Sei sulla pagina 1di 18

Act 3: Reconocimiento unidad 1

1 Puntos: 1
La diversidad biolgica es uno de los activos estratgicos del actual sistema mundial de produccin, as los bioprocesos plantean un biocomercio sobre le cual es fundamental desarrollar investigacin bsica y aplicada, situacin que plantea:

Seleccione una respuesta.


a. Conocer el acerbo gentico de nuestra biodiversidad

b. Implementar el desarrollo sostenible con miras a potenciar a la industria agroalim los procesos biolgicos

c. Desarrollo de agendas de investigacin coherentes con el actual marco econmic d. Reconocer que Colombia es el tercer pas ms megadiverso del planeta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

El Modo 2 (para la produccin de conocimiento) es simplemente el desarrollo de productos o procesos destinados al mercado. Porque La produccin de conocimiento en el modo 2 va ms all de las fuerzas del mercado y el conocimiento es objeto de una distribucin social

Seleccione una respuesta.


a. La Afirmacin es Verdadera, pero la Razn es una proposicin FALSA. b. La Afirmacin es Falsa, pero la Razn es una proposicin verdadera.

c. La Afirmacin y la Razn son Verdaderas y la Razn es una explicacin CO de la afirmacin.

d. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn NO es una explicac CORRECTA de la Afirmacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Hoy es incuestionable que el verdadero desarrollo tcnico y cientfico se debe a la inversin sistemtica y estructurada en la formacin y conformacin de una comunidad cientfica. Porque La investigacin (cientfica) debe operar en la universidad no solo en el mbito de las disciplinas o ciencias bsicas, sean estas naturales, formales o sociales, sino tambin en el mbito de las profesiones o carreras. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son verdaderas y la razn explica correctamente la afirma b. La afirmacin es Falsa y la Razn es una proposicin Verdadera

c. La Afirmacin y la Razn son VERDADERAS, pero la Razn NO es una explicac CORRECTA de la Afirmacin d. La afirmacin es Verdadera y Razn es una proposicin Falsa

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1

El sector privado muestra un inters por la educacin superior y su financiacin debido a: Seleccione una respuesta.
a. A que la educacin es buen negocio. b. El sector acadmico y el sector productivo son independientes. c. A la mala calidad calidad de los programas d. La demanda de compencias especificas para su actividad

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La investigacin y el desarrollo (I+D) comprende: Seleccione una respuesta.

a. La investigacin bsica, la investigacin aplicada y el desarrollo experimenta b. La investigacin aplicada y el desarrollo experimental. c. La investigacin aplicada. d. La investigacin bsica y el desarrollo experimental

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 La investigacin en las Universidades se debe integrar al quehacer diario y al cumplimiento de la misin, visin, polticas, objetivos y valores. Es as como la investigacin en la UNAD contribuye a: Seleccione una respuesta.

a. El afianzamiento de valores ticos y estticos b. El conocimiento local y global c. La educacin para el trabajo y el logro de valores d. La educacin, el desarrollo local y la equidad social

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. Act 4 Leccin Evaluativa 1

1 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una afirmacin y una razn unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La formacin en el mtodo y las disciplinas cientficas clsicas seguir constituyendo un capital invaluable para cualquier pas que pretenda educar seria y slidamente a sus juventudes. Porque
Se requiere que la investigacin que se realice contribuya real y efectivamente a solucionar problemas, o conocerlos con profundidad, aunque muchos sostengan que estamos llenos de diagnsticos, estamos lejos de alcanzar positivos resultados.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORR afirmacin

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 El conjunto de investigaciones sobre un mismo campo objetual, una misma regin de la realidad o rea del conocimiento, corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. Lnea de investigacin. b. Proyecto de investigacin. c. Interdisciplinariedad. d. Transdisciplinariedad.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 La incorporacin de conocimientos y nuevos desarrollos a productos, procesos y organizaciones, define adecuadamente: Seleccione una respuesta.
a. La Innovacin b. Tecnologia c. La investigacin d. La Ciencia

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1
Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una afirmacin y una razn unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une

Los avances de las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TICs) tambin contribuyen a modificar la elaboracin de los conocimientos. Porque Las TICs tienen consecuencias obvias en la investigacin a causa de las disparidades crecientes que existen entre los pases industrializados y paises subdesarrollados en relacin con el acceso, la aplicacin y desarrollo de estas tecnologas .

Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORR afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La calidad de investigacin concierne a la calidad de los mtodos empleados por los investigadores para promover sus resultados, por lo tanto para promover la calidad en investigacin hay que promover mejorar de manera continua las prcticas de investigacin para que estas permitan: Seleccione una respuesta.
a. Ingresar mtodos e instrumentos de gestin de la calidad en investigacin

b. Garantizar los resultados y productos de la investigacin. c. La puesta en marcha de acciones de calidad en los grupos de investigacin. d. Asegurar la metodologa y actividades de investigacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 La investigacin que consiste en trabajos experimentales o tericos que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de los fenmenos y hechos observables, sin pensar en darles ninguna aplicacin o utilizacin determinada. Corresponde a :

Seleccione una respuesta.


a. Investigacin experimental. b. Investigacin disciplinar c. Investigacin Bsica o Fundamental d. Investigacin Aplicada

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 En terminos generales, las lneas de investigacin son: Seleccione una respuesta.
a. Son las que promueven una formacin acadmica integral

b. Son las ordenadoras de la actividad de investigacin con un eje temtico com c. Las que potencian la capacidad investigativa institucional d. Las que fomentan la cultura investigativa

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Si el seminario de investigacin contribuye a revisar los referentes tericos en la perspectiva de diferentes disciplinas, y cuando el estudiante est en capacidad de contextualizar y conceptuar la propuesta o anteproyecto de Investigacin dentro del rea y lnea de Investigacin seleccionada acorde con las necesidades de la regin, se considera que adems est facultado para: Seleccione una respuesta.
a. Presentar el informe final de investigacin b. Codificar y aplicar los mtodos de anlisis estadsticos. c. Plantear su problema de investigacin y exponer los objetivos generales. d. Analizar los resultados de la investigacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Dentro de la cultura investigativa esta lo que corresponde a las lneas de investigacin que a su vez estn conformadas por proyectos de investigacin que se enfocan o permiten ir profundizando sobre un aspecto especifico, lo anterior posibilita la marcha progresiva de un rea cientfica, lo anterior se da por:

Seleccione una respuesta.


a. Por estndares por la comunidad cientfica internacional b. Por el debate e intercambio de ideas c. Por la acumulacin sumativa de conocimiento d. Por el uso de tcnicas cualitativas.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Desde el Protocolo del curso, las Competencias generales de aprendizaje del seminario de investigacin, desde sus intencionalidades formativas son: Seleccione una respuesta.

a. Manejo y comprensin de la informacin relacionada con los programas, lnea proyectos de investigacin: El estudiante utiliza los referentes tericos en la pers su propia disciplina para identificar problemas de investigacin.

b. Manejo y comprensin de la informacin relacionada con los proyectos de inv estudiante utiliza los referentes tericos en la perspectiva de su propia disciplina identificar problemas de investigacin. c. La proyeccin colectiva en cuanto a referentes de la educacin a distancia. d. El modulo digital y las competencias tecnolgicas

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. Act 5: Quiz 1

1 Puntos: 1
El sistema Nacional de Ciencia,Tecnologa e innovacin promueve una nueva cultura empresarial con base en:

Seleccione una respuesta.


a. El desarrollo de la creatividad y el conocimiento b. Investigaciones que se destacan en el exterior c. Una investigacin que expanda las fronteras del conocimiento en las ciencias. d. La apropiacin de tecnologas de punta, que generen desarrollo

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une

El verdadero desarrollo tcnico y cientfico se debe a la inversin sistemtica y estructurada en la formacin y conformacin de una comunidad cientfica con dominio sobre la produccin de conocimiento y capacidad de accin e innovacin sobre el saber con el propsito de integrar ese conocimiento en la comunidad en los mbitos, local, regional y nacional. Porque La investigacin (cientfica) debe operar en la universidad no solo en el mbito de las disciplinas o ciencias bsicas, sean estas naturales, formales o sociales, sino tambin en el mbito de las profesiones o carreras.

