Sei sulla pagina 1di 4

Autor: Javier Hernndez Romero

Tras la Gran Guerra, o sea, la 1 Guerra mundial de 1914 y que finaliz en 1918, con la derrota de Alemania, el pueblo alemn sufre con las consecuencias de tal guerra. La economa y sociedad alemana presentan una gran crisis: casi la mitad de la poblacin activa, se encuentra en desempleo y por lo tanto, la sociedad nos muestra un alto grado de pobreza. Hitler pas de ser soldado a ser un gran poltico; formo el partido nacional socialista nazi. Prometa al pueblo alemn todo lo que quera o ms bien necesitaba; como por ejemplo: la desaparicin del desempleo, que acosaba a la economa y sociedad alemana, nombrado anteriormente. Debido a la situacin del pueblo alemn no tuvo otra opcin que apostar por tal partido. En 1934 se convirti en el nuevo canciller. Y efectivamente, Adolf Hitler cumpli con su palabra, en el plazo prometido de cuatro aos, logro el pleno empleo. La poblacin estaba encantada con la nueva situacin que el salvador les haba dado. Despus de tales logros, Hitler fue adquiriendo mayor poder; tanto, que en septiembre de 1935, aplic nuevas leyes, que convertan a los judos en ciudadanos de segunda. En las escuelas, se comenz a educar a los nios con educacin racial. Las personas que se opusieron a tal ley fueron encarceladas. Stephan Llorens, un periodista, se atrevi a criticar al Fier; estas fueron sus palabras:
Escribo desde la celda n 24, en el exterior se est creando una nueva Alemania y millones de personas se muestran entusiastas. Creo que despierten de esa borrachera descubrirn que los ha manejado a su antojo y embaucado con mentiras.

El 1 de Agosto de 1936, Hitler inaugura los XI Juegos Olmpicos en Berln.


Las olimpiadas de 1940 se celebrarn en Tokio, pero a partir de ah ser en Alemania. Adolf Hitler

Tres semanas despus recibe la visita de Davis loys Georges, ex primer ministro britnico, en junto a Hitler se sent su intrprete, Paul Smith: Hitler estaba encantado con la visita del famoso jefe de estado ingls.[]Hitler habl de experiencias
en la Gran Guerra como humilde soldado y destaco que a menudo se enfrent a ingleses.

El ex presidente britnico qued tan impresionado con Hitler que public sus reflexiones en un peridico ingls:
Alemania no quiere intimidar a Europa. Los alemanes estn decididos a no volverse a enfrentar con nosotros.

Y justo despus de su marcha, Hitler se reuni con sus ministros:


El mundo se dirige hacia un nuevo conflicto [] convertir al ejrcito alemn en el primero del mundo es de vital importancia. Si esto no ocurre Alemania est perdida. Debemos prepararnos para ir a la guerra en el plazo de cuatro aos.

El 28 de Septiembre de 1937, Alemania recibe la visita de Benito Mussolini. Hitler est creando una alianza militar en Europa, y cuando se sospecha de sus actos l dice que solo lo hace para defenderse. Y tambin firma un pacto con Japn. Durante la segunda Guerra Mundial, casi todas las compaas europeas de empresarios judos sucumbieron bajo la presin financiera y el descenso de los beneficios, en muchos casos sus propietarios se vieron obligados a venderlas al gobierno de la Alemania nazi como parte de la poltica de "Arianizacin" creada en 1937. El 12 de Marzo de 1938, anuncia la anexin nazi de Austria, hecho que Hitler ansiaba haca mucho tiempo. Y donde tambin impuso sus leyes sobre los judos. El tema de los judos fue cada vez a ms, una estudiante juda de 24 aos de edad dej un testimonio:
Los nazis estn haciendo pintadas en las tiendas judas para que nadie compre ms en ellas. Todo el que se resiste ser apaleado, asesinado o enviado a un campo de concentracin. Todos a nuestro alrededor se han vuelto locos. Nacieron odindonos, se criaron odindonos y ahora el barniz de civilizacin que nos protega de su odio se est desvaneciendo.

