Sei sulla pagina 1di 4

CONVOCATORIA PBLICA EXTERNA 23/2013

YPFB invita a todos(as) los(as) profesionales interesados(as) a presentar su postulacin para optar a los siguientes cargos:

Descripcin del Cargo


GNES-01: ESPECIALISTA EN GESTIN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES (1 Puesto Santa Cruz) rea organizacional: Gerencia Nacional de Empresas Subsidiarias Nivel Jerrquico: Operativo Objetivo. Realizar el seguimiento y control a la elaboracin del programa anual de compras de las empresas subsidiarias, afiliadas y a la gestin de los procesos de compras y contrataciones. Dar seguimiento a la implementacin de polticas y lineamientos corporativos emitidos por el consejo de administracin de empresas o instancias competentes. GGPPP-02 CHFER - MECNICO (1 Puesto Yacuiba Tarija) Nivel Jerrquico: Operativo rea solicitante: GGPPP/ Gerencia de Gran Chaco Objetivo. Transportar con seguridad al personal del Proyecto Gran Chaco o personal autorizado, de manera oportuna, llevar documentos, encomiendas, que le sean asignados; velar el buen funcionamiento y mantenimiento del vehculo asignado.

Perfil Requerido
Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Administracin de Empresas, Ing. Industrial, Ing. de Produccin, Ing. Comercial. - (Deseable) Post grado o Especializacin en Compras, Administracin y/o Direccin de Empresas. Experiencia de Trabajo: - Experiencia General de 4 aos. - Experiencia Especfica de 2 relacionados.

Descripcin del Cargo


GGPPP-01: PROFESIONAL ENCARGADO DE CONTRATOS (1 Puesto Santa Cruz) Nivel Jerrquico: Operativo rea solicitante: GGPPP/ Gerencia de Gran Chaco Objetivo. Revisar, validar, controlar y asegurar el cumplimiento del Contrato y manejo de actividades inherentes al Proyecto Gran Chaco, Monitorear, controlar, documentar, registrar todos los cambios de alcance de los contratos as como emitir recomendaciones a la Direccin del Proyecto y Gerencia, segn las circunstancias en coordinacin con los asesores legales de YPFB.

Perfil Requerido
Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional de Ingeniero Industrial, Petrolero, Gas, Mecnica Petroqumica, Comercial, Auditoria, Contadura Pblica. - Post Grado en gestin, control de Contratos del sector hidrocarburfero. (deseable). - Ingls (deseable). Experiencia de Trabajo: - Experiencia general de 4 aos. - Experiencia especfica de 2 aos en control, manejo y gestin de contratos de Proyectos en el Rubro de Gas y Petrleo. Conocimientos: - Ley 3058 y Reglamentacin Tcnica Aplicable. - Contratos de Proyectos de Gas Natural. - Conocimiento tcnico de equipos de Plantas de procesamiento de Gas Natural.

aos

en

cargos

Conocimientos: - Gestin de compras y contrataciones. - Comercio Exterior. - Gestin y Administracin de Empresas. - Negociacin - Ley de Hidrocarburos, DS. Nacionalizacin de Hidrocarburos y reglamentos. - Ley 1178, Responsabilidad por la Funcin Pblica y sus sistemas. - Normas administrativas y legales vigentes en el sector Formacin Acadmica: - Tcnico Medio o Superior en Mecnica, Automotriz, Electromecnica. - Licencia de Conducir Categora Profesional C, Certificacin de Manejo Defensivo. Experiencia de Trabajo: - Experiencia general de 2 aos. - Experiencia especfica de 1 en cargos similares. Conocimientos: - Conocimiento de la Ley de Hidrocarburos N 3058 y Ley 1178. - Tcnicas de conduccin y manejo defensivo - Normas de Circulacin, Sealizacin, Legislacin Boliviana de Trnsito. - Mecnica automotriz, funcionamiento y mantenimiento del vehculo motorizado. - Primeros auxilios y protocolo de actuacin en casos de accidentes de trnsito. - Normas sobre lmites mximos permisibles de emisiones de gases contaminantes en vehculos.

