Sei sulla pagina 1di 2

IV DOMINGO DE CUARESMA- Ciclo A

30 de MARZO de 2014

LITURGIA DE LA PALABRA

Fue, se lav y volvi con vista.

PRIMERA LECTURA: Lectura del primer libro de Samuel (16, 1. 6-7. 10-13)
En aquellos das, dijo el Seor a Samuel: Ve a la casa de Jes, en Beln, porque de entre sus hijos me he escogido un rey. Llena, pues, tu cuerno de aceite para ungirlo y vete. Cuando lleg Samuel a Beln y vio a Eliab, el hijo mayor de Jes, pens: Este es, sin duda, el que voy a ungir como rey. Pero el Seor le dijo: No te dejes impresionar por su aspecto ni por su gran estatura, pues yo lo he descartado, porque yo no juzgo como juzga el hombre. El hombre se fija en las apariencias, pero el Seor se fija en los corazones. As fueron pasando ante Samuel siete de los hijos de Jes; pero Samuel dijo: Ninguno de stos es el elegido del Seor. Luego le pregunt a Jes: Son stos todos tus hijos? El respondi: Falta el ms pequeo, que est cuidando el rebao. Samuel le dijo: Hazlo venir, porque no nos sentaremos a comer hasta que llegue. Y Jes lo mand a llamar. El muchacho era rubio, de ojos vivos y buena presencia. Entonces el Seor dijo a Samuel: Levntate y ngelo, porque ste es. Tom Samuel el cuerno con el aceite y lo ungi delante de sus hermanos. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL: El Seor es mi Pastor, nada me faltar. (Del salmo 22) SEGUNDA LECTURA: Lectura de la carta del apstol san Pablo a los Efesios (5, 8-14)
Hermanos: En otro tiempo ustedes fueron tinieblas, pero ahora, unidos al Seor, son luz. Vivan, por lo tanto, como hijos de la luz. Los frutos de la luz son la bondad, la santidad y la verdad. Busquen lo que es agradable al Seor y no tomen parte en las obras estriles de los que son tinieblas. Al contrario, reprubenlas abiertamente; porque, si bien las cosas que ellos hacen en secreto da rubor aun mencionarlas, al ser reprobadas abiertamente, todo queda en claro, porque todo lo que es iluminado por la luz se convierte en luz. Por eso se dice: Despierta, t que duermes; levntate de entre los muertos y Cristo ser tu luz. Palabra de Dios.

EVANGELIO: Lectura del santo Evangelio segn san Juan (9, 1. 6-9. 13-17. 34-38)
En aquel tiempo, Jess al pasar vio a un ciego de nacimiento, escupi en el suelo, hizo lodo con la saliva, se lo puso en los ojos al ciego y le dijo: Ve a lavarte en la piscina de Silo (que significa Enviado). l fue, se lav y volvi con vista. Entonces los vecinos y los que lo haban visto antes pidiendo limosna, preguntaban: No es ste el que se sentaba a pedir limosna?. Unos decan: Es el mismo. Otros: No es l, sino que se le parece. Pero l deca: Yo soy. Llevaron entonces ante los fariseos al que haba sido ciego. Era sbado el da en que Jess hizo lodo y le abri los ojos. Tambin los fariseos le preguntaron cmo haba adquirido la vista. l les contest: Me puso lodo en los ojos, me lave y veo. Algunos de los fariseos comentaban: Ese hombre no viene de Dios, porque no guarda el sbado. Otros replicaban: Cmo puede un pecador hacer semejantes prodigios?. Y haba divisin entre ellos. Entonces volvieron a preguntarle al ciego: Y t, qu piensas del que te abri los ojos?. l les contest: Que es un profeta. Le replicaron: T eres puro pecado desde que naciste, cmo pretendes darnos lecciones?. Y lo echaron fuera. Supo Jess que lo haban echado fuera, y cuando lo encontr, le dijo: Crees t en el Hijo del hombre?. l contest: Y quin es, Seor, para que yo crea en l?. Jess le dijo: Ya lo has visto; el que est hablando contigo, se es. l dijo: Creo, Seor. Y postrndose, lo ador. Palabra del Seor.

ANUNCIOS PARROQUIALES
Segunda Colecta Diocesana: Es destinada para Critas (Caridades). Va Crucis en la Comunidad de La Perla: Viernes, 4 de abril a las 7:00pm, comenzando en el Sector el Faro, cerca de las escalinatas. Invitamos a toda la feligresa. Confesiones: Diariamente nuestra Parroquia tiene disponible el sacramento de 8:00am. a 4:00pm. y antes de las Misas Dominicales. Misin Arquidiocesana de Cuaresma: Iniciando maana 31 de marzo al 4 de abril a las 7:00pm. en los terrenos del Santuario de la Providencia.

