Sei sulla pagina 1di 3

Act 1: Revisin de Presaberes

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario lunes, 10 de marzo de 2014, 15:43 lunes, 10 de marzo de 2014, 16:24 41 minutos 36 segundos 6/6 10 de un mximo de 10 (100%) Excelente trabajo

1
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: ''El estudiante de cualquier rea del conocimiento debe presentar bases conceptuales y metodolgicas que le permitan aproximarse a cualquier contexto, a travs del conocimiento especializado resultado de la aplicacin del mtodo cientfico''. De lo anterior se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. La investigacin cientfica es el fundamento de todo proceso de aprendizaje b. El conocimiento cientfico posibilita la sistematizacin de la vida cotidiana. c. La investigacin cientifica permite la construccin del conocimiento a partir de prouectos de investigacin d. El conocimiento cientfico es relevante para la construccin de teoras Correcto Correcto. La construccin del conocimiento es la meta de la investigacin cientifica a partir de fundamentos teoricos y metodolgicos.

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El primer acercamiento con el mtodo cientfico permite diferenciar dos tipos de conocimiento: el conocimiento comn que se adquiere en las actividades de la vivencia diaria o en la informacin obtenida a travs de los medios masivos de comunicacin, resultado de transferencia de informacin y el conocimiento cientfico, que se adquiere por el resultado de procesos metdicos y planificados, ejecutados sistemticamente, con una relevancia social y cientfica. Con relacin a este enunciado resultar fundamental reconocer: Seleccione una respuesta. a. El conocimiento terico explcito como diferente del conocimiento rudimentario, lo que equivale a rudimentario quiere decir, el saber que se trasmite por tradicin oral y lo que equivale a terico expicito significa conocimiento cientfico. b. El conocimiento emprico, resultado de experiencias que configuran subjetividades lo que contrasta con el conocimiento que descubre, interpreta y formula nuevas aplicaciones tecnolgicas. c. La realidad emprica que deriva en la realidad cientfica y el avance de la sociedad. d. El cuerpo de conocimientos obtenido sistemticamente y aceptado por la comunidad cientfica, el que se precisa en un conocimiento que utiliza teoras, mtodos y metodologas que permiten explicar fenmenos. Correcto Correcto. Existen varios tipo de conocimiento, pero al hablar del conocimiento cientfico, este debe partir del mtodo cientfico, lo que implica un conocimiento soportado en la sistematicidad y rigurosidad.

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el proceso de construccin del conocimiento se requieren dos elementos bsicos. Entre estos se pueden identificar: Seleccione una respuesta.

a. Inters y motivacin.

b. Mtodo y metodologa.

c. Teora y realidad. Correcto. Sin estos elementos no se puede desarollar una investigacin.

d. El sujeto conocedor y el objeto a ser conocido. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el mundo de la investigacin se han implementado tres formas, enfoques o aproximaciones distintas hacia la realidad, desarrollados en los ltimos siglos, presentando un avance significativo en el campo del conocimiento cientfico, til para ser utilizados por cualquier investigador o profesional. Indique a cules de estas formas hace referencia el Dr Sampiere: Seleccione una respuesta. a. Investigacin mixta, investigacin descriptiva, investigacin exploratoria b. Investigacion cuantitativa, Investigacin emprica, investigacin experimental c. Investigacin descriptiva, investigacin expofacto e investigacin factorial. d. Investigacin cualitativa, Investigacin cuantitativa e investigacin mixta Correcto Correcto. Estas son las tres aproximaciones o modelos planteados por el Dr Sampiere.

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Uno de los tipos de conocimiento se define como un conjunto de conceptos y propiedades que convergen en un objeto, contienen datos, explicaciones, principios generales y demostraciones acerca del mundo. Este hace referencia a: Seleccione una respuesta.

a. El proyecto de investigacin.

b. El saber popular

c. La sistematizacin Correcto. d. La ciencia Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado:La investigacin ha sido relevante en la historia de la humanidad en cualquiera de las areas de conocimiento puesto que ha posibilitado la resolucin de problemas y la satisfaccin de las necesidades humanas. Lo anterior se refiere a: Seleccione una respuesta. a. Todo estudiante requiere desarrollar habilidades y conocimientos para explorar su realidad prxima. b. Todo estudiante debe conocer y diferenciar la historia de la construccin del conocimiento en su disciplina. c. La investigacin ha permitido el conocimiento y el avance de la sociedad en todas sus dimensiones. d. La investigacin ha permitido la oferta de tres enfoques distintos de indagacin. Correcto Correcto. Avance en cuanto a la satisfacin de necesidades y la resolucin de problemas.

Puntos para este envo: 1/1.

Potrebbero piacerti anche