Sei sulla pagina 1di 12

306 OTROS DESTINOS EUROPEOS

Otros destinos Europeos


Austria, Italia, Suiza, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Croacia, Escandinavia y Laponia
307 308 309 310 311 312 313 314 316 317 Baviera y Austria Italia Bella Suiza Espectacular Maravillas de Inglaterra, Escocia e Irlanda Gran Tour Inglaterra Escocia Sabores de Irlanda Croacia y Bosnia Herzegovina espectacular Escandinavia Espectacular Noruega: Los 3 Fiordos Leyendas de Laponia y Cabo Norte

OTROS DESTINOS EUROPEOS 307

Viena Munich Salzburgo Innsbruck

Graz

desde

1.610$

Baviera y Austria
Visitando: Munich, Neuschwanstein, Innsbruck, Cataratas de Krimml, Salzburgo, Lagos Salzkammergu, Viena.

8 DIAS

Salidas 2014
A MUNICH: DOMINGO 2014
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre 13, 20, 27 04, 11, 18, 25 01, 08, 15, 22, 29 06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24, 31 07, 14, 21, 28 05, 12, 19

Da 1 (Domingo) MUNICH
Llegada al aeropuerto de Munish y traslado al hotel. Alojamiento.

Da 2 (Lunes) MUNICH / NEUSCHWANSTEIN / INNSBRCK


Desayuno y visita con gua local. Munich es la capital de Baviera y ciudad Olmpica donde destacan sus jardines, bellas fuentes, esculturas, el Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carilln y la imponente Catedral gtica. Continuacin haca Fssen para el almuerzo. Despus visitaremos el Castillo de Neuschwanstein, ms conocido como el Castillo del Rey Loco. Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivi slo 102 das, y donde Walt Disney se inspir para crear el Castillo de La Bella Durmiente. Continuacin a Innsbruck y tiempo libre. Cena y alojamiento.

con una excursin a las cascadas de Krimml, tras una corta caminata entre bosques y paisajes maravillosos veremos estas cascadas que en tres saltos de agua consiguen bajar 380 metros de altura, con 10.000 litros por segundo, son las cascadas ms caudalosas de toda Europa. Almuerzo en Krimml. Continuacin a Salzburgo, la ciudad natal de Mozart. Visita de la ciudad con gua local. Pasearn por las callejuelas del casco antiguo, resguardadas por la impresionante fortaleza, pasando por la Catedral, la Residencia, la Plaza de Mozart y la Plaza del Mercado, llegarn a la Getreidegasse - famosa calle comercial con letreros de hierro forjado. Veremos tambin el parque del Palacio de Mirabell ubicada en la otra orilla del ro Salzach. Cena y alojamiento.

briendo Viena y visitaremos el palacio de Schnbrunn que fue la antigua residencia de verano de los Habsburgo, veremos la Gran Galeria y las dependencias de la emperatriz Elisabeth (Sisi). Visitaremos tambin las antiguas cocheras imperiales (Wagenburg) que albergan actualmente la Coleccin de Carrozas Imperiales con ms de sesenta carrozas, entre las ms importantes: el faetn del rey de Roma -Napolen II El Aguilucho y la berlina de coronacin de Napolen. Almuerzo. Tarde Libre. Cena y alojamiento.

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora Superior
Munich* Maritim (P) / Tryp (P) / Holiday Inn (P) Innsbruck* Hotel Innsbruck (P) / Sailer (P) / Alpinpark (P) Zeitgeist (P) / Rainers (P) / Kavalier (P) Viena* Salzburgo* BW Parkhotel (P) / Amedia (P) / Goldenes Theater (P)

*NOTA: Durante las fechas de la fiesta de la cerveza Oktoberfest en Munich (salidas 14/09 y 21/09) y durante congresos y eventos especiales en otras ciudades nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos 4* en la regin de Munich, Viena, Innsbruck y Salzburgo.

Da 8 (Domingo) VIENA
Desayuno en el hotel y a la hora oportuna traslado al aeropuerto de Munich. NOTAS: El programa se puede tambin realizar en sentido inverso. Adems, el itinerario podr sufrir modificaciones, pero el contenido del programa de visitas y entradas ser siempre respetado.
Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

Tour 8 das: Munich / Viena


Temporada nica Sup. Habitacin Individual 1.610 410

Da 5 (Jueves) SALZBURGO / LAGOS SALZKAMMERGUT / VALLE DANUBIO / VIENA


Desayuno. Salida hacia la espectacular regin de los lagos austracos Salzkammergut. Tiempo libre en la poblacin de St Wolfgang, poblacin pintoresca a orillas del lago del mismo nombre. Continuacin de la ruta haca Melk para el almuerzo. Despus salida hacia Drnstein y tiempo libre para disfrutar de esta ciudad pintoresca a orillas del Danubio. Continuamos haca Viena y a la llegada tour de orientacin camino al hotel. Cena y alojamiento.

Da 3 (Martes) INNSBRUCK
Desayuno y visitaremos Innsbruck. Ciudad enclavada entre montaas y una de las ms bellas de Austria. Visitaremos el espectacular trampoln de saltos de esqu de Bergisel, continuamos con la visita de la ciudad y veremos en otros: el casco antiguo, el Palacio Imperial, el Arco del triunfo, la Catedral..etc. Almuerzo. subiremos con el nuevo funicular, desde el centro de la ciudad a la montaa Seegrube a 1905m de altitud. La famosa arquitecta Zara Hadid, artfice del nuevo trampoln de saltos, smbolo de la ciudad, tambin diseo las nuevas estaciones de este funicular inaugurado en el 2007. Tiempo libre. Por la noche asistirn a un espectculo de folklore tpico tirolscon bailes, cantos y msica (entrada con 1 bebida incluida). Cena y alojamiento.

Innsbruck

Da 6 (Viernes) VIENA
Desayuno. Jornada dedicada a la visita guiada de Viena. Durante un paseo por las callejuelas del casco antiguo podrn admirar la catedral de San Esteban y los patios del Palacio Imperial (Hofburg). Almuerzo. continuaremos con el tour de orientacin, durante el recorrido veremos diferentes monumentos que rodean la Avenida del Ring como el parlamento, la Opera, el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Belvedere, la Hundertwasserhaus, la Sede de la UNO, la ribera del Danubio y el Parque Prater famoso por su noria gigante. Cena y alojamiento. Opcional (con suplemento): Concierto clsico con msica de Straus

Munich

Salzburgo

El Tour incluye
Traslados del Aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida del Tour. (Traslados desde/hasta estacin de tren o en otros das diferentes al Tour tienen suplemento). Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de Primera Categora. 6 almuerzos y 6 cenas en los hoteles Transporte en autobs y gua acompaante durante todo el circuito Visitas previstas en el programa Entrada a los siguientes lugares: Hohenschwangau: Castillo de Neuschwanstein // Innsbruck: Estadio de saltos de esqu Bergisel, Funicular y telefrico Innsbruck-Hungerburg-Seegrube ida y vuelta // Krimml: las cascadas // Viena: Palacio de Schnbrunn, Coleccin de Carrozas Imperiales en el Palacio de Schnbrunn Espectculo de Folklore en Innsbruck (1 bebida incluida) Proteccin y Asistencia MAPAPLUS

Da 4 (Mircoles) INNSBRUCK / CATARATAS DE KRIMML / SALZBURGO


Desayuno. Por la maana Iniciaremos el da

Da 7 (Sbado) VIENA
Desayuno. Este da continuaremos descu-

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

308 OTROS DESTINOS EUROPEOS

Miln

Venecia Verona

Pisa

Florencia Siena Roma Pompeya

desde

1.530$

Italia Bella
Visitando: Miln / Lago de Garda / Verona / Padua / Venecia / Pisa / Florencia / Siena / Roma / Npoles / Pompeya.

8 DIAS

Salidas 2014
A MILN: DOMINGO 2014
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 27 04, 11, 18, 25 01, 08, 15, 22, 29 06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24, 31 07, 14, 21, 28 05, 12, 19, 26 02, 09, 16, 30 07, 21, 28 04, 18 01, 15 01, 15, 22

2015
Enero Febrero Marzo

dad. Destacan sus antiguos y seoriales palacios, el puente de Rialto y el de los Suspiros, la hermosa Plaza de San Marcos. Finalizaremos nuestra visita en una famosa fbrica del tpico cristal de Murano. Posteriormente realizaremos un recorrido panormico en barco por la laguna, desde donde tendremos unas hermosas vistas de la ciudad, podremos ver la Iglesia de Santa Mara la Salute, la baha de San Marcos. Almuerzo. Por la tarde, te sugerimos realizar opcionalmente un romntico paseo en gndola por sus populares canales. Cena y alojamiento.

Acabaremos la visita junto al Ponte Vecchio, a orillas del Arno, para mostraros este estratgico punto comercial, escenario de barberos, carniceros y zapateros, donde actualmente se puede comprar oro y plata a buen precio. Almuerzo. Salida entre bellos paisajes de la Toscana hacia Siena. Visita introductoria con nuestro gua de esta hermosa ciudad gtica, con sus calles y edificios medievales donde todos los aos se celebra la famosa carrera de "El Palio", destaca la Catedral y la plaza del Campo. Continuacin hacia la capital italiana. Llegada, cena y alojamiento.

Baslica mayor de Santa Mara, la Catedral de Roma, San Juan de Letran y las Catacumbas, situadas en la primera carretera romana de la va Apia Antica. Cena y alojamiento.

