Sei sulla pagina 1di 4

Practicas Marineras 3er Periodo.

1.- Diga usted que es un Cepillo de Alambre? R=Es un tipo de herramienta que ofrezca las cerdas abrasivas del metal atadas a una manija o a una rueda que se puedan atar a una amoladora de ngulo o a la amoladora del banco. 2.- Diga usted principalmente para que se usan los cepillos de alambre? R=Se utilizan para quitar la pintura descascarada, xido, los araazos, la suciedad y las pequeas imperfecciones de superficies de concreto, metal, piedra y madera. 3.- Diga usted principalmente para que se usan los cepillos suaves? R=para lustrar y dar brillo a una superficie. 4.- Diga usted principalmente para que se usan los cepillos duros? R=para la eliminacin de residuos pesados. 5.- Diga usted Actualmente, son ms utilizadas las herramientas elctricas, o neumticas? R=Son ms utilizadas las herramientas neumticas, por su seguridad y costo. 6.- Diga usted de dnde viene la palabra neumtico? R=Viene del griego "Pneuma" que significa respiracin, el viento. 7.- Diga usted cuntos tipos de herramientas neumticas existen? R: De percusin y rotativas. 8.- Diga usted la tcnica de tratamiento de limpieza superficial por impacto con el cual se puede lograr un acabado superficial y simultneamente una correcta terminacin superficial? R=El granallado o chorro de arena 9.- Diga usted en qu consiste la tcnica de granallado o chorro de arena? R=Consiste en la proyeccin de partculas abrasivas (granalla) a gran velocidad que, al impactar con la pieza tratada, produce la eliminacin de los contaminantes de la superficie. 10.- Diga usted las partculas abrasivas cuales pueden ser? R=Arena, granalla (de fundicin de coquilla y de fundicin maleable), granallas de acero, alambre cortado, carborundo, xido de aluminio granular. 11.- Diga usted cmo son proyectadas las partculas abrasivas? R=Chorreado en seco (con aire comprimido), chorreado en hmedo (por agua a presin) y chorreado sin aire (por fuerza centrfuga).

12.- Diga usted cul es el mtodo ms eficaz para la preparacin de superficies de acero? R=Chorro de Arena 13.- Diga usted cuantos tipos de limpieza hay con chorro de arena? R= -Rfaga, Comercial, Metal Blanco 14.- Diga usted qu es un casco? R=En el campo de la nutica el casco es el armazn o estructura interna de un barco. 15.- Diga usted los materiales por los que puede estar hecho un casco de un buque? R=Madera, Hierro, Acero, Aluminio, Fibra de vidrio, Fibra de Carbn, Compuestos 16.- Diga usted tres mantenimientos que se le dan al casco en carena? R= Rasqueteo para eliminar la conchuela del casco, Desmontar las placas de zinc, Desmontemontaje y reparacin de vlvulas de fondo. 17.- Diga usted qu es lo que realiza con el primer tratamiento limpieza mecnica con mquinas rotativas tipo lijadoras? R=desprende xidos cascarillas o capas viejas de pintura tambin parte del metal base 18.- Diga usted como se le denomina a la proyeccin de arena por medio de aire? R=Sanblasting 19.- Diga usted qu es la pintura antivegetativa o antiincrustante? R= El antiincrustante, es un revestimiento especial aplicado al casco de un barco o embarcacin, con el fin de retardar el crecimiento de organismos que se adhieren al casco y puede afectar al rendimiento de la embarcacin y durabilidad. 20.- Diga usted dnde se aplica la pintura antivegetativa? R= Este tipo de pintura se aplica en la parte del casco que queda sumergida (obra viva). 21.- Diga usted como se dividen bsicamente las pinturas antivegetativas? R=Los antiicrustantes bsicamente se dividen en tres grupos: matriz dura y los solubles. 22.- Diga usted en que consiste el secado al aire de un componente? R=consiste la eliminacin de solventes por evaporacin a temperatura ambiente. 23.- Diga usted que es un recubrimiento alquidalicos? R=Es un recubrimiento econmico, con buena retencin de brillo y resistencia a medios ambientes secos o hmedos sin salinidad o gases corrosivos.

24.- Diga usted que son los recubrimientos vinlicos? R= son recubrimientos no txicos, resistentes a la abrasin que pueden ser utilizados en la proteccin de superficies metlicas y resiste la inmersin continua en agua dulce o salada. 25.- Diga usted como se le llama tambin al Winch? R= Cabrestante 26.- Diga usted para qu sirve el Cabrestante? R= Es un dispositivo mecnico que se utiliza para tirar adentro (contra el viento) o dejar salir (sin aire) o ajustar la "tensin" de una cuerda o alambre (tambin llamado "cable" o "cable de alambre"). 27.- Diga usted cual es la forma ms simple del Winch? R=En su forma ms simple consiste en un carrete de mano y adjunta manivela. 28.- Diga usted que es un winche? R=Sirve para arrastrar, levantar y/o desplazar objetos o grandes cargas. 29.- Diga usted hacia donde gira el winche? R=Hacia la derecha, nunca hacia la izquierda 30.- Diga usted que es el klevar? R=Es un cable de acero que es ms ligero y aguanta mejor los tirones 31.- Diga usted que es un malacate? R=Eran mquinas de tipo cabrestante, de eje vertical, muy usadas en las minas para extraer minerales y agua. 32.- Diga usted cuales son los tipos de winches? R=Elctrico, manual, hidrulico. 33.- Diga usted que es timonera o sistema de gobierno? R=Se entiende por sistema del gobierno de una nave la posicin de mantener o variar de modo ms o menos rpido la direccin del movimiento de una embarcacin. 34.- Diga usted como se clasifican los timones? R=Los timones se clasifican atendiendo a varias circunstancia a consideras en los mismos. 35.- Diga usted donde se sita el timn? R=El timn se sita siempre a popa de las hlices para que los filetes del agua expulsada por estas, llamadas corrientes de expulsin, indican sobre el timn.

36.- Diga usted Qu es timn? R=Es el dispositivo utilizado para maniobrar un medio de transporte que se mueva a travs de un fluido 37.- Diga usted cmo era la pala de timn en la antigedad? R=La pala por lo regular era de una madera ligera, compuesta de varias piezas que se llaman azafranes 38.- Diga usted como se le llama a la pala de madera o metlica, instalada en la parte de popa y giratoria alrededor de un eje vertical? R= Timn 39.- Diga usted Superficie plana sumergida en el agua, redondeada por la parte posterior con objeto de disminuir los rozamientos? R= La pala 40.- Diga usted de que materiales pueden ser los timones? R= de madera de metal y algunos contienen los dos materiales. 41.- Diga usted qu se pretende cuando se tiene una va de agua? R=Se pretende que el agua del exterior no entre dentro poniendo en peligro enseres y el propio barco. 42.- Diga usted cmo se puede prevenir una va de agua? R=Cerrando tambuchos y escotillas en cuanto se levante mala mar o suba el viento. 43.- Diga usted cmo se soluciona ms rpidamente el problema de las vas de agua? R=Se debe evitar que entre agua por el casco sumergido, en forma de va de agua. Si esto ocurre, hemos de solucionarlo lo ms rpidamente posible. 44.- Diga usted los tipos de sellado de vas de aguas? R= obturacin directa y obturacin indirecta.

Potrebbero piacerti anche