Sei sulla pagina 1di 2

Que no le roben su identidad durante el evento deportivo ms importante en 2014

Mientras todo el planeta estar concentrado en sus equipos favoritos y marcadores diarios, en la Web profunda los estafadores aprovecharn para cometer robos de identidad. Lima, Marzo de 2014. Ya casi llega el evento deportivo que se llevar a cabo en Brasil este verano 2014, durante el cual todas las naciones del mundo pondrn sus ojos para saber quin ser el nuevo campen. Mientras tanto se librar una competencia alterna, pero en el mundo cibercriminal subterrneo, en la cual los estafadores aprovecharn para distribuir malware y robar informacin personal. Durante este evento, el uso permanente de redes sociales har que los cibercriminales utilicen estos canales para cometer sus actos criminales. Los usuarios deben estar muy atentos, ya que el cibercrimen utilizar las redes sociales para atacar. Solo para tener una idea, de acuerdo a Facebook ms de 200 millones de acciones maliciosas son bloqueadas diariamente y 40% de los usuarios de las redes sociales son atacados por cdigos maliciosos (mal wares), asegura Marcos Nehme, director para la divisin tcnica de RSA en Latinoamrica y el Caribe. Segn RSA, la divisin de seguridad de EMC, los delitos ms comunes en estos tipos de eventos son robos de informacin personal. En un reporte creado por RSA durante los Juegos Olmpicos de Londres en 2012, los defraudadores utilizaron la mayor parte de sus ataques para obtener nmeros de tarjetas de crdito (21%), estafar a travs de comercio electrnico (17%) y realizar transferencias no autorizadas de dinero (11%). Marcos Nehme comparte recomendaciones para que los usuarios eviten caer en las trampas cibercriminales durante la poca del Mundial: 1. Est atento a aplicaciones mviles falsas. Antes de descargar cualquier aplicativo, revise el rating de la aplicacin, as como, el historial de la empresa que la desarroll, y el nmero de personas que la han descargado. Entre ms calificaciones buenas, menor es el riesgo. 2. Utilice redes de Wi-Fi seguras, sobre todo mientras est accediendo a su banco en lnea, redes sociales o tiendas online. 3. Vulvase experto en redes sociales y correo electrnico. Evite contestar directamente correos que parezcan venir de alguna red social o de su propio banco.

4. Evite ser estafado con las entradas para los partidos. Utilice solo el sitio web oficial para la venta de entradas y verifique los sitios autorizados antes de comprar sus boletos en lnea.

Recursos Adicionales Comunquese con EMC por medio de Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y ECN.

Acerca de EMC EMC Corporation es un lder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cmputo en