Da 7 (Sbado) ROMA
Excursin a Pompeya y Napoles: Desayuno. Excursin de da completo a Pompeya y Napoles. Pompeya, (entrada incl.), es la mejor muestra conservada de una ciudad al estilo antiguo romano, mientras que Npoles es una de las ciudades ms esplndidas y comerciales de Italia. Almuerzo. Posibilidad de visitar opcionalmente Capri. Por la tarde, salimos de regreso a Roma. Parada en ruta para cenar. Llegada a ltima hora y alojamiento.

Da 1 (Domingo) MILAN
Llegada, traslado y alojamiento en el hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento.

Da 4 (Mircoles) VENECIA / PADUA / PISA / FLORENCIA


Desayuno y salida hacia Padua para visitar la Baslica de San Antonio. A continuacin seguiremos nuestra ruta hacia Pisa para conocer su mundialmente famoso Campo de los Milagros o plaza del Duomo donde se encuentra la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada. Almuerzo. Llegada a Florencia por la tarde y tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de la Toscana. Posibilidad de realizar una visita opcional al museo de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Angel y las Capillas Mediceas. Cena y alojamiento.

Da 6 (Viernes) ROMA
Desayuno. Visita panormica de la antigua Roma fundada por Rmulo y Remo, conocida como "la ciudad eterna". Recorreremos la monumental plaza de Venecia, avenida de los Foros Imperiales, el Coliseo, considerado como el ms bello de los anfiteatros romanos. Almuerzo. Posteriormente, nos trasladamos al Estado del Vaticano para su visita, (entrada incl.). Conoceremos el mayor templo del catolicismo y una de las cuatro iglesias patriarcales de Roma; la Baslica de San Pedro, donde se encuentran los restos de Pedro apstol y mrtir, "la Piedad" de Miguel ngel, el Baldaquino de bronce del siglo XVII de Bernini y diferentes sarcfagos de pontfices, emperadores y reyes. Tambin se ver la Piazza de San Pedro y la Columnata de Bernini, del siglo XVIII con 284 columnas dricas, los frescos de Miguel ngel, que se encuentran en la Capilla Sixtina, y las estancias de Rafael. A continuacin, visitaremos los museos y galeras que ocupan hoy los palacios Vaticanos, museos de obras antiguas, importantes a nivel mundial con ms de 1400 piezas de arte. Posibilidad de realizar una excursin opcional para visitar la

Da 8 (Domingo) ROMA
Desayuno y traslado al aeropuerto.

Da 2 (Lunes) MILN / LAGO DE GARDA / VERONA / VENECIA


Desayuno. Por la maana realizaremos una breve visita introductoria de Miln en la que destaca su esplndida Catedral, el Teatro de la Scala y la Galera de Vctor Manuel. A continuacin salida en autocar hacia el magnfico Lago de Garda, a cuyas orillas se levanta la bella poblacin de Sirmione. Tiempo libre y almuerzo. Posteriormente llegaremos a Verona, donde realizaremos una visita introductoria con nuestro gua de esta bella ciudad, inmortalizada por la romntica historia de Romeo y Julieta, su pintoresco casco histrico, sus edificios medievales y la Arena romana. Cena y alojamiento en la regin de Venecia.

Miln

HOTELES PREVISTOS o similares


Miln Venecia Florencia Roma Milton / Una Mediterrneo (P) Villa Fiorita (Monastier di Treviso) / Base (Noventa di Piave) (P) President / Autopark / First / Palace (PM) American Palace / Idea (P)

Da 5 (Jueves) FLORENCIA / SIENA / ROMA


Desayuno. Visita panormica de la ciudad, posiblemente la ms bella de Italia. Durante la visita pasaremos por la Catedral o Duomo, Santa Maria dei Fiori, el Campanille de Giotto, el Baptisterio de San Giovani, la Iglesia de San Lorenzo, la Piazza della Signoria (centro poltico y corazn de la historia florentina) y la Loggia di Lanzi.

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

Tour 8 das: Miln / Roma


Abril / Junio Julio / Agosto Septiembre / Octubre Noviembre 2014 / Marzo 2015 Sup. Habitacin Individual 1.645 1.530 1.645 1.530 295

Da 3 (Martes) VENECIA
Desayuno. Visita a pie de esta romntica ciu-

El Tour incluye
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. Viaje en rgimen de pensin completa segn itinerario indicado. Alojamiento en hoteles previstos o similares de cat. 4 *, hab. dobles con bao/ducha. Transporte en autocar climatizado segn ruta indicada. Gua acompaante durante el circuito. Visitas panormicas con gua local de Venecia, Florencia y Roma. Paseo en barco por la laguna de Venecia incluyendo una copa de espumoso. Visita con gua local, reserva y entrada de los museos Vaticanos con capilla Sixtina y la Baslica de San Pedro. Excursin de da completo a Pompeya y Npoles con visita guiada y entrada al recinto arqueolgico de Pompeya y panormica de Npoles. Visitas introductorias comentadas por nuestro gua acompaante de Verona, Padua, Pisa y Siena. Seguro de Asistencia Mapaplus.
*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

El Tour no incluye
Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados), bebidas, propinas. Transportes pblicos como vaporetos en Venecia. Tasa turstica de alojamiento en Venecia, Florencia y Roma, debern ser abonadas directamente en los hoteles.

Notas importantes
Los almuerzos y cenas podrn ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas). En el caso de llegadas posteriores a las 19:00 hrs., la cena no estar incluida el primer da. En algunas salidas el alojamiento en Florencia podr ser en hotel 3*** de ciudad. El orden de las visitas podr ser variado en destino, mantenindose ntegro el programa.

OTROS DESTINOS EUROPEOS 309

Zurich Berna Lucerna Montreux Ginebra Zermat


Interlaken

desde

2.025$

Suiza Espectacular
Salidas 2014
A GINEBRA: DOMINGO 2014
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 13 No opera 01, 08, 15, 22, 29 06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24, 31 07, 14, 21

8 DIAS

Visitando: Ginebra / Lausanne / Zermatt / Lucerna / Interlaken / Zurich / Schaffhausen / Rhin / Berna / Montreux / Tren Golden Pass / Ginebra.
der al Gornergrat a 3.089 metros con la maravillosa vista frente al mtico Cervino, al Monte Rosa y el Pico Dufour, el ms alto de los Alpes suizos. Regreso a Tsch y continuacin a haca Interlaken. Cena y alojamiento en la regin Interlaken/Thun. de Zurich Rathaus-Brcke donde se encuentra el Ayuntamiento. Cena y alojamiento en el hotel en Zurich.

Da 8 (Domingo) GINEBRA
Desayuno en el hotel y a la hora oportuna traslado al aeropuerto de Ginebra.

Da 6 (Viernes) ZURICH / SCHAFFAUSEN / CATARATAS RHIN / BERNA


Desayuno. Salida hacia Schaffhausen donde efectuaremos un paseo en barco para contemplar las cataratas del Rhn, cuya cascada es tan hermosa como espectacular. Continuacin hacia Berna y almuerzo. Por la tarde visita de Berna que es la capital de la Confederacin Helvtica, considerada como una de las ciudades mejor conservadas de Europa. Realizaremos una visita panormica del centro histrico con gua local en el que podremos admirar sus ms de 8 kilmetros de soportales, su Carilln y la Fuente de Zhringen con el Oso - la mascota bernesa. Cena y alojamiento en Berna.

Da 4 (Mircoles) INTERLAKEN
Desayuno. Da libre o excursin opcional: Salida hacia el valle de Lauterbrunnen para tomar el famoso tren de montaa Kleine Scheidegg a 2.000 metros de altitud, desde donde tendremos una vista maravillosa sobre los impresionantes picos del Mnch, Eiger y Jungfrau. Continuacin del recorrido en tren a Grindelwald, un pueblo muy pintoresco rodeado de un panorama alpino espectacular (almuerzo NO incluido) tiempo libre en Grindelwald. Regreso al hotel en la Regin del Interlaken. Cena y alojamiento.

Da 1 (Domingo) GINEBRA
Llegada a Ginebra y traslado al hotel. Alojamiento en Ginebra o alrededores.

Da 2 (Lunes) GINEBRA / LAUSANNE / ZERMATT


Desayuno y salida hacia Lausanne, donde visitarn la ciudad con gua local. La ciudad es la sede del Comit Olmpico Internacional, donde destaca el Museo Olmpico, la Catedral Gtica, el Palacio de Rumine. Almuerzo. Opcional (con suplemento): posibilidad de visitar el castillo de Chilln cerca de Montreux a orillas del Lago Leman, uno de los monumentos ms bellos de Suiza. Cena y alojamiento en la regin de Zermatt.

NOTAS: El programa se puede tambin realizar en sentido inverso. Segn las condiciones meteorolgicas, se podra cambiar la ruta por los puertos Brnigpass y Grimselpass. Adems, el itinerario podr sufrir modificaciones, pero el contenido del programa de visitas y entradas ser siempre respetado.

