Sei sulla pagina 1di 4

Asignatura: Unidad: Evidencia

)undamentos de administracin * +. (as reas funcionales en una organizacin ,efinir las reas funcionales de una empresa

A lo largo de esta asignatura conociste el fundamento administrativo en una organizacin. En la unidad 1, creaste tu propia empresa, posteriormente le diste base y estructura. Ahora, con base en la informacin de las actividades mencionadas, es tiempo de definir las reas funcionales de tu empresa. Por cada rea funcional que e ista en la empresa que creaste, menciona! 1. El nombre de los puestos y el n"mero de empleados de cada una. #ueno esta fue mi estructura de mi empresa PE$%&'A( DPTO. RH 1 DIRECCION 1

DPTO DE CONTABILIDAD

DPTO. ADMINISTRATIVO

DPTO DE DISEO o producc !"

DPTO.COMERCIAL 4

PERSONAL MANTENIMIENTO 2

DPTO. CALIDAD

TALLER DE COSTURA 15

ALMACEN 8

*. (a descripcin de las principales funciones por rea.

-omo director de mi empresa debo conocer los materiales con los que se est traba.ando o confeccionando mis productos, ventas, proveedores, colaboradores, entorno, situacin del sector, y muy importante es estar cerca de los clientes y del equipo, lo cual permite plantear nuevas directrices mediante una visin personal y de compromiso social.

DIRECCION

El ,pto. de recursos humanos se encarga de reclutar personal altamente calificado y motivado para alcanzar los ob.etivos de la empresa a trav/s de la aplicacin de programas eficientes de administracin de recursos humanos, as0 como velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, en materia de competencia, por e.emplo! Propicia la realizacin de estudios y programas que conlleven a establecer el ambiente adecuado, con los implementos necesarios, para que el personal de la 1nstitucin pueda desarrollar sus labores de una manera eficaz y satisfactoria. $ecibir y tramitar las solicitudes de sanciones disciplinarias que aco.an suspensiones y destituciones. Participar en los estudios para la creacin o e clusin de cargos de -arrera Administrativa 2niversitaria y de libre designacin, as0 como emitir opiniones t/cnicas sobre propuestas de reorganizacin administrativa en relacin con la estructura de cargos de las mismas.

DPTO. RH

%u funcin de este ,pto. es proporcionar informacin de hechos econmicos y financieros situados dentro de la empresa

DPTO DE CONTABILIDAD

DPTO. ADMINISTRATIVO

-ontrolar y supervisar todas las operaciones de carcter administrativo a su cargo, tienen que hacerse cargo del buen mantenimiento y funcionamiento de las reas f0sicas, materiales y equipos de la institucin, estar en comunicacin con el rea contable para poder dar cuentas de los estados financieros a los e.ecutivos de la empresa.

DPTO DE DISEO O PRODUCCI#N


Este departamento consiste en la creacin de modelos, ya sea por medio del dise3o propio, de revistas especializadas, por medio de la asistencia de algunas ferias de moda. ,espu/s se buscar0a el g/nero 4alguna estacin del a3o5 ms adecuado para cada prenda, los adornos, etc. 6 por "ltimo, se realizan los patrones base de cada modelo.

PERSONAL MANTENIMIENTO
%e encarga de realizar el estudio de maquinarias y accesorios necesarios para el proceso productivo, as0 como de las me.oras posibles que se puedan incorporar. Para ello el personal debe estar constantemente informado de los avances tecnolgicos del mercado y mantener una colaboracin constante con la %eccin de 7/todos y 8iempos. ,ando tambi/n un curso constante sobre los mantenimientos preventivos y correctivos de las mismas.

DPTO. CALIDAD
-onsiste en adecuar el nivel de calidad de nuestro producto a las e igencias del mercado a que va destinado, con el fin de evitar devoluciones y gastos innecesarios.

TALLER DE COSTURA
En este taller se realizaran ya los modelos que se han escogido para la venta dise3os ya Perfeccionados para satisfacer las necesidades del cliente

Aqu0 es donde tendremos guardado e inventariado el material en e istencia

ALMACEN

Potrebbero piacerti anche