Sei sulla pagina 1di 56

Todo sobre aromaterapia Infusiones y remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedio para aliviar el dolor de cabeza con t La mazanilla es muy buena para muchas cosas, una de ellas, aliviar un dolor de cabeza. Eche 1 puado de manzanilla en grano y 1/2 litro de agua. Eche la manzanilla en el agua hirviendo y qutela del fuego. Espere unos minutos y la cuela. Adale unas gotitas de limn y beba. T de hierba limn Uno de los beneficios para la salud del t de limn es que alivia el dolor de cabeza. Bolsa con hielo Este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa eche varios cubos de hielo y amrrela para que no se vayan a salir. Pngase la bolsa en la cabeza, arrecustese y reljese. Manzanilla fra para quitar el dolor de cabeza Otra vez la manzanilla, pero esta vez es fra. Haga un t de manzanilla y chele unos cubitos de hielo hasta que est bien fro. Empape un paito en la manzanilla y pngalo en los prpados.

Miel de abeja y vinagre de manzana Otro remedio casero para el dolor de cabeza es en un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bbalo. Masajes Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.

Menta Colocar varias hojas de menta fresca y ligeramente mojadas sobre la frente y frotar un poco en las sienes. Hielo Agregar el agua fra en forma de compresa o hielo y sumergir,a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades. Limn Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo ndice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limn.

Todo sobre el perejil

El perejil es una planta muy conocida como una de las hierbas aromticas. Pero lo cierto es que su uso va ms all de dichas finalidades, ya que es til tambin para prevenir y tratar diversas enfermedades. Es un buen antioxidante, rico en calcio, hierro y tambin en vitamina C. Puede usarse de modo interno y externo.

Beneficios del perejil


El perejil es una planta que puede ser utilizada en la cocina. Es un alimento muy nutritivo y curativo, resultando muchas veces minusvalorado. No se trata tan slo de un elemento decorativo en los platos de nuestra mesa. Realmente es un almacn de alimentos y sustancias curativas (especialmente la vitamina C), presentado adems de forma fragante y aromtica.

Usos del perejil


Por sus propiedades, el perejil es empleado para:

favorecer la digestin, contribuyendo a eliminar las flatulencias y abriendo el apetito. la eliminacin de lquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumticas y cardiacas asociadas con la acumulacin de agua en el cuerpo. el tratamiento de clculos y piedras en el rin. desintoxicar el organismo y liberarlo de aquellos productos que le ocasionan anomalas, como por ejemplo la urticaria. favorecer la menstruacin, aliviando los dolores que conlleva. incrementar el deseo sexual durante la menopausia por el aumento en la produccin de estrgenos que provoca. aliviar los ojos cansados. atenuar dolores (de odo, de muelas, en tendones y articulaciones). el tratamiento de morados, cardenales y hemorragias nasales. el tratamiento de las picaduras de insectos. parar la produccin de leche en las mujeres lactantes. combatir la halitosis (mal aliento).

Contraindicaciones del perejil


Al ser el perejil un excelente diurtico, no se recomienda su consumo a las personas que sufran de insuficiencia renal. Los aceites esenciales de perejil poseen varias sustancias que pueden resultar muy peligrosas, por lo cual no se recomienda su consumo ni en dosis muy elevadas, ni durante mucho tiempo. Los aceites esenciales de perejil no deben ser administrados por va oral a nios, ni a las personas que tengan un estmago delicado o presenten gastritis o lceras duodenales, ya que puede ocasionar una mayor manifestacin de los sntomas de estas enfermedades. Lo ideal es no consumir estos aceites esenciales, salvo estricta indicacin mdica. Tampoco es recomendable en el embarazo. 1. Remedio con perejil para la prstata agrandada

Ingredientes: 1 rama de perejil. 1 limn. 1 zanahoria grande. miel. Preparacin: 1. 2. se pela la zanahora y se exprime el limn. se lican el perejil y la zanahoria pelada.

3. se aade el zumo de limn. Puede agregarse un poco de miel para endulzar. Empleo: Tomarlo cada maana en ayunas. 2. Para el dolor de muelas, mastica perejil fresco especialmente en el rea afectada. 3. Este remedio consiste en licuar un manojo de perejil previamente lavado y aadirle un vaso de agua, mezclarlo bien y tomar un vaso de este jugo a diario hasta lograr mejora. Tonificador casero de perejil para la cara El tnico facial de perejil puede resultar maravilloso, para mantener tu piel limpia, tonificada y radiante. Es tan sencillo de preparar que ser una calamidad, que no tengas uno listo en tu casa, para cuando lo necesites. Por eso mismo, ponte manos a la obra y disfruta de sus beneficios.

El tnico facial de perejil es ideal para tonificar el rostro y dejarlo terso, suave y radiante. Por eso mismo, aprende cmo realizarlo, as lo tienes siempre a mano, en tu propio hogar.

Estos son los ingredientes que necesitas, para preparar este tnico de perejil:

Cuatro ramas de perejil fresco Un vaso de agua

Simplemente debes llevar el agua a hervor. Cuando lo rompa, la retiras del fuego y aades el perejil. Dejas que reposen las ramas durante un tiempo interesante, digamos hasta que enfre. Una vez que ya est listo, slo tendrs que embeber un pao en la preparacin y aplicarlo en tu rostro durante 5 minutos. Fuentes: http://remedios.innatia.com, http://misremedios.com/

8 formas de consumir Antibiticos Naturales


En estos cambios de clima bruscos y en los climas extremos los seres humanos somos muy propensos a sufrir infecciones. La naturaleza con su sabidura nos provee de muchas plantas que contienen antiboticos naturales que pueden servir perfectamente para infecciones pequeas. Lo bueno es que la mayora de esas plantas son las que tenemos a la mano y con las que cocinamos muchas de nuestras cominas. Sinembargo, se deben tomar de determinada manera para alcanzar los efectos deseados:

1. Ajo: El ajo es el rey de los antibiticos naturales, es un concentrado de sustancias antispticas que mantiene a raya virus, bacterias y hongos, pocos microbios se le resisten. El ajo es muy eficaz para curar la gripe, resfriados, constipados, sinusitis, infecciones por candidas y gripes digestivas.Lo mejor es comerlo crudo, aadido a las ensaladas, sopas y segundos platos. Si no soportas el fuerte sabor puedes encontrar ajo en tabletas o cpsulas que no huelen. Efectos secundarios: No se debe tomar ajo si se estn tomando medicamentos que evitan la coagulacin sangunea.

2. Canela en rama. La dulce canela no sirve slo para el arroz con leche y la leche merengada, la canela es un potente antisptico y estimulante que ayuda a detener las infecciones y aumenta la energa para afrontar los resfriados y la gripe. La canela tambin ayuda a controlar la glucosa en sangre por lo que es muy til para los diabticos y para las personas con tendencia al picoteo de alimentos dulces que no consiguen perder peso. Para los deportistas la canela ayuda a mantener la glucosa en sangre. Cmo se prepara? La corteza de canela tiene ms eficacia que la canela en polvo, apunta esta receta matutina: haz una infusin para desayunar con agua hervida con un canutillo de canela, y mzclala con un zumo de naranja recin exprimido y miel, no habr gripe que se resista a su dulce sabor y adems evitars tener hambre a lo largo de la maana. Efectos secundarios. No hay problema con la canela.

3. Jengibre o Kin para desayunar. El jengibre es una raz que da un intenso y picante sabor a los platos y que es un poderoso reforzante del sitema inmunolgico muy utilizado en la medicina china tradicional para prevenir y tratar los resfriados por sus propiedades antispticas, calricas, antiinflamatorias, reduce la tos y ayuda a expectorar las mucosidades. Adems es una raz muy buena para los deportistas porque no slo previene las infecciones de vas respiratorias altas tpicas despus de un entrenamiento aerbico intenso o de larga duracin, tambin mitiga el dolor, reduce la inflamacin, ayuda a quemar grasa y aumenta la energa. Por si fuera poco estimula la memoria. Cmo se prepara? Procura tener siempre raz de jengibre fresca en casa para poder rallarla y aadirla a las ensaladas, purs y platos de verdura. La raz seca se puede utilizar en polvo para hacer una infusin en el desayuno que no slo reforzar tus defensas, tambin te llenar de energa para todo el da.

Efectos secundarios. Slo en dosis muy altas puede ocasionar problemas, pero es raro, las embarazadas pueden tomar jengibre para evitar las nauseas y los nios tambin pueden tomar la infusin porque tiene un sabor agradable.

