Sei sulla pagina 1di 21

MANUAL DE ADMINISTRACION GRANDING U300C

VISTA EXTERNA U300C


5 1 2

10
1 2 3 4 5

7
6 7 8 9 10

Pantalla LCD a colores Bocina Tecla de apagado/mover izquierda Teclado numrico Entrada puerto USB

Mover derecha Tecla MENU/tecla OK Tecla ESC Lector de huellas Botn RESET

Para ingresar al MENU apretar tecla M/OK durante tres segundos hasta que aparezca la siguiente pantalla:

Se presentan las siguientes opciones: Usuarios : Se utiliza para configuraciones con los usuarios enrolados Comunicaciones: Se utiliza para configurar la conexin de red Sistema: Se utiliza para configuraciones de energa, pantalla, timbres, etc Fecha/Hora: Se utiliza para colocar manualmente la fecha y la hora. Pendrive: Se utiliza para la comunicacin a travs del puerto USB. Autotest: Verifica el estado de los componentes del equipo. Registros: Visor de marcaciones desde el equipo marcador. Informacin del sistema: Muestra informacin concerniente a marcaciones, huellas y usuarios.

1.- Usuarios Se encuentran tres opciones: Nuevo Usuario, Gestin e Incidencia

Al elegir nuevo usuario se entra a la siguiente ventana:

Es necesario colocar una codificacin numrica de hasta 5 dgitos a las personas que se quieren enrolar o capturar sus huellas en NUM I. Se puede agregar el nombre de la persona en el campo NOMBRE, al activar esta opcin el teclado numrico acta con la configuracin T9 que es la usual en los teclados de los equipos celulares. Al entrar a la opcin GRABAR HUELLA se genera la siguiente pantalla:

Por cada huella a grabar se realizan tres capturas las cuales se mostraran en los cuadros arriba del sensor de la calidad de la huella. La imagen de la huella aparecer en el rea del lado derecho. Para grabar una nueva huella al mismo usuario se da click de nuevo a la tecla M/OK lo que generara de nuevo la misma pantalla a la espera de las tres nuevas capturas de la huella. Al finalizar dar click a la tecla ESC la cual nos regresara a la pantalla anterior.

Dentro de la opcin GRABAR PASS visualizara la siguiente pantalla:

A cada usuario se puede colocar una clave para realizar la marcacin, incluso a usuarios a los cuales ya se les grabo huellas. Se sugiere utilizar esta opcin para usuarios que se les dificulte la captura de sus huellas. La clave es de tipo numrica de hasta ocho digitos. Moverse con el cursor hasta el botn de OK y luego dar click en la tecla M/OK para grabar la clave.

Al ingresar a la opcin USUARIOS y luego a GESTION podr administrar, editar y borrar a los usuarios que ya estn grabados en el equipo marcador. Podr ver la siguiente ventana:

Podr ver la lista de usuarios con su cdigo, cuantas huellas tienen grabadas y si cuentan con contrasea, aparecer en la columna de PASS un icono de una llave. Podr ver de su lista de usuarios quien es el administrador del equipo con un icono de candado a la par del cdigo. Al seleccionar a un usuario y dar click a la tecla M/OK generara un submen, como aparece en la ventana, en el cual podr realizar configuraciones especificas al perfil del usuario.

Al elegir BUSCAR USR se genera la siguiente pantalla:

Solo debe de colocar el cdigo con el que se grabo y luego moverse con el cursor hasta el botn OK y luego dar click en la tecla M/OK. Con esto, se mover hasta donde el usuario se encuentre en la lista. Al elegir REGISTRO se genera la siguiente pantalla:

Mostrara las marcaciones realizadas por el usuario elegido, detalladas en das.

Al elegir EDITAR se genera la siguiente pantalla:

Dentro de esta opcin se puede editar el perfil del usuario modificando y agregando caractersticas que no fueron grabadas al momento del enrolamiento. Luego moverse con el cursor hasta el botn OK y luego dar click en la tecla M/OK para grabar cambios. Al elegir BORRAR USR se genera la siguiente pantalla:

La opcin BORRAR USR borrara completamente del equipo al usuario seleccionado. La opcin BORRAR HUELLA no borrara el cdigo y nombre del usuario, solo las huellas capturadas anteriormente.

