Sei sulla pagina 1di 4

Seminario entre pares 2 Informe Pedaggico.

Lineamientos generales del seminario:


Lineamientos de la UNESCO MEDUCA, UNESCO-MICROSOFT, INTEL, DOCENTES (modelo innovador) Uso pedaggico de las tecnologas en la educacin entre pares 1 Internet solo para actividades de entre pares 2. Horario: 8 a 4 1 hora de almuerzo Cumplimiento estricto del horario y entregas de documentos. El seminario entre pares 2 grupo # 13 programado para el lunes 17 de marzo al lunes 28 de marzo inicio con una asistencia de 26 docentes en la sede del BMC Dolega (nombre nada mas) por que se efectu en los predios de la infoplaza de Dolega. Han sido muchos los conocimientos adquiridos en este seminario de los cuales mencionare en forma general: El primer da tuvimos la oportunidad de romper el hielo por medio de una dinmica la cual de esta manera nos permiti conocer los lugares de trabajo de y otra generalidades de los compaeros y compaeras. En las cuales se deca nombre catedra y colegio. Se dieron las indicaciones generales sobre el contenido del seminario, las actividades a realizar, nuestros compromisos al terminar el seminario y la importancia del uso de la tecnologa en nuestra practica pedaggica diaria, y se realiz un recorderiz del trabajo realizado en entre pares 1.

A partir del segundo da con problemas de internet se trabaj con los programas que no necesitaban el uso del mismo: Instalables y manuales, intercalando con el anlisis del pensamiento crtico, trabajo colaborativo, anlisis de problemas por medio de talleres y trabajo grupal donde se utilizaron las herramientas tecnolgicas para exponer los resultados tambin elaboramos un juego con el programa kodu . El jueves que se nos reestableci el internet y empezamos con la elaboracin de nuestra pgina web en weebly con su estructura y la elaboracin de nuestro Montage. Ha sido algo espectacular ya que con ello podemos subir imgenes, fotos y documentos.

Para el lunes empezamos de lleno con la bienvenida, sistematizacion de experiencias, collage y todas las actividades que se desarrollan en nuestra paginan web. Fuimos aprendiendo paso a paso todo el proceso de creacin de nuestra pgina web la cual podr ser vista por muchas personas. El da martes comenzamos con una reflexin donde se ven las necesidades precarias de algunas escuelas de frica, Egipto etc. Luego continuamos con nuestro proyecto. El da mircoles vimos una reflexin A VIVIR LA VIDA nos hace reflexionar y ver que mostrndole una sonrisa al mundo te hace ms joven tambin enriquece el alma de satisfaccin y llenas de alegra a todos. Enfrenta el reto de la tecnologa no te dejes vencer. El jueves nos dedicamos a continuar y tratar de terminar nuestro proyecto para exponerlo el da viernes.

EL viernes culminamos con la publicacin total de nuestra pgina web, solo esperando llegar a nuestras aulas a aplicar nuestro proyecto para subir las evidencias y completar nuestra pgina. www.juancarlosconcepcion.weebly.com

Es para m un placer contar con un facilitador como Ameht Gonzalez que con su carisma y paciencia para conmigo y mis compaeros de grupo. A sido una experiencia muy bonita para mi llevando conocimientos nuevos para fortalecer el proceso de enseanza aprendizaje que requiere nuestro Panam.

Potrebbero piacerti anche