4. Endulza con miel. La miel no slo da sabor dulce a las infusiones amargas que se toman para eliminar las infecciones, tambin tiene propiedades antispticas, expectorantes, vigorizantes y cicatrizantes. Hay muchos tipos de miel, segn las flores que hayan utilizado las abejas para elaborar la miel, las ms eficaces para las infecciones de bronquios y la tos son la miel de eucalipto, tomillo y espliego. La miel tambin es una buena pomada antibitica para las heridas, llagas e infecciones de la piel. Adems la miel tiene un gran valor energizante y reconstituyente para las personas deportistas. El propoleo es otro poderoso antibitico que fabrican las abejas para protegerse de las infecciones. Se puede tomar para prevenir y cura. Cmo se prepara? Aplicar la miel sobre las heridas directamente para evitar la infeccin. Una cucharada de miel cada da por la maana ayuda a aumentar la hemoglobina, es energizante y previene las infecciones. El propoleo se encuentra en forma de cpsulas, jarabe, extracto y tintura y se recomienda tomar de 500 mg a 2 g al da para aumentar las defensas y curar infecciones. Efectos secundarios. Algunas mieles crudas pueden contener esporas de botulismo por lo que los nios menos de 1 ao no deben comer miel. 5. Jarabe de miel, limn y ajo. Este jarabe combina la eficacia antibitica del ajo con las propiedades calmantes de la miel y el antisptico y vitamina C del zumo de limn. Es un remedio muy fuerte y eficaz para prevenir y tratar las infecciones ms resistentes. Cmo se prepara? Se trituran 3 dientes de ajo fresco y se mezclan con 3 cucharadas de miel de tomillo y el zumo de un limn fresco. Se toma recin preparado entre 3 y 5 veces al da, tambin se puede calentar antes de aadir el zumo de limn. Efectos secundarios. El sabor tan intenso puede desanimar pero es preciso insistir porque funciona rpidamente. Las personas con estmagos delicados pueden resentirse, en este caso se baja la dosis a un diente de ajo cocido en agua y triturado con miel y zumo de limn. 6. Zumo de zanahoria, naranja y levadura de cerveza . El zumo de zanahoria natural es una fuente de betacarotenos precursores de vitamina A que protegen las mucosas de la

garganta y los pulmones y refuerzan el sistema inmune, la naranja te aporta la vitamina C antioxidante y la levadura de cerveza es una fuente de vitaminas B y zinc para recuperarte . Cmo se prepara? Se hace el zumo con u zanahoria, una naranja y una cucharada de levadura de cerveza. Se bebe cada maana en ayunas y recin hecho para prevenir infecciones. Efectos secundarios. No se han encontrado. 7. Grgaras con tomillo, salvia y limn . Hacer grgaras adecuadamente es una buena forma de evitar el contagio cuando hay poca de infecciones o de parar la enfermedad a los primeros sntomas. El tomillo y la salvia son buenos antispticos para eliminar los microorganismos patgenos de garganta y pulmones. Cmo se prepara? Se aade una cucharadita de salvia seca y un cucharadita de tomillo a un vaso de agua hirviendo y se deja reposar tapado durante 10 minutos. Despus se cuela y se aade el zumo de limn fresco. Para que el gargarismo sea eficaz, es importante que las grgaras se realicen manteniendo la infusin en la boca durante 1 minuto y repetir esta operacin 5 veces cada vez, entre 3 y 5 veces gargarismos al da. 8. Pia para la sinusitis. La pia es una fruta rica en una enzima proteoltica conocida como bromelina, esta enzima ayuda a disolver la mucosidad y descongestiona los senos nasales si se toma en sinusitis leves. Cmo se prepara? Se puede tomar pia natural cada da, pero para la sinusitis es ms eficaz realizar lavados nasales con licuado de pia natural. Efectos secundarios. No se han encontrado.

Blsamo para labios hecho en casa


El intenso calor y el fro intenso son perjudiciales tanto para la piel como para los labios a los cuales resecan. Por lo general la aplicacin de un blsamo labial ayuda a mantener nuestros labios hibratados y libres de grietas. Para asegurarnos de que los productos que van a nuestros labios son orgnicos y no contienen petrleo o sustancias perjudiciales para nuestro organismo, qu mejor que hacerlo nosotros mismos :)

Aqu les dejo la receta del blsamo de labios. La receta es para 12 latitas as que puedes hacer para t y tus amigas. Necesitas: 2 cucharadas de cera de abeja (aprox 1 onza).ablespoons beeswax (about 1 onza) 2 cucharadas de aceite de coco. 2 cucharadas de mateca de shea o mantequilla de cacao. 12 contenedores (latitas o plsticos) de blsamo labial. Un gotero. Procedimiento 1. Derrite la cera de abejas en bao mara a fuergo bajo. Aade aceite de coco y manteca de shea. Derrite los ingredientes juntos. Agrega los aceites esenciales. 2. Usando un pequeo gotero mdico, vierte el lquido que resulta en los contenedores. Aade lquido hasta el tope porque al secarse el contenido se va a encoger. 3. Enfra completamente para que se compacte, cbrelo con una tapa, decora la tapa con alguna etiqueta y distribuye como prefieras. Fuente: http://www.organicauthority.com/delicious-beauty/diy-homemade-lip-balm-recipefor-naturally-kissable-lips.html www.wholeliving.com

Atena las cicatrices con estos remedios caseros


Muchas veces cargamos cicatrices desde la niez en la piel de los brazos y piernas, incluso a veces en partes ms visibles. He encontrado unas recetas de preparados caseros que prometen atenual las cicatrices si son usadas con constancia:

Crema de miel de abeja y sbila Tanto la miel de abeja como la sbila tienen propiedades que ayudan a la cicatrizacin de la piel. Se puede hacer una crema mezclando:

1 taza de miel, 1/2 taza de avena seca 5 cucharadas de gel de sbila limpio (remojar la planta la noche anterior en agua) Ponlos en la licuadora. Cuando se ha hecho como un pur se pasa la mezcla a un recipiente limpio y con tapa. Para aplicarlo se da un bao de unos 10 minutos para que se suavice la piel y se aplica la mezcla sobre las cicatrices con un masaje circular. Se deja la mezcla por unas dos horas y se lava con agua.

Aceite esencial de lavanda para las cicatrices En el libro Curas alternativas, la autora Norma Pasekoff Weinberg sugiere aplicar 2 a 3 gotas de aceite de lavanda diluido con 3 gotas de manzanilla despus de una lesin para evitar la formacin excesiva de cicatrices. Tambin se pueden combinar partes iguales de aceite de lavanda con gel limpio de aloe vera. Se aplica sobre el rea afectada y se cubre con una venda estril. Otra manera de usar el aceite esencial de lavanda para desvanecer cicatrices es aadir de 2 a 3 gotas de aceite de lavanda a la crema de noche y masajear suavemente el tejido lesionado. Mujeres embarazadas o lactando no deben usar aceite de lavanda.

Miel de abeja para ayudar en la cicatrizacin Uno de los usos mas antiguos de la miel de abeja es para tratar heridas. La miel de abeja tiene propiedades antibacteriales y tambin ayuda a cicatrizar. La mejor miel para sanar y ayudar a cicatrizar heridas es la miel de Manuka. Pero tambin se puede usar la miel pura. Se lava bien la herida, se pone miel de abeja sobre una gaza y se aplica sobre la herida. Se debe cambiar todos los das. Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/para-desvanecer-cicatrices.htm

Beneficios del Toronjil

Esta planta es ms conocida por sus efectos relajantes y porque ayuda a combatir el nerviosismo y la depresin. Es una planta fcil de tener en cualquier jardn. Beneficios de la melisa o toronjil El toronjil es una planta medicinal utilizada para combatir: 1- La ansiedad 2- La depresin 3- El insomnio 4- Los dolores menstruales 5- La tensin muscular 6- Ayuda calmar las palpitaciones altas 7- Su aceite esencial ayuda contra el herpes labial 8- Calma la inflamacin bronquial 9- Ayuda a bajar las fiebres 10- Ayuda a calmar los dolores menstruales y el sndrome pre menstrual Ayuda en algunos problemas digestivos como: 1- Ayudar a aliviar el dolor de estomago 2- Ayuda a prevenir vmitos

3- Ayuda a combatir el estreimiento 4- Ayuda a controlar la diarrea y trastornos digestivos en general. 5- Se recomienda en casos de flatulencia o meteorismo 6- Ayuda a eliminar los gases acumulados en el sistema digestivo Agua de Toronjil o Melisa (Para regular la tensin nerviosa, como antiespasmdico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y reglas dolorosas). Se dejan en remojo 200 gramos de melisa fresca, en un litro de alcohol etlico o aguardiente, durante 9 das. Se cuela y se toman 15 a 20 gotas en agua tibia, dos o tres veces al da. Agua de las Carmelitas (Para regular la tensin nerviosa, como antiespasmdico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y reglas dolorosas). Para preparar el Agua de las Carmelitas, hay que agregar al agua de melisa 40 gramos de corteza de limn, 20 gramos de cilantro, 15 gramos de nuez moscada, 10 gramos de canela y 5 gramos de clavo de olor. Se deja en remojo durante dos semanas. Se cuela y se toman 15 a 20 gotas en agua tibia, dos o tres veces al da. Filtros de amor A este ser vegetal se le atribuyen cualidades afrodisacas para ayudar a superar la frigidez femenina aumentando el deseo en mantener relaciones sexuales. Desde la antigedad los hechiceros recomendaban el toronjil en filtros de amor para casos en que la pareja se aburre, le falta entusiasmo, y se prepara a emprender el vuelo. Como dato curioso y para aquellos que quizs quieran ver su efectividad, he aqu la formula: Se colocan cinco hojas de toronjil y una cucharadita de miel de abeja por vaso, luego se vierte agua hirviendo, dejar reposar un momento. Este hechizo de amor se practica al acostarse un da lunes y viernes si es mujer, martes y viernes en el caso del varn. Dicen que tiene la propiedad esotrica de dar frescura, energa, allanando el camino de la seduccin. Para afecciones respiratorias: Por sus cualidades aromticas es recomendada para problemas de carcter respiratorio, como es el caso de la rinitis, la gripe y la bronquitis, tambin es recomendable para los tratamientos contra la hipertensin . En caso de gripe contagiada, es recomendable en medio vaso de zumo de naranja (o de mandarina si hay lceras o no se toleran los cidos), aadir un puado de toronjil, tres clavos de olor y una astilla decanela, cuando esto hierva, colar el resultado y endulzar con miel de abejas. Este preparado deber tomarse en las maanas y en las noches hasta obtener mejora. Para el insomnio: Preparar la siguiente frmula: una onza de salvia, una onza de toronjil, media onza de raz de valeriana, cinco gramos de romero de castilla, un litro de agua. Hacer un cocimiento y tornar una taza en ayunas y otra encima de las comidas. En caso de sufrir algn tipo de angustia, ansiedad o trastorno de los nervios es prudente preparar agua de toronjil y tomarla, tambin se puede cocinar un puado de esta hierba en leche y beber varias tazas al da, esto le permitir tener una sensacin de sosiego y tranquilidad. Como emplasto es utilizada para aplicar va externa en casos de bronquitis o tos .