Da 5 (Jueves) INTERLAKEN / LUCERNA / ZURICH


Despus del desayuno salida hacia Lucerna para realizar una visita panormica de la ciudad con gua local. Esta ciudad est situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y ha conservado sus edificaciones, plazas y callejuelas tal como eran en los tiempos medievales. Tiempo libre en esta ciudad que est considerada una de las ms bonitas de Suiza (almuerzo NO incluido). Continuacin hacia Zurich donde haremos una visita panormica de la ciudad con gua local, destacando la Bahnhofstrasse la colina Lindenhof, tambin veremos el viejo barrio de marineros y pescadores Schippe; y el puente ms antiguo

Da 3 (Martes) ZERMATT / LUCERNA / INTERLAKEN


Desayuno. Salida hacia Zermatt para llegar al valle del ro Rhne Rdano (ruta segn condiciones meteorolgicas). Continuacin a Tsch para tomar el tren de montaa a Zermatt, esta famosa ciudad alpina se encuentra al pie del monte Cervino o Matterhorn, es conocida por sus estaciones de esqu y donde est prohibido el uso de automviles, se permite nicamente el uso de coches elctricos. Tiempo libre en esta poblacin pintoresca con sus tpicas construcciones de madera. (Almuerzo NO incluido). Opcional: posibilidad de ascen-

Da 7 (Sbado) BERNA / MONTREUX / TREN GOLDEN PASS / GINEBRA


Desayuno y salida hacia Ginebra va Montbovon. Tomaremos el tren Golden Pass que nos llevar desde Montbovon hasta Montreux, pasando por idlicos paisajes en medio de los Alpes suizos. Almuerzo en la regin de Montreux. Continuacin a Ginebra y visita panormica de la ciudad con gua local. Ginebra es sede central de las Naciones Unidas y conserva un interesante casco antiguo en el que destacan la Catedral Gtica de San Pedro, el monumento a la Reforma, la Plaza de Four, el Ayuntamiento. Cena y alojamiento en Ginebra o alrededores.

Zurich

HOTELES PREVISTOS o similares


Ginebra Holiday Inn Thoiry (P) / Crown Plaza (P) / NH Geneva Airport (P) Zermatt/Sion Tscherhof/Tsch (TS) / Welcome (regin) Tasch (TS) Interlaken/Thun Carlton Europe (TS) / City hotel (regin) Oberland/ Interlaken (TS) Berna Ambassador Spa (P) / Best Western Bristol (P) / Baren (P) Zurich Courtyard (P) / Holiday Inn Zrich Messe (P) / Renaissance (P) Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

Tour 8 das: Ginebra / Ginebra


Temporada nica Sup. Habitacin Individual 2.025 530

El Tour incluye
Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida del tour (Traslados desde/hasta estacin de tren o en otros das diferentes al tour tienen suplemento). Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de Primera Categora y Turista Superior. 3 almuerzos y 6 cenas en los hoteles. Transporte en autobs y gua acompaante durante todo el circuito Visitas en Lucerna, Ginebra, Berna, Zurich y Lausanne. Entradas y otros servicios incluidos: Lauterbrunnen: Tren de montaa Tsch-Zermatt (ida y vuelta) // Pasaje en el tren Golden Pass Montreux-Gruyres // Schaffhausen: paseo en barco a las cataratas del Rhin. Proteccin y asistencia MAPAPLUS.
*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales. Berna

310 OTROS DESTINOS EUROPEOS

Glasgow Belfast Moher

Edimburgo Y ork

Snowdonia

Dubln Oxford

Londres

desde

2.215$

Maravillas de Inglaterra, Escocia e Irlanda


Visitando: Londres / Cambridge / York / Durham / Jedburgh / Edimburgo / Glasgow / Belfast / Dublin / Clonmacnoise / Athlone / Galway / Cork / Snowdonia / Bristol / Stratford / Oxford / Londres.

9 DIAS
leza del poder Real y Eclesistico durante un milenio a partir del Siglo V. En este lugar Oliverio Cromwell, en 1647, termina con la matanza de 3000 personas. Tendremos tiempo libre en Cashel para fotografiar la impresionante fortaleza y pasear sus calles. Continuaremos hacia Dublin donde llegaremos a la hora del almuerzo y tendrn el resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad y la ultima oportunidad en el tour de hacer compras en tierras Irlandesas. Alojamiento.

Salidas 2014
A LONDRES: DOMINGO 2014
Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre 11, 25 08, 22 06, 20 03, 17, 31 21 12

Da 3 (Martes) EDIMBURGO / STIRLING / TROSSACHS / GLASGOW / KILMARNOCK


Desayuno. Hoy tendremos la maana libre en Edimburgo para visitar sus calles y museos. Sobre el medio da saldremos para visitar el Parque Natural de Los Trossachs. Pasaremos por Stirling, Callander y los pasos de media montaa nos ofrecen esplndidos paisajes. Tambin visitaremos una destilera de whisky donde podrn observar el proceso de produccin y degustar la famosa bebida nacional escocesa. Finalmente, llegaremos a Glasgow. La tercera ciudad ms grande del Reino Unido contiene la famosa calle Buchanan que es renombrada tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas. Haremos un tour Panormico de Glasgow y saldremos hacia Kilmarnock. Cena y alojamiento.

Da 5 (Jueves) DUBLN / CLONMACNOISE / ATHLONE / GALWAY


Desayuno. Viajamos hacia el Oeste de Irlanda. Visitaremos el Monasterio de Clonmacnoise fundado por San Ciaran en el S IV. Situado frente al Rio Shannon. Pasaremos por Athlone donde tendremos tiempo libre para almorzar. Seguiremos viaje hasta la ciudad de Galway. Ciudad de las Tribus, y tercera en importancia. Aqu haremos un tour panormico a pie para conocer las calles de Galway incluyendo El Arco de Espaa, La Iglesia Protestante y El Castillo de Lynch. Tambin sabrn porque nacieron los famosos pubs irlandeses. Vern la ltima Catedral Catlica levantada en Irlanda en el 1965. Galway tiene un olor especial. Querrn volver! Tendrn tiempo libre para recorrer por su cuenta su pequeo centro comercial. Cena y alojamiento.

Da 8 (Domingo) DUBLN / CONWY / CHESTER / LIVERPOOL


Desayuno. Esta maana salimos para el Puerto de Dubln y embarcamos en el ferry para cruzar el mar de Irlanda hacia Gales. Visitamos el bello pueblo de Conwy aun protegido por sus murallas de defensa medievales. Tiempo libre para el almuerzo. Tras el almuerzo emprenderemos camino hacia Chester, la ciudad amurallada para efectuar una pequea panormica. Despus continuaremos hacia Liverpool, cuna del ms famoso de los grupos pop: los Beatles. Capital Europea de la cultura en 2008, Liverpool tambin es lugar de uno de los puertos ms grandes de Inglaterra. Visita panormica. Cena y alojamiento.

Da 1 (Domingo) LONDRES / CAMBRIDGE / YORK / DURHAM


Abandonamos Londres por el norte hacia la ciudad universitaria de Cambridge donde, en un recorrido a pie, podrn ser admirados sus antiqusimos Colegios, muestra de la ms bella arquitectura de diferentes periodos. Proseguimos nuestro tour dirigindonos a la ciudad de York, donde visitaremos su esplndida catedral, la mayor del norte de Europa, y tendremos tiempo para efectuar un pequeo recorrido por sus ms atractivas calles. Llegaremos a Durham para realizar una breve visita a esta histrica ciudad. Conocida por su maravillosa catedral y tambin por su castillo, los cuales pertenecen a la lista de sitios de Patrimonio Mundial designados por UNESCO. Cena y alojamiento en el hotel

Da 4 (Miercoles) KILMARNOCK / BELFAST / DUBLIN


Desayuno. Saldremos de Kilmarnock y tomaremos un barco para cruzar las aguas Irlandesas hasta llegar a Belfast, La Capital de Irlanda del Norte. Aqu haremos una panormica de la ciudad conociendo el pasado, para entender el presente de Belfast. Sabrn a quien llamaban David y Goliat, y vern la montaa Cave Hill que inspira a Jonathan Swift a escribir Gulliver en el Pas de los Enanos. Pasaremos tambin, por los murales pintados, y entendern las diferencias entre los barrios protestantes y los barrios catlicos. Descubrirn el Titanic Quarter, donde visitaremos el impresionante nuevo Museo dedicado a recrear la historia del Titanic y tendremos tiempo libre para el almuerzo. Saldremos hacia Dublin, pasando por las montaas del Mourne. Llegaremos a Dublin por la tarde, Capital de la Repblica de Irlanda y haremos un tour panormico de la ciudad. Visitaremos las principales propiedades de la ciudad. La Aduana, el Castillo de Dublin, el Parque Phoenix y descubriremos porque las puertas de la ciudad estn pintadas de colores diferentes. Pasaremos tambin por la Universidad del Trinity College y por la Catedral Protestante de San Patricio. Alojamiento.

Da 6 (Viernes) GALWAY / ACANTILADOS DE MOHER / LIMERICK / CORK


Despus del desayuno dejaremos atrs el condado de Galway viajando al Sur hacia los Acantilados de Moher. Antes cruzaremos El Burren, termino que en galico significa Terreno Rocoso. Una importante extensin de tierra caliza, frente al Atlntico. Lugar protegido por la ONU. Al llegar a los Acantilados de Moher, experimentaran el sentido de la libertad. 200 metros de altura sobre el nivel del mar y 8 Km de extensin. Pasaremos una hora para recorrer y admirar estos Acantilados de Moher. Saldremos hacia Cork pasando por la ciudad de Limerick donde tendremos tiempo libre de pasear por sus calles y almorzar. Seguiremos en ruta hasta llegar al Condado de Cork. El Valle del Oro. EL Condado cuyas tierras tienen una riqueza especial. La mayor cebada crece en Cork. La ms famosa destilera de Whisky se encuentra en Cork. Por la tarde haremos un Tour panormico de la ciudad de Cork y pasaremos por La Iglesia Santa Ana Shandon, el reloj de la mentira y La Catedral Protestante de San Finbar. Cork como Venecia, es una ciudad construida sobre agua y es donde se encuentra el importantsimo Puerto comercial, uno de los puertos ms grandes del mundo, despus de Sidney y San Francisco. Alojamiento.

Da 9 (Lunes) LIVERPOOL / STRATFORD / COTSWOLDS / OXFORD / LONDRE


Desayuno. Salimos hacia Stratford-uponAvon, una ciudad encantadora a los mrgenes del ro Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. Breve visita panormica y tiempo libre para el almuerzo. Proseguimos a travs de los pintorescos pueblos de los Cotswolds hasta la ciudad universitaria de Oxford donde realizamos un breve recorrido a pie para admirar sus magnficos colegios. Desde Oxford nos dirigimos hacia Londres donde llegaremos hacia las 18.00 horas.

