Identifica su lateralidad Motricidad, ritmo y en desplazamientos, saltos, expresin. lanzamiento y giros. - Las habilidades 2.2 Identifica y experimenta motrices bsicas: movimientos de correr, saltar, lanzar, coordinacin general y trepar. especifica. - Diferencias entre la coordinacin general y especifica. 3.1 Soluciona situaciones Los juegos simples de juego pre- Recreativos deportivos utilizando - Motores oportunamente sus - De persecucin habilidades motrices bsicas.

Educacin fsica IV CICLO

Actitudes Valora las actividades fsicas como fuente de disfrute personal y medio para cuidar su salud.

INDICADOR A travs de diversos movimientos logra desarrollar su cuerpo respetando sus capacidades. - Prctica normas de higiene despus de cada actividad que realice.

Muestra - Se ubica en el seguridad en s espacio mismo en la adecuadamente a ejecucin de travs de actividades actividades fsicas que realiza. fsicas

Respeta reglas y - Aplica normas y las normas respeta en los establecidas. juegos diversos que prctica.

REA

COMPETENCIA 1. Compresin y desarrollo de la corporeidad y la salud

2. Dominio corporal y expresin creativa

CAPACIDADES CONTENIDO - Reconoce y describe el Gimnasia bsica y salud funcionamiento elemental - Las principales de su cuerpo en la prctica funciones de actividades fsicas corporales: - Explora actividades de circulacin, activacin corporal respiracin y (calentamiento) y explica su locomocin utilidad. - Las capacidades - Reconoce y desarrolla de fsicas y bsicas: manera global sus fuerza, velocidad, capacidades fsicas en flexibilidad, actividades de mayor resistencia en complejidad, tomando actividades fsicas precauciones para evitar diversas. accidentes Reconoce y utiliza con Motricidad ritmo y pertinacia sus habilidades expresin motrices bsicas en juegos variados. Identifica y utiliza adecuadamente su lado no dominante en la ejecucin de actividades bsicas. Interacta asertivamente Los juegos: con sus compaeros en la - Ajedrez prctica de juegos y - Mini bsquet actividades fsicas

EDUCACIN FSICA V CICLO

Actitudes Adopta de manera autnoma hbitos de higinicos y de cuidado personal. Es persisten para superar retos y alcanzar metas.

INDICADOR - Prctica diversas actividades fsicas y asume con responsabilidad el beneficio que recibe de ellos.

Muestra - Utilizando diversos perseverancia en movimientos la resolucin de desarrolla su tareas y esquema corporal situaciones con responsabilidad. motrices

3. Convivencia e interaccin sociomotriz

Asume con compromiso roles y responsabilidades en la realizacin de juegos diversos.

- A travs de juegos logra desarrollar sus habilidades y destrezas.

IV.

EVALUACIN

Se da en forma permanente: autoevaluacin, coevaluacin, heteroevaluacin. V. ACCIONES COMPLETARAS

Se dan de acuerdo a las necesidades del educando. VI. INSTRUMENTOS

Registro de observacin.

__________________________________ VB DIRECTORA

_________________________________ PROFESORA DEL REA

Potrebbero piacerti anche