GGPPP-03 ASISTENTE TCNICO DE GERENCIA (1 Puesto Santa Cruz) Nivel Jerrquico: Operativo rea solicitante: Gerencia General de Proyectos, Plantas de y Petroqumica Objetivo. Ordenar, priorizar, clasificar, coordinar con quien corresponda, hacer seguimiento, evaluar, informar lo relacionado a las actividades de la gerencia de la GGPLQ en relacin a los proyectos que va ejecutando.

Formacin Acadmica: - Ingeniero con Ttulo en Provisin Nacional de: Industrial o Qumico. - Ingls (Deseable) Experiencia de Trabajo: - Experiencia general de 5 aos. - Experiencia especfica de 3 aos en: Sector hidrocarburos (no excluyente), Construcciones, Contrataciones, subcontrataciones y/o control de gestin de proyectos Conocimientos: - Ley 1178, Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz - Gestin, gerenciamiento, planificacin y seguimiento de proyectos - Gestin de documentos - Gestin de Calidad - Manejo de Recursos Humanos - Manejo de conflictos

GGPPP-04 PROFESIONAL ABOGADO Puesto Santa Cruz) Nivel Jerrquico: Operativo

(1

rea solicitante: GGPPP/ Gerencia de Plantas de Separacin de Lquidos Objetivo. Realizar el seguimiento a contratos de la GPSL; asesorar en temas regulatorio, emitir informes legales solicitados por la Gerencia de Plantas de Separacin de Lquidos. Realizar el anlisis y asesoramiento en temas concernientes al transporte por ductos y comercializacin de hidrocarburos. Anlisis y asesoramiento en temas comerciales a licitaciones pblicas y elaboracin de Documentos Base de Contrataciones. Realizar el anlisis, elaboracin y seguimiento de los contratos de compra/venta de los hidrocarburos en el mercado interno y externo. Funciones a ser realizadas coordinacin con la DLG. en

Formacin Acadmica: - Profesional con Ttulo en Provisin Nacional en Derecho, con registro en las instancias profesionales correspondientes. - Post Grado en el sector hidrocarburfero. - Ingls (deseable). Experiencia de Trabajo: - Experiencia general de 5 aos en el ejercicio de la profesin a partir de la emisin del TPN. - Experiencia especfica de 2 aos el sector hidrocarburfero. Conocimientos: - Conocimiento de temas administrativos. - Conocimiento de Leyes y Normativa Bolivianas. - Arbitraje de Contratos.

IMPORTANTE: La fecha lmite de postulacin es el 30 de julio de 2013 a Hrs. 18:00. Solamente podrn participar de la convocatoria aquellos postulantes que se registren y postulen en el Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo. Las postulaciones se realizarn a partir de Hrs. 10:00 del da 22 de Julio de 2013. No se recibirn postulaciones por otro medio (impresas, sobres u otras).

La Direccin Nacional de Recursos Humanos solicitar a los postulantes finalistas presentar la siguiente documentacin de manera indispensable: Certificado actualizado de no tener antecedentes penales, expedido por el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), Declaracin personal notariada de no estar comprendido en las prohibiciones e incompatibilidades para el ejercicio del cargo, Certificado de Antecedentes, emitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (F.E.L.C.C.), y Certificado de Solvencia Fiscal, emitido por la Contralora General del Estado.

Para mayor informacin sobre la postulacin deber ingresar al Sitio Web de YPFB http://www.ypfb.gob.bo.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIN.


1. Quines se pueden postular?
Todos los trabajadores de YPFB Casa Matriz de cualquiera de las unidades organizacionales de la empresa que cumplan con los requisitos del perfil del Cargo convocado.