Da 2 (Lunes) DURHAM / JEDBURGH / EDIMBURGO


Despus del desayuno, saldremos hacia el norte y nos adentramos en Escocia llegando a Jedburgh, pequeo pueblo fronterizo que conserva los restos de una importante abada benedictina as como la casa donde vivi Mara Estuardo. Tiempo libre para el almuerzo. A travs de las Tierras Bajas de Escocia llegaremos a Edimburgo a media tarde y efectuaremos una visita panormica de esta ilustre ciudad. La capital de Escocia es conocida por su famosa Royal Mile, una avenida que comunica el Castillo de Edimburgo y el palacio de Holyrood y es la principal atraccin del casco viejo. Esta noche tendrn la posibilidad de participar en una cena escocesa amenizada por el folclore tpico escocs (opcional). Alojamiento.

HOTELES PREVISTOS o similares


Durham Edimburgo Killmarnock Dubln Galway Cork Liverpool Radisson Blu Durham Express by Holiday / Jurys Inn Edimburgo Park hotel Killmarnock Ballsbridge Connacht River Lee Marriott Liverpool

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

El Tour incluye
4 noches de media pensin y 4 noches de alojamiento y desayuno Cruces en barco entre Escocia e Irlanda y cruce en barco entre Irlanda y Gales Entradas a la Catedral de York, destilera de Whisky, Monasterio de Clonmacnoise, los Acantilados de Moher, Museo del Titanic, parada para hacer fotos exteriores de la Roca de Cashel. Seguro de asistencia Mapaplus Maleteros no incluidos
*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

Tour 9 Das: Londres / Londres


Mayo, Junio, Septiembre Sup. Habitacin Individual Julio Sup. Habitacin Individual Agosto Sup. Habitacin Individual Octubre Sup. Habitacin Individual 2.235 520 2.280 490 2.305 500 2.215 470

Da 7 (Sbado) CORK / ROCA DE CASHEL / DUBLIN


Tras el desayuno saldremos de camino a Dublin. Pasaremos por la Roca de Cashel, Forta-

OTROS DESTINOS EUROPEOS 311

Edimburgo Glasgow Y ork Liverpool Oxford Londres

desde

1.430$

Gran Tour Inglaterra - Escocia


Visitando: Londres / Oxford / Liverpool / Glasgow / Chester / Stirling / Edimburgo.

7 DIAS
Este tour tiene prevista la salida desde Londres de los siguientes hoteles: Hotel Royal National: 07h30 / Hotel Melia White House: 07h50 / Hotel Thistle Marble Arch: 08h10 / Hotel Lancaster London: 08h30

Salidas 2014
A LONDRES: DOMINGO 2014
Abril 20 Mayo 04, 18 Junio 08, 15, 29 Julio 06, 13, 20, 27 Agosto 03, 17, 24 Septiembre 07*, 21* Octubre 05* * En estas salidas se hace noche en Manchester

a lo largo del Lago Grasmere hacia la frontera con Escocia por Gretna Green. Tiempo libre para el almuerzo. Ya en Escocia, continuamos en direccin norte hasta Glasgow. La tercera ciudad ms grande del Reino Unido contiene la famosa calle Buchanan que es renombrada tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas. Breve visita. Alojamiento.

Da 1 (Domingo) LONDRES / OXFORD / STRATFORD / CHESTER / LIVERPOOL


Salimos de Londres hacia el noroeste y nos dirigimos a la ciudad universitaria de Oxford donde realizamos un breve recorrido a pie para admirar sus magnficos colegios, tendremos tiempo de visitar uno de los colegios. La universidad de Oxford es la ms antigua del mundo anglohablante. Adems es considerada entre las mejores y ms prestigiosas del mundo. Desde Oxford nos dirigimos hacia Stratford-upon-Avon, una ciudad encantadora a los mrgenes del ro Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. En esta bella localidad realizaremos una visita panormica con parada para hacer fotos exteriores de la Casa de Shakespeare y tendremos tiempo libre para el almuerzo. Despus proseguimos al norte hasta llegar a la ciudad amurallada de Chester para efectuar un recorrido a pie por la misma. Despus continuaremos hacia Liverpool, cuna del ms famoso de los grupos pop: los Beatles. Capital Europea de la cultura en 2008, Liverpool tambin es lugar de uno de los puertos ms grandes de Inglaterra. Visita panormica. Cena y alojamiento. * En las salidas de Septiembre y Octubre hace noche en Manchester *

Da 3 (Martes) GLASGOW / LOCH LOMOND / FORT WILLIAM / LAGO NESS / INVERNESS / HIGHLANDS
Desayuno. Abandonamos Glasgow y nos dirigimos hacia el Loch Lomond y bordeando sus bellos mrgenes nos adentramos en las Tierras Altas de Escocia y podremos conocer algo de sus famosos clanes. A travs de Crianlarich, llegaremos a Fort William. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde nos dirigiremos hacia el Lago Ness, donde tomaremos la pintoresca ruta en los mrgenes del lago a la bsqueda de Nessie, el esquivo monstruo que vive en los abismos del lago. Pueden hacer el paseo en barco del Lago Ness (opcional) y despus llegamos a las Ruinas Castillo de Urquhart para visitarlo. Recorriendo las orillas del lago llegaremos a Inverness, visita panormica. Cena y alojamiento.

bin de degustar el whisky. Continuamos nuestro recorrido hacia Callander y Stirling, ubicado en el centro de la historia de Escocia y testigo de furiosas batallas de sus Guerras de Independencia. La batalla de Stirling Bridge (conocida a travs de la pelcula Braveheart) de 1297 fue la mayor victoria de William Wallace y le convirti en el lder indiscutible de la resistencia contra los ingleses. Visitamos el Castillo de Stirling, situado sobre un promontorio rocoso con impresionantes vistas. Tiempo libre para el almuerzo. A continuacin proseguimos hacia Edimburgo, donde efectuaremos una visita panormica de la ciudad antes de nuestra llegada al hotel. Esta noche tendrn la posibilidad de participar en una cena escocesa amenizada por el folclore tpico escocs (opcional). Alojamiento

y a travs de los ondulantes paisajes de las Tierras Bajas nos dirigimos a Jedburgh, vieja escena de luchas fronterizas, donde veremos los restos de su abada benedictina. Nuestra ruta contina hacia la histrica ciudad de Durham, dominada por su magnfica catedral. Tiempo libre para el almuerzo. Proseguimos hacia York, bella ciudad de origen romano y una amplia historia ligada a vikingos y sajones. En York se visita la mayor catedral del Norte de Europa. Cena y alojamiento.

Da 7 (Sbado) HARROGATE / CAMBRIDGE / LONDRES


Desayuno. En su ltimo da nuestra ruta nos conduce a travs de Newark. Haremos una parada tcnica en ruta en un pequeo centro comercial antes de salir hacia la encantadora ciudad universitaria de Cambridge, que no solo rivaliza con Oxford en su educacin y deporte sino tambin en su belleza y riqueza arquitectnica. Tiempo libre para el almuerzo y para efectuar un recorrido a pie por sus colegios e histricas calles. Desde Cambridge regresamos directamente a Londres para llegar hacia las 18.00 horas.
SUPLEMENTO ESTANCIA EN LONDRES
Vlido al inicio y/o final del tour. Tambin vlidos para el tour de Maravillas de Inglaterra, Escocia e Irlanda (pag 310) Hotel Thistle Marble Arch (PS) Del 22/ABR al 22/JUN y del 19/SEP al 31/OCT 2014 En Doble, por persona y noche Sup. Habitacin Individual Del 23/JUN al 20/JUL 2014 En Doble, por persona y noche Sup. Habitacin Individual Del 21/JUL al 18/SEP 2014 En Doble, por persona y noche Sup. Habitacin Individual Hotel Melia White House (P) Del 01/ABR al 27/JUL y del 08/SEP al 31/OCT 2014 En Doble, por persona y noche Sup. Habitacin Individual Del 28/JUL al 07/SEP 2014 En Doble, por persona y noche Sup. Habitacin Individual Hotel Royal National (T) Del 01/ABR al 31/OCT 2014 En Doble, por persona y noche Sup. Habitacin Individual

Da 5 (Jueves) EDIMBURGO
Desayuno. Da libre para gozar de Edimburgo. Entre sus atracciones principales se encuentran el Palacio de Holyrood, la Catedral de St. Giles, la Galera Nacional de Escocia y el Yate Real Britannia. Hoy tendrn el pase para acceder al Castillo de Edimburgo por su cuenta. La segunda ciudad ms visitada del Reino Unido despus de Londres tambin es la sede del parlamento escocs desde su llegada en 1999. El edificio mismo del parlamento es impresionante. Vale la pena visitar su espacio verde en los jardines de Princes Street. Alojamiento.

