Sei sulla pagina 1di 94

ASESORES, CONSULTORES Y CONSTRUCTORES DE OBRAS CIVILES

www.asteringenieria.com

QUIENES SOMOS
ASTER INGENIERIA S.A.S, es una empresa con capital netamente colombiano dedicada a la asesora, consultora y construccin de obras civiles, con un gran desarrollo en la infraestructura industrial y de grandes superficies. Cuenta con un grupo especializado de profesionales, que a travs de su larga experiencia en el sector, logran satisfacer las necesidades de sus clientes, optimizando los recursos necesarios para desarrollar los diferentes proyectos que tengan como fin. Nuestros profesionales cuentan con la certificacin de entidades tales como el A.C.I (AMERICAN CONCRETE INSTITUTE), que los acredita como profesionales calificados para el desarrollo de los trabajos en donde el concreto es el elemento primordial de la construccin.

MISION
Proporcionar a nuestros clientes los servicios de asesora, consultora y construccin, para el desarrollo y ejecucin de sus proyectos de Ingeniera, con base en el expertis de nuestros profesionales, que buscan satisfacerlos ajustndose a las necesidades ceidos a la normativa tcnica, siempre enfocados en la calidad.

VISION
Alcanzar el reconocimiento general a nivel nacional, como una empresa lder en el campo de la asesora, consultora, diseo y construccin de obras civiles, basados en estndares tcnicos y de calidad que nos permitan estar siempre a la vanguardia del sector.

LO QUE HACEMOS
1. PISOS
PISOS INDUSTRIALES PISOS ARQUITECTONICOS PISOS POLIMERICOS

2. CUBIERTAS Y CERRAMIENTOS VERTICALES


SENCILLAS TERMOACUSTICAS TRANSLICIDAS CON AISLAMIENTO

3. MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y VIVIENDA 4. CONSTRUCCION DE OBRAS CIVILES 5. ASESORIA, CONSULTORIA, INTERVENTORIA

PISOS INDUSTRIALES CON JUNTAS

PISOS INDUSTRIALES SIN JUNTAS POSTENSADOS O FIBROREFORZADOS

PISOS ARQUITECTONICOS

CUBIERTAS Y CERRAMIENTOS

MANTENIMIENTO

PAVIMENTOS RIGIDOS Y PISOS INDUSTRIALES

PAVIMENTOS RIGIDOS

PAVIMENTOS RIGIDOS
Estn formados por una losa de concreto sobre una base, o directamente sobre la sub-rasante. Transmite directamente los esfuerzos al suelo en una forma minimizada, es auto-resistente, y la cantidad de concreto debe ser controlada.

TECNOLOGIA PAVIMENTOS DELGADOS


CARACTERSTICAS Caractersticas principales del diseo: Diseo optimizado segn camin patrn. Losas pequeas Base granular (finos < 6%) de 15 cm Capa impermeable entre sub rasante y base Corte de juntas delgado (2 mm) No requiere sello de juntas No requiere barras de transferencia de cargas ni de amarre entre carriles

Espesor de los pavimentos:

Calles de ciudad de 8 - 12cm. Caminos rurales desde 12-15 cm. Carreteras desde 15 20 cm

PAVIMENTOS DELGADOS
Los sistemas empleados actualmente de pavimentacin en concreto se disean con losas de ancho igual al ancho de la pista de 3.6 m y de largo entre 3.5 y 6 m. Esto significa que un camin tipo, carga la losa simultneamente con sus cuatro set de ruedas, produciendo tensiones de traccin en la superficie de la misma.
La tecnologa para pavimentos delgados permite disear pavimentos de bajo espesor y por lo tanto, de menor costo de construccin. Tiene las mismas virtudes que un pavimento tradicional de concreto. Este diseo nace de un invento revolucionario, que incorpora la geometra de los camiones en el diseo de manera novedosa, reduciendo el espesor del pavimento en hasta un 40%.

PAVIMENTOS DELGADOS
METODOLOGA

La nueva tecnologa de diseo y construccin de losas, dimensiona stas de forma tal que ellas nunca sean cargadas por ms de un set de ruedas del camin, logrando con esto disminuir significativamente las tensiones en dicha losa. Las tensiones dentro de la losa determinan la vida til del pavimento, donde tensiones mayores generan un deterioro ms rpido de este. Esto produce un menor agrietamiento de las losas del pavimento y una mayor tolerancia a la carga por eje del camin. En la siguiente tabla se muestra el concepto tras el sistema de diseo. Se puede apreciar que para un mismo pavimento, con la mismas cargas, los cortes generan una diferencia importante en las tensiones. esto se traduce en una mayor duracin del pavimento.

