Sei sulla pagina 1di 8

Instrumento

Investigacin documental

Alumnos: Crdenas Azamar Diana Luz Garca Vidal Cristobal Eduardo Rodrguez Caldern Amairani Jaret Rodrguez Caldern Jorge Luis Rodrguez Solar Alma Rosa Carrera: Tcnico Superior Universitrio en Turismo Grupo: 5 B" Hotelera Unidad temtica: ll.- Tcnicas y estrategias de ventas Lugar: Ocosingo, Chiapas Fecha: 28 de Febrero del 2014

Asignatura: Ventas

Profesora: LAT. Angeles Yazmn Hernndez Ovando

I.

Ttulo: Concepto de estrategia y estrategia de venta Blitz

NDICE

INTRODUCCIN .................................................................................................................... 3 CONCEPTO DE ESTRATEGA............................................................................................. 4 ESTRATEGA DE VENTA BLITZ .......................................................................................... 5 Qu es un Blitz? ...................................................................................................................... 5 Cmo funciona? ......................................................................................................................... 5 Ventajas ......................................................................................................................................... 6 Desventajas ................................................................................................................................... 6 CONCLUSIN........................................................................................................................ 7 LISTA DE REFERENCIAS .................................................................................................... 8

INTRODUCCIN

Las ventas son consideradas el motor de cada empresa para poder subsistir, alcanzar el xito y colocarse en la mente del cliente como la primera opcin, lo cual ha llevado al hombre a disear diferentes estrategias de ventas para lograr dicho propsito. El siguiente trabajo hablar del concepto de estrategia para que as se pueda comprender en su mayor totalidad la estrategia de ventas Blitz.

Adems se dar a conocer en que consiste la estrategia Blitz, cmo funciona, sus ventajas y desventajas, con el fin de saber cundo, cmo y dnde utilizarla en la empresa y de esta forma impulsar las ventas e ingresos de la organizacin.

CONCEPTO DE ESTRATEGA
William J. Stanton (1997) dice que: Es un plan general de accin mediante el cual una organizacin busca alcanzar sus objetivos. (p.76) Segn Burgelman (2002): Es la teora que la alta direccin tiene sobre la base para sus xitos pasados y futuros. (p.11) O.C. Ferrel & Michael D. (2012) lo definen como: El plan de juego de la organizacin para lograr el xito. (p.16) K. J. Halten (2014, ) afirma que: Es el proceso a travs del cual una organizacin formula objetivos, y est dirigido a la obtencin de los mismos. Estrategia es el medio, la va, es el cmo para la obtencin de los objetivos de la organizacin. Es el arte (maa) de entremezclar el anlisis interno y la sabidura utilizada por los dirigentes para crear valores de los recursos y habilidades que ellos controlan.

En s la estrategia es el patrn o plan que integra las principales metas u objetivos y polticas de una organizacin y a la vez establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. Para disear una estrategia exitosa hay dos claves; hacer lo que hago bien y escoger los competidores que puedo derrotar. Anlisis y accin estn integrados en la direccin estratgica.

ESTRATEGA DE VENTA BLITZ


Qu es un Blitz? Es una palabra Alemana que significa relmpago. Life Sense (2014, ) dice: Un Blitz es una campaa intensiva, de enfoque absoluto y tiempo completo, dedicada a slo encontrar nuevos clientes y socios de negocio. En otras palabras, es un tiempo en que se rompen rcords, en que se crean las bases para un crecimiento exponencial y ayudar a lograr un mayor ingreso.

Un Blitz es una estrategia diseada para promover un producto o un negocio de forma rpida a travs de la utilizacin de los medios de comunicacin, tambin se conoce como "campaa de marketing", "campaa de marketing basada en el tiempo", y "marketing intensivo".

La idea es atraer la mayor cantidad de clientes o consumidores, mostrando el negocio o producto a menudo en un corto tiempo. Normalmente, las campaas relmpago estn orientadas a los negocios locales, y no a un pblico ms amplio. Cmo funciona?