Da 4 (Mircoles) HIGHLANDS / PITLOCHRY / STIRLING / EDIMBURGO


Desayuno. Nos dirigimos por paisajes de media montaa hacia Pitlochry donde visitaremos una destilera de whisky y tendremos la oportunidad de conocer el centenario mtodo de fabricacin y tam-

305 280 360 340 370 345

Da 6 (Viernes) EDIMBURGO / JEDBURGH / DURHAM / YORK / HARROGATE


Desayuno. Dejamos Edimburgo por el sur
Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

HOTELES PREVISTOS o similares


Liverpool Marriott Liverpool City Centre Manchester* Renaissance Manchester Glasgow Holiday Inn Expess Glasgow / Jurys Inn Highlands Academy Aviemore / Craiglynne Grantown / Nethybride / Eight Acres Edimburgo Express by Holiday Inn Harrogate Cedar Court

Da 2 (Lunes) LIVERPOOL / DISTRITO DE LOS LAGOS / GRETNA GREEN / GLASGOW


Desayuno. Nuestro recorrido ahora nos lleva hacia el norte y por el Distrito de los Lagos, lugar de inspiracin de poetas y escritores ingleses. Nuestro recorrido nos lleva

Tour 7 Das: Londres / Londres


Abril, Mayo, Octubre Sup. Habitacin Individual Junio, Septiembre Sup. Habitacin Individual Julio Sup. Habitacin Individual Agosto Sup. Habitacin Individual 1.430 350 1.515 360 1.590 370 1.630 380

235 225 165 160

105 80

El Tour incluye
3 noches de media pensin y 3 noches de alojamiento y desayuno Entradas a un colegio de Oxford, Ruinas del Castillo de Urquhart, destilera de whisky, Castillo de Stirling, Castillo de Edimburgo, Catedral de York y parada para hacer fotos exteriores de la Casa de Shakespeare Seguro de asistencia Mapaplus Maleteros no incluidos

TRASLADO AEROPUERTO/HOTEL o viceversa Desde el aeropuerto de GATWICK, por persona y trayecto 105 Desde el aeropuerto de HEATHROW, por persona y trayecto 80 VISITA DE LA CIUDAD Introduccin a Londres: Westminster y Palacio de Buckingham Precio por persona

Londres

65

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

312 OTROS DESTINOS EUROPEOS

Kylemore Galway Moher Kerry

Mullingar Dubln

Cork

desde

1.480$

Sabores de Irlanda
Salidas 2014
A DUBLN: DOMINGO 2014
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 13 18 22 06, 13*, 20, 27 03*, 10, 17, 24 07, 14

8 DIAS

Visitando: Dubln / Middleton / Cork / Kerry / Acantilados de Moher / Galway / Connemara / Abada de Kylemore / Mullingar.

Da 3 (Martes) DUBLIN / KILKENNY / KERRY


Desayuno Salida de Dubln por la maana. Partiremos para viajar hacia Kilkenny, conocida como "la ciudad de mrmol". Una ciudad medieval de 24.000 personas caracterizada por sus restaurados y bonitos edificios, es una ciudad pequea pero repleta de fascinantes edificios histricos y tiendas contemporneas, galeras de diseo y restaurantes. Adquiri el nombre despus del siglo VI por un monje de St Canice que construyo un monasterio en el mismo lugar donde hoy da podemos encontrar la homnima catedral del s. XIII. Despus de la visita panormica a pie de la ciudad, visitaremos el Castillo de Kilkenny. Ha sido un emplazamiento importante desde que se construy en el siglo XII por los Anglo-Normandos. Es uno de los edificios ms caractersticos de Irlanda. Reformado durante la poca Victoriana se encuentra rodeado de extensos parques. Fue la sede principal de la familia Butler, los Marqueses y Duques de Ormonde. Debido al amplio trabajo de restauracin, el bloque central en la actualidad incluye una biblioteca, un saln, y habitaciones decoradas en el esplendor de los aos 1830 y tambin cuenta con una gran galera. Seguimos en direccin al condado de Kerry para pasar la noche. Cena y alojamiento en el hotel en Tralee o Killarney, condado de Kerry.

cha en las turberas y aun hoy en da se utiliza en los hogares como combustible. Completamos nuestro tour con una parada a los jardines de la casa Muckross: son mundialmente conocidos por su belleza, en particular por su preciosa coleccin de azaleas y rododendros. Cena y alojamiento en hotel en Tralee o Killarney, contado de Kerry.

* Salidas con recorrido a la inversa

Da 5 (Jueves) KERRY / ACANTILADOS DE MOHER / GALWAY


Desayuno. Salida de Kerry por la maana pasando por Listowel. Tomaremos el ferry para cruzar el ro Shannon, el ms largo de Irlanda. Llegamos a los acantilados de Moher, una serie de impresionantes acantilados que se alzan hasta una altura de 700 pies sobre el mar y se estiran una distancia de 5 millas a lo largo de la costa. Atravesaremos un rea llamada Burren, conocida como el desierto rocoso, fascinante rea de 100 millas cuadradas, cubierta de un rido paisaje de estilo lunar. Salida hacia Ardrahan y visita de la granja Rathbaun, una tradicional granja irlandesa en activo, donde podrn observar como el granjero maneja su ganado. A continuacin, disfruten del t y de los bollos de la granja. Llegada a Galway. Cena y alojamiento en hotel en Galway.

Da 1 (Domingo) DUBLN
Llegada al Aeropuerto de Dubln. Traslado al hotel y resto del da libre. Alojamiento en hotel.

de la inhspita regin de Connemara, famosa por la inalterable belleza de sus lagos y montaas. Se llegara ms tarde hasta la magnifica Abada de Kylemore - una preciosa mansin en el corazn de Connemara- construida junto al lago Pollacapul y rodeada por un foro de montaas. La Abada, con su magnfica Iglesia Gtica, est regentada desde hace ms de 300 aos por las monjas benedictinas irlandesas, famosas por su cermica hecha a mano. Tras una breve estancia en este refugio de paz, regreso de nuevo a Galway para la cena y alojamiento. El resto de la velada quedar libre para disfrutar de los pubs que esta jovial ciudad ofrece. Cena y alojamiento en hotel en Galway.

Da 2 (Lunes) DUBLN
Desayuno en el hotel, Esta maana comenzara el recorrido turstico por la ciudad de Dubln, cuya historia se remonta hasta la poca vikinga, huellas de este pasado histrico son an visibles en las callejuelas del casco antiguo. Esta ciudad milenaria puede presumir de maravillosas catedrales e iglesias, galeras de Arte, museos y edificios histricos, pero es ante todo conocida por sus esplndidas plazas Georgianas y jardines pblicos, que podrn disfrutar durante todo el recorrido. Para completar la maana, visita del Trinity College fundado en 1592 por Isabel I, posee una antigua biblioteca con ms de veinte mil manuscritos, que les sorprendern por su esplendor. En la biblioteca se exhibe el famoso Libro de Kells, manuscrito del siglo IX y obra de los monjes del Monasterio de St. Columba, en la isla de Iona, norte de Escocia. El libro les fascinar por su bella ornamentacin y les servir como introduccin a los principios del arte cristiano irlands. Visita tambin a Guiness Storehouse, lugar donde podr degustar la mundialmente famosa cerveza negra, ser un buen comienzo para su estancia en esta maravillosa ciudad. Por la tarde tendrn tiempo libre para explorar la ciudad a su aire, con posibilidad de un paseo por Temple Bar con algunos de los pubs y restaurantes tpicos que la ciudad de Dubln ofrece. Cena libre. Alojamiento en hotel en Dubln.

Da 7 (Sbado) GALWAY / CLONMACNOISE / KILBEGGAN / DUBLN


Desayuno. Por la maana salida hacia Dubln. Parada y visita del sitio monstico de Clonmacnoise. Es uno de los magnficos y primeros asentamientos cristianos. Fue fundado por San Ciarn a mediados del siglo VI en la orilla este del Ro Shannon, el rio ms largo de Irlanda. En medio de un extraordinario emplazamiento alberga las ruinas de una catedral, siete iglesias (de los siglos 10 al 13), dos torres cilndricas, tres cruces celtas y la mayor coleccin de losas de piedra cristianas de Europa Occidental. Las cruces celtas originales y una seleccin de losas se pueden ver en el centro de informacin. En 1979 el Papa Juan Pablo II celebr una misa en este lugar. Continuando de vuelta hacia Dubln, pararemos tambin en Kilbeggan para visita su famosa destilera de whiskey. La Destilera de Kilbeggan se construy en 1757. Se cree que es la Destilera de whisky con alambique (con licencia autorizada) ms antigua del mundo. Durante casi 200 aos, hasta que se clausur en 1954, la destilera produjo whisky tradicional malteado utilizando alambique para su destilacin. Veremos el proceso de elaboracin de la destilacin triple del Whiskey irlands, desde la molienda del grano al embotellado final del producto. Se ve y se escucha como la rueda de agua del siglo XIX pone en funcionamiento todas las mquinas. Miren atentamente en los tanques de fermentacin de 9 metros de altura. Cuando finalice el tour el visitante tendr tambin la posibilidad de degustar el famoso Whiskey irlands de Kilbeggan. Llegada a Dubln. Cena libre. Alojamiento en hotel en Dubln.