PAVIMENTOS DELGADOS

Grafico 1. Esfuerzos de tensin de traccin bajo una misma condicin de carga y distinta modulacin.

PAVIMENTOS DELGADOS

Grafico 2. Deformaciones para una misma condicin de carga para distintas modulaciones.

PAVIMENTOS DELGADOS
Solucin para diseo Pavimentos Delgados

Solucin para diseo Pavimentos Delgados Solucin para diseo Pavimentos Delgados

Solucin para diseo Tradicional

PAVIMENTOS RIGIDOS

Grafico 3. Tensin en la parte superior de la losa.

PAVIMENTOS DELGADOS

Grafico 4. Tensin en la parte superior de la losa

PAVIMENTOS DELGADOS

Grafico 5. Tensin en la parte superior de la losa.

PAVIMENTOS DELGADOS

Grafico 6. Tensin en la parte superior de la losa.

PAVIMENTOS DELGADOS

Grafico 7. Espesor Vs. tamao de la losa .

PAVIMENTOS DELGADOS
El mtodo de diseo, considera las propiedades especificas, tal como podra considerarse en un pavimento rgido convencional: subrasante, rigidez de la base, tipo de concreto, tipo de vehculos, nmero de ejes equivalentes.

PISOS INDUSTRIALES

GENERALIDADES

Un piso de concreto soportado en una base de tierra es un elemento constructivo comn. Puede ser una simple losa de rodamiento, o tener un mayor grado de complejidad.
Con el objeto de clasificar los pisos de concreto de acuerdo principalmente a su uso o sistema constructivo, el Instituto Americano del Concreto (ACI) presenta la siguiente tabla que describe las nueve clases genricas de pisos de concreto.

CLASIFICACION DE PISOS SEGN A.C.I

PISOS INDUSTRIALES
Son aquellos pisos interiores que estn sometidos a cualquiera de las siguientes condiciones de carga:
Cargas mviles (entre los que podemos citar vehculos pesados, montacargas y cualquier vehculo con ruedas en contacto con la superficie de la losa). Cargas puntuales a travs de los soportes de maquinarias o estructuras de almacenamiento, como racks o anaqueles. Cargas uniformemente distribuidas, aplicadas directamente sobre la superficie de la losa de concreto.

CRITERIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS PISOS INDUSTRIALES

Sensibilidad en la planeacin.
Diseo detallado y cuidadoso. Seleccin de los materiales adecuados. Especificaciones completas. Supervisin.

Buena mano de obra

FACTORES A DETERMINAR PARA LA CONSTRUCCION DE UN PISO INDUSTRIAL

Cul ser el uso del piso


Magnitud y tipo de cargas a las que estar sometido el piso ( cargas vivas, cargas muertas, cargas distribuidas, cargas puntuales, carga y tipo de montacargas Forma de almacenamiento Cules son los requerimientos estticos?, incluyendo el criterio de aceptacin o rechazo de posible agrietamiento aleatorio

PROCESO CONSTRUCTIVO PISOS INDUSTRIALES


PARA LA CORRECTA CONSTRUCCION DE UN PISO INDUSTRIAL, SE DEBE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
1. 2. 3. 4. ALISTAMIENTO DE LA BASE SUBRASANTE. INSTALACIN Y NIVELACIN DE LA FORMALETA GUIA. MEJORAMIENTO DE FRICCIN Y CEREO SUPERFICIAL ENTRE LOSA Y SUB BASE INSTALACIN DE ELEMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CARGAS (dovelas de acero liso y/o dovelas diamantadas) 5. UBICACIN DEL TIPO DE REFUERZO 6. VACIADO, VIBRADO, APLICACIN DE ACABADO Y TERMINADO DEL CONCRETO 7. CORTE DE JUNTAS 8. TOLERANCIAS DE PLANITUD Y NIVELITUD DEL PISO 9. SELLADO DE JUNTAS 10. LIMPIEZA DEL PISO Y MANTENIMIENTO 11. PUESTA EN SERVICIO