Para controlar fiebres eruptivas: Es recomendable tomar la infusin de diez gramos de toronjil y diez gramos de raiz de grama en un litro de agua frecuentemente. Trastornos menstruales: La maceracin de las hojas es utilizada para afecciones como la dismenorrea o la amenorrea. Es aconsejable para tratar la enuresis nocturna. Contraindicaciones 1- No hay muchas contraindicaciones. No se conoce si es segura o no durante el embarazo. Se debe de tener cuidados al consumirla al mismo tiempo que se toman medicamentos para calmar los nervios o dormir porque puede aumentar el efecto de estos o interferir. 2- Podra interferir con tratamientos para el hipertiroidismo (exceso de hormona tiroidea) o hipotiroidismo (deficiencia de hormona tiroidea) 3- En estudios con animales el toronjil aumenta la presin dentro de los ojos. A pesar de que resultados similares no se han reportado en los seres humanos, las personas que tienen glaucoma no deben tomarlo. Basado en: http://buenasalud.net/2010/04/12/los-beneficios-del-toronjil.html http://www.lindisima.com/aromaterapia/melissa.htm

LIMPIA tu cuerpo, mente y espritu con AGUA


El agua es buena, muy buena para todo. Mantiene nuestro cuerpo limpio interna y externamente. Ducharse todos los das, tomar 8 vasos de agua al da, lavarse todo esparte de una rutina de limpieza en la que el agua es la protagonista. Lo que no es comn saber es que adems de limpiar nuestro cuerpo, el agua puede aclarar nuestra mente y espritu. Sin agua no hay vida, el agua es energa y vida. El agua evoca pureza claridad y calma.

Todos internamente sabemos de los poderes curativos del agua, pero muy pocos prestamos atencin a esta sabidura y conocimiento. Para probar esta teora, toma un

momento y piensa en relajacin y rejuvenecimiento. Crea una imagen de la perfecta escena de relax. qu ves? Estoy casi segura que por lo menos es 80 por ciento de ustedes han visto estas escenas: Relajarse en una isla tropical rodeada de aguas calmas y turquesas.

Sumergirse en un bao caliente Nadar en un lago hermoso Caminar en la orilla del mar o nadar en el tranquilo ocano Mirar y tocar una relajante cada de agua Sentarse frente al mar escuchando su suave sonido Pasear por jardines llenos de fuentes de agua y todas estas mgicas experiencias involucran al AGUA. Entonces ahora lo sabes, cada vez que busques relajarte, busca los poderes maravillosos del agua. El agua es la escencia de la vida. Desde ahora, compromtete a experimentar el agua como nunca antes. T eliges si slo sumergir tus pies o tu cuerpo entero. La terapia con agua har que tengas nuevos pensamientos, remover tu alma y te trer la armona que buscas. Algunas maneras de sanar con el agua: 1. Bebe de 2 a 3 litros de agua al da cuida, desintoxica y da energa tu cuerpo, tambin combate las arrugas. 2. Salta en charcos suena absurdo, pero te har reir como a un nio. Vers el mundo con ojos de nio. 3. Camina en la lluvia mi favorito ya sea verano o invierno. Deja que la lluvia resbale en tu piel y huele la frescura del aire. 4. Nada Nada mejor que nadar para sumergirte en el agua y relajar tus msculos. Vers como tus problemas se disipan. 5. Deja que las lgrimas salgan de tus ojos libera tu alma soltando tus emociones, ya sea por tristeza, alegra o risa. 6. Toma un bao ES muy relajante para tu cuerpo y permite dejarte ser por unos momentos. 7. Toma una ducha Toma consciencia del poder del agua cuando lo hagas. Que sea un ritual de limpieza y purificacin. 8. Riega tus plantas ellas necesitan del agua tanto como t, mralas revitalizarse cuando reciben el agua que les das. Fuente: http://www.mindbodygreen.com

Aprovecha el limn al mximo


No me voy a cansar de postear artculos sobre los beneficios del limn. Ms an estando en Per en donde el limn es tan abundante y popular. Es una bendicin tener este fruto tan a la mano y es nuestro deber por tanto estar informados de todas sus utilidades para aprovecharlo al mximo en beneficio de nosostros y nuestras familias.

El limn es un ctrico del que se pueden aprovechar desde sus ramas, flores y hojas hasta su cscara, su pulpa y su jugo. Y hasta sus semillas, con las cuales se elaboran desparasitantes y purificadores. Casi todas las enfermedades tienen alguna relacin con la sangre, la sangre influye en todos nuestros rganos, reacciones, huesos, sistemas, clulas, y hasta en los dientes, las uas y los cabellos. Por lo tanto, es precisamente la sangre la que se debe purificar, depurar y tener en las condiciones ms sanas y para esto el limn es ideal por la cantidad de propiedades benficas que tiene para depurar y limpiar de tejidos putrefactos e intoxicantes que en cierta medida envenenan la sangre. Beneficios del limn Su principal funcin, como ya se dijo, es la de astringente, desinfectante y quemador de residuos en la sangre. Ayuda enormemente a que el estmago elimine todos los cidos y agentes nocivos, en caso de colitis, diarrea, clicos, estreimiento, hemorroides, peritonitis, aneurisma, apendicitis, gases, y todas aquellas enfermedades relacionadas con los intestinos y el estmago. Su jugo favorece la eliminacin del cido rico, el cual causa artritis y mucosidades. Ideal para prevenir males cardiacos como la arteriosclerosis. De gran ayuda en alergias las cuales, en la mayor parte de los casos, se deben a una sangre excesivamente contaminada y saturada de toxinas. Ideal en todos los casos de clculos biliares, diabetes, exceso de bilis en la vescula, hepatitis, mal aliento. Resulta ser de ideal para tratar hongos, manchas, llagas, ayuda a cerrar los poros y darle tersura a la piel. Si deseas que alguna cortada cicatrice pronto, exprime unas gotas de limn sobre cualquier herida. Es un antibitico ideal, ideal para usarse en casos de gripas, catarros, tos, congestiones, tuberculosis, pulmona, etc.

Para calmar: dolores en la cabeza, estmago, msculos, piernas, articulaciones, intestinos. El limn combate arrugas y rejuvenece la sangre, los tejidos y las clulas. A pesar de la mala reputacin que se dice tiene para los dientes, su jugo combate caries, manchas en la dentadura (los blanquea) y ayuda a desinflamar las encas. Ayuda a prevenir la cada del cabello: se puede usar como enjuage rebajndolo con un poco de agua, esto, adems de darle brillo al cabello y ayudarle a combatir la caspa y la seborrea, lo embellece y nutre el cuero cabelludo. Si quieres dormir plcidamente, prueba un t caliente de hojas de limn con el jugo exprimido de un limn. Otros usos: Sus flores son usadas en aromaterapia y tiene propiedades desinfectantes, Antiflamatorias y relajantes. Con sus hojas puedes encontrar aceites en el mercado que son refrescantes para la piel y el cabello. Es un buen conservador y es muy usado en productos de belleza. Consejos de belleza y salud con el limn Antes que nada yo te recomiendo que todas las maanas bebas el jugo de dos limones rebajados en media taza de agua tibia. No consumas nada hasta despus de 20 minutos. Si tu organismo est muy contaminado o muy saturado de toxinas, es muy probable que en los das siguientes experimentes quizs un poco de dolor abdominal, diarrea, quizs nauseas. No te preocupes y sigue tomndolo, cualquier cosa cuando la limpias comienza a restablecerse sacando lo que no sirve, por lo tanto, el limn seguramente estar eliminando y purificando tu cuerpo, y los sntomas no quieren decir que te caiga mal o pesado, ni que sea demasiado cido como es comn que se piense. Has de saber que el limn se vuelve alcalino, es decir, deja de ser cido en el momento que entra a tu organismo. Por lo tanto, no le temas al limn ni a las reacciones que puedas experimentar si nunca lo has tomado. Ya vers que, dependiendo que tan saturado este tu cuerpo, muy pronto notars la maravilla que esta sencilla receta causa en la salud de tu cuerpo, sin duda notars que cualquier padecimiento que tengas menguar notablemente y tu mismo te sentirs ms animado, tu sistema nervioso estar mucho ms sano y sobre todo tu sangre se repartir purificada por todo tu cuerpo. Si te sangran tus encas, disuelve unas gotas de limn en un cuarto de agua fra y usa esto como enjuague bucal. Puedes tambin untar un poco de esta mezcla en tu dedo ndice y, despus de usar el hilo dental y tener tus dientes limpios, dar un masaje en tus encas. Notars tu mismo como mejora el estado de tu boca. Un da que tengas tiempo, despus de baarte prueba enjuagarte con una mezcla de tres limones disueltos en dos o tres litros de agua fra. No te enjuagues. Unta tu crema o aceite normal. Esto es ideal para la piel.

Tienes hongos? Date un bao de pies: en una tina con dos litros de agua lo ms caliente que la aguantes, disuelve el jugo de tres limones y remoja ah tus pies durante cinco minutos. Cuando los saques no te enjuagues, scalos y djalos al aire. Repite esto cuantas veces gustes. Dolor de cabeza? Se dice que si tomas el jugo de cinco limones cada maana, otros cinco antes de comer, y otros cinco antes de cenar, los dolores de cabeza estarn desapareciendo de tu vida muy pronto.

