Sei sulla pagina 1di 8

PRE U DE QUMICA INFORME DE LABORATORIO No.

1
INTRODUCCION AL TRABAJO EXPERIMENTAL

Docente: Ing. Lizeth Yapu Direccin Institucin: Campus UPB camino Achocalla, km. 3.5, Alumno: Diego Padilla Iturralde E-mail: padeco95@gmail.com Gestin: 2014

Introduccin Este laboratorio fue llevado a cabo en laboratorios de nuestra institucin y supervisado por la ingeniera Yapu. Para llevar a cabo las manipulaciones se formaron grupos de dos personas. A dichos grupos se les proporcion todos los materiales limpios y en buen estado, tal y como los debamos devolver. En todo lo que es qumica es estudiado mediante observaciones. El trabajo realizado en el laboratorio es una parte muy importante para la consolidacin de los conceptos y leyes de la qumica.

Objetivo General Familiarizarse con el trabajo en el laboratorio mediante el uso correcto de los diferentes materiales manipulados.

Definicin En laboratorio existen diferentes tipos de materiales. Estos materiales no solo se diferencian por su material de fabricacin (vidrio, plstico, madera, metal, porcelana, etc.) pero tambin por su funcin a la hora de hacer las manipulaciones. Encontramos materiales para medir volmenes como las probetas, para medir peso como las balanzas, para medir temperaturas como los termmetros o para calentar como las hornillas elctricas.

Material y Reactivos Termmetro

Embudos

Vasos de Precipitados de diferentes volmenes

Papel Filtro

Tubos de ensayo

Vidrio de Reloj

Esptula

Matraces Aforados de diferentes volmenes.

Probetas con diferentes volmenes

Pipetas de diferentes medidas. Volumtrica

Graduada

Varilla de vidrio

Bureta

Pizeta

Datos y Resultados Los resultados de las manipulaciones pueden variar dado a ciertos detalles inesperados aun si trabajamos varias veces con el mismo material y el mismo procedimiento. En este laboratorio mi compaero y yo tuvimos problemas a la hora de utilizar la pizeta ya que en la punta del material haba una burbuja de aire que hizo variar el volumen de solucin que esperbamos verter. Tambin puede llegar a ser un problema el hecho de que ciertos materiales pueden ser ms exactos que otros. Por lo tanto un buen conocimiento de los materiales es requerido.

Conclusiones Se puede concluir que al estar en un laboratorio los estudiantes deben tener un comportamiento adecuado, es decir que tienen que manipular los materiales de laboratorio y las soluciones con mucha precaucin no solo por cuidar los materiales sino tambin por cuidarse ellos mismos de soluciones que puedan ser peligrosas al contacto con la piel. Los estudiantes no debern jugar ni ser irresponsables. Tambin podemos concluir que para un buen laboratorio es indispensable familiarizarse correctamente con los materiales y este laboratorio nos ayudo mucho para cumplir los objetivos. Bibliografa www.wikipedia.org Quimica general Chang. Google. images

Potrebbero piacerti anche