SUBRASANTE Y MATERIAL DE BASE

Para asegurar que el piso industrial soporte exitosamente y sin asentamientos las cargas para las que fue diseado, es de vital importancia disear y construir la subrasante y la base en preparacin para recibir la losa de concreto. El material de base o sub- base, ser un material granular de calidad controlada que puede proveer y aadir beneficios a la construccin y al desempeo del piso

INSTALACION Y NIVELACION DE LA FORMALETA GUIA

MEJORAMIENTO DE LA FRICCION ENTRE LOSA Y SUPERFICIE

EL USO DE UNA CAPA DE ARENA NO MAYOR A 3 CMT AYUDA A CEREAR LA SUPERFICIE DE LA SUBRASANTE Y DISMINUYE EL COEFICIENTE DE FRICCION QUE SE GENERA ENTRE LA SUBRASANTE Y LA LOSA. ADICIONALMENTE LOS ESFUERZOS DE TENCION A CAUSA DE LA FUERZA DE FRICCION GENERADOS POR LA INTERFACE ENTRE LOS ELEMENTOS, PUEDEN SER DISMINUIDOS CON EL USO DE POLIETILENO

INSTALACION DE LOS ELEMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CARGAS


La transferencia de cargas entre juntas de construccin que ayudan a que la carga soportada en los bordes de la junta, se transfieran uniformemente a la losa adyacente, se puede hacer mediante el uso de dovelas de acero liso o corrugado segn sea el caso o las platinas tipo PNA ( DIAMONT DOWELL). En el caso de las juntas de contraccin, el uso de varillas de acero liso o corrugado segn sea el caso, son frecuentes para la adecuada transferencia de cargas, que debern ser posicionadas en el eje neutro de la losa, sobre una armadura metlica. (CANASTILLA PORTA DOVELA). En las juntas de expansin es frecuente el uso de dovelas tipo PNA (LOAD PLATE BASKET) y en algunos casos se podrn utilizar en las juntas de construccin.

TRANSFERENCIA DE CARGAS

UBICACION DEL TIPO DE REFUERZO


Los pisos industriales podrn ser diseados con refuerzos convencionales en malla electrosoladadas o parrillas armadas, que dependiendo del calculo estructural podrn ser doblemente armadas o sencillas. Su adecuado posicionamiento, que por lo general se encuentran en los tercios superiores o inferiores de la losa o incluso en los dos, se debe al uso de distanciadores que tendrn la altura adecuada segn sea el caso. El desempeo estructural de la losa depende entre otras, del buen posicionamiento de su refuerzo. Tambin existe el refuerzo en fibras metlicas y sintticas que logran un entrabamiento tridimensional de la masa de la losa de concreto, garantizando un refuerzo homogneo en la estructura.

MEJORAMIENTO DE LA FRICCION ENTRE LOSA Y SUBRASANTE

REFUERZO EN MALLAS ELECTROSOLDADAS O PARRILLAS ARMADAS

VACIADO, VIBRADO, NIVELACION DE CONCRETO Y AFINADO

AFINADO DE PISOS

CURADO

El curado de pisos se puede realizar con aspersin de agua, membranas hmedas o curadores qumicos que permiten que el concreto se mantenga hidratado durante su proceso de endurecimiento y minimice el riesgo de agrietamiento por secado.

PISO CURADO

CORTE Y SELLO DE JUNTAS


El corte de las juntas, obedece al dimensionamiento de los paos segn la modulacin plasmada en el diseo y esta regida bajo la normatividad del ACI 360. el corte de juntas es una fisura inducida, ya sea por juntas de construccin o por cortes de juntas de contraccin. La profundidad de los cortes depender del refuerzo de los pisos y su profundidad puede variar entre 1/3 y 1/4 del espesor de la losa.
El llenado de las juntas, deber hacerse con un epoxico semirrgido o elastomerico segn corresponda y as mismo se podr usar como respaldo de llenado, arenas finas de cuarzo y cordones de polipropileno.

TIPOS DE JUNTAS
Las juntas se puede clasificar en cuatro grupos.

1. JUNTAS DE CONSTRUCCION
2. JUNTAS DE CONTRACCION 3. JUNTAS DE EXPANSION 4. JUNTAS DE AISLAMIENTO

TIPOS DE JUNTAS
JUNTAS DE CONSTRUCCION: Son las juntas longitudinales generadas por la unin de dos vaciados de distinta edad.

