Sei sulla pagina 1di 14

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


ES VERDAD QUE SLO 144. 000 SE IRN AL CIELO?

Los que se hacen llamar testigos de Jehov piensan y ensean esta doctrina, ellos afirman que solo 144.00 irn al cielo y que todos los dems estarn en la tierra. Estos falsos testigos no s de dnde sacan esta enseanza, la sagrada escritura no la ensea. Verdad fue lo que nos dijo el apstol Pablo: Porque yo s que despus de mi partida entrarn en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarn al rebao. Y de vosotros mismos se levantarn hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras s a los discpulos (Hechos 20:29-30). Jess en sus predicaciones nunca enseo que habra una divisin de los salvos por su nombre, l dijo: No se turbe vuestro corazn; creis en Dios, creed tambin en m. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si as no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendr otra vez, y os tomar a m mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambin estis. (Juan 14:1-3). As que hermano no se turbe tu corazn, no pienses que iras para otro lado, Jess enseo que todos estaremos con l, hay una mansin celestial esperando por ti y por m, no hay dos lugares, como lo ensean los falsos testigos de Jehov. Todos lo salvos tenemos una misma esperanza, as como tenemos un solo Dios, un solo espritu, un seor, una fe, esta es nuestra vocacin y nadie nos la va a cambiar: un cuerpo, y un Espritu, como fuisteis tambin llamados en una misma esperanza de vuestra vocacin; un Seor, una fe, un bautismo Efesios 4:4-5). Y solo esperamos a uno, porque solo uno es el que viene, el Dios viviente, que es el salvador de todos los vivientes:

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. (2 Timoteo 4:9-10). aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacin gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:13). Por lo dems, me est guardada la corona de justicia, la cual me dar el Seor, juez justo, en aquel da; y no slo a m, sino tambin a todos los que aman su venida. (2 Timoteo 4:8).

A los que dicen ser testigos de Jehov hay que ensearles que Dios no hace acepcin de personas, el apstol Pedro se extra de esta situacin y por eso lo comprendi en su paso por la casa de Cornelio, esto es lo que ensea las sagradas escrituras desde la antigedad y en el presente:

Porque Jehov vuestro Dios es Dios de dioses y Seor de seores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepcin de personas, ni toma cohecho (Deuteronomio 10:17). Cunto menos a aquel que no hace acepcin de personas de prncipes. Ni respeta ms al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos? (Job 34:19).

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


Entonces Pedro, abriendo la boca, DIJO: En Verdad Comprendo Que Dios no hay acepcin de HACE De personajes (Hechos 10:34).

porque no hay acepcin de personas para con Dios. (Romanos 2:11).

Pero de los que tenan reputacin de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepcin de personas), a m, pues, los de reputacin nada nuevo me comunicaron. (Glatas 2:6). Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Seor de ellos y vuestro est en los cielos, y que para l no hay acepcin de personas. (Efesios 6:9).

Todos tenemos un mismo galardn, este galardn est en los cielos y para haya es que vamos todos, no una parte: "porque vuestro galardn es grande en los cielos" (Mateo 5:12). Los testigos de Jehov por lo general han estado convencidos de que slo los 144,000 irn al cielo. Esto es contrario a lo que ensea la Biblia. Te imaginas hermano que t ests luchando en este mundo pasando por pruebas y tribulaciones para poder entrar al reino de los cielos y te encuentres que solo 144.00 son los que tendrn este privilegio. De tanta gente que est muriendo por la causa de nuestro Dios, esta cantidad de personas es poca, no te parece? El apstol juan dijo: Amados, no creis a todo espritu, sino probad los espritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1 Juan 4:1). Les sigo animando que sigamos adelante en nuestra fe, nuestra esperanza de que todos estaremos en el reino de Dios, no

