Sei sulla pagina 1di 2

Gua Pedaggica y de Evaluacin del Mdulo:

Procesamiento de informacin por medios digitales

MATRIZ DE VALORACIN O RBRICA Siglema: PIPM-03 Procesamiento de informacin por medios digitales Docente- evaluador: Grupo: Resultado de 1.2 Usa el sistema operativo mediante la Actividad de administracin de recursos y ejecucin de evaluacin: Aprendizaje:
tareas estableciendo la interaccin hombremquina.

Nombre del Mdulo:

Nombre del Alumno: Fecha:


1.2.1.Explora y ejecuta comandos de administracin de recursos y tareas del sistema operativo a su alcance, donde hace uso de:
Men de inicio, escritorio, navegacin de conos. Da formato y administra discos flexibles, compactos o extrables. Men de ayuda, accesorios principales y panel de control. Instalacin, configuracin y control de impresin.

INDICADORES

Excelente
Ejecuta el men de inicio, escritorio, navegacin de conos de acuerdo con los procedimientos establecidos. Realiza todas las funciones de Sistema operativo. Utiliza el men de ayuda y todos los accesorios principales. Adems Fija conos de acuerdo con el procedimiento establecido, en el men de inicio.

C R I T E R I O S Suficiente
Ejecuta el men de inicio, escritorio, navegacin de conos de acuerdo con los procedimientos establecidos. Realiza todas las funciones de Sistema operativo. Utiliza el men de ayuda y todos los accesorios principales.

Insuficiente
Omite realizar alguna de las siguientes actividades: Ejecuta el men de inicio, escritorio, navegacin de conos de acuerdo con los procedimientos establecidos. Realiza todas las funciones de Sistema operativo. Utiliza el men de ayuda y todos los accesorios principales.

Ejecucin de comandos

35

Modelo Acadmico de Calidad para la Competitividad

PIPM-03

54/64

Gua Pedaggica y de Evaluacin del Mdulo:

Procesamiento de informacin por medios digitales

INDICADORES

Excelente
Configura el ambiente de trabajo de acuerdo a los requerimientos del usuario: Hora y fecha. Protector de pantalla con clave. Cuentas de usuario Archivos comprimidos y descomprimidos con parmetros distintos. Archivos organizados y depurados. Control de impresin. Tambin configura archivos, sin afectacin en caso de volver a cargar el sistema operativo. Toma las siguientes medidas para mantener el disco duro funcionando ptimamente: Verificacin de errores lgicos y fsicos Desfragmentacin del disco duro Da formato y administra discos de almacenamiento, sin perder informacin en caso de recargar el sistema operativo.

C R I T E R I O S Suficiente
Configura el ambiente de trabajo de acuerdo a los requerimientos del usuario: Hora y fecha. Protector de pantalla. Cuentas de usuario Archivos comprimidos y descomprimidos con parmetros distintos. Archivos organizados y depurados Control de impresin.

Insuficiente
Omite realizar alguna de las siguientes actividades: No configura elementos del ambiente de trabajo.

Configuracin del ambiente de trabajo

35

Mantenimiento y seguridad al disco

15

Toma las siguientes medidas para mantener el disco duro funcionando ptimamente: Verificacin de errores lgicos y fsicos Desfragmentacin del disco duro Da formato y administra discos de almacenamiento.

Carece de alguna de las siguientes medidas: Verificacin de errores lgicos y fsicos Desfragmentacin del disco duro Da formato y administra discos de almacenamiento.

Administracin de archivos

15

Realiza todas las operaciones para la Realiza todas las operaciones para la administracin de archivos con el administracin de archivos con el explorador de Sistema operativo como: explorador de Sistema operativo como: Crear, copiar, mover, buscar, borrar, Crear, copiar, mover, buscar, borrar, compartir, depurar y recuperar. compartir, depurar y recuperar. Organiza la estructura de directorios y Organiza la estructura de directorios y archivo. archivo. Comprime archivos en discos duros Comprime archivos en discos duros Adicionalmente Balancea la ocupacin de memoria de los discos duros.

Omite realizar alguna de las siguientes actividades: Realiza todas las operaciones para la administracin de archivos con el explorador de Sistema operativo como: Crear, copiar, mover, buscar, borrar, compartir, depurar y recuperar. Organiza la estructura de directorios y archivo. Comprime archivos en discos duros

100

Modelo Acadmico de Calidad para la Competitividad

PIPM-03

55/64

Potrebbero piacerti anche