Sei sulla pagina 1di 5

LAS FINANZAS

SISTEMA APA
Jose Antonio Arcos Armenta

INSTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO LIC. INFORMATICA 3

ADMINISTRACION FINANCIERA

INTRODUCCION Esta obra esta dividida en seis partes que tienen unas secuencias lgicas para obtener el conocimiento financiero de la empresa. Las partes 1 y 2 estn dedicadas a la informacin; la parte 3 al anlisis; la parte 4 al financiamiento y, por ultimo, las partes 5 y 6 a la planeacin. Tiene como objetivo proporcionar las necesidades de estudio en el campo de las finanzas de una empresa, pero tambin esta redactado en la forma sencilla para que las personas que, sin la Pretensin de lograr una gran carrera profesional, para que se dediquen a los negocios sin estudios acadmicos en materia financiera. Esta obra no se intenta agotar el tema ni darle un carcter enciclopdico, en cada tema explica los puntos mas importantes que se consideran bsicos y necesarios para el conocimiento de las finanzas en la empresa. (Joaqun Moreno Fernndez)

LAS FINANZAS EN LA EMPRESA

Esta libro proporciona el material bsico y suficiente para satisfacer las necesidades de los estudiantes en el campo de las finanzas de la empresa: informacin, anlisis, recursos y planeacin.

RESUMEN DE CONTENIDO: 1) Estados financieros. 1) Cambios del poder adquisitivo de la moneda y sus efectos en los estados financieros. 3) Tcnicas de anlisis de los estados e informacin financiera. 4) Financiamiento e inversin de las empresas. 5) Planeacin financiera. 6) Reestructuracin de las entidades. (Joaqun Moreno Fernndez)

DICCIONARIO DE ECONOMIA Y FINANZAS.


Se sintetiza lo esencial de la Ciencia Econmica; incluyndose conceptos estadsticos, as como lo ms relevante del vasto mundo de la empresa: banca, bolsa, mercados financieros, opciones y futuros, comercio internacional, etc. (Ramn Tamames)

CONCEPTOS DE ADMINISTRACIN FINANCIERA Los recursos financieros son de los ms importantes dentro de una organizacin, por ello es necesario usar este recurso de forma adecuada para aprovecharlo de la mejor manera posible en las inversiones que se realizan en una entidad. En la actualidad, el mundo empresarial se ha convertido en una lucha sin tregua debido a la globalizacin y al uso de la tecnologa, en consecuencia, ahora se requieren empresas competitivas que puedan utilizar la administracin financiera como una herramienta determinante para tener los recursos monetarios necesarios para el desarrollo eficiente de las operaciones de las organizaciones. (Robles Romn)

CONCLUSION: Que los diversos autores a hablan principalmente de las finanzas por que es un tema muy importante a nivel mundial. Sin las finanzas no tendran orden y no tendran una gran importancia en el mundo econmico y todo seria un desorden. Asi que las finanzas son muy importantes para las personas que tienen contacto con ellas y para maximizar las economas de las empresas mas importantes en el mundo.

Potrebbero piacerti anche