Cuando externamente estaba aplicado, el jugo de limn que se vierte sobre un pequeo pedazo de algodn y se aplica suavemente a las ventanas de la nariz podra parar la epistaxis (sabida ms comunmente mientras que la nariz sangra) aunque sta

pueda picar un pedacito. Cuando est dado masajes suavemente en encas, el jugo de limn puede tambin parar la sangra de encas. El jugo de limn con glicerina es eficaz cuando est utilizado en los labios tratar agrietar. ste puede ser un poco extrao pero el jugo de limn

aplicado en su piel puede tambin ayudar a prevenir quemadura. Los limones tambin se utilizan como blsamos en formas alto concentradas. Los blsamos de limn son conocidos pues tratan la fiebre ayudando al cuerpo del paciente a transpirar. Debido a esto, los blsamos de limn se recomiendan para todas las

fiebres, no importa qu la causa. Los blsamos de limn son tambin tratamientos populares para la tos y los fros, incluso fiebre de heno. Los blsamos tambin se utilizan en el tratamiento de la flatulencia y de otras condiciones digestivas. Los calambres menstruales son relevados por los blsamos de limn, al igual que vrtigos, los dolores de cabeza y la tensin arterial alta. Psicologicamente, el blsamo de limn se utiliza para levantar las bebidas espirituosas de la gente, especialmente las que estn experimentando menopausia y sean deprimidos, porque calmar las ansiedades, aclara sus mentes y centrar su foco. Fuentes: http://www.biomanantial.com http://www.jugoverde.net

10 tips para ayudar a relajar tu mente y cuerpo

Lleg el fin de semana y es el momento perfecto de descanso y relax. Si te cuesta trabajo relajarte porque siempre ests con muchas cosas en la cabeza, aqu te doy unos tips tiles para que pongas en prctica y me digas como te fue: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Bebe te de hierbas, el t jazmin o la manzanilla te ayudarn a relajarte. Por supuesto, evita la cafena y el alcohol. Pon escencia de lavanda en el ambiente o en tu almohada, esa escencia ayuda a la relajacin. Medita, sintate en un lugar tranquilo, libre de bulla y distracciones, cierra los ojos e intenta estar presente, simplemente sin pensar en nada por unos 10 minutos. Dibuja, dibujar, pintar, hacer manualidades, son formas de meditar. Ayudan a la relajacin y a mantenerse concentrado sin pensar en las preocupaciones. Haz ejercicio moderado, como el yoga, pilates o caminata. Realiza un ejercicio que no sea tan intenso como estiramientos. Escucha sonidos de la naturaleza en tu reproductor o msica suave que te guste. Canta al compas de tus canciones favoritas. Visita un rea natural, la playa o el campo son buenos para caminar y distraer la mente. Renete con amigos a charlar. Tmense un lonche y conversen, ran. Conversar, reir y compartir es muy relajante. Lee un libro interesante o ve una comedia. Ambos te ayudarn a despejar tu mente.

Buen fin de semana!

3 Tratamientos de SPA en casita


Ir al spa es bueno para el cuerpo y la mente pero hay veces en que la plata no alcanza para ir tan seguido. Por suerte, hay tratamientos que se pueden hacer en la comodidad de

la casa por poco dinero y quiza disfrutando con las amigas o los amigos ;)(porque hasta el ms macho de los machos quiere verse bien).

Mascarilla facial de uvas rojas


Las uvas tienen vitaminas A y C que reparan y previenen el dao del sol a la piel.Adicionalmente, esta mascarilla puede ayudar a revertir la decoloracin de la piel producto del envejecimiento.

Ingredientes

1 taza de uvas rojas sin pepa 1 taza de arndanos agrios 1 cucharada de jugo de toronja 1 sobre de gelatina sin sabor

Instrucciones
1. 2. 3. 4. Aplasta y mezcla los ingrdientes juntos a mano o en una licuadora hasta que se vuelva pasta. Deja reposar por 45 minutos hasta que espese. Deja que se asiente por 10 minutos ms y aplcala sobre tu cara limpia. Djala por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Exfoliante cutneo
Los exfoliantes de azcar con ms amables con la piel que otros y trabajan sin daarte la piel, mantenindola suave e hidratada.

Ingredientes

1 taza de azcar morena 1/3 taza de aceite de almendras 1 cucharadita de vitamina E lquida, puede ser sbila 1 cucharadita de escencia de vainilla

Instrucciones
1. 2. Combina los ingredientes pero pon el azcar al final. Aplcalo con movimientos circulares.

Bao de pies de leche y miel


Este bao de pies es perfecto para los pies cansados y adoloridos. La leche ayuda a hidratar la piel seca y reduce la irritacin y la canela estimula la circulacin.

Ingredientes

3-5 cucharadas de miel 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de canela 1/2 taza de jugo de naranja 1 taza de leche entera

Instrucciones
1. 2. Mezcla los ingredientes. Llena una pequea batea con agua tibia y aade la mezcla.

3. Sumerge tus pies de 10 a 15 minutos. Fuente: http://www.doctoroz.com

Aromaterapia Ambientador casero para tu sala


Si quieres refrescar el ambiente de tu casa te voy a dar una receta de como hacer un ambientador casero super sencillo y amigable con el ambiente. 1. Consigue una botella con rociador de aprox 4 onzas. Puede ser reciclada pero que

no haya contenido productos de limpieza ni spray para el pelo. 2. A esta botellita comprada o bien limpia agrgale 1.5 onzas de agua destilada y 1.5 onzas de alcohol al 100% (no sirve el alcohol que tenemos en casa para las heridas pero si puede servir el vodka). 3. 4.

El alcohol sirve para que el aroma dure ms, pero si prefieres puedes usar slo 3 onzas de agua destilada. Agrega a la botella: 15 gotas de aceite esencial de salvia 9 gotas de aceite esencial de limn 6 gotas de aceite esencial de lavanda

Antes de rociar siempre agita bien la botella. Roca al aire, no a los muebles, artefactos ni cerca de lquidos para beber.

Consejos del Dr. Perez-Albela respecto al sueo


Quiero volver a recomendar mediante este post el libro del Dr. Perez-Albela Viva sano da a da. Es realmente bueno y sus consejos no son difciles de seguir. He escogido algunos consejos que da respecto al descanso que todos debemos tener para vivir ms y mejor. 1. No renegar en la noche, ni pelear con su mujer (o marido o hijos o mascota, etc) al

acostarse o comer ya que estimula la adrenalina y esta altera el sueo. 2. No coma carne de noche por el mismo motivo. 3. 4. La postura de la cama debe ser al norte ya que se descansa un 50% ms y mejor. Cuando uno llega a casa y no se baa antes de comer, va a comer el doble y se va a quedar dormido. El dr. dice que si llega a casa y se baa se quitar las

radiaciones de la computadora y el celular y comer menos. 5. El magnesio ayuda a contrarrestar el insomnio. 6. 7. 8. 9. 10. Lavarse los pies con agua caliente es buen relajante, as como un masaje. Las almohadas bajas son mejores que las altas para no bloquear la cervical. Cuando haga siesta en la tarde trate de ponerse un antifaz oscuro en los ojos, hay algunos de aromaterapia que son super relajantes y descansan la vista. Cambie las sbanas y su pijama una vez por semana. Guarde unos limones bajo la cama, ya que funcionan como un electroimn que limpia las energas pesadas. Si quiere, cargue 2 limones en su bolsillo.

Una idea de utilsima relacionada a la aromaterapia


> Una gran idea con el post que escrib ms temprano sobre los beneficios de la aromaterapia. Algo muy sencillo y til que nos va a servir durante todo el da. Ms informacin en http://chicatips.blogspot.com

Beneficios de la aromaterapia
La Aromaterapia se ha convertido una terapia alternativa muy eficaz para combatir distintos problemas que se nos puedan presentar a nivel emocional y espiritual. Los aceites escenciales, usados de manera efectiva nos aportarn innumerables beneficios.
>

PREPARAC !" Para poder usar los aceites escenciales necesitamos un hornillo de cermica

#entro del hornillo ponemos una vela peque$a. En el platito ponemos un poco de a%ua. En el a%ua de & a '( %otas del aceite escencial ele%ido. Apa%ar la vela cuando se evapore toda el a%ua. REC)*E"#AC )"E+ "o in%erir los aceites. "o usar ms de , o - aceites. *antener fuera del alcance de los ni$os. "o deben usarse en mu.eres embarazadas ni en ni$os menores de tres a$os sin supervisi/n m0dica. #espu0s de manipular el aceite escencial puro lavarse bien las manos y evitar el contacto con los o.os. Para ms recomendaciones1http122333.florame.com.e s2cms.php4id5cms678 L +9A#) #E ACE 9E+ : PR)P E#A#E+ Cedro1 Para la concentraci/n y calmar la ansiedad y tensi/n nerviosa. Manzanilla1 Para la rela.aci/n, malestar estomacal, dolores musculares, de cabeza e insomnio.

CITRONELLA1 # ale%r;a, calma, es repelente de insectos. Salvia Silvestre1 Para adaptarse a los cambios de vida, para la convalescencia. Ciprs1 *iedo a lo que piensan los dems. #esinto<icante. Caspa, cabello %raso, tensi/n premenstrual. Eucalipto1 =alancea los estados de nimo, dolores musculares, afecciones respiratorias. Incienso1 Cicatrizante f;sico y emocional, a%otamiento, indi%esti/n, cistitis, asma. Geranio1 9error o pnico, t/nico para el h;%ado y ri$ones, problemas de la piel. Jengi re1 >alta de confianza en s; mismo, depresi/n. Ayuda a la memoria. !o"elo1 #a ale%r;a, optimismo y claridad de pensamientos. =ueno para el perd/n, la irritabilidad, la tensi/n y las frustraciones. Ene ro1 +entimientos de culpa y de desvalorizaci/n, ayuda a la funci/n heptica, cistitis. Lavanda1 Rela.ante, insomnio, pnico, miedo a la oscuridad, dolores de cabeza, mareos. Li"#n1 Para las personas resentidas y amar%adas, me.ora la di%esti/n, limpia el pelo %raso, bueno para la %ripe. #esinto<icante.