Las campaas Blitz utilizan varios medios de comunicacin de masas, especialmente el internet, para proporcionar informacin sobre un producto o negocio de forma rpida a un pblico local.

Una de las formas ms comunes y ms ventajosas para completar una campaa de bombardeo es el uso de motores de bsqueda. El E-mail es otro mtodo de la entrega del producto o informacin de negocios durante una campaa de bombardeos.

Por lo tanto, sin una cuidadosa identificacin de audiencia es posible que no se obtengan los resultados que se desean. Por lo tanto se debe conocer al pblico para completar con xito una campaa de bombardeos.

Las campaas Blitz tambin se pueden caracterizar por el uso de los medios impresos, tales como folletos, anuncios en peridicos, artculos de revistas, y cupones.

Ventajas Ayuda a las empresas y productos desconocidos a hacerse ms conocidas a un pblico especfico a travs de la utilizacin de los medios de comunicacin con la exposicin persistente. Ayuda a que un producto completamente nuevo se convierta en un producto popular, en lugar de algo que pase desapercibido. Una campaa de bombardeo puede ser la herramienta de marketing perfecta para el contenido de temporada. El intervalo de cortos perodos de tiempo, ayuda a tener resultados muy rpido y muy directos.

Desventajas Puede obstaculizar su desempeo ms all del corazn de la campaa. Si no se conoce al pblico al que se dirige la campaa puede resultar una campaa dbil.

CONCLUSIN
La realizacin de este trabajo ayud a ampliar nuestros conocimientos sobre las estrategias de ventas que existen y que de alguna forma desconocamos de su existencia, ya que se pudo conocer sobre la estrategia Blitz, en que consiste, como funciona, las ventajas y desventajas que se presentan al utilizar dicha estrategia.

Tambin se comprendi que el mundo de las ventas es muy amplio y que hay que estar muy despiertos si se desea que el negocio o producto tenga xito, y para que eso suceda hay que lograr posicionarse en la mente del cliente y estar en constante contacto con el mismo. Debido a esto se entendi que es necesario conocer las diferentes estrategias que existen y la manera en cmo deben utilizarse para que se tengan buenos resultados, mayores ingresos y clientes.

LISTA DE REFERENCIAS
Stanton W.J., Etzel M.J. & Walker J.B. (1997) Fundamentos de marketing (10 edicin). D.F. Mxico. Editorial: McGraw-Hill. (p.76)

O.C. Ferrell & Michael D. Hartline (2012). Estrategia de marketing (5 edicin). Quertaro, Mxico. Editorial: CENGAGE. (p.16)

Universidad de Colombia. Los conceptos de estrategia. Recuperado el 27 de Febrero del 2014, del sitio web virtual:

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap 2lecc1.htm

Burgelman, R.A.(2002) Strategy is Destiny: How strategy-making shapes a companys future, New York: The Free Press, 2002.

Annimo. Blitz Campaing. Recuperado el 22 de Febrero del 2014, del sitio web Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Blitz_campaign

Life Sense. Lo que tiene Life Sense para ti en 2014. Recuperado el 22 de Febrero del 2014, del sitio web activatuvida: http://www.activatuvida.com.mx/blog/lifesense/lo-que-tiene-life-sense-para-ti-en-2014/

Jimnez Ros Norma. Terminologa rea de ventas. Recuperado el 22 de Febrero del 2014, del sitio web memix2007:

http://memix2007.blogspot.mx/2010/04/terminologia-area-de-ventas.html

Trevio Ruben. 10 ideas para incrementar las ventas en el corto plazo. Recuperado el 22 de Febrero del 2014, del sitio web gua paranegocios: http://guiaparanegocios.blogspot.mx/2009/12/10-ideas-para-incrementar-lasventas-en.html

Potrebbero piacerti anche