Cantemos al Seor!
Entrada Por el espritu de penitencia que nos lleva a la conversin, nuestras celebraciones en el Tiempo de Cuaresma iniciarn en silencio, tampoco habr canto del Gloria ni del Aleluya, hasta la llegada del tiempo de la Pascua de Resurreccin. Ofertorio
Te presentamos el vino y el pan Bendito seas por siempre Seor. Bendito seas Seor, Por este pan que nos diste Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas Seor. El vino t nos lo diste Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Comunin Mora en mi casa, amado mo Come mi pan, sacia tu sed; Mi fuente en ti se torna en ro. Lo que tengo, lo que soy, a todos doy. Te doy mi amor, te doy mi tiempo Sin titubear, confa en m. Vive mi amor, vive en mi huerto. Lo que tengo, lo que soy, a todos doy. Cristo en amor tan generoso Desde la cruz leccin nos dio: Como yo am, amen con gozo. Lo que tengo, lo que soy, a todos doy. En el amor fraterno unidos, Con Cristo en Santa Comunin, Moren en m como en un nido. Lo que tengo, lo que soy, a todos doy. Salida Gracias, Seor, por nuestra vida, Gracias, Seor, por la ilusin, Gracias, Seor, por la esperanza, Gracias de todo corazn. Gracias, Seor, por cada hora, Gracias, Seor, por cada flor. Gracias, Seor, porque esperamos A que maana brille el sol. (2x) Gracias, Seor, por la sonrisa, Gracias, Seor, por el calor. Gracias, Seor, por cada hombre Que aun confa en el amor. (2x) Gracias, Seor, por los amigos, Gracias, Seor, por el amor. Gracias, Seor, porque creemos En tu callada redencin. (2x)

Programa de Semana Santa 2014


Domingo de Ramos - 13 de abril Misas regulares: - Sbado: 5:15pm. - Domingo: 8:00am; 9:30am;11:00am y 5:00pm. Martes Santo - 15 de abril - Misa Crismal: Parr. Sta. Teresita, Santurce, 7:00pm. Jueves Santo - 17 de abril - Confesiones todo el da. - Misa Solemne en la Cena del Seor y Lavatorio de Pie, 7:00pm. - Adoracin al Monumento hasta la 1:00am. Viernes Santo - 18 de abril - Adoracin al Monumento desde las 7:00am. hasta la 2:30pm. - Confesiones durante toda la maana. - Liturgia del Viernes Santo, Adoracin de a la Santa Cruz, Rito de la Comunin a las 3:00pm. Sbado Santo - 19 de abril Da de luto. - Sbado de Gloria, Vigilia Pascual: 7:00p.m. Domingo Pascua de Resurreccin - 20 de abril Misas a la 8:00am; 9:30am; 11:00am y 5:00pm.
LECTURAS DE LA SEMANA
L - 31 M-1 M-2 J-3 V-4 S-5 1L. Is. 65, 17-21. Sal. 29. Ev. Jn. 4, 43-54. 1L. Ez. 47, 1-9. 12. Sal. 45. Ev. Jn. 5m 1-3. 5-18. 1L. Is. 49, 8-15, Sal. 144. Ev. Jn. 5, 17-30. 1L. Ex. 32, 7-14. Sal. 105. Ev. Jn. 5, 31-47. 1L. Sb. 2, 1. 12-22. Sal. 33. Ev. Jn. 7, 1-2. 10. 14. 1L. Jr. 11, 18-20. Sal. 7. Ev. 7, 40-53. LECTURAS DOMINGO 6 DE ABRIL 1ra 2da Ev. Ez. 37, 12-14. Sal 129. Rom. 8, 8-11. Jn. 11, 1-45.

Oracin despus de la Comunin


Alma de Cristo, Santifcame Cuerpo de Cristo, Slvame Sangre de Cristo, Embrigame Agua del Costado de Cristo, Lvame Pasin de Cristo, Confrtame Oh, Buen Jess, yeme Dentro de Tus Llagas, Escndeme No permitas que me aparte de Ti Del maligno enemigo, Defindeme En la Hora de mi muerte, Llmame Y mndame ir a Ti, para que con tus santos te alabe, por los siglos de los siglos. Amn.

Potrebbero piacerti anche