Sei sulla pagina 1di 2

Unidad Tcnico Pedaggica.

Planificacin Taller - 2014


Nombre Docente: Juan Carlos Barriga Pea Nombre del Taller: Conociendo mi planeta y mi pas Objetivo de aprendizaje/Aprendizaje Esperado:
Comprender que la Tierra es un planeta dinmico que permite la existencia del ser humano. Comprender que el ser humano al habitar el planeta desarrolla procesos de adaptacin y transformacin del espacio geogrfico. Analizar fenmenos y procesos geogrficos utilizando diversas convenciones cartogrficas. Indagar sobre contenidos del nivel identificando fuentes pertinentes para ello. Manifiesta una actitud de cuidado y preocupacin por la preservacin del entorno natural. Manifiesta inters por conocer la realidad al aprender sobre la Tierra y sus subsistemas, y utiliza estos conocimientos para comprender fenmenos naturales de su inters.

Curso: 7

Mes: Marzo

Indicadores de evaluacin:
- Localizan, en un mapa, cada uno de los continentes y ocanos de la Tierra. - Reconocen que las costas de los continentes calzan entre unas, porque en algn momento estuvieron juntos. - Describen la estructura interna de la Tierra, haciendo referencia a cada una de las capas. - Identifican formas de relieve y los efectos que producen los agentes exgenos sobre ellas. - Definen el concepto terremoto y explican los efectos que estos tienen.

Contenido:
- Ocanos y continentes. - Teora de la deriva continental. - Estructura interna de la Tierra. - Formas de relieve. - Sismos y sistema de placas tectnicas.

Habilidades:
Localizar espacialmente ocanos y continentes. Describir la teora de la deriva continental. Describir la estructura interna de la Tierra. Identificar formas de relieve y los efectos de agentes exgenos sobre ellas.

Caracterizar el sistema de placas tectnicas y los sismos.

Estrategias /Actividades
Explica que la Tierra es un planeta formado por subsistemas (hidrosfera, litosfera, atmsfera) que interactan entre s. Identifica la biosfera como el espacio integrado por hidrosfera, litosfera, atmsfera donde se desarrolla la vida.

Evaluacin
Diagnstica De proceso

Rbricas remediales - El docente introduce la unidad explicando, los objetivos a cumplir. - el docente explica, a grandes rasgos, el sistema solar y la estructura interna de la Tierra. Evaluacin final

Ficha de trabajo, mapa conceptual - Los estudiantes desarrollan la actividad, en la que identifican los planetas del sistema solar y observan videos sobre este. - Los estudiantes realizan la actividad, en la que describen la estructura interna de la Tierra. - El docente entrega las instrucciones para realizar la evaluacin diagnstica presente, resuelve dudas y da tiempo para que sus estudiantes desarrollen la actividad. - En conjunto, se corrigen cada una de las preguntas y se analizan los resultados obtenidos.

- De acuerdo al anlisis, el docente aplica las recomendaciones presentes, cuyo objetivo es retroalimentar al estudiante.

Unidad Tcnico Pedaggica.


Planificacin Taller - 2014
- Con materiales previamente solicitados, los estudiantes construyen una maqueta de la estructura interna de la Tierra. Para ello, el docente aplica la recomendacin entregada en la actividad de profundizacin. - Se evala la actividad y el docente pregunta: Qu han aprendido hoy?

Recursos:__________________________________________________________ Observaciones: _____________________________________________________ ___________________________________________________________________

Potrebbero piacerti anche