Seleccione una respuesta.

a. La Afirmacin y la Razn son Verdaderas y la Razn es una explicacin CO de la afirmacin. b. La Afirmacin es Verdadera, pero la Razn es una proposicin FALSA.

c. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn NO es una explicac CORRECTA de la Afirmacin d. La Afirmacin es Falsa, pero la Razn es una proposicin verdadera.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 La incorporacin de conocimientos y nuevos desarrollos a productos, procesos y organizaciones; define adecuadamente: Seleccione una respuesta.
a. Tecnologa b. Investigacin c. Ciencia d. Innovacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones , usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta.

En la actualidad una gran parte de las actividades de investigacin se organizan mediante proyectos realizados en red en el que participan activamente investigadores de distintas instituciones. Se ha convertido en una gran ventaja esta tendencia, ya que ha permitido esencialmente: 1. Movilizar competencias 2. Disminuir inversiones en las TICs 3. Utilizar recursos complementarios 4. Promocionar los programas entre las instituciones

Seleccione una respuesta.


a. 2 y 4 son correctas b. 1 y 3 son correctas.

c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 2 son correctas.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La denominada investigacin bsica motivada por aplicacin dirigida a problemas sociales, permite desarrollar: Seleccione una respuesta.

a. Investigacin bsica con un mismo marco terico pero con objetivos diferent b. Investigacin aplicada con un mismo marco terico y objetivos diferentes.

c. Investigacin aplicada, con un mismo marco cientfico con objetivos iguales. d. Investigacin bsica con un mismo marco terico y objetivos iguales.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Las innovaciones metodolgicas en la utilizacin de TICs para acompaar el aprendizaje autonomo, es parte integral de: Seleccione una respuesta.
a. Los propositos de formacin de la UNAD b. Las metas de aprendizale del curso c. La misin de la UNAD d. La visin de la UNAD

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1
Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une

La fortaleza de la UNAD es el desarrollo local y una forma eficiente de aprovechar esta fortaleza es haciendo gestin de redes. PORQUE S se hace gestin de un nmero razonable de redes a las cuales se vinculan los grupos y a stos, los semilleros, se puede optimizar los vnculos y la integralidad del sistema de investigacin.

Seleccione una respuesta.

a. La Afirmacin y la Razn son Verdaderas y la Razn es una explicacin CO de la afirmacin. b. La Afirmacin es Falsa, pero la Razn es una proposicin verdadera. c. La Afirmacin es Verdadera, pero la Razn es una proposicin FALSA.

d. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn NO es una explicac CORRECTA de la Afirmacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 La Visin Colombia 2019, hacen nfasis en la urgente necesidad de emprender acciones para un desarrollo social sostenido mediante la reduccin de la pobreza, la desigualdad, la ndices de violencia, entre otros. Porque

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) engloban de manera concreta estas preocupaciones que adems hacen parte de un compromiso hecho por Colombia con la comunidad internacional. Seleccione al menos una respuesta.
a. La afirmacin es Falsa y la Razn es una proposicin Verdadera

b. La Afirmacin y la Razn son VERDADERAS, pero la Razn NO es una explicac CORRECTA de la Afirmacin

c. La afirmacin y la razn son verdaderas y la razn explica correctamente la afirma d. La afirmacin es Verdadera y Razn es una proposicin Falsa

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 El elemento central o unidad de trabajo del sistema de investigaciones de la Unad corresponde a : Seleccione una respuesta.
a. Una lnea de investigacin b. Un programa de investigacin c. Un proyecto de investigacin d. Un centro de estudios