2. Cmo debo postularme a la convocatoria?


Solamente podrn participar de la convocatoria aquellos postulantes que se registren y postulen en el Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo . Para postularse deber realizar los siguientes pasos: Paso 1: Entrar al Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo. Paso 2: Realizar el registro o creacin de USUARIO en el Sistema de Reclutamiento de YPFB (Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo) Paso 3: Registrar o actualizar todos sus datos personales, acadmicos y laborales en el Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo. Paso 4: Verificar que los datos llenados sean los correctos. Paso 5: Leer detenidamente la Convocatoria y puestos publicados. Paso 6: Ingresar a la opcin CONVOCATORIAS ABIERTAS y realizar la postulacin al puesto que se adecue a su perfil. Paso 7: Terminar su postulacin con la opcin de ACEPTAR LA DECLARACIN JURADA. Paso 8: YPFB le enviar la confirmacin de su postulacin realizada a travs de un mensaje de correo electrnico. Ud. tambin puede visualizar el estado de su postulacin a travs de la opcin VER MIS POSTULACIONES. La Direccin Nacional de Recursos Humanos de Y.P.F.B. verificar toda la documentacin declarada en el Sistema de Reclutamiento de YPFB (No se recibirn postulaciones por otro medio impresas, sobres u otras). La Direccin Nacional de Recursos Humanos no se responsabiliza por errores que puedan generarse en la etapa de postulacin de los trabajadores en el Sistema de Reclutamiento de Talentos.

3. Puedo postularme a ms de una referencia o Cargo?


No, slo se puede postular a una referencia por convocatoria. Es importante que elija bien aquella referencia a la que mejor corresponda su perfil.

4. Si soy egresado Cmo registro mi formacin acadmica?


Debe elegir la opcin Estudiante/seleccionar la carrera / elegir en la casilla AO la opcin EGRESADO, que se aplica a las personas que estn cursando una carrera universitaria o que hayan egresado de la misma, pero an no hayan obtenido su ttulo profesional.

5. A qu se refiere la situacin laboral actual?


Se refiere a la actividad laboral (trabajo) o actividad econmicamente rentable para la persona (postulante) que desempea/realiza en el momento de su postulacin.

6. Cmo puedo diferenciar las opciones del motivo de conclusin laboral de mis trabajos anteriores en el sistema Recluta Talentos?
Retiro. Es la ruptura de la relacin laboral realizada por el Trabajador, pueden ser de dos formas: renuncia (cuando el trabajador comunica la misma al empleador) y abandono de funciones. Despido. Es la ruptura de la relacin laboral realizada por el empleador. Destitucin. Surge como consecuencia de un proceso administrativo, vale decir que existen pruebas que determinan que el trabajador debe ser destituido por faltas a la normativa. Conclusin de contrato. Es la conclusin de la relacin laboral suscrita a travs de un contrato de trabajo. 7. Cmo se realizar el proceso de seleccin de personal? La metodologa del proceso de seleccin de personal es la siguiente:
METODOLOGA DE SELECCIN Puntajes asignados N Etapa
Nivel directivo (a) Nivel ejecutivo (b) Nivel Operativo (c)

Observaciones
Cumplimiento de requisitos (Habilitacin SI/NO) El puntaje mnimo de aprobacin ser definido por el Comit de Seleccin ---

Evaluacin Curricular

SI / NO

SI / NO

SI / NO

2 3

Prueba Tcnica Entrevista Personal TOTAL PUNTAJE

50 50 100

60 40 100

70 30 100

Puntaje Total mnimo de calificacin: 70% del Puntaje Total. (*)

a. Nivel directivo, en el cual se establecen los objetivos, polticas y las estrategias de YPFB. b. Nivel ejecutivo, en el cual se aplican las polticas y se toman las decisiones para el funcionamiento de YPFB de acuerdo con los lineamientos definidos en el nivel directivo. c. Nivel Operativo, donde se ejecutan las operaciones de YPFB. (*) Sern seleccionados los postulantes que hayan calificado todas las etapas del proceso de Seleccin.

8. Cmo puedo saber si estoy seleccionado o no? Cada una de las etapas del proceso de seleccin de personal ser publicado en Sitio Web de YPFB: http://www.ypfb.gob.bo en link de convocatorias. Asimismo, los postulantes habilitados en cada etapa sern comunicados oportunamente va telfono y mediante mensajes de correo electrnico. 9. Si tengo dudas, quin me puede ayudar? Se puede contactar a la Direccin Nacional de Recursos Humanos: Oficina Central de Y.P.F.B. (Piso #2) - Calle Bueno N 185 casi Esq. Camacho. Telfonos: 2176300, Internos: 11051 11119 11122. Correo electrnico: reclutatalentos@ypfb.gob.bo.

Potrebbero piacerti anche