TIPOS DE JUNTAS
JUNTAS DE CONTRACCION: Son aquellas juntas inducidas, que ayudan a que la losa de concreto disipe sus esfuerzos y minimiza el riesgo de fisuracin.

TIPOS DE JUNTAS
JUNTAS DE EXPANCION: Son aquellas que permiten acumular la contraccin en tramos de fundidas largas.

TIPOS DE JUNTAS
JUNTAS DE AISLAMIENTO: Son aquellas que garantizan la separacin de los elementos ajenos a la losa de concreto

SELLO DE JUNTAS

OTROS TRATAMIENTOS A LAS JUNTAS


BLINDAJE DE JUNTAS: Este tratamiento, minimiza el riesgo de desportillamiento en las juntas, por efecto del paso de montacargas o estibadoras de rueda maciza. Por lo general se utiliza en juntas de construccin, aunque en algunos casos tambin es usado en juntas de expansin. Consiste en reemplazar una cua de entre 5 a 10 cmt de ancho, por 2,5 a 5 cmt de profundidad del concreto en estado plstico y reemplazarlo por un mortero a base de endurecedor metlico.

BLINDAJE DE JUNTA

PISO TERMINADO

PISO TERMINADO

PISO TERMINADO

PISO TERMINADO

PISO TERMINADO

PISOS INDUSTRIALES POSTENSADOS

Este sistema est compuesto por losas de concreto en las que los refuerzos usualmente son tendones de acero con fundas que permiten deslizamiento dentro de la masa de concreto y se les aplican grandes fuerzas por medio de gatos hidrulicos hasta alcanzar una fuerza efectiva que permita al concreto trabajar a compresin. Esta fuerza en los tendones es transferida a las losas de concreto por dispositivos de anclaje en los extremos de ellos. Este proceso provee una fuerza de compresin interna en la losa que aumenta el rendimiento por sobre aquel de la de los pisos con refuerzos convencionales o sin refuerzos.

VENTAJAS
La ubicacin del tendn en los extremos de la losa para contrarrestar el alabeo debe ser en el tercio inferior de la losa y tpicamente debe ser a la mitad del espesor de la misma.
Este sistema tiene varias ventajas dentro de las cuales podemos resaltar: Eliminacin de juntas y mantenimiento. Mayor control de alabeos por disposicin de cables. Una superficie de trnsito ms confortable para montacargas, carritos de mercado y peatones. Disminucin de micro-fisura superficial por contraccin de secado. Rapidez del sistema constructivo pues se pueden hacer franjas de gran tamao. Sistema comprobado en grandes superficies, puentes, edificaciones, vigas de gran luz, etc Los costos de mantenimiento se reducen notoriamente hasta el punto que la inversin inicial adicional se puede recuperar aproximadamente de 10 a 15%, se recupera antes del tercer ao siendo una alternativa ms econmica.

PISOS POST-TENSADOS

OTRAS VENTAJAS
AGILIDAD DE PROCESOS CONSTRUCTIVOS Rapidez del sistema constructivo pues se pueden hacer franjas de gran tamao. AHORROS EN MANTENIMIENTO Los costos de mantenimiento se reducen notoriamente hasta el punto que la inversin inicial adicional se puede recuperar aproximadamente de 10 a 15%, se recupera antes del tercer ao siendo una alternativa ms econmica. PISOS MAS PLANOS Permite que los montacargas trabajen a grandes alturas, sin riesgo a volcamiento. Aumenta la Luminosidad, mayor reflexin de Luz. Mayor Trabajo de Montacargas en Menor Tiempo

VENTAJAS

FACTORES A TENER EN CUENTA


1. ALISTAMIENTO DE LA BASE DEL PISO 2. MEJORAMIENTO DE FRICCIN ENTRE LOSA Y SUB BASE 3. INSTALACIN Y NIVELACIN DE LA FORMALETA. 4. INSTALACIN DEL REFUERZO (TORONES )

5. VACIADO, VIBRADO, APLICACIN DE ACABADO Y TERMINADO DEL CONCRETO


6. TENSIONAMIENTO DE LOS CABLES 7. LIMPIEZA DEL PISO 8. PUESTA EN SERVICIO

AISLAMIENTO DE LA BASE
EL SOPORTE DEL PISO (SUB SUELO) ES EL QUE SOPORTARA LAS CARGAS CONTEMPLADAS EN EL DISEO, POR LO TANTO ES IMPORTANTE EN ESTA ACTIVIDAD: GARANTIZAR LA UNIFORMIDAD DE LA BASE, EVITANDO CAMBIOS BRUSCOS DE REAS DURAS A REAS BLANDAS.

VERIFICAR CON EQUIPOS DE MEDICIN Y ENSAYO ESPECIALIZADOS LA BASE DEL PISO, PARA AS GARANTIZAR EL ESPESOR EL SOPORTE Y ESPESOR DE LA LOSA DE DISEO
EVITAR PRESENCIA DE AGUA (EMPOZAMIENTOS) GARANTIZAR BUEN COEFICIENTE DE FRICCIN

AISLAMIENTO DE LA BASE Y MEJORAMIENTO DE LA FRICCION

AISLAMIENTO DE LA BASE Y MEJORAMIENTO DE LA FRICCION


PARA REDUCIR LA FISURACION POR CONTRACCIN SE DEBE GARANTIZAR QUE LA BASE TENGA UNA SUPERFICIE SUAVE Y BAJA DE FRICCIN, PARA ESTO EXISTEN DIFERENTES MTODOS QUE PERMITEN REDUCIR LA FRICCIN ENTRE LA LOSA Y LA SUB BASE ENTRE LOS CUALES ENCONTRAMOS: USO DOS CAPAS DE POLIETILENO,

REDUCE EL ROCE A VALORES DEL ORDEN DE 0,3 Y PERMITE UN DESLIZAMIENTO MS FCIL DE LA LOSA AL MOMENTO DE SUFRIR DEFORMACIONES POR CAMBIOS VOLUMTRICOS.

FORMALETAS
FORMALETA DE MADERA SECA PARA IMPEDIR CAMBIOS DIMENSIONALES POR VARIACIONES DE HUMEDAD, ADEMS GARANTIZAR EL ALINEAMIENTO DE LA JUNTA DE CONSTRUCCIN PERIMETRAL

ELEMENTOS DE FIJACION

INSTALACION DEL REFUERZO


EL TORON NO ADHERIDO CONSISTE EN LA UNIN DE CABLES TRENZADOS Y ENGRASADOS PROTEGIDOS POR UNA CORAZA DE POLIPROPILENO. LA CUBIERTA DE GRASA Y CORAZA LE DAN PROTECCIN CONTRA LA CORROSIN Y EVITAN EL CONTACTO DIRECTO CON EL CONCRETO QUE LO ENVUELVE DURANTE EL VACIADO.

Los cables utilizados en este sistema son fabricados en acero de alta resistencia grado 270 K de baja relajacin los cuales cumplen con la norma ASTM A 416 cumpliendo con caractersticas especiales de cuanta de rea por superficie de concreto, modulo de elasticidad, esfuerzo ultimo de rotura, que durante el calculo van sujetos a una geometra horizontal y vertical que afectan los coeficientes de rozamiento y curvatura voluntaria e involuntaria de diseo

RECOMENDACIONES DEL CONCRETO


Recomendaciones para el concreto a utilizar en pisos postensados: Concreto con resistencia 4.500 psi a 28 das Relacin A/C 0,45 Contraccin mxima 0,04% a los 56 das. Agregado grava 1 Evitar el exceso de pasta en la mezcla de concreto. Las resistencias no podrn exceder el 15% de la resistencia de diseo, ni estar por debajo de lo especificado en este mismo porcentaje. Asentamiento 4 1/2 Despacho continuo No se debe incorporar aire al concreto. La exudacin debe ser homognea y no diferencial. El proceso de fraguado debe ser homogneo tal que permita un acabado ordenado de acuerdo al concreto vaciado.

VACIADO DEL CONCRETO

ALLANADO DE PISO

TENSIONAMIENTO

PISO TERMINADO

PUESTA EN MARCHA

PISOS ARQUITECTONICOS Y EN CONCRETO CON OTROS TIPOS DE ACABADOS

PISOS ARQUITECTONICOS

PISOS ARQUITECTONICOS EN CONCRETO ESTAMPADO


El concreto estampado, se realiza usando pigmentos en polvo y endurecedores de superficie, para luego usar los moldes especiales, junto con desmoldantes lquidos o en polvo con el fin de imprimir variadas formas y texturas en la superficies. Se finaliza aplicando selladores acrlicos.

Los Pisos de Concreto Estampados ofrecen una alta durabilidad, son fabricados en sitio con productos qumicos que proporcionan efectos que triplican la resistencia superficial del concreto, hacindolos ms resistentes a la abrasin y al desgaste que cualquier Piso de Concreto convencional o Piso similar.

PISOS EN CONCRETO ARQUITECTONICO

CONCRETO ARQUITECTONICO

CONCRETO ESTAMPADO

PISOS EN CONCRETO ARQUITECTONICO CON ACABACO PERMASHINE

PERMASHINE
ES UN SISTEMA DE RECUPERACIN DE CONCRETO EXISTENTE O TRATAMIENTO DE CONCRETO NUEVO QUE UTILIZANDO DISCOS DE DIAMANTE EXTRAE CUALIDADES EXCEPCIONALES COMO BRILLO, PROFUNDIDAD Y BELLEZA.

TRANSFORMA EL PISO DETERIORADO, OPACO Y SIN VIDA EN UNA SUPERFICIE BRILLANTE Y ATRACTIVA.
PARA EL CONCRETO NUEVO SE PUEDEN ESCOGER LOS AGREGADOS Y EL COLOR DESEADO PARA SER INTEGRADOS EN LA MEZCLA. EN EL CONCRETO EXISTENTE TAMBIEN ES POSIBLE ESCOGER UN COLOR DENTRO DE LA AMPLIA CARTERA DE COLORES EXISTENTE.

PERMASHINE
1. SE DEBE EVALUAR EL PISO PARA DETERMINAR SI SE REQUIEREN REPARACIONES NECESARIAS, TALES COMO RELLENO DE AGUJEROS O REPARACIONES EN FISURAS.

2. LA CONDICIN DEL PISO DETERMINAR EL NUMERO DE PASOS DE DESBASTE Y PULIDO NECESARIOS PARA OBTENER EL ACABADO DESEADO.
3. LAS SUPERFICIES DE LOS PISOS QUE ESTN MUY DETERIORADOS REQUERIRN: DE UN DESBASTADO MAS AGRESIVO PARA REMOVER LAS REAS DAADAS. 4. DETERMINE EL BRILLO FINAL DESEADO.

PERMASHINE

PERMASHINE
Beneficios del Sistema Permashine Eliminacin de polvo producido por Eflorescencia

En concreto normal no pulido, pequeas partculas de polvo son expulsadas hacia la superficie por una fuerza llamada eflorescencia. Esta condicin se traduce en una prioridad en costos de mantenimiento. El sistema Permashine elimina totalmente este fenmeno, haciendo los ambientes mucho mas saludables.

PERMASHINE
Resistencia contra Agentes Penetrantes

El sistema Permashine. transforma un piso de concreto poroso en una superficie suficientemente densa para evitar la penetracin de agua, aceite y otros contaminantes.

PERMASHINE
Con un piso tan reflectivo como lo es uno con Sistema Permashine, el incremento en la luminosidad en sus instalaciones no solamente contribuye al ahorro en la cuenta de la luz o hace que el piso luzca hermoso. Empleados, clientes, o cualquier otra persona que tenga una mejor y mas clara vista ser capaz de utilizar dichas instalaciones de una mejor manera que antes. Puede otros sistema de pisos hacer esto?

PERMASHINE
Pisos Menos Resbalosos y Ms Seguros

Cuando un concreto es pulido, puede lucir como pero tiene un mayor coeficiente de friccin que el concreto comn en seco o hmedo. El sistema Permashine siempre iguala o excede los estndares de la NFSI (Instituto Nacional de Pisos Seguros) para pisos.

PERMASHINE
Marcas de Neumticos de Vehculos son historia.

En otros sistemas de pisos, las marcas de las llantas de los vehculos usualmente permanecen hasta que el piso es reparado. Con el sistema Permashine, trabajos sencillos de limpieza remueven dichas manchas.

PERMASHINE
Menor Costos en Mantenimiento

La mayora de sistemas de pisos, aun pisos en concretos normales, requieren una limpieza agresiva. Aceite, pintura, y otros derrames causantes de manchas pueden dejar marcas duraderas en superficies normales. Pero un piso con sistema Permashine de PISOCRETO S.A. no necesita una limpieza tan intensa ni costosa, debido a que la superficie esta compactada de tal forma que repele varias sustancias haciendo la limpieza mucho mas facil que en otros sistemas.

PERMASHINE

Potrebbero piacerti anche