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


importa por donde tengamos que pasar, animemos, la escritura dice: confirmando los nimos de los discpulos, exhortndoles a que permaneciesen en la fe, y dicindoles: Es necesario que a travs de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. (Hechos 14:22). Son muchos los textos bblicos que nos ensean que vamos es para el reino de los cielos, vamos para el cielo, nadie se va aquedar en esta tierra, veamos: "Y os digo que vendrn muchos del oriente y del occidente, y se sentarn con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos" (Mateo 8:11). "Bendito el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que segn su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurreccin de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1 Pedro 1:3-4). "... las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto tambin gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitacin celestial" (2 Corintios 4:18-5:2). "Ms nuestra vivienda es en los cielos..." (Filipenses 3:20, Versin Valera 1602), o: "... nuestra ciudadana est en los cielos" (Reina-Valera 1960). "A causa de la esperanza que os est guardada en los cielos" (Colosenses 1:5). "Gozaos en aquel da, y alegraos, porque he aqu vuestro galardn es grande en los cielos" (Lucas 6:23).

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?

"Pero anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial" (Hebreos 11:16). "Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarn ni se darn en casamiento, sino sern como los ngeles que estn en los cielos" (Marcos 12:25). "Y el Seor me librar de toda obra mala, y me preservar para su reino celestial" (2 Timoteo 4:18). "Si no os volvis y os hacis como nios, no entraris en el reino de los cielos" (Mateo 18:3).

"Bienaventurados los pobres en espritu, porque de ellos es el reino de los cielos"(Mateo 5:3).

"Bienaventurados los que padecen persecucin por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:10).

"Gozaos y alegraos, porque vuestro galardn es grande en los cielos" (Mateo 5:12).

Todos los que hemos sido bautizados en el nombre de Jess, entraremos al reino de los cielos: Respondi Jess y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: Cmo puede un hombre nacer siendo viejo? Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondi Jess: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


Espritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espritu, espritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. (Juan 3:3-7). Nuestra meta es el reino de Dios: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. (Hechos 8:12). El reino de Dios est en el cielo, y si Jess dijo que estaremos con l, para donde cree usted que fue llevado cuando se despidi de sus apstoles? pues para el cielo y un da volver del cielo:

"Y aconteci que bendicindolos, se separ de ellos, y fue llevado arriba al cielo" (Lucas 24:51). Y habiendo dicho estas cosas, vindolo ellos, fue alzado, y le recibi una nube que le ocult de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que l se iba, he aqu se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales tambin les dijeron: Varones galileos, por qu estis mirando al cielo? Este mismo Jess, que ha sido tomado de vosotros al cielo, as vendr como le habis visto ir al cielo. (Hechos 1:9-11). "Porque no entr Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios"(Hebreos 9:24). "Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor" (1 Tesalonicenses 4:16-17).

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


Si usted querido amigo es testigo de Jehov, probablemente le han enseado que no debe desear ir al cielo, sino a un paraso en la tierra. La Biblia ensea: "No os hagis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orn corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orn corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde est vuestro tesoro, all estar tambin vuestro corazn" (Mateo 6:19-21). No crea que su futuro est en esta tierra, eso es un engao, lo que Dios quiere es que hagamos tesoros en el cielo, haya es donde est el y para haya es que los salvos van a estar. Los impos o los que hacen tesoros en la tierra no prosperarn eternamente en esta vida, porque Dios intervendr, los quitar y entregar su propiedad a los justos. Los justos la legarn como herencia a sus hijos:

No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba sern pronto cortados, Y como la hierba verde se secarn. Confa en Jehov, y haz el bien; Y habitars en la tierra, y te apacentars de la verdad. Delitate asimismo en Jehov, Y l te conceder las peticiones de tu corazn. (Salmos 37) Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirn la tierra por heredad. (Mateo 5:5)

En el futuro habr un perodo cuando Cristo reinar en la tierra por mil aos:

Vi a un ngel que descenda del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendi al