2.- Comunicacin Se genera la siguiente ventana:

El equipo soporta el tipo de comunicacin TCP/IP, RS232, RS485, USB (Cable). Se debe elegir un tipo de comunicacin para realizar descarga de marcaciones o envo de configuraciones desde una PC o servidor. Al elegir la opcin RED se configura los parmetros para la comunicacin TCP/IP. Por defecto el equipo viene con la direccin IP 192.168.1.201. Estos parmetros dependen de la red al cual se pretenda conectar. Se sugiere preguntar al administrador de red local.

Al elegir la opcin RS232/485 se ver la siguiente ventana:

Donde se configura la comunicacin RS232 y RS485. Depende cual se necesite se activa la opcin junto con su velocidad de conexin (Clockrate). En esta opcin se activa tambin la comunicacin mediante cable USB. El equipo posee un puerto MiniUSB con el que se puede conectar directamente a una computadora por su puerto USB.

Al elegir la opcin SEGURIDAD podr colocar un nmero al equipo marcador con un lmite que va de 1 a 254. Podr colocar una clave para accesar a la conexin que podr bloquear la conexin desde otra ubicacin. Esta clave se configura en la PC que tenga el programa de asistencia y as lograr conexin en un solo punto.

2.- Sistema En esta opcin se configuran el manejo de los datos o marcaciones, visualizaciones de la pantalla LCD, manejo de los timbre internos, etc. Al ingresar a la opcin vera la siguiente pantalla:

Al seleccionar SISTEMA vera la siguiente pantalla:

En dicha pantalla, en la opcin COMPARA podr cambiar el porcentaje de bsqueda en los diferentes modos de bsqueda de la huella. El modo de bsqueda (1:1) requiere antes de la marcacin, colocar su cdigo, de esta manera no la buscara en toda la base. El modo

de bsqueda (1:N) busca en toda la base de huellas para reconocer al cdigo asociado a dicha huella. En FMTO. FECHA, puede cambiar el modo en que se ver la fecha en la pantalla. Tomando en cuenta que YY=ao, MM=mes y DD=da. En TECLABEEP, podr dejar o no el sonido de las teclas. En FINGERSENSI, podr variar la sensibilidad del escner para el reconocimiento de la huella. En VOZ, podr habilitar o no el sonido de la voz de respuesta. En AJUST.VOL, podr variar el nivel de volumen general. En VERS.ALGO, se sugiere dejar por defecto, sin cambiar. Esta es una configuracin de lectura de la huella. El equipo maneja dos versiones VX.10.0 y VX.9.0 En TIEMPO MINIMO.. En LOG ALERTA, podr dejar configurado desde cuantas marcaciones faltantes empiece a notificar que se est llenando la memoria. Al seleccionar DATOS vera la siguiente pantalla:

En BORRAR REG, borrara toda la marcacin efectuada. En BORRAR TODO, borrara la marcacin, usuarios y huellas. En BORRAR ADMIN, cambiara a los usuarios asignados como administradores a una calidad de usuario comn. En BORRAR IMAGEN, podr elegir qu imagen borrar de las grabadas para el screensaver.

Al seleccionar ACTUALIZAR, podr actualizar el firmware del reloj marcador. Es necesario tener la actualizacin grabada en una memoria USB. Al seleccionar TECLADO vera la siguiente pantalla:

Muestra que teclas se pueden utilizar para que pueda especificar la marcacin generando un cdigo con esa caracterstica. Para esta opcin es necesario cambiar el estado antes de marcar, es decir, primero elige una de las opciones de especificacin de la marcacin y luego realizar la marcacin, de este modo queda grabado. Al seleccionar DISPLAY vera la siguiente pantalla:

En NUM. INTENTOS 1:1, configura los intentos que puede realizar el usuario para ese tipo de marcacin, hasta un mximo de 9 intentos. Si se terminan los intentos vuelve a la pantalla inicial. En NUM. INTENTOS PWD, configura los intentos que puede realizar el usuario para ese tipo de marcacin, hasta un mximo de 9 intentos. Si se terminan los intentos vuelve a la pantalla inicial. En MODO RELOJ, podr seleccionar que tipo de reloj de agujas quiere que se vea en la pantalla. En RET: IMAGEN, sirve para colocar el tiempo de exposicin de las imgenes grabadas para el screensaver. En RET. RELOJ, sirve para colocar el tiempo de exposicin del reloj seleccionado. El reloj se activa luego de una marcacin. Al seleccionar RESET vera la siguiente pantalla:

Con esta opcin podrn regresar los parmetros que anteriormente posea el reloj marcador antes de su configuracin particular. Puede dar un reset a toda la configuracin hacia los parmetros por defecto, solamente a los parmetros del teclado, solamente a los parmetros de los timbres, etc.

Al seleccionar TIMBRE vera la siguiente pantalla:

Se podrn configurar hasta 15 horas de toque con diferentes sonidos que el reloj marcador trae por defecto. Al elegir alguna fila de la lista de timbres podr ver la siguiente pantalla:

En esta pantalla colocara la hora de toque, el tono o sonido a emitir, es necesario elegir de la lista. Luego puede variar el volumen de cada timbre y cuantas veces sonara el tono elegido.

Al seleccionar ALIMENT vera la siguiente pantalla:

Podr configurar el tiempo en el cual el equipo se ira a STANDBY despus de no tener actividad de captura de huellas. Si se deja un valor de 0 (cero), permanecer siempre encendido. En VER IMG. FP, podr elegir si desea que al momento de la marcacin de los usuarios aparezca la imagen de la huella. En BLOQUEAR APAG, la tecla de apagado manual, se podr habilitar o no. 4.- Fecha/Hora

Al seleccionar FECHA/HORA vera la siguiente pantalla:

En esta opcin podr configurar manualmente la fecha y hora. Se puede configurar el horario de verano al habilitar DLSF con ello podr meter informacin en los campos de ADELANTAR y ATRASAR. 5.- Pendrive

Al seleccionar PENDRIVE vera la siguiente pantalla:

Esta opcin har funcionar la comunicacin a travs del puerto USB que est ubicado a un costado del equipo U300C. Esta opcin es una va de comunicacin en caso de no tener ninguna conexin. El botn DESCARGA nos servir para traer hacia una memoria USB informacin importante del dispositivo y la cual, podamos verla en nuestro programa de asistencia.

En DESCARGA REGS podr copiar toda la marcacin efectuada en el equipo. Es de hacer notar que no es posible filtrar las marcaciones para copiarlas. En DESCARGA USR podr copiar el nombre, cdigo y huellas de todos los usuarios. Es de hacer notar que no es posible filtrar los usuarios para copiarlos. En DESCARGA SMS En DOWNLOAD PHOTO

Al seleccionar CARGA vera la siguiente pantalla:

En CARGA USR podr traer hacia el reloj marcador los usuarios que export en el programa de asistencia. En CARGA SMS . En UPLOAD PHOTO .. En CARGA IMAGEN podr grabar una nueva imagen que sirva para el screensaver.

6.- Autotest

Al seleccionar AUTOTEST vera la siguiente pantalla:

En esta pantalla podr probar el funcionamiento de la pantalla (Test TFT), los sonidos (Test audio), el teclado (Test teclado), etc. Podr efectuar tambin todos los tipos de test de corrido. Podremos ver si alguno de los componentes presenta desperfectos para corregirlo. 7.- Registro

Al seleccionar REGISTRO vera la siguiente pantalla:

En esta opcin podr ver la marcacin por usuario filtrado con los das o periodos que quiere chequear. Es necesario conocer el cdigo del usuario y colocar las fechas del periodo que se quiere visualizar.

8.- Informacin de Sistema

Al seleccionar INF. SISTEM vera la siguiente pantalla:

Dentro de la pestaa REGISTROS podr dar un chequeo de la capacidad de marcaciones, cuantas se han realizado hasta el momento, espacio de nuevas huellas, usuarios registrados, cuantos administradores tiene configurados y los usuarios que marcan con clave.

Dentro de la pestaa TERMINAL podr dar visualizar mas informacin concerniente al equipo marcador.

Potrebbero piacerti anche