Da 4 (Mircoles) EL ANILLO DE KERRY


Desayuno. Esta maana haremos un tour a una de las zonas ms bellas de Irlanda. Todos los poetas, pintores, escritores y msicos han tratado de transmitir la belleza de esta rea. Las montaas, los valles y lagos se mezclan en una paleta de esplendor escnico. Un da encantador incluye un recorrido a lo largo de la accidentada costa de la Peninsula Iveragh y a travs de las aldeas Killorglin, Cahirciveen, Waterville y el pueblo de habla irlandesa Sneem. Nos detenemos en Glenbeigh, justamente en el exterior de Killorgan, donde visitaremos el museo Kerry Bog Village. Aqu disfrutaran de un retroceso en el tiempo hasta comienzos del siglo XVIII para revivir la forma de vida de aquel tiempo; la turba se cose-

Da 6 (Viernes) GALWAY / CONNEMARA / ABADA DE KYLEMORE / GALWAY


Desayuno Breve Tour por Galway, conocida como La Ciudad de las Tribus en honor a las 14 familias ancestrales ms clebres de esta zona. Galway mantuvo durante largo tiempo relaciones comerciales con Espaa por lo que an persiste una gran influencia espaola en su arquitectura, ejemplo de ello es The Spanish Arch, portn situado en las antiguas murallas de la ciudad y la Spanish Parade, una explanada donde los comerciantes acaudalados y sus familias disfrutaban de agradables paseos. La ruta de hoy les conducir a travs

HOTELES PREVISTOS o similares


Dubln Kerry Galway Dubln Ballsbridge Htl / Gresham Carlton Hotel Tralee / Ballygarry House Clayton at Ballybrit / Menlo Park Ballsbridge Htl / Aishling

El Tour incluye
Traslado del aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida del tour. Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de Primera Categora. 4 cenas en los hoteles Transporte en autobs y gua acompaante durante todo el circuito Visitas: Trinity College, Guinness Storehouse, Castillo de Kilkenny, Kerry Bog Village, Smoked Salmon centre, Cliffs of Moher (aparcamiento y Centro de visitantes Atlantic Edge), Rathbaum Farm (incluyendo te y bollos), Abada de Kylemore, Clonmacnoise, destilera de whiskey Kilbeggan. Proteccin y Asistencia MAPAPLUS.
*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

Tour 8 das: Dubln / Dubln


13 Abril Mayo y Septiembre Junio, Julio y Agosto Sup. Habitacin Individual 1.480 1.530 1.570 440

Da 8 (Domingo) DUBLN
Desayuno y a la hora oportuna traslado al aeropuerto.

NOTAS: El programa se puede tambin realizar en sentido inverso o cambiar el alojamiento por la Semana de los Caballos, pero el contenido del programa de visitas y entradas ser siempre respetado.

OTROS DESTINOS EUROPEOS 313

Ljubljana Zagreb Opatija

Zadar Trogir

Plitvice

Mostar

Split

Medjugorje

desde

925$

Dubrovnik

Croacia y Bosnia Herzegovina espectacular


Visitando: Zagreb / Ljubljana / Opatija / Zadar / Trogir / Split / Dubrovnik / Pocitelj / Medjugorje / Mostar / Plitvice / Zagreb.

6 y 8 DIAS

Salidas 2014
A ZAGREB: DOMINGO 2014
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre 13, 20, 27 04, 11, 18, 25 01, 08, 15, 22, 29 06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24, 31 07, 14, 21, 28 05, 12, 19

Da 1 (Domingo) ZAGREB
Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

de la ciudad de Zadar con gua local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanz fama en toda Europa en el siglo XVIII porque produca licor Maraschino, que se serva en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la poca. Continuacin a Trogir, una pequea ciudad situada en un islote con numerosos vestigios de la Edad Media y tiempo libre para descubrir la ciudad a su aire. Cena y alojamiento en la regin de Trogir-Split.

vina. Paradas en el pueblo turco muy pintoresco de Pocitelj y en Medjugorje, un lugar popular de la peregrinacin. Continuacin a la ciudad de Mostar (Almuerzo incluido en opcin Pensin Completa). Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), recin reconstruido por la UNESCO, el cual fue destruido durante la guerra en 1993. Cena y alojamiento en la regin de Mostar. Para los pasajeros tomando el Tour de 6 das: Desayuno y a la hora oportuna traslado al aeropuerto de Dubrovnik.

Da 7 (Sbado) MOSTAR / PLITVICE / ZAGREB


Desayuno y salida hacia Plitvice donde llegaremos sobre el medioda. (Almuerzo incluido en opcin Pensin Completa). Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional, donde los diecisis lagos estn comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesa en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. Continuacin a Zagreb. Cena fra y alojamiento en Zagreb.

Da 2 (Lunes) ZAGREB / LJUBLJANA / OPATIJA


Desayuno. Visita panormica de la capital de Croacia con gua local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios gticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia el estado vecino Eslovenia y llegada a Ljubljana. (Almuerzo incluido en opcin PC). Tarde dedicada a la visita de la ciudad de Ljubljana con gua local durante la cual veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Continuacin a la regin croata de Opatija-Rijeka. Cena y alojamiento.

Da 4 (Mircoles) SPLIT / DUBROVNIK


Desayuno. Por la maana, visita de Split, la capital de Dalmacia, incluyendo la entrada al Palacio de Diocleciano. (Almuerzo incluido en opcin Pensin Completa) y tiempo libre en Split. Por la tarde continuacin a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la regin de Dubrovnik.

Da 8 (Domingo) ZAGREB
Desayuno en el hotel y a la hora oportuna, traslado al Aeropuerto.

Da 5 (Jueves) DUBROVNIK
Desayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik, la Perla del Adritico, tambin declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, incluyendo: la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia ms antigua del mundo del monasterio franciscano. (Almuerzo incluido en opcin Pensin Completa). Resto del da libre para subir a las murallas que rodean la cuidad (entrada no incluida) y para pasear por la cuidad de Dubrovnik. Cena y alojamiento en la regin de Dubrovnik.

Da 3 (Martes) OPATIJA / ZADAR / TROGIR / SPLIT


Desayuno. Salida a Zadar siguiendo la costa de la Baha de Kvarner donde se encuentra una de las islas ms grandes de Croacia, Krk. Breve parada en la poblacin de Senj. Ruta hacia Zadar. (Almuerzo incluido en opcin PC). A continuacin visita

Mostar

Da 6 (Viernes) DUBROVNIK / POCITELJ / MEDJUGORJE / MOSTAR


Desayuno y salida hacia Bosnia-Herzego-

HOTELES PREVISTOS o similares


Zagreb Opatija-Rijeka Sibenik-Split Regin de Dubrovnik Regin de Mostar International (P) / Arcotel Allegra (P) / Four Points by Sheraton (P) Jadran Hoteli-Rijeka (TS) / Milenij Hoteli-Opatija (P) / Liburnija Hoteli-Opatija (TS) Dalmina-Split (P) / Katarina-Dugopolje (P) / President-Split Solin (P) / Solari-Sibenik Maestral Hoteles/Dubrovnik (TS) / Babin Kuk Hotels/Dubrovnik (TS) / Ivka (TS) / Lero (TS) Ero (P) / Bristol (P) / City Hotel (P)

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

Tour 6 das: Zagreb / Dubrovnik


Abril y Mayo Junio y Septiembre Julio y Agosto Octubre Sup. Habitacin Individual Sup. pensin completa 925 1.100 1.170 955 330 125

El Tour incluye
Traslado del Aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida del tour. (Traslados desde/hasta estacin de tren o en otros das diferentes al tour tienen suplemento). Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de Primera Categora o Categora Turista Superior. Un total de 5 o 7 cenas en los hoteles (Segn programa de 6 u 8 das) Un total de 4 o 6 Almuerzos (Segn programa de 6 u 8 das) para la opcin de Pensin Completa. Transporte en autobs y gua acompaante durante todo el circuito Visitas en Zagreb, Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik, Mostar. Entradas: Lagos de Plitvice: Parque nacional, paseo en barco // Split: Palacio de Diocleciano // Dubrovnik: la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia antigua // Mostar: Casa Musulmana, Mezquita. Proteccin y Asistencia MAPAPLUS
*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

Tour 8 das: Zagreb / Zagreb


Abril Mayo y Octubre Junio y Septiembre Julio y Agosto Sup. Habitacin Individual Sup. pensin completa 1.235 1.320 1.450 1.490 460 175

314 OTROS DESTINOS EUROPEOS

Escandinavia Espectacular
Salidas 2014
A COPENHAGUE: MARTES 2014
Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24 01, 08, 15, 22, 29 05, 12, 19, 26 02, 09, 16, 23

Extensiones: Pases Blticos y Rusia

Visitando: Copenhague / Oslo / Bergen / Fiordos / Balestrand / Hamar / Estocolmo / Tallin / Riga / Helsinki / San Petersburgo / Mosc.
famoso parque de atracciones. Alojamiento. ringsfoss haremos una parada para ver la cascada ms famosa de Noruega. A continuacin Eidfjord, con sus escarpadas montaas y tneles con carreteras en espiral. Proseguiremos nuestra ruta por el fiordo de Hardanger, uno de los ms bellos de Noruega. Parada en las cascadas de Steindalsfossen. Alojamiento. remos por este fiordo desde Gudvangen hasta Kaupanger. Continuacin a Fjrland y Bya para admirar el Glaciar de Bya, un brazo del majestuoso Glaciar de Jostedal. Por la tarde llegada a Balestrand, el pueblo ms encantador de la zona de los fiordos con su famoso Hotel Kviknes, histrico y romntico, situado a orillas del fiordo. Cena y alojamiento.

Da 3 (Jueves) COPENHAGUE / DFDS SEAWAYS / OSLO


Desayuno buffet. Da libre para realizar compras o una visita opcional. A la hora indicada traslado hasta el puerto para tomar el crucero DFDS Scandinavian Seaways con destino Oslo. Durante la travesa podrn disfrutar de baile y msica. Cena a bordo y alojamiento en cabinas exteriores.

A ESTOCOLMO: MIRCOLES 2014


Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre 14, 21, 28 04, 11, 18, 25 02, 09, 16, 23, 30 06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24 01

Da 6 (Domingo) BERGEN
Desayuno buffet en el hotel. Por la maana una visita panormica de Bergen. Visitaremos los puntos ms interesantes, entre estos, el Mercado de Pescado y Bryggen, barrio de los antiguos comerciantes de la Liga Hansetica. Tarde libre para disfrutar la capital de los fiordos o participar en una excursin opcional a la casa y del famoso compositor Edvard Grieg. Alojamiento.

