Sei sulla pagina 1di 3

HORA SANTA GRUPO DE CONFIRMACION.

LECTOR: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. TODOS: Amen. LECTOR: Seor Jesus los jvenes te damos gracias por tantas cosas que has hecho en nuestras vidas por lo que venimos a alabarte y adorarte y nos preparamos a escuchar tus palabras procurando obedecer tu voluntad en nuestra vida diaria pues el Seor es un Dios grande, un rey grandepor encima de todos los dioses. Entremos, postrmonos de rodillas ante el Seor qe nos creo y nos salvo CANTO: ENTRARE Entrare, entrare, entrare a su presencia. En libertad, con su amor, el espritu me lleva al trono de la gracia, para adorar cara a cara. Si al Dios vivo adorar libre soy, libre soy para entrar. CITA BIBLICA: Jn 1, 35-39. LECTOR: a Cristo el Seor, la luz y la vida, adoremoslo. TODOS: a Cristo el Seor, la luz y la vida, adoremoslo. LECTOR: Venid aclamemos al Seor, demos vitores de a la roca que nos salva; entremos a su presencia dndole gracias y aclamndolo con cantos. TODOS: A Cristo el Seor, la luz y la vida, adoremoslo.

LECTOR: Porque le Seor es un Dios grande, soberano de todos los dioses: tiene en susu manos la cima de la tierra, son suyas las cumbres de los montes, suyo es el mar, porque el lo hizo, la tierra firme que moldearon sus manos. TODOS: A Cristo el Seor, la luz y la vida, adoremoslo. LESTOR: Venid y postrmonos por la tierra, bendiciendo al Seor, creador nuestro. Porque l es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebao que l gua. TODOS: A Cristo el Seor, la luz y la vida, adoremoslo. LECTOR: Ojala escuchis hoy su voz: no endurezcis el corazn como en Merib, como el dia de Masa en el desierto: Cuando vuestros padres me pusieron a prueba y dudarin de mi aunque haban visto mis obras. TODOS: A Cristo el Seor, la luz y la vida, adoremoslo. LECTOR: Durante cuarenta aos aquella generacin me repugno,y dijo: es un pueblo de corazn extraviado que no reconoce mi camino, por eso he jurado en mi clera que no entraran en mi Descanso. TODOS: A Cristo el Seor, la luz y la vida, adoremoslo. LECTOR: Gloria al Pdre, el Hijo y el Espiritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen. TODOS: A Cristo el Seor, la luz y la vida, adoremoslo.

Todos: ORACION POR LA JUVENTUD: Hoy se Seor lo que es la vida: alegra jubilosa que tu mismo das en ese desbordarse de mi juventud. Amo esta vida como lo mas hermoso, quiero vivir la plenitud de cada instante con la intensidad que tu me lo das, y decirte cantando gracias Seor, porque la vida es bella, porque existo, porque en ti oh Dios encuentro mi razon de ser. Quiero vivir comprometido con la verdad, no vencerme por nada ni ante nadie. Hazme inconforme con el error, la justicia y el odio, un insatisfecho con la farsa del mundo, pero con deseo de trabajar con amor para mejorarlo. AMEN. CANTO: TODOS: Seor, Padre Nuestro, tu me lo haz dado todo y yo doy todo, te ofrezco mi vida, mi porvenir, mi dicha, mi cuerpo y mi alma, mi inteligencia y mi libertad, mi corazn y mi amor. Seor eres tu quien me has creado, t sabes bien porque me has llamado a la existencia; que mi vida sea hermosa y tenga xito, que est al servicio de algo muy grande, que yo no sea intil sobre la tierra. Lbrame del egosmo, que yo sirva a tu gloriay al bien de todos mis hermanos. Pues tu hijo nos ha dicho: quien quiera salvar su vida la perder. Pero quien pierda su vida por mi y por el evangelio, se salvara. LECTOR: Queremos vivir en Ti, queremos ser tuyos, Seor, queremos ser los que no titubean, los que no duden, los que no se desalientan, los que no conozcan las medias

tintas, los que lo den todo antes de traicionarte; por eso en este momento de oracin en amigable intimidad, te rigamos Seor que nos ensees, que nos formes, que nos enciendas en santa valenta y en servicio apostlico. TODOS: Seor, eres nuestro Ddios y Maestro, solo tu tienes palabras de vida eterna Que conozcamos el don de Dios! Eres nuestro hermano y amigo haznos amigos tuyos fielisimos! Eres nuestro nico Seor. Seor de todas las cosas, Seor de todos nosotros Jaznos apstoles de tu reino, miembros vivos de tu Santa Iglesia! Que sintamos la alegra de ser apstoles, damos el Bro ilusionado de ser testigos tuyos ante los hombres.

ORACION POR LOS AMIGOS. Jesucristo, Maestro y Amigo: Estamos en ruta por un mundo de recelos y odios. Nos da miedo la soledad esteril. Queremos ir en compaa, juntos, juntos en el amor. Protege nuestra amistad. Hazla cordial en el trato, sincera y fiel en la entrega. Haya siempre entre nosotros confianza total, intimidad plena. Jamas el temor y la duda. Un solo corazn que comprende y ayuda. Amigos de verdad y de todas las horas. Santa Maria de la amistad limpia, llevanos a Jesus unidos en el amor. AMEN. CANTO: TODOS: Seor Jesucristo: tuinmolado en la cruz, diste cumplimiento a lo que anunciabas los sacrificios de la nueva alianza, y te

ofreciste por la reconciliacin y la paz: te alabamos y te bendecimos. LECTOR: En la eucarista te das como alimento de vida eterna, nos unes a tu inmenso amor te alabamos y te adoramos. TODOS: En tu presencia Santa te experimentamos cercanos y te adoramos con fe. Te pedimos que ilumines contu luz nuestros ojos, purifique nuestras mentes y corazones y nos hagas instrumentos de tu paz, en un mundo dividido por las guerras y los odios. LECTOR: Concedenos caminar siempre a la luz, que un dia podamos contemplar sin velo alguno, y adorarte y glorificarte sin fin.

sacramento de la Eucarista, que nos hace participes ya en este mundo, los bienes eternos de tu reino. TODOS: Derrama seor, tu espiritu sobre quienes adoramos y proclamamos la presencia de tu hijoen el misterio de nuestra fe, para que vivamos en generosa solidaridad con todos los hombres. LECTOR: Adoradores en espiritu y en verdad demos testimonio del Evangelio imitando a Mara, la madre de Jesus, servidora obediente y humilde de la obra de salvacion. TODOS: Gloria y Alabanza a ti, Santisima Trinidad, unico y eterno Dios. te adoramos profundamente y te ofrecemos el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Seor Jesucristo,presente en todos los Sagrarios de mundo, en reparacion de todos los sacrilegios e indiferencias con que eres ofendido, y por los meritos infinitos en tu Sagrado Corazon, te pedimos la conversion de los alejados y de los indiferentes. CANTO:

TODOS: T e damos gracias, Padre Santo porque nos revelas en Cristo, luz de los pueblos, el misterio de nuestra salvacin. l, verdadero cordero Pascual, con su muerte quito el pecado del mundo y resucitando, restauro nuestra vida. LECTOR: En memoria de su entrega por nosotros, nos dejo como en alimento en

Potrebbero piacerti anche