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


dragn, la serpiente antigua, que es el diablo y Satans, y lo at por mil aos; y lo arroj al abismo, y lo encerr, y puso su sello sobre l, para que no engaase ms a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil aos; y despus de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jess y por la palabra de Dios, los que no haban adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil aos. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil aos. Esta es la primera resurreccin. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccin; la segunda muerte no tiene potestad sobre stos, sino que sern sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarn con l mil aos. (Apocalipsis 20:1-6). Saldr una vara del tronco de Isa, y un vstago retoar de sus races. Y reposar sobre l el Espritu de Jehov; espritu de sabidura y de inteligencia, espritu de consejo y de poder, espritu de conocimiento y de temor de Jehov. Y le har entender diligente en el temor de Jehov. No juzgar segn la vista de sus ojos, ni argir por lo que oigan sus odos; sino que juzgar con justicia a los pobres, y argir con equidad por los mansos de la tierra; y herir la tierra con la vara de su boca, y con el espritu de sus labios matar al impo. Y ser la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceidor de su cintura. Morar el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostar; el becerro y el len y la bestia domstica andarn juntos, y un nio los pastorear. La vaca y la osa pacern, sus cras se echarn juntas; y el len como el buey comer paja. Y el nio de pecho jugar sobre la cueva del spid, y el recin destetado extender su mano sobre la caverna de la vbora. No harn mal ni daarn en todo mi santo monte; porque la tierra ser llena del conocimiento de Jehov, como las aguas cubren el mar. Acontecer en aquel tiempo

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


que la raz de Isa, la cual estar puesta por pendn a los pueblos, ser buscada por las gentes; y su habitacin ser gloriosa. (Isaas 11:1-10).

No piense que la promesa sobre ese perodo, cuando Cristo reinar en la tierra, elimina las numerosas promesas acerca del cielo. Los pasajes que vimos muestran que en el cielo se ha reservado, y est reservado, un lugar para los salvados en general, no slo para algunos de ellos. Adems, despus que Cristo gobierne como rey hasta que Dios sujete todas las cosas bajo Sus pies, El dar el reino a Su Padre: Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que l reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. (1 Corintios 15:24-25). Recuerde que aqu en estos mil aos habr muchos que todava querrn seguir en el mundo pagano de satans, ya que este ser suelto y convencer a muchos, los cuales Dios destruir con fuego del cielo: Cuando los mil aos se cumplan, Satans ser suelto de su prisin. (Revelacin 20:1-7 VRV). Algunos ha dicho que el reinado de 1,000 aos no ser en la tierra, pero note lo siguiente: Cuando los mil aos se cumplan, Satans ser suelto de su prisin, y saldr a engaar a las naciones que estn en los cuatro ngulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el nmero de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendi fuego del cielo, y los consumi (Revelacin 20:7-9 VRV).

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


Ahora hagmonos la pregunta: Quines son los 144,000? La escritura especifica con claridad que los 144,000 fueron sellados entre todos los de la tierra para recibir tratamiento especial durante la gran tribulacin, y que son de cada una de las 12 tribus de los hijos de Israel: "Y o el nmero de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel" (Apocalipsis 7:4). No hay nada en el pasaje que necesite interpretar los 144,000 como alguna otra cosa que no sea literalmente el nmero de 144,000 judos, 12,000 tomados de cada tribu de los hijos de Israel. Pero los testigos de Jehov creen que el nmero no debe interpretarse en forma espiritual, sino literal; no como "un gran nmero", sino exactamente 144,000. De qu? Si se interpreta literalmente, los 144,000 eran judos, pero los testigos de Jehov declaran que esta parte no debe tomarse en forma literal, sino espiritual, y que significa "Israel espiritual". Con esto quieren decir que mayormente son testigos de Jehov, con algunos apstoles y algunos cristianos de los primeros tiempos. Ninguno de los dos captulos que mencionan a los 144,000 dan base alguna para esta doctrina formulada por hombres. Aunque a los descendientes de Efran, que cayeron en idolatra, se les menciona en esta lista de las 12 tribus bajo el nombre de Jos, el padre de Efran, esto no infiere que algunos de los 144,000 fueron testigos de Jehov que nacieron antes de 1914. Sin embargo, estos son los argumentos que se han usado para declarar que los 144,000 no eran judos sino testigos de Jehov. Como le parece a usted est mal interpretacin sin sentido. La escritura dice que estos judos los cuales no son los testigos de Jehov, son sellados, significa que tienen una proteccin especial de Dios de todos los juicios divinos y del anticristo, para llevar a cabo su misin durante el perodo de la Tribulacin: porque el gran da de su ira ha llegado; y quin