Da 8 (Martes) BALESTRAND / HAMAR


Desayuno buffet en el hotel. Gran parte del encanto lo tienen las aldeas y cascadas que iremos viendo a lo largo del da hasta llegar a Hamar. Por nuestro camino volveremos a cruzar otra rama del Sognefjord en una corta travesa en ferry. Ya estando en el otro lado, continuaremos, haciendo posteriormente una parada para contemplar la bella iglesia de madera, Borgund Stavkirke, mximo exponente del arte noruego en madera. Los rboles para su construccin fueron cortados a finales del Siglo XII y desde esa poca forma parte del fantstico paisaje, siendo hoy da una de las iglesias de madera mas fotografiadas y visitadas de Noruega. Luego continuaremos por las montaas de Filefjell. Antes de llegar a destino bordearemos el lago ms grande de Noruega, el Mjosa. En sus orillas est siPrecio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

Da 4 (Viernes) OSLO
Desayuno buffet a bordo disfrutando de las vistas panormicas del Fiordo de Oslo. Llegada a Oslo 09h45. La visita de la ciudad nos lleva a conocer el Parque de Frogner con las controvertidas esculturas del famoso artista Gustav Vigeland, el Palacio Real, la fortaleza medieval de Akershus y el exterior del Ayuntamiento de Oslo. Tarde libre a su disposicin para conocer la ciudad o visitas opcionales. Alojamiento.

Da 1 (Martes) COPENHAGUE
Encuentro con la gua acompaante en el hotel. Alojamiento. (No se incluye el traslado de llegada)

Da 2 (Mircoles) COPENHAGUE
Desayuno buffet. Por la maana, visita panormica de Copenhague. Podremos contemplar los puntos ms espectaculares de esta capital como la fuente de Gefion, la Residencia Real de Amalienborg, los canales idlicos de Nyhavn con sus numerosos restaurantes y cafs y los barcos de madera, el Palacio de Christiansborg y la famosa Sirenita. Tarde libre a su disposicin para conocer la ciudad o visitar el Tvoli, el

Da 7 (Lunes) BERGEN / BALESTRAND


Desayuno buffet. Salida hacia Balestrand. En el camino atravesaremos Voss, un pueblo que es todo un clsico para los amantes de la naturaleza, de los deportes estivales e invernales. Dejaremos atrs Hordaland y nos adentraremos en Sogn og Fjordane, donde se encuentra el fiordo ms largo y profundo de Noruega, el Sognefjord o Fiordo de los Sueos en espaol. Navega-

Da 5 (Sbado) OSLO / BERGEN


Desayuno buffet. Salida atravesando la regin de los fiordos por Hnefoss y pasando por Gol y Geilo, famosas estaciones de esqu. Continuando por la meseta de Hardanger con vistas impresionantes. En Vo-

El Tour incluye
Alojamiento en los hoteles mencionados con desayuno buffet. 01 noche a bordo DFDS Seaways en cabinas externas con desayuno buffet 01 noche a bordo Crucero Tallink Slija Line en cabinas externas con desayuno buffet 03 cenas incluidas, una en el barco DFDS, 1 en hotel de Balanstrand y la otra en el crucero Tallink Slija Line (Tour de15 y 21 das) 02 cenas incluidas, una en el barco DFDS, 1 en hotel de Balanstrand (Tour de 11 das) 01 cenas incluida en el crucero Tallink Slija Line (Tour de 13 das) Gua acompaante de habla hispana durante todo el itinerario. Visitas panormicas de las capitales con guas locales de habla hispana. Viaje en tren alta velocidad Allegro desde Helsinki a San Petersburgo en clase TURISTA (Tour de 13 y 21 das) Viaje en tren alta velocidad Sapsan desde San Petersburgo a Mocu en clase TURISTA (Tour de 13 y 21 das) Maleteros en los hoteles y puertos (con excepcin de la llegada a Copenhague y la salida en Estocolmo). Mximo 1 maleta por persona de 20 Kg. Seguro de asistencia Mapaplus. No se incluyen los traslados del aeropuerto, de llegada en Copenhague y EsCopenhague

Tour 11 Das: Slo Escandinavia


Del 01 en Copenhague hasta el da 11 en Estocolmo

Todas las salidas Sup. Habitacin Individual

3.030 1.200

Tour 13 Das: Estocolmo / P. Blticos / Rusia


Del 09 en Estocolmo hasta el da 21 en Mosc

Mayo 14 / Junio 25 Sup. Habitacin Individual Resto de salidas Sup. Habitacin Individual

3.475 1.350 3.295 1.180

Tour 15 Das: Escandinavia / P. Blticos


Del 01 en Copenhague hasta el da 15 en Helsinki

Todas las salidas Sup. Habitacin Individual

3.795 1.430

Tour 21 Das: Tour completo


Del 01 en Copenhague hasta el da 21 en Mosc

tocolmo ni de salida en Estocolmo y Helsinki.

Mayo 06 / Junio 17 Sup. Habitacin Individual Resto de salidas Sup. Habitacin Individual

5.880 2.250 5.725 2.090

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

OTROS DESTINOS EUROPEOS 315

Balestrand Hamar
Bergen

Lillehammer
Helsinki

Karlstad
Oslo Estocolmo

San Petersburgo Mosc

desde

3.030$

Copenhague

11,13, 15 y 21 DIAS
tuada la ciudad de Hamar, lugar encantador donde esta noche nos alojamos.

Da 13 (Domingo) RIGA / TALLIN


Desayuno buffet. Salida en autocar hacia Estonia, pasando por la ruta litoral con parada en Prnu, famoso centro turstico. Por la tarde llegada a Tallin. Visita de la capital de Estonia con su encantadora Ciudad Medieval donde sobresalen el Castillo de Toompea, la Catedral de Alexander Nevsky, la Iglesia del Domo, la plaza del Mirador y la Plaza del Ayuntamiento. Cena opcional medieval en Restaurante Olde Hansa. Alojamiento.

la Catedral de San Isaac y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. Alojamiento. Para los pasajeros con la opcin de 15 das terminando en Helsinki: Desayuno buffet y fin de los servicios (No se incluye el traslado de salida)

Da 19 (Sbado) MOSCU
Desayuno buffet. Destacamos aqu la visita del da. Se trata de la visita al Kremlin, que incluye la entrada tanto la las propias instalaciones del recinto como por supuesto a sus bellas catedrales. Despus de la visita al kremlin, sigue la visita al famoso Metro de Mosc, terminado posteriormente en el hotel. Tarde libre. Por la noche se ofrece la oportunidad de participar en una visita opcional para presenciar un espectculo en el Antiguo Circo Ruso. Alojamiento

Da 9 (Mircoles) HAMAR / ESTOCOLMO


Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia la frontera sueca para llegar a la atractiva ciudad de Karlstad, ubicada entre el legendario lago Vrnern y la desembocadura del ro Klarlven. Continuacin por la regin de los lagos para llegar a Estocolmo. Alojamiento. Para los pasajeros con la opcin de 13 das Iniciando en Estocolmo: Desayuno buffet y da libre. Alojamiento (No se incluye el traslado de llegada)

Da 16 (Mircoles) SAN PETERSBURGO


Desayuno buffet. Por la maana visita al Museo Ermitage, uno de los museos mas importantes del mundo y visitado por casi 3 millones de personas al ao y que cuenta, aparte de las propias instalaciones, con una coleccin de ms de 3 millones de piezas de arte y artefactos de la cultura mundial. Tarde libre o posibilidad de participar en una visita opcional al Palacio Peterhof, que cuenta con un conjunto de palacios y parques ms refinados y elegantes del mundo. Alojamiento.

Da 14 (Lunes) TALLIN / HELSINKI


Desayuno buffet. Traslado al puerto para una travesa de dos horas a Helsinki. Llegada y visita panormica de la capital de Finlandia tambin conocida como "la ciudad blanca del norte". Durante la visita pasaremos por la Catedral ortodoxa de Uspenski, la Plaza de Senado, la Iglesia Tempeliaukkio, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre, y el parque con el monumento a Sibelius, el mercado del puerto y la calle Esplanaadii. Tarde libre. Alojamiento.

Da 20 (Domingo) MOSCU
Desayuno buffet. Da libre a disposicin para realizar un paseo por cuenta propia o una visita opcional a la Galera Tretyakov. Alojamiento.

Da 10 (Jueves) ESTOCOLMO
Desayuno buffet. Por la maana visita guiada de Estocolmo. Visitamos el casco antiguo, Gamla Stan, con su entramado de pequeas plazas, callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de Los Nobles. Tarde libre para conocer la ciudad o realizar una excursin opcional visitando el famoso Ayuntamiento de Estocolmo y el museo de la nave de guerra Vasa. Alojamiento

Da 21 (Lunes) MOSCU
Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

Da 17 (Jueves) SAN PETERSBURGO


Desayuno buffet. Da libre con posibilidad de participar en una excursin opcional al Palacio de Catarina con sus famosas Salas de mbar o bien participar en un show folklrico en el Palacio Nikolaevsky o en el Palacio Anichkov. Alojamiento.