Me$orana1 Para los que no revelan sus emociones, di%esti/n, dolores musculares, insomnio. Naran$a1 #epresi/n, insomnio, desesperanza, tristeza, dispepsia, dolores musculares. !ac%ul&1 Para el e<cesivo nerviosismo y la depresi/n. Afrodis;aco, calmante. Combate el insomnio. nduce la p0rdida de apetito. Menta piperita1 *iedo, timidez, hipersensibilidad, problemas estomacales, %ripes, mal aliento. Ener%izante. Ro"ero1 Para la indecisi/n personas abrumadas por las responsabilidades. !aloerosa1 Para las personas r;%idas de mente, para la l;bido, sedante, re.uvenece la piel. S'ndalo1 #esarrollo de la intuici/n, para personas posesivas y manipuladoras, inmunodeficiencia, problemas se<uales. Melaleuca1 E<ceso de orden y de limpieza, para sentimientos de suciedad o impureza, infecciones urinarias, cistitis, candidiasis, infecciones de %ar%anta, acn0. (LANG (LANG1 An%ustia, miedo, frustraci/n, taquicardia, tensi/n alta, problemas se<uales. Agua de Lavanda1 Para refrescar y humidificar la piel de la cara y el cuerpo. http://www.formarse.com.ar/aromaterapia/aromatera pia.htm

http://www.mundoaromaterapia.com/aromaterapia_li stadodeaceitessalud1.html
Ms informacin en http://chicatips.blogspot.com

Beneficios de incluir BRCOLI en tu dieta

Recuerdo ue de chica odiaba el brcoli, casi tanto como la coliflor. !inembargo la costumbre me hi"o apreciar su sabor y el conocimiento a valorar su accin en mi organismo. #ste vegetal se ha vuelto muy popular por contener fitonutrientes anticancergenos, especialmente sus brotes. #$ brocoli tienen como principales beneficios% Cncer: !e ha probado ue el brcoli es beneficioso para combatir diferentes tipos de c&ncer, en especial de seno y de 'tero, ya ue remueve el e(ceso de estrgeno en del cuerpo. Desintoxicacin: )iene la capacidad de eliminar radicales libres y &cido 'rico del cuerpo purificando la sangre. Desrdenes estomacales: #l brcoli es fuente de fibra por lo ue ayuda con el estre*imiento, tambi+n sirve para controlar la acide" estomacal y reduce la inflamacin. Cuidado de la piel: ,or la presencia de vitamina C y betacaroteno, adem&s de vitamina - y vitamina #. .dem&s posee vitaminas . y / , amino&cidos y &cido flico Enfermedades cardiacas: .yuda a eliminar el colesterol malo y a mantener el buen funcionamiento de tu cora"n regulando tu presin sangunea. Cuidado de la vista y cataratas: ,reviene la degeneracin macular, las cataratas y repara los da*os causados por la radiacin 01.

Inmunidad: )e protege de numerosas enfermedades fortaleciendo tu sistema inmune. Salud sea: ,or su contenido de calcio es especialmente beneficioso para los ni*os, ancianos y madres gestantes y lactantes. Embara o: )odas la vitaminas, fibras y &cidos presentes ayudan al buen desarrollo del feto y a la preservacin de la madre. !resin san"u#nea alta: $a presencia de cromo regula la presin sangunea. $nemia: $a presencia de hierro en el brcoli ayuda a combatir la anemia.

Los 10 mejores usos cosmticos del bicarbonato de sodio

#l bicarbonato de sodio, cu&ntas veces no hemos odo algun secreto de las abuelas respecto de este producto, tan com'n como 'til. !in ir muy lejos, en casa nunca me falta ya ue lo uso para limpiar los cepillos de dientes y para limpiar los dientes de mi pe ue*o de 2 a*os ya ue a'n no uiero usar con +l pasta dental comercial. #n fin, estuve averiguando m&s sobre sus usos y a u les posteo la reveladora informacin%

1. Shampoo seco #l bicarbonato funciona como una e(celente versin del shampoo seco sin tener ue gastar tanto dinero. !lo aplica el polvo a las races y esparce hasta las puntas, y listo.

2. Da volumen al cabello

,ara uienes tiene poco cabello como yo o lo ven muy plano. !lo me"cla tu dosis diaria de shampoo por un cuarto de esta medida de bicarbonato. 3o solo le dar& volumen sino ue despejar& tu cabello de impure"as y restos de shampoo.

3. Tratamiento para el acn !i bien es cierto ue el acn+ es un problema ue va m&s all& de la piel misma y tiene innumerables distintas cuasas. #l bicarbonato ayuda a desinfectar y desinflamar la piel. ,rueba hacer una me"cla de bicarbonato y miel y aplcala por 45 minutos, luego enjuaga.

4. Blanqueador dental

0ltimamente hay muchos comerciales de productos ue blan uean los dientes. !inembargo, la mayora tienen muchos umicos o tienen al bicarbonato como elemento principal.

,ara blan uear tus dientes%

6e"cla media cucharadita de agua con media de bicarbonato de sodio. 0sa tu cepillo para cepillar tus dientes por menos de 7 minutos para ue el bicarbonato no desgaste el esmalte dental. #njuaga bien. 8a" esto dejando un da por dos semanas y luego de ese tiempo 7 veces por semana solamente.

5. Limpiador de cepillos

,ara limpiar tus cepillos de cabello, basta con agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a un bo9l con agua tibia. !i adem&s uieres desinfectar, a*ade unas :O)I).! de leja.

. !"#oliante #acial

$a piel del rostro es muy delicada y necesita constante atencin.

,ara suavi"ar y e(foliar tu piel%

6e"cla 4 cucharada de bicarbonato, 4 cucharada de agua tibia y dos cucharadas de harina de avena. 6e"cla bien. 8umedece tu rostro con agua tibia. .plica la me"cla con tus dedos a tu cara y cuello usando un movimiento circular. ;eja ue se se ue por 5 minutos. #limina la me"cla seca con movimientos circulares. .s se lograr& una mejor e(foliacin. #njuaga con agua tibia para terminar de eliminar los restos de la me"cla. !eca con toalla seca y limpia. $. Limpiador #acial 6e"cla 7 cucharaditas de bicarbonato con 4 cucharadita de agua tibia. Remueve con tus de dos hasta formar una pasta. 8umedece tu cara con agua tibia. .plica la me"cla con tus dedos de manera circular. #njuaga con agua tibia y seca con golpecitos con una toalla seca y limpia. %. Limpiador de u&as Cuando dejamos el esmalte de u*as por mucho tiempo, al sacarlo las u*as a veces lucen amarillentas. ,ara ue vuelvan a estar como antes, me"cla 4 cuaharada de per(ido de hidrgeno con 7 4<7 de bicarbonato y limpia tus u*as.

'. (emovedor de cloro del cabello

#sto es muy 'til para uienes entrenan natacin y se ven e(puestos muy seguido al cloro de la piscina ue decolora y maltrata el cabello. ,ara limpiar nuestro cabello del cloro me"clamos 4 cucharada de bicarbonato con suficiente agua para hacer una pasta casi l uida, la cual aplicamos al cabello y masajeamos. $uego enjuagamos y podemos aplicar nuestro shampoo.

1). *clarador #acial

#l enemigo n'mero uno de la piel del rostro es la desmedida e(posicin solar sin proteccin. =o soy una de las ue sufro con las manchas oscuras en el rostro por lo ue esta receta es buena para disimularlas por lo menos. ,ara esto debemos me"clar el jugo de un limn con un poco de bicarbonato y unas gotas de aceite de oliva. #sta me"cla la aplicamos en el rostro >;# 3OC8#? y enjuagamos luego de 2 minutos.

#spero ue prueben alguna de estas recetas y me digan cmo les fue. !i tienen alguna otra receta porfa posteenla para saber %?
,ublicado por 6ara Cancino en 2<4@<7A4B A@%5C%AA a. m. 3o hay comentarios% #nlaces a esta entrada #nviar por correo electrnico#scribe un blogCompartir con )9itterCompartir con DacebooECompartir en ,interest #ti uetas% belle"a, bicarbonato de sodio, piel
martes% &' de febrero de ()&*

Tips para mantener un Sistema Ner ioso Saludable


$a mayora de nosotros nos preocupamos por tener un cuerpo saludable evitando el colesterol malo, la subida de a"'car y la grasa e(cesiva en el hgado; pero tan importante como mantenernos saludables es ese aspecto es poder preservar un sistema nervioso en condiciones ue nos permitan lidiar con el estr+s del da a da, evitar crisis nerviosas as como enfermedades degenerativas tipo ,arEinson, #sclerosis m'ltiple etc.

$a funcin del sistema nervioso central es transmitir la informacin entre el cerebro y el resto del cuerpo. #l prosenc+falo del cerebro se encarga de procesos de orden superior, como la memoria y el pensamiento racional, mientras ue el tronco del enc+falo se encarga de los procesos de orden inferior, como la regulacin de la frecuencia cardaca y la respiracin.

.lgunos transtornos del sistema nervioso incluyen% epilepsia, enfermedad de ,arEinson, enfermedad de 8untington y esclerosis m'ltiple.

+asos para tener un Sistema ,ervioso Sano 8acer actividades recreativas sanas Combinar el trabajo con perodos de reposo ;ormir C horas diarias 3o consumir alcohol, drogas, cigarrillo, etc. #vitar el e(ceso de trabajo .liment&rse bien Reali"ar ejercicios fsicos Cuidar tu imagen personal #stablecer relaciones afectuosas y saludables con los dem&s, ue son la base de una vida tran uila en sociedad. #vitar el estr+s *limentos para tener un Sistema ,ervioso Saludable Fcidos Omega 2

$os &cidos grasos omega 2 se encuentran en diferentes tipos de pescado >pescado a"ul?, y en diferentes fuentes vegetales. $os alimentos m&s ricos en este tipo de grasa son el pescado y el marisco. #ntre los pescados a"ules m&s recomendados est&n las anchoas, salmn, sardina, at'n, caballa, entre otros. Con respecto a los vegetales, tienen muy poca cantidad de acido linoleico, pero podemos encontrarlo en las semillas de s+samo, calaba"a, nueces y algas y en aceites como el de s+samo y lino.