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1

El conjunto integral de actividades tendientes a alcanzar objetivos que contribuyan a la solucin de necesidades, a mejorar una situacin o un problema existente, en un periodo de tiempo determinado; con unos insumos y unos costos definidos, constituyen:

Seleccione una respuesta.


a. Un campo de investigacin b. Una lnea de investigacin c. Un rea de investigacin d. Un proyecto de investigacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 El objetivo general del curso de seminario de Investigacin es: Seleccione una respuesta.

a. Introducir a los estudiantes una visin general de la investigacin en el pas y particularmente en la UNAD, enmarcada en el proyecto acadmico pedaggico PA formular las consideraciones fundamentales para la conformacin de semilleros, gru redes de investigacin formativa y disciplinar.

b. Un Mayor entendimiento por las comunidades cientficas y polticas para contrib replantear el contrato social entre ciencia y gobiernos, incluyendo el apoyo a la inve bsica.

c. Introducir a los estudiantes de la UNAD en las consideraciones fundamentales pa conformacin de semilleros, grupos y redes de investigacin formativa y disciplina

d. Interiorizar el programa acadmico y disciplinar al cual pertenece el estudiante d desde la proyeccin social y la investigacin.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual , usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. La investigacin formativa se ve ligada a la misin de la universidad porque: 1. La investigacin formativa genera conocimiento descriptivo, explicativo y predictivo, y conocimiento sobre la aplicacin de conocimiento. 2. La investigacin formativa va ligada a modelos curriculares que propician una estrategia de aprendizaje por descubrimiento y construccin de conocimiento. 3. La investigacin formativa obliga a cambiar los roles y el perfil del estudiante tradicional para acompaarlo en el nuevo proceso en donde l es sujeto activo y protagonista de su propia formacin. 4. La investigacin formativa acompaa a los estudiantes en los procesos de apropiacin crtica de su realidad, en la construccin creativa del conocimiento y en la transformacin de los comportamientos individuales y colectivos.

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 3 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 1 y 2 son correctas d. 3 y 4 son correctas

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 1 El caracter acumulativo de una lnea de investigacin permite: Seleccione una respuesta.
a. La mirada desde distintas areas del conocimiento b. La profundizacin sobre aspectos especficos de la investigacin. c. Mayor cobertura poblacional para la investigacin. d. La integracin de aspectos parciales de la investigacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une .

El principal elemento de cualquier modelo de investigacin en una universidad debe estar basado en la financiacion de proyectos. Por Que La visin de la UNAD, es la construccin intelectual en la cual se integran los fines, la estructura y los procesos que dan forma a la institucin segn el perfil propio de sus funciones, el tipo de servicios que pretende ofrecer y la manera de relacionares con su entorno educativo y social.

Seleccione una respuesta.


a. La Afirmacin es VERDADERA, pero la Razn es una proposicin FALSA

b. La Afirmacin y la Razn son Verdaderas y la Razn es una explicacin CORREC afirmacin.

c. La Afirmacin y la Razn son VERDADERAS, pero la Razn NO es una explicac CORRECTA de la Afirmacin d. La Afirmacin es FALSA, pero la Razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 El modelo socio-econmico propuesto en la Visin Colombia 2019 le atribuye al Estado el papel de garante de la equidad social. Para su realizacin, propone como uno de los principios bsicos de accin que la promocin de actividades de ciencia y tecnologa por parte del Estado se oriente a : Seleccione una respuesta.

a. Al desarrollo de la poltica social, que ayude de manera drstica a reducir la p

eliminar la indigencia y a mejorar la distribucin del ingreso

b. La comprensin, prevencin y solucin de problemas nacionales y a dinamiz desarrollo de las regiones.

c. Al desarrollo de la poltica social, que ayude a reducir la pobreza, y a mejorar distribucin del ingreso

d. Programas sociales de gran impacto que buscan la construccin y conservaci capital humano.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Potrebbero piacerti anche