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


podr sostenerse en pie? (Apocalipsis 6:17). El perodo de la Tribulacin es un perodo an futuro de siete aos en el cual Dios ejecutar un juicio divino contra aquellos que lo rechazaron y consumar la salvacin para la nacin de Israel. Todo esto es de acuerdo a la revelacin dada por Dios al profeta Daniel: Setenta semanas estn determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricacin, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visin y la profeca, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusaln hasta el Mesas Prncipe, habr siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volver a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y despus de las sesenta y dos semanas se quitar la vida al Mesas, mas no por s; y el pueblo de un prncipe que ha de venir destruir la ciudad y el santuario; y su fin ser con inundacin, y hasta el fin de la guerra durarn las devastaciones. Y por otra semana confirmar el pacto con muchos; a la mitad de la semana har cesar el sacrificio y la ofrenda. Despus con la muchedumbre de las abominaciones vendr el desolador, hasta que venga la consumacin, y lo que est determinado se derrame sobre el desolador. (Daniel 9:2427). Los 144,000 judos son una clase de primicias: Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vrgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero (Apocalipsis 14:4) del Israel redimido, lo cual ha sido previamente profetizado: Y derramar sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusaln, espritu de gracia y de oracin; y mirarn a m, a quien traspasaron, y llorarn como se

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


llora por hijo unignito, afligindose por l como quien se aflige por el primognito. (Zacaras 12:10). Porque no quiero, hermanos, que ignoris este misterio, para que no seis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel ser salvo, como est escrito: Vendr de Sion el Libertador, Que apartar de Jacob la impiedad. Y este ser mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. (Romanos 11:25-27).

Su misin es evangelizar al mundo del post-Arrebatamiento y proclamar el evangelio durante el perodo de la Tribulacin. Como resultado de su ministerio, millones vendrn a la fe en Cristo: Despus de esto mir, y he aqu una gran multitud, la cual nadie poda contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos. (Apocalipsis 7:9). Para concluir quiero especificar que nuestro Dios no divide a los que van hacer salvos, as, como l es uno solo habr un grupo, no dos como pretender ensear los mal llamados testigos de Jehov, Dios reuni sus ovejas en un solo grupo de salvados: "Tambin tengo otras ovejas que no son de este redil; aqullas tambin debo traer, y oirn mi voz; y habr un rebao, y un pastor" (Juan 10:16). Dios quiere congregar a los dispersos en un solo grupo: y no solamente por la nacin, sino tambin para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. (Juan 11:52). No hay Judos y gentiles que conformen dos grupos, todos pertenecemos al mismo cuerpo: leyendo lo cual podis entender cul sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a

Fredy Delgado Telogo

Es verdad que slo 144. 000 se irn al cielo?


los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apstoles y profetas por el Espritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartcipes de la promesa en Cristo Jess por medio del evangelio (Efesios 3:46). As, que esta doctrina de los testigos de Jehov es falsa y son muchos los que estn arrastrando en su engao, usted y yo sabemos que el propsito de Dios no es mantener dos grupos distintos de salvados: uno destinado al cielo y el otro a la tierra. Su propsito es reunir a los creyentes de todas las naciones en un grupo unido. Todos los salvos estaremos con Jess en nuestra mansin celestial, entremos en el reino de los cielos, en donde nuestro Rey Jess ser nuestro seor y Dios. En aquel tiempo nuestros nombres sern nuevos y el nombre de nuestro Dios ser revelado su nuevo nombre: El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice a las iglesias. Al que venciere, dar a comer del man escondido, y le dar una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. (Apocalipsis 2:17). Hermanos lo importante es vencer todo aquello que nos trate de arrebatar nuestra salvacin, para estas con nuestro Dios por siempre en el cielo: Al que venciere, yo lo har columna en el templo de mi Dios, y nunca ms saldr de all; y escribir sobre l el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusaln, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (Apocalipsis 3:12).

Dios les siga bendiciendo

Fredy Delgado Telogo

Fredy Delgado Telogo

Potrebbero piacerti anche