8ojas verdes% ,or su contenido de vitamina C, # y antio(idantes. .lgunas, como las algas tambi+n son fuente de vitamina -.

,ara ue el cerebro y todo sistema nervioso puedan funcionar como deberan, el cuerpo necesita una ingesta alta de vitaminas liposolubles ue contribuyen a la formacin de las capas grasas ue protegen a los nervios de da*os. = entre +stas est& la vitamina /, ue se puede recibirse en grandes cantidades gracias al consumo de espinacas. $as espinacas tambi+n ayudan a regular la produccin de hormonas en el sistema nervioso para mejorar los estado de &nimo, y la respuesta del cuerpo a la actividad fsica y el estr+s.

Drejoles, garban"os .vena, tub+rculos ,l&tanos -n#usiones

+ilo% #s el m&s conocido y uno de los me,ores remedios naturales para calmar los nervios-!e toma en forma de infusin. ,ara eso hay ue colocar agua a hervir, y cuando rompa el hervor, verter en una ta"a con un sa uito de t+ de tilo o tilo en hoja seg'n se prefiera. !e deja reposar unos minutos y se ingiere. .an anilla% #sta planta es ideal para rela,arse y calmar ansiedades y nervios. !e prepara como cual uier infusin.

/aleriana% Otro efica" sedante natural, ue al igual ue en los casos anteriores, se consume preparando una tisana con agua en el momento en ue rompe el hervor. 0insen" y "insen" siberiano: #stas plantas ayudan a reducir el estado de estr1s o nerviosy refuer"an el sistema nervioso. !uele consumirse en c&psulas. 3O recomendable para los periodos de embara"o, lactancia ni para ni*os.
,ublicado por 6ara Cancino en 7<4C<7A4B A@%AB%AA a. m. 3o hay comentarios% #nlaces a esta entrada #nviar por correo electrnico#scribe un blogCompartir con )9itterCompartir con DacebooECompartir en ,interest #ti uetas% buena alimentacin, cerebro, mente, nutricin, tips
martes% && de febrero de ()&*

!ropiedades de la "ana#oria Cruda

0na buena ensalada tienen ue tener "anahoria rallada, no slo por su frescura sino tambi+n por ue tiene muchos beneficios para nosotros. $a "anahoria es un alimento ue entre otras cosas ayuda en diferentes problemas relacionados con la falta de apetito, enfermedades a la piel, o problemas con la falta de energa. 4. +(.T!/! L* 0-S-1, 0na de las propiedades m&s importantes ue tiene la "anahoria es proteger la visin. #stos vegetales poseen un alto porcentaje de beta carotenos, pigmentos precursores de la vitamina .; ue previene la aparicin de cataratas. ,or otra parte, el consumo de "anahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la

fotofobia.
(emedio con 2anahorias para la visi3n

)omar medio vaso de jugo de "anahoria. ,ara ello, se lava y pela dos "anahorias de regular tama*o y se licua con una ta"a de agua. Con el fin de lograr una mayor eficacia, se sugiere tomarlo en la ma*ana.

fuente% http%<<999.remediospopulares.com<"anahoria.html

2. (!+.,! !,!(/4*S 5 6*L7* L.S ,!(0-.S #s minerali ante y vitamini ante, motivo por el cual es plenamente recomendada para cual uier tipo de enfermo, sin presentar ninguna contradiccin. $a ana2oria es rica en fsforo, motivo por el cual es un e(celente alimento para alimentar y vigori"ar mentes y cuerpos cansados. .dem&s de ue tambi+n es un importante inhibidor de los nervios y malestares similares. 3. #stimula el apetito. 4. Dortalece los dientes y encas ya ue hace ue trabajen. 5. Se usa muc2o en pacientes 3ue padecen anemia, como tambi+n todos a uellos ue pade"can depresin y hayan perdido completamente el apetito.
8u9o de 2anahorias para combatir la anemia :1

Ingredientes 7 "anahorias medianas 4 pera 4 vaso de agua

,reparacin $impiar y pelar muy bien las "anahorias y la pera. $icuar estos ingredientes directamente. !i se desea, adere"ar el jugo con unas gotas de miel. )omar un vaso a diario. fuente% http%<<999.jugosGcurativos.com<"anahorias.html

. #s buena para el estmago ya ue ayuda a la digestin y alivia el estre*imiento. Cuando alguien est& con diarrea, la "anahoria sancochada con arro" es una buena opcin para aliviarla%
Panetela para la diarrea

tostar 2 cucharadas de arro" ponerlo a hervir en agua a*adir a la me"cla "anahoria picada

fuente%http%<<999.medicinasnaturistas.com<help<guiaHinfantil<diarreaH mellitusHinfantilHtratamientosHnaturalesHnaturistas.php

$. #s un ve"etal diur1tico, y se encuentra perfectamente recomendado para personas ue tengas dificultades en el proceso de orinar.

%. #s muy beneficiosa para la piel, le da un bonito color y retrasa su envejecimiento.


(emedio con 2anahorias para la piel ; u&as

Ingredientes 7 man"anas 2 "anahorias 4 poco de nue" moscada rallada.

,reparacin Iuitar el rabo de las man"anas, lavar, pelar y cortar en tro"os. $avar y trocear las "anahorias. Colocar estos ingredientes en la licuadora junto con un vaso de agua. 6ientras se lic'a, a*adir la nue" moscada rallada. )omar cada tercer da

fuente% http%<<999.jugosGcurativos.com<"anahorias.html
,ublicado por 6ara Cancino en 7<44<7A4B AC%B5%AA a. m. 3o hay comentarios% #nlaces a esta entrada #nviar por correo electrnico#scribe un blogCompartir con )9itterCompartir con DacebooECompartir en ,interest #ti uetas% buena alimentacin, buena alimentacin para una piel saludable, nutricin, piel, recetas caseras, tips
mi1rcoles% (( de enero de ()&*

$an%a &rabe' Beneficios para la salud


#n este post, est& colaborando con nosotros !ol 6ontoya. #lla practica dan"a &rabe desde hace apro(imadamente 7 a*os y ha escrito un artculo para ue nos demos una idea de lo ue es la dan"a &rabe y los beneficios para nuestra salud% 6i nombre es !oledad 6ontoya y me dicen !ol. !oy traductora de profesin y actualmente me dedico a ello. 6e encanta bailar, escribir y tener nuevas e(periencias. #stoy encantada de poder participar en este blog y espero ue este artculo pueda ser de utilidad para el lector. Cuando me empec+ a interesar por la dan"a &rabe, esta no era muy conocida en el ,er', aun ue haba algunas escuelas pioneras ue empe"aban a difundirla. ,robablemente, muchas personas ue practican dan"a &rabe tuvieron como referente inicial a !haEira, ue en la segunda mitad de la d+cada de los noventa nos impact con sus golpes de cadera y sus movimientos sinuosos. .simismo, la telenovela brasile*a El Clon, a trav+s de una historia de amor entre un brasile*o y una mujer marro u, dio a conocer una cultura para muchos desconocida ue despert sentimientos de contacto con el ritmo y con una cultura ue histricamente ha aportado mucho a la nuestra.

<=u es la dan2a >rabe? $a dan"a &rabe es una dan"a muy antigua ue posee una larga tradicin en Oriente 6edio y Ffrica del 3orte. #n la actualidad, es una dan"a practicada y difundida en varias partes del mundo, con sus respectivas variedades y fusiones. !e caracteri"a por el movimiento disociado y la coordinacin rtmica de diferentes partes del cuerpo as como por los movimientos predominantes de cadera, bra"os, manos, pecho, vientre y la e(presin de los ojos. Combina movimientos suaves y fluidos, generalmente ondulatorios y circulares, con movimientos vibratorios, as como con otros r&pidos y secos como los caractersticos golpes de cadera.

#n la dan"a &rabe, la representacin del universo se plasma en el cuerpo de la bailarina o bailarn. ;icha representacin se centra en el ombligo, a partir del cual se dividen los mundos terrenal >de la cintura hacia abajo? y celestial >de la cintura hacia arriba?. ;e este modo, la energa ue recorre todo el cuerpo se centra en un solo punto y, a partir de este, fluye hacia el cielo y la tierra.

#sta dan"a puede acompa*arse de una serie de instrumentos musicales como el derbaEe, el la'd, el anun, el acorden, el daff o los

crtalos; y de accesorios como el sable, el bastn, el velo, el candelabro o las velas. #s una dan"a muy rica y e(presiva ue demanda conocer y entender la m'sica &rabe y cada uno de sus ritmos, as como su cultura y tradiciones.

Bene#icios para la salud 4eneficio inte"ral de la dan a $a dan"a &rabe implica una cone(in entre los movimientos, la m'sica >el ritmo, la meloda, la din&mica de las pie"as musicales? y la creatividad personal, lo ue hace ue esta actividad sea muy rica, completa y entretenida para uien la practica. .simismo, esta dan"a abarca diferentes movimientos para cada una de las "onas del cuerpo, lo ue ayuda a desblo uear el cuerpo y la mente. ;e esta manera, se produce una e(presin m&s espont&nea de las emociones y genera en la bailarina o bailarn una mayor conciencia corporal. Igualmente, se percibe una mejora notable en la percepcin del ritmo, la postura, la coordinacin, el e uilibrio, el control sobre el cuerpo y la plasticidad.

