Sei sulla pagina 1di 4

OVIEDO

Discurso de Agustn Iglesias Caunedo, Alcalde de Oviedo


Convencin Regional del Partido Popular de Asturias

(Slo son vlidas las palabras pronunciadas)

Oviedo, a 29 de Marzo del 2014

Oficina de Informacin. C/Manuel Pedregal, 4 -1 33001-Oviedo Telfono: 985224732 popularesovd@gmail.com

Buenos das Querido Presidente del Congreso de los Diputados Querida Presidenta Amigos y amigas del Partido Popular de Asturias. Iniciamos hoy una precampaa importante en Oviedo, en Asturias y en Espaa para unas elecciones europeas que estn marcadas por los dos aos del buen Gobierno de Espaa, por los dos aos que este pas est en la buena direccin. Deca el Presidente del Gobierno que Espaa lo que necesita son personas que estn dispuestas a ayudar. Personas que estn dispuestas a comprometerse por el futuro de Espaa. Y hoy para m, es un orgullo una vez ms, comprobar cmo el Partido Popular demuestra que estamos llenos de personas que estis dispuestas a ayudar, dispuestas a dar lo mejor de todos vosotros por Espaa. Creo que debemos poner en valor adems el trabajo que hemos realizado en Europa en los ltimos aos. No puedo dejar de mencionar el trabajo que Salvador Garriga, el eurodiputado asturiano, ha realizado en los ltimos aos defendiendo los intereses de Asturias, defendiendo los intereses de las empresas asturianas y defendiendo los intereses de la Administracin sin olvidar el compromiso con nuestro pas. Creo, por tanto, que es muy importante que seamos capaces de transmitir la importancia de Europa, lo cerca que realmente est Europa del da a da de todos los ciudadanos y de todos los asturianos, y lo mucho que hemos estado trabajando estos aos por defender esos intereses de los asturianos en Europa y que vamos a seguir hacindolo en el futuro. Ayer presentbamos una iniciativa muy importante de inversin en Oviedo. Ms de 50 millones de euros se van a invertir en Oviedo para construir y mejorar dos nuevas estaciones de depuracin de aguas. Dos nuevas estaciones financiadas con fondos europeos que se construyen gracias al compromiso del Gobierno de Espaa. Gracias al trabajo de muchas personas que han dado lo mejor de s para conseguir estas inversiones, que deberan estar finalizadas hace varios aos.

OVIEDO

Oficina de Informacin. C/Manuel Pedregal, 4 -1 33001-Oviedo Telfono: 985224732 popularesovd@gmail.com

No olvidemos, y lo recordbamos ayer, que vivimos en una regin con un Gobierno que es capaz de construir un hospital olvidando construir los accesos y las depuradoras que deben mantener la limpieza de las aguas que rodean ese centro hospitalario. Ese es el Gobierno que tenemos en Asturias. Y no olvidemos, adems, que no ha sido un gobierno solamente de un partido, porque en Asturias hemos tenido dos gobiernos de dos partidos distintos que han sido incapaces de terminar los accesos al hospital, las depuradoras del hospital y de poner el hospital en funcionamiento. Una muestra clara de la ineficacia de dos modelos que al final se parecen mucho: el modelo del Gobierno socialista y el modelo del partido de Foro Asturias.

OVIEDO

Quiero destacar pblicamente y agradecer el trabajo de la Directora de la empresa de Aguas de Espaa, Isabel Prez-Espinosa, por su compromiso para garantizar que esas depuradoras y esa inversin de fondos europeos se lleve a cabo en Asturias. Creo que todos los militantes del Partido Popular de Asturias tenemos muchas cosas que agradecerle tanto en su etapa como candidata como en su actual etapa como Directora de esta empresa. Por lo tanto, una vez ms aqu, muchas gracias, Isabel, por tu trabajo y por tu compromiso. No quiero bajarme de esta tribuna sin agradecer pblicamente tambin y felicitar el trabajo que estis realizando los alcaldes del Partido Popular en Asturias. Alcaldes que estamos teniendo que gobernar en unas condiciones muy adversas, con un gobierno socialista sectario que se olvida sistemticamente de invertir en los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, simplemente por el color poltico de sus alcaldes, y que a pesar de ese discurso pblico de responsabilidad y de democracia, cuando llega a los Ayuntamientos su nico objetivo es torpedear la gestin municipal y perjudicar el trabajo de nuestros alcaldes. Por tanto, de cara a unas elecciones europeas que en Asturias tenemos que tomarnos muy en serio, y que todos los municipios y todas las Juntas Locales tenemos que movilizar nuestro Partido, a nuestro electorado y a nuestros votantes, dejando claro lo que nos jugamos en estas elecciones, los alcaldes tenis mucho papel que jugar y hay que ponerlo tambin en valor en un da como el hoy. Muchas gracias a todos vosotros.

Voy finalizando. Creo que vamos a disfrutar de una Convencin importante, con un nuevo formato y en la que vamos a conocer claramente cul es la oferta del Partido Popular. Tenemos que tener en cuenta que en esta Convencin hoy no termina nada, sino que empieza algo.

Oficina de Informacin. C/Manuel Pedregal, 4 -1 33001-Oviedo Telfono: 985224732 popularesovd@gmail.com

Cuando salgamos de este Hotel de la Reconquista, tenemos que salir todos con la orientacin clara, defendiendo al Gobierno de Espaa, defendiendo las reformas en la buena direccin y teniendo claro que nos jugamos mucho el prximo mes de mayo. Tenemos que dar todo lo que podamos y an ms all. Hay que poner en marcha el Partido y hay que ganar el prximo mes de mayo. Muchas gracias.

OVIEDO

Oficina de Informacin. C/Manuel Pedregal, 4 -1 33001-Oviedo Telfono: 985224732 popularesovd@gmail.com

Potrebbero piacerti anche