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora Superior 4*
Copenhague DFDS Oslo Bergen Radisson Blu Scandinavia Cabinas exteriores Radisson Blu Scandinavia Clarion Admiral / Radisson Blu Norge Balestrand Kviknes Hamar Scandic Hamar Estocolmo Clarion Stockholm / Courtyard Marriott Crucero Tallink Cabinas exteriors Riga Radisson Blu Daugava Tallin Sokos Viru Helsinki Scandic Grand Marina San Petersburgo Sokos Olimpia Moscu Holiday Inn Sokolniki

Da 11 (Viernes) ESTOCOLMO / TALLINK CRUISE / RIGA


Desayuno buffet. Maana libre. Por la tarde traslado hasta el puerto para tomar el crucero TALLINK con destino Riga. Durante la travesa podremos disfrutar del archipilago sueco que cuenta con ms de 24.000 islas. Cena buffet a bordo con bebidas incluidas y alojamiento en camarotes exteriores. Para los pasajeros con la opcin de 11 das terminando en Estocolmo: Desayuno buffet y fin de los servicios (No se incluye el traslado de salida)

Da 15 (Martes) HELSINKI / SAN PETERSBURGO


Desayuno buffet. A la hora indicada traslado a la estacin de tren de Helsinki para tomar el tren de alta velocidad Allegro hacia San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo y visita panormica de la ciudad con sus innumerables tesoros emblemticos con visita incluida a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Durante la visita panormica pasaremos tambin, entre otros, por

Da 18 (Viernes) SAN PETERSBURGO / MOSCU


Desayuno buffet. Maana libre o posibilidad de participar en un tour para realizar compras. A la hora indicada, traslado a la estacin de ferrocarril y salida en el tren de alta velocidad, Sapsan, con destino a Mosc. Llegada a Mosc y traslado al hotel. Alojamiento.

Da 12 (Sbado) RIGA
Desayuno buffet a bordo. Llegada a Riga y visita guiada de la capital de Letonia. Visitaremos, entre otros, el casco antiguo con la ciudad medieval y sus empedradas y pintorescas calles, donde predominan el Domo de la catedral luterana, las antiguas residencias de los comerciantes, la puerta de los Suecos, los edificios del estilo Liberty. Tarde libre para seguir explorando la ciudad. Alojamiento.

Riga

Mosc

316 OTROS DESTINOS EUROPEOS

Geiranger

Balestrand
Bergen

Lillehammer

Oslo

desde

1.925$

Noruega: Los 3 Fiordos


Salidas 2014
A OSLO: MARTES 2014
Julio Agosto 22 05, 12, 19

8 DIAS

Visitando: Oslo / Telemark / Lysefjord / Stavanger / Bergen / Fiordo de los Sueos / Balestrand / Briksdal / Geirangerfjord / Vinstra.
un Ferry desde Mortavika hasta rsvgen despus otro desde Sandvikvg hasta Halhjem. Llegada a Bergen. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel. rarios de vuelo. Asistencia en la facturacin. Hay incluidos 2 horarios de salida al aeropuerto, o de otro modo el traslado ser libre. Salidas de los traslados: 11:00 y 15h00 Horas.
Bergen

Da 1 (Martes) OSLO
Llegada a Oslo. En el aeropuerto de Oslo nuestro gua les da la bienvenida. Se ofrece un servicio de traslados al hotel en Oslo con 2 salidas diferentes, si la llegada fuera despus del ltimo traslado, el transfer no estara incluido y sera por cuenta de los pasajeros. Horario de los traslados: 12:00 y 17:00 Horas. Alojamiento en el hotel.

Da 5 (Sbado) BERGEN / FIORDO DE LOS SUEOS / BALESTRAND


Desayuno en el hotel. Visita panormica de Bergen, con gua local para conocer los lugares ms emblemticos de la ciudad, incluyendo el famoso mercado de pescado y el barrio Hansetico, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Despus tomaremos un Ferry desde Hella hasta Dragsvik y seguimos hacia Balestrand. Cena y alojamiento Kviknes

HOTELES PREVISTOS o similares


Oslo Telemark Stavanger Bergen Balestrand Vinstra Oslo Thon Europa Quality Straand Resort Comfort Square Comfort Holberg Kvikness Fefor Thon Oslo Airport

Da 2 (Mircoles) OSLO / TELEMARK


Desayuno en el hotel. Visita panormica de Oslo incluyendo el parque Frogner con el conjunto escultrico de Vigeland, pasando ante el ayuntamiento, el Palacio Real, y la moderna pera. En la pennsula de Bygdy visitamos el Museo de los Barcos Vikingos con tres navos originales de ms de mil aos de antigedad. Salida hacia Telemark. Telemark es sobre todo conocida por ser una provincia cultural; con sus pueblos tradicionales, museos, iglesias y el Canal de Telemark. Cena y alojamiento en el hotel.

Da 6 (Domingo) BALESTRAND / BRIKSDAL / GEIRANGERFJORD / VINSTRA


Desayuno en el hotel, Salida con direccin hacia Hellsylt, donde tomaremos el ferry por el fiordo de Geiranger. En el camino una parada para admirar el glaciar de Briksdal y posibilidad de hacer visita opcional para subir hasta el Glaciar. Continuaremos hasta Geirager y despus seguimos hacia Vinstra. Parada en ruta para admirar una de las ms famosas iglesias de madera de Noruega la iglesia de Lom. Cena y alojamiento en el Hotel.

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

Tour 8 das: Oslo / Oslo


Temporada nica Sup. Habitacin Individual Supl Media Pensin (3 Cena) Supl 5 almuerzos 1.925 630 230 320

Bergen

Da 3 (Jueves) TELEMARK / LYSEFJORD & STAVANGER


Desayuno en el hotel y salida hacia Lysebotn, donde tomaremos un mini crucero hasta Lauvik, por el Lysefjord, para admirar el conocido plpito. Alojamiento en el Hotel.

Da 7 (Lunes) VINSTRA / OSLO


Desayuno en el hotel, salimos para atravesar Lillehammer, famosa ciudad donde se celebraron las Olimpiadas de 1992 y continuacin a Oslo. Almuerzo libre. Cena y alojamiento en el Hotel.

Da 4 (Viernes) STAVANGER / BERGEN


Desayuno en el hotel, este da tomaremos

Da 8 (Martes) OSLO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Oslo Gardemoen, segn los hoOslo

El Tour incluye
Traslado de llegada y salida (2 horarios de salida) los das 1 y 8. Transporte en autobs privado del da 2 al 7. 7 noches de alojamiento en los hoteles con desayuno buffet escandinavo. 4 cenas indicadas en los hoteles. Gua acompaante de habla hispana durante todo el itinerario. Visitas panormicas de las capitales con guas locales de habla hispana. Crucero Hellesylt - Geiranger. Ferry Mortavika-rsvagen; Ferry Sandvikvg Halhjem; Ferry Hella Dragsvik. Minicrucero Lysebotn-Lauvik (Lysefjord). Entradas al Museo Vikingo en Oslo. Proteccin y Asistencia MAPAPLUS.
*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

Oslo

OTROS DESTINOS EUROPEOS 317

Honningsvg Ivalo

Alta

Muonio

Rovaniemi

desde

1.845$

Leyendas de Laponia y Cabo Norte


Visitando: Rovaniemi / Muonio / Alta / Cabo Norte / Honningsvg / Ivalo / Rovaniemi.

7 DIAS

Salidas 2014
A ROVANIEMI 2014
Julio Agosto 01, 22 04

Da 1 ROVANIEMI
Llegada individual al hotel. Alojamiento.

Da 2 ROVANIEMI / MUONIO
Desayuno en el hotel. Encuentro con la gua acompaante y visita panormica de Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa, donde visitaremos la aldea de Papa Noel, situada en el Crculo Polar rtico. Continuacin a Muonio donde visitaremos una granja de perros husky. Cena y alojamiento en el hotel.

merfest, la ciudad ms septentrional del mundo, donde uno puede visitar y hasta afiliarse al exclusivo Club del Oso Polar. Continuacin hacia onningsvg en la isla de Mageroya. Cena y alojamiento en el hotel. Por la noche excursin al Cabo Norte, situado a 307 metros sobre el nivel del mar y desde donde se tienen vistas espectaculares del Ocano rtico. Entrada incluida al North Cape Hall para ver el sol de media noche.

Da 5 HONNINGSVG / IVALO
Desayuno en el hotel. Salida hacia la frontera finlandesa pasando por los paisajes de tundra. Ya estando en Inari haremos una visita al Museo Sami, museo al aire libre del pueblo Lapn, para conocer la cultura y vida de este pueblo y la importancia de sus rebaos de renos. Cena y alojamiento en el hotel.
Rovaniemi Laponia

Da 3 MUONIO / ALTA
Desayuno en el hotel y salida hacia la frontera Noruega y continuacin hacia Alta, disfrutando en el trayecto del paisaje rtico, un paisaje nico y rico en contrastes. Visita panormica de Alta con entrada al museo de pinturas rupestres, nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Las obras ofrecen al visitante una visin sobre la vida y la concepcin del mundo de la gente que habit el lugar hace ms de 6000 aos. Cena y alojamiento en el hotel.

Da 6 IVALO / ROVANIEMI
Desayuno en el hotel. Continuacin del viaje por los grandes bosques de Finlandia hasta haber regresado a Rovaniemi. Cena y alojamiento en el hotel.

Da 7 ROVANIEMI
Desayuno en el hotel y fin de los servicios.

Rovaniemi

Da 4 ALTA / CABO NORTE / HONNINGSVG


Desayuno en el hotel. Salida hacia HamEl Tour incluye
6 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o de categora similar (categora 4 estrellas) con desayuno buffet escandinavo. 5 cenas en los hoteles. Gua acompaante del da 2 al da 6. Visitas y entradas segn el itinerario Maleteros en los hoteles (con excepcin de Rovaniemi a la hora de llegada y la salida) 1 maleta por persona de mx. 20 kg. Seguro de asistencia MAPAPLUS No se incluyen los traslados de llegada ni de salida.
*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales. Rovaniemi Laponia

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora Superior 4****
Rovaniemi Rantasipi Pohjanhovi Muonio Harrinivan Lomakeskus Alta Thon Alta Honningsvag Arran Nordkapp Ivalo Ivalo Hotel Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble

Tour 7 das: Rovaniemi / Rovaniemi


Temporada nica Sup. Habitacin Individual 1.845 450
Rovaniemi

Potrebbero piacerti anche