. trav+s de la pr&ctica de esta actividad, se puede percibir tambi+n los siguientes beneficios% Bene#icios #@sicos Mejora la condicin fsica $a dan"a &rabe te permite mantenerte en forma, uemar caloras y tonificar los m'sculos, sobre todo del abdomen y los bra"os. #s importante resaltar la importancia de descubrir las fortale"as y limitaciones de tu cuerpo ya ue cada persona es 'nica y tiene sus propias caractersticas. #n ese aspecto, se recomienda potenciar las fortale"as ue se tiene y no for"ar al cuerpo demasiado para no sufrir lesiones ue se pueden evitar.

Reduce tensin muscular

#l estr+s, el cansancio fsico o la falta de ejercicio de ciertos m'sculos pueden generar una tensin muscular ue se puede aliviar mediante la aplicacin de diferentes movimientos en diferentes "onas del cuerpo para trabajar y fortalecer los m'sculos. .dem&s, ser& una alternativa y oportunidad para reali"ar una actividad fsica saludable y salir un poco de la rutina diaria.

Fortalece la pelvis para el trabajo de parto #n la antigJedad, una de las aplicaciones de la dan"a &rabe era la preparacin para el parto. #n la actualidad, resulta muy beneficiosa ya ue sus movimientos ayudan a ue los m'sculos y los huesos se adapten a los cambios ue se producen durante el embara"o. ,racticarla luego del parto ayuda a la recuperacin del tono muscular de la regin p+lvica. .simismo, en el caso de las mujeres, esta dan"a ayuda a disminuir los dolores menstruales.

Danza Baladi, un estilo de danza rabe, interpretada en la Embajada de Qatar por el elenco Leyla Almajar en 2013

Bene#icios emocionales Promueve el autoconocimiento a travs de la danza .l conocer m&s tu cuerpo y tus emociones, te conoces de una forma integral, lo ue permite apreciar tus fortale"as y limitaciones, y ayuda a aumentar la autoestima.

Ayuda a e presar las emociones .l reali"ar un ejercicio de diferentes partes del cuerpo y al disponer de diversos recursos como la m'sica, los movimientos y la creatividad, se fomenta la e(presin m&s espont&nea y libre de las emociones, por lo ue resulta una actividad liberadora.

Fomenta la creatividad $a espontaneidad, la improvisacin y la e(presin de sentimientos son muy apreciadas en esta dan"a. )e puede ayudar visuali"ar un paisaje, una +poca lejana, lo ue te inspire en ese momento para crear tu propia historia a trav+s de los movimientos.

#stos son solo algunos de los muchos beneficios ue aporta la dan"a &rabe. ,ersonalmente, creo ue la mejor manera de descubrirlos es simplemente relaj&ndose, conect&ndose con la m'sica y dej&ndose llevar por los sentimientos y sensaciones ue la dan"a despierta en ese momento.

Sol 7onto;a

Duentes% ;#1OR.8 /OR#/. Curso pr&ctico de dan"a del vientre. ;1; de la #scuela !arabi y ;an"a Oriental ;evorah. ;#1OR.8 /OR#/. Curso de dan"a del vientre. #l manual. #ditorial

Oc+ano. -arcelona, 7AAK. #3 DOR6. 4CA. ;an"a &rabe ayuda a mantenerte en forma. #(trado de http%<<enforma.salud4CA.com<nutricionGyGejercicio<dan"aGarabeG ayudaGmantenerteGenGforma. :I!#$$# 8.-I-I. 0nmundodelu". #(trado de http%<<unmundodelu".9ordpress.com< $#=$. .$6.L.R. Iniciacin y did&ctica en dan"a &rabe. !eparata informativa de Casa Cultural .lmajar. $I3;. M.RN. -eneficios de practicar la dan"a &rabe. #(trado de http%<<linda"aredan"asarabes.blogspot.com<7A4A<44<beneficiosGalG practicarGlaGdan"aGarabeH72.html.
,ublicado por 6ara Cancino en 4<77<7A4B AO%4A%AA a. m. 3o hay comentarios% #nlaces a esta entrada #nviar por correo electrnico#scribe un blogCompartir con )9itterCompartir con DacebooECompartir en ,interest #ti uetas% adelga"ar, belle"a, buena postura, ejercitarse, ejerctate, tips
viernes% &5 de enero de ()&*

(l !erejil medicinal ) preparados


#l perejil es una planta muy nutritiva utili"ada actualmente mucho en la cocina pero con una tradicin curativa ue viene de muy atr&s. .ntes de continuar recuerda ue%

#l consumo de t+ de perejil est contraindicado en mu,eres embara adas% en per#odo de lactancia y en ni6os pe3ue6os. Recuerda consultar a tu m+dico ante cual uier duda o in uietud. Como sanador el perejil es utili"ado en su totalidad >rai", tallo y hojas? y contiene% 1itamina C >422 mg. por cada 4AA g.?, un tercio de ta"a de perejil contiene tanta vitamina C como una naranja.

1itamina / >4OBA mcg. por cada 4AAg.? importante para la coagulacin y la salud sea. #s el vegetal verde m&s rico en betacaroteno, un importante antio(idante e imunoprotector. Calcio > 42C mg. por cada 4AA g.?, una ta"a de perejil picado aporta la misma cantidad de dicho mineral ue un vaso de leche, pero adem&s, al aportar simultaneamente vitamina C y magnesio, la absorcin del calcio mejora hasta 5A veces. ,otasio >55B mg. por cada 4AA g.? Contiene m&s hierro ue las carnes rojas > O,7A mg. por cada 4AA g.?. Dibra. -oro, un mineral particularmente importante para combatir la menopausia y mantener alejada la osteoporosis. .dem&s, el perejil es una de las mejores fuentes alimenticias de fluor, otro gran fortalecedor de los huesos. Clorofila, sustancia ue otorga color verde a los vegetales y ue tiene propiedades antis+pticas. :racias a todo su contenido nutricional, el perejil nos sirve como%

Diur1tico: el perejil ha sido utili"ado tradicionalmente para incrementar la secrecin de orina por parte de los ri*ones. ,or su accin diur+tica el perejil es 'til para combatir las infecciones de vas urinarias, para prevenir y<o tratar los c&lculos renales y para combatir el edema > retencin de l uido en el organismo?. ,ara este fin se puede consumir un t+ preparado con la ra", con las semillas o con los tallos y hojas de perejil. )ambi+n el jugo de los tallos es diur+tico. Hipotensor% por su ri ue"a en potasio y su efecto diur+tico, el perejil tambi+n es recomendado como hipotensor. Emena"o"o: el perejil promueve el flujo menstrual y combate los dolores de la menstruacinCombate el mal aliento:por su ri ue"a en clorofila se lo considera un buen desinfectante, as por ejemplo se recomienda masticar tallos y hojas de perejil para combatir el mal aliento. Di"estivo y laxante: )ambi+n se considera ue incrementa las secreciones g&stricas, por lo cual se utili"a como digestivo. Contribuye tambi+n a la salud intestinal de varias formas% es suavemente la(ante y combate los gases y las putrefacciones intestinales. )ambi+n se lo recomienda para combatir la ictericia. Depurador: #l jugo de perejil es considerado un e(celente depurador

natural% este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; tambi+n ejerce efecto desinfectante sobre los pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diur+tico a incrementar la e(pulsin renal de desechos. .dem&s su ri ue"a en vitamina C y clorofila lo convierten en un neutrali"ador general de to(inas. )ambi+n contribuye a depurar el hgado y las vas biliares. $yudante en la menopausia: #l perejil ayuda acombatir las molestias de la menopausia por diversos motivos % ,or su aporte de fitoestrgenos contribuye a e uilibrar los niveles de hormonas durante la menopausia. !u aporte de -oro contribuye a nivelar los estrgenos. #l -oro es un mineral presente en las frutas y las verduras y sumamente importante para incrementar durante la menopausia los niveles del estradiol 4K, la forma m&s activa del estrgeno. #sto podra e(plicar, en parte, por u+ las mujeres vegetarianas sufren mucho menos de osteoporosis, ue a uellas ue consumen carnes y pocos alimentos vegetales. ,or ser buena fuente de vitamina /. $frodisiaco% !e puede se*alar tambi+n el uso del perejil como un afrodisaco suave. #ste efecto sera indicado sobre todo para las mujeres y se e(plica por su ri ue"a en fitoestrgenos y sus efectos tnificantes sobre el 'tero. #l perejil promueve la menstruacin, la produccin de leche materna, facilita el trabajo de parto e incrementa la libido femenina $yudante contra la anemia: $os vegetales verdes, ricos en clorofila, han sido utili"ados regularmente en la 6edicina 3atural para combatir la anemia. $yudante contra la picadura de mos3uitos: #n uso e(terno, se recomienda la aplicacin del jugo de perejil, o de perejil fresco machacado sobre la picadura de los insectos.

+(!+*(*D. D!+A(*D.( En estos casos se recomienda el siguiente jugo, tomado 2 veces al da y reci+n elaborado% pasar por el e(tractor suficientes "anahorias para obtener 4 vaso de jugo,e(tractar tambi+n el jugo de 5 ramitas de perejil y su hojitas, 7 tallos de apio con sus hojas, P pepino y P man"ana.

+(!+*(*D. +*(* 7!,.+*AS-* 5 .ST!.+.(.S-S #n un vaso de jugo de pi*a licuar con 5 ramas de alfalfa, 5 ramas de perejil con sus hojas, 4 cda. sop. de ajonjol crudo y 4 cda. de miel. !e debe consumir este jugo 7 o 2 veces al da.

