Sei sulla pagina 1di 2

PERMITIDME TUTEAROS, IMBCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda.Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la pattica oposicin. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonmicos. Ministros y ex ministros -aqu matizar ministros y ministras- de Educacin y Cultura. Consejeros varios. Etctera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habis tenido en vuestras manos infames la enseanza pblica en los ltimos veinte o treinta aos. De cuantos hacis posible que este autocomplaciente pas de mierda sea un pas de ms mierda todava. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latn, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografa, el anlisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergenza, sois culpables de que Espaa figure entre los pases ms incultos de Europa, nuestros jvenes carezcan de comprensin lectora, los colegios privados se distancien cada vez ms de los pblicos en calidad de enseanza, y los alumnos estn por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrtica y vuestra cateta contumacia.

Aqu, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pep les falt tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana que, es cierto, deberan ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho aos de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educacin, destrozando la enseanza pblica en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el Pas Vasco y Catalua.

Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ah estn las reacciones oficiales, con una consejera de Educacin de la Junta de Andaluca, por ejemplo, que tras veinte aos de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al retraso histrico.

O una ministra de Educacin, la seora Cabrera, capaz de afirmar impvida que los datos estn fuera de contexto, que los alumnos espaoles funcionan de maravilla, que el sistema educativo espaol no slo lo hace bien, sino que lo hace muy bien y que ste no ha fracasado porque es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad,

entre ellos el de que los jvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms. Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente recurdame que te lo comente la prxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Espaola. Deslumbrante, lo juro, eso de que lo que ms determina la educacin de cada generacin es la educacin de sus padres, aunque tampoco estuvo mal lo de hemos tenido muchas generaciones en Espaa con un bajo rendimiento educativo, fruto del pas que tenemos.

Dicho de otro modo, lumbrera: que despus de dos mil aos de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galds, Clarn o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a Espaa del hoyo, vendr en los prximos aos, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadana, tu gnero y gnera, tus pedagogos cantamaanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.

Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinacin, confusin y agrafa, no la tenis los polticos culturalmente planos. Niet.

La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menndez Pidal, Manuel Seco, Julin Maras o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudi bajo el franquismo: Juan Mars, Muoz Molina, Carmen Iglesias, Jos Manuel Snchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Dez, lvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qu miedo me dais algunos, redis. En serio. Cunto ms peligro tiene un imbcil que un malvado.

Potrebbero piacerti anche