En los campos de concentracin se asesinaron sin piedad en total a ms de 9 millones de judos y siempre se buscaba la manera de que sufrieran lo ms posible. Durante la segunda Guerra Mundial, casi todas las compaas europeas de empresarios judos sucumbieron bajo la presin financiera y el descenso de los beneficios, en muchos casos sus propietarios se vieron obligados a venderlas al gobierno de la Alemania nazi como parte de la poltica de "Arianizacin" creada en 1937. En su refugio de montaa Hitler planea su prxima conquista. Hitler, toma como escusa, de que en Checoslovaquia los alemanes estn siendo oprimidos. Estos conflictos podran acabar en otros ms desastrosos, afirman Francia e Inglaterra, y a la vez advierten a Alemania de que si ataca a Polonia (que entonces era el pas con ms poblacin juda del mundo, con aprox. 3 millones), estn dispuestos de ir a la guerra. Rusia le permite atacar siempre y cuando reparta el territorio. Ya, ms de 2 millones de soldados alemanes esperan las rdenes de Hitler para atacar, y a primera hora de la maana el 1 de Septiembre de 1939, la Segunda Guerra Mundial, con la invasin a Polonia. Y dos das despus Gran Bretaa y Francia declaran la guerra a Alemania. Y a la vez Rusia ataca por el este de Polonia como parte del pacto con Alemania. En tal conflicto mueren 70000 personas.

Hitler espera sorprender a Francia y Gran Bretaa, y hacer que hagan un acuerdo de paz; al negarse Hitler enfurece. Hacia el 10 de Mayo de 1940, Alemania ya se ha hecho tambin con Escandinavia. Es a partir de ah, cuando comienza a atacar hacia el oeste, con la Guerra Relmpago y los coge por sorpresa. En Dunkerque, ms de 340000 soldados ingleses y franceses, se ven obligados a abandonar Francia. Francia se ve sola y se rinde el 22 de Junio de 1940. Una semana ms tarde Hitler ofrece de nuevo una oferta de paz a Inglaterra, pero esta la rechaza y es a partir del cual, cuando comienza la Batalla inglesa; pero solo se lanzan al aire. Inglaterra bombardea las ciudades alemanas, por lo que Hitler ordena el ataque con todas las fuerzas. En tan solo nueve meses mueren ms de 40000 ingleses. Alemania es derrotada por primera vez, ya que los ingleses tienen mejores aeronaves. Alemania abandona los planes de invasin de Inglaterra, para coger otros, como los de invasin a su aliada, la Unin Sovitica, ya que si se hace con Rusia conseguir todo el poder necesario para acabar con cualquier potencia que se ponga a su paso y que adems es comunista, lo que Hitler odia. Asique, el 22 de junio de 1941, se lanzan hacia el este; ms de 3 millones de soldados alemanes. Comienza la Operacin Barba Roja. En Rusia se consigue ms de tres millones de prisioneros de guerra que ms tarde son aniquilados. Pero el tiempo se les echaba encima, vena el invierno, un invierno que los alemanes no podrn aguantar. Y Hitler comienza a plantearse si volver atrs, pero no lo hace, solo espera a que pase. Al mismo tiempo, Japn su aliada, ataca a los Estados Unidos, por lo que consigue otro enemigo. Los acorazados estadounidenses West Virginia y Tennessee durante el ataque a Pearl Harbor, Hawi. Alemania despus del duro invierno contina con la Operacin Barba Roja, y ahora toca la ciudad de Estalingrado, donde estn terriblemente expuestos; francotiradores e infantera rusa logran acabar con 250000 nazis. Debido a tales prdidas, nios y ancianos tienen que acudir a las trincheras. Los aliados estn bombardeando ciudades alemanas. El 27 de julio de 1942, 700 bombarderos tienen la ciudad de Hamburgo en su punto de mira, y mueren ms de 40000 personas. El 6 de Junio de 1944, los aliados invaden Francia y los propios alemanes se ven traicionados por Hitler; en el cuartel general sus propios compaeros intentan acabar con l, pero se escapa. Y echa la culpa de sus fracasos a ellos. Hitler solo mantiene la fe en un arma que lleva 12 aos de experimentos, V2, un misil, para el exterminio de sus enemigos. Y as fue, 1300 cohetes V2 fueron lanzados a Londres, y estos acabaron con la vida de casi 3000 personas inocentes. Los efectos no son los esperados y Hitler se decepciona.

Alemania est casi totalmente invadida. El 21 de Abril de 1945 los rusos se hacen con Berln y Hitler y su amante se casan y se suicidan para no tener que afrontar tal humillacin. Y dej una carta escrita:
No es cierto que yo o que cualquier otro en Alemania quisiera ir a la guerra. Los nicos culpables son los judos. Muero feliz consciente de nuestros infinitos logros y de mi extraordinaria aportacin a la historia de la humanidad.

Y as acaba el brutal exterminio de judos, y a cualquier persona o grupo que se opuso a la voluntad del fallecido canciller alemn. Tal y como dijo Hitler:
El destino del Reich depende de m, mientras viva pensar solo en la victoria. Aniquilar a todos aquellos que se opongan a mi voluntad.

BIBLIOGRAFA:
Documentales de la primera guerra mundial Enciclopedia Pgs. de internet: www.wikipedia.org y www.claseshistoria.com.

Potrebbero piacerti anche