+(!+*(*D. +*(* L*S 7*,6B*S !, L* 6*(* ,icar un pu*ado de perejil. ,oner 4 ta"a de agua a hervir. Incorporar el perejil picado. ;ejar reposar por 4A minutos. .gregar "umo de limn a gusto. #ndul"ar con un edulcorante artificial o natural. )omar 4 ta"a en ayunas y las otras 7, despu+s del almuer"o y la cena. $as propiedades de los alimentos naturales como el perejil pueden

proporcionar grandes beneficios a nuestros rganos como el hgado y los ri*ones. #l tiempo y funcionamiento de nuestro higado y ri*ones pide, con el tiempo, atencin y un tratamiento de limpie"a. #l perefjil es perfecto para mantener nuestro higado y ri*ones en buen estado. Duente principal% http%<<999.ecoosfera.com
,ublicado por 6ara Cancino en 4<4K<7A4B AC%AK%AA a. m. 3o hay comentarios% #nlaces a esta entrada #nviar por correo electrnico#scribe un blogCompartir con )9itterCompartir con DacebooECompartir en ,interest #ti uetas% buena alimentacin, buena alimentacin para una piel saludable, nutricin, piel, recetas caseras, remedios naturales, terapias alternativas, tips

,ueves% &7 de enero de ()&*

Beneficios de las almendras

,ublicado por 6ara Cancino en 4<4O<7A4B A@%AO%AA a. m. 3o hay comentarios% #nlaces a esta entrada #nviar por correo electrnico#scribe un blogCompartir con )9itterCompartir con DacebooECompartir en ,interest #ti uetas% belle"a, buena alimentacin, buena alimentacin para una piel saludable, nutricin

,ueves% ( de enero de ()&*

R(C(T*S CON +*CN


=a he posteado los beneficios del yacn especialmente cuando se trata de la diabetes. ,ues ahora los invito a descubrir formas distintas y deliciosas de utili"ar este fruto, para ue nos salgamos un poco de la rutina. B.L-T*S D! 5*61,

#n una olla a fuego medio cocine, sin dejar de remover, la mante uilla de man, la mante uilla sin sal y la miel, durante cuatro minutos. Retire del fuego. .*ada las hojuelas de ma" y las hojuelas de arro", el yacn rallado, el man picado y el pur+ de man"ana. 6e"cle bien. Retire una cucharada de la masa y con las manos h'medas forme una bola pe ue*a. Repita el mismo procedimiento con la masa restante, hasta obtener 4C unidades. ,ase las bolitas por el ajonjol y srvalas.

6BA+!T-,!S D! 5*61,

Corte el yacn por la mitad y, con ayuda de un boleador, obtenga pe ue*as bolas de la pulpa. ,inche cada bola con una brocheta y reserve. Caliente, a fuego medio, la panela y el agua de ans hasta ue se forme un caramelo. !umerja los chupetines en +l y d+jelos enfrar durante unos segundos. $uego, ru+delos por las pecanas, la Ei9icha pop o el ajonjol. ;eje enfriar y sirva. D0#3)#% http%<<menuperu.elcomercio.pe<recetas

6.,C-TA(* D! 5*61, I809EDIE8+ES =acn 5AA g .guaribay 4 cda. Lugo de mandarina 5AA cc .gua 5AA cc ."'car 7AA grs. Ralladura de mandarina 4 0nidad

+(!+*(*6-1,

,elar el yacn, cortarlo en rodajas. $levar a una olla .gregar el jugo y la ralladura de mandarina. .*adir las bayas de aguaribay, y el agua. Cocinar por 4 hora.

-,CAS-1, D! 5*61, 8ojas de yacn 7 cdas. .gua 5AA cc $imn 4 0nidad

+(!+*(*6-1, $levar a hervor el agua con las hojas de yacn y la cascara del limn >de 5 a 4A min?. G Diltrar y servir.

!,S*L*D* D! 5*61, 8ojas de perejil =acn 5AA g #spinaca 4AA g 1inagre 5A cc Remolachas asadas 7 0nidades )omates 7 0nidades

Iueso de oveja 7AA g R'cula 4AA g Ciboulette Cantidad necesaria )omillo . gusto .ceite de Oliva 45A g

+(!+*(*6-1, Rallar el yacn, me"clar en un bo9l con hojas de r'cula, espinacas, remolachas asadas, ueso de oveja desgranado, y tomates pelados cortados en gajos. 8acer una vinagreta con 5A cc de 1inagre de man"ana, 45A cc de aceite de oliva, sal, pimienta, hojas de perejil, ciboullete, y tomillo. Condimentar la ensalada. D0#3)#% http%<<elgourmet.com<receta<confituraGensaladaGeGinfusionG deGyacon

,ublicado por 6ara Cancino en 4<A7<7A4B AO%25%AA a. m. 3o hay comentarios% #nlaces a esta entrada #nviar por correo electrnico#scribe un blogCompartir con )9itterCompartir con DacebooECompartir en ,interest #ti uetas% buena alimentacin, nutricin, recetas caseras

lunes% (: de diciembre de ()&:

,(LI" N*-I$*$ + !RS!(RO .01/

#stimados lectores, #n primer lugar uiero agradecerles por seguir este espacio en donde humildemente publico algunos tips de vida saludable ue me parecen buenos y ue uiero compartir con todos ustedes. #s un honor poder ser tomada en cuenta por ustedes y cr+anme ue tomo esto con mucha responsabilidad. #n segundo lugar uisiera desearles una 60= D#$IM 3.1I;.;, llena de pa" amor y unin familiar. = espero ue el 7A4B est& lleno de bendiciones y buena salud para lo ue aportaremos nuestro granito de arena. 0n abra"o muy fuerte y muy grande para ustedes.

.provecho para compartir a trav+s de !cribd un documento ue me parecen interesantes para una mejor calidad de vida.

Cocina Rica y !aludable by cgsharp

,ublicado por 6ara Cancino en 47<72<7A42 AC%B4%AA a. m. 3o hay comentarios% #nlaces a esta entrada #nviar por correo electrnico#scribe un blogCompartir con )9itterCompartir con DacebooECompartir en ,interest
sbado% (& de diciembre de ()&:

$esinto0ica tu cuerpo para el .01/


. u les dejo otra presentacin ue me anim+ a subir. #spero ue les sea 'til para despu+s del atracn de las fiestas.

Desintoxica tu cuerpo from .ar#a Cancino

!uscribirse a% #ntradas >.tom?


o o o

Q 7A4B >C? Q mar"o >7? -eneficios de incluir -RRCO$I en tu dieta $os 4A mejores usos cosm+ticos del bicarbonato de ... S febrero >7? S enero >B?

S 7A42 >@7? S 7A47 >7A7? S 7A44 >42C?


.i lista de blo"s

Healt2y +ips

-eneficios de incluir -RRCO$I en tu dieta G Recuerdo ue de chica odiaba el brcoli, casi tanto como la coliflor. !inembargo la costumbre me hi"o apreciar su sabor y el conocimiento a valorar su acci...
!ace "# $oras

8;8SE8SE

3O 6IR#! .)RF! G C.).R!I! 7A44G !i no entiendes mis ra"ones =o no te las e(plico !i tu mundo esta desecho !in uerer tu las pedido !i me piensas despiadada =o no te contradigo 3o te pido...
!ace " a%o

El 4a ar de la familia

T=a sabes ue regalar en 3avidadU G V!#) ;# pulsera y aretes con dije de mariposa.V V45 solesV V ,ulsera de cuentas de cristal para ni*as. $indo detalle de los piecesitos.V V4A solesV V ,ulse...
!ace & a%os

Insi"nia de <aceboo= # uilibrio en 6ovimiento

,romocionar tu p&gina tambi+n Datos personales !"inas vistas en total

57360
Suscr#bete

Mara Cancino Escribo en mis blo!s desde "ace muc"o, escribo, traduzco art#culos, "a!o entre$istas, etc %er todo mi per&il
Se"uidores Eti3uetas

Entradas 'omentarios

abdominales >@A? adelga"ar >4OC? aromaterapia >45? audio >4? bajar de peso >4O2? belle"a >4AB? beneficios de la refle(ologia >K? bicarbonato de sodio >4? buena alimentacin >@O? buena alimentacin para una piel saludable >474? buena postura >57? buena presencia >O@?

cabello >4K? caloras >44O? carreras >47? cerebro >K? consejos para hacer ejercicios en casa >@K? corredores >45? correr >42? cuidado de tus pies >K? cuidado personal >4B2? cuidar tu rostro >7@? cura natural >C4? curvas >4? deporte >O4? dientes >C? #CO$O:I. >5? ejercitarse >445? ejerctate >4A4? entrevista >O? feng shui >C? fuera estr+s >55? gastritis >B? labios >2? leche chocolatada >4? leche de almendras >7? leche vegetal >2? levantarse temprano >2? limn milagroso >4A? $03. $$#3. >2? $03. 30#1. >2? manos lindas >2? manualidades >B? ma uillaje >4B? masaje >O? mascarillas >72? meditacin >4? mente >4A? mermelada natural >7? m'sica >7? natacin >B? nutricin >42O? osteoporosis >K? pasta dulce >7? perfume >7? pesta*as >7? piel >7O? piernas saludables >7O? pilates >42? posavasos >4? prevencin >@A? prevenir uemaduras solares >K? primeros au(ilios >7? propiedades del limn >4O?

uemaduras solares >7? recetas caseras >42K? recetas maca >2? refle(ologia >@? relajacin >5B? remedios naturales >75? respiracin >2C? salud >4C@? salud bucal >K? sue*o >7B? s&bila >K? sntomas >4B? tahini >7? terapias alternativas >@C? tips >7CK? tips para dientes >@? tips para labios >C? tren"as >4? u*as >4? viejos cds >4? vientre plano >O7? vinagre de man"ana >B? vive feli" >7AC? yoga >2A?

>!roblemas para aprender in"l1s?

(i tienes problemas para entender a tu pro&e o )uieres saber al!unos tips para apro$ec"ar ms tu clase de in!l*s entra a"ttps+,,--- &aceboo. com,EasyEn!lis"Lima y te asesoramos
$nuncia a3u# Si deseas poner al9Dn anuncio u o#recer al9Dn servicio en esta p>9ina escr@benos a marimiluEhotmail.com ; consulta nuestros planes.

Potrebbero piacerti anche