Sei sulla pagina 1di 2

Joseph Smith, Profeta Falso de los

Por Thomas Williamson 3131 S. Archer Avenue Chicago, Illinois 60608

Mormones

La religin de mormonismo es basada en el ministerio y las profecas de su fundador, Joseph Smith (1805-1844). Si podemos probar y mostrar que Joseph Smith era un profeta falso, podemos probar que el mormonismo es una religin falsa y engaosa. Vamos a ver unas de las profecas falsas del profeta Joseph Smith.

1. En el ao 1835, Smith profetiz que Cristo iba a regresar a la tierra en el ao 1891. 2.


Profetiz en 1843 que l (Smith) sera viviente cuando Cristo regresara en el ao 1890 o 1891. Pero Smith fue asesinado en Carthage, Illinois en 1844. Su seguidor Wilford Woodruff, en 1875 repiti la profeca que Cristo iba a venir en 1891. Pero Cristo no vino en 1891. Por lo tanto, Smith no era un profeta verdadero de Jehov.

3. Smith tambin ense que hay una raza de humanos que viven en la luna. Dijo que las habitantes de la
luna son de altura de seis pies, vestidos como los hombres de la secta de los Quakers, y que viven hasta una edad de mil aos. Pero en 1969, cuando exploradores americanos llegaron a la luna, no encontraron ningn hombre en la luna. Sabemos que no hay nadie viviendo en la luna. Smith era un profeta falso.

4. Smith profetiz que el templo Mormn sera construido en el terreno sagrado en Independence,
Missouri, antes del fin del siglo 19. Dijo en 1832 que la ciudad se construir, empezando en el terreno del templo, el cual es sealado por el dedo del Seor, en los lmites occidentales del estado de Missouri, y dedicado por la mano de Joseph Smith . . . De cierto, esta es la palabra del Seor, que la ciudad Nueva Jerusaln se construir por la reunin de los santos, empezando en este lugar, en el lugar del templo, el templo que se erigir en esta generacin. Porque de cierto esta generacin no pasar hasta que una casa sea edificada al Seor. Este templo nunca fue construido. El terreno del templo en Independence, Missouri todava est vaco hasta hoy (el ao 2002). La generacin del ao 1832 ha pasado, y todos los mormones de aquella generacin son muertos. Esta es una prueba que Smith era un profeta falso. En 1832 Smith profetiz tambin acerca de la Guerra Civil que iba a venir en los Estados Unidos. 1832 fue un ao de mucha tensin, y muchos americanos creyeron que habra una guerra civil. Smith profetiz acerca esta guerra, que los esclavos se rebelaran contra sus amos.'' En realidad los esclavos no se rebelaron. Smith dijo que Gran Bretaa se ofrecera a ayudar al sur, y entonces la guerra se extender a todas las naciones. Dijo tambin que el resultado de la Guerra Civil en los Estados Unidos sera el fin total de todas las naciones. En realidad, ninguna nacin particip en nuestra Guerra Civil, Gran Bretaa no luch de parte del sur, y todas las naciones del mundo no sufrieron el fin a causa de la Guerra Civil. Smith era un profeta falso. Los mormones creen que su religin fue fundada por el mandamiento de Jehov, porque Smith dijo que Jehov apareci a Smith en 1820 en Palmyra, New York en una visin, en que Jehov revel a Smith que todas las denominaciones cristianas eran falsas y que Smith no se debe unir con ningunas de las denominaciones falsas de aquella edad. Pero en 1828 Smith trat de unirse con la congregacin metodista en Harmony, Pennsylvania. Su aplicacin fue rechazada porque Smith estaba involucrado en prcticas ocultas. Si Smith haba en realidad

recibido una revelacin de Dios, diciendo que no se deba unir con ninguna denominacin, por qu trat de unirse con los metodistas? Debemos recordar que Dios prometi en Su palabra, la Biblia, que siempre iba a haber iglesias verdaderas en la tierra. Vamos a ver Daniel 2:44: Y en los das de estos reyes [el imperio romano] el Dios del cielo levantar un reino que no ser jams destruido, ni ser el reino dejado a otro pueblo; desmenuzar y consumir a todos estos reinos, pero l permanecer para siempre. Los mormones ensean que este reino de Dios desapareci de la tierra y fue restaurado por Joseph Smith en el siglo 19, pero la palabra de Dios dice que el reino de Dios no sera jams destruido. En Mateo 16:18, Cristo dijo, Y yo tambin te digo, que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecern contra ella.Cristo dijo que las iglesias verdaderas de Dios no iban a desaparecer de la tierra. Efesios 3:21 dice, A l sea gloria en la iglesia en Cristo Jess por todas las edades, por los siglos de los siglos. Dios siempre iba a recibir la gloria por medio de las iglesias verdaderas de Cristo, por todos los siglos. Joseph Smith era un mentiroso y un profeta falso cuando dijo que las iglesias verdaderas haban desaparecido de la tierra. Sabemos tambin que Joseph Smith era un profeta falso, porque ense doctrinas falsas, enseanzas contrarias a la palabra de Dios. Smith ense que debemos ganar nuestra salvacin por medio de obras buenas, pero la Biblia dice que somos salvos por gracia, no por obras, Efesios 2:8-9, Tito 3:5. Smith rechaz la doctrina de la Santa Trinidad, diciendo que Siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, Jesucristo es un personaje separado y distinto de Dios el Padre, y que el Espritu Santo es un personaje distinto y Espritu: y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses.Los mormones tambin creen en muchos dioses, incluyendo una Madre Dios. Creen que Jehov era un hombre que lleg a ser Dios, y que todos los hombres tienen el poder de llegar a ser dioses. Smith ense que Dios mismo fue una vez como somos ahora, y es un hombre exaltado . . . Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitaba en una tierra . . . Es evidente que Joseph Smith no puede ser aceptado como profeta verdadero de Dios, porque su doctrina es contraria a la enseanza de la Biblia. El mormonismo no es una religin cristiana, porque niega las doctrinas fundamentales cristianas, acerca de la naturaleza de Dios y el plan divino de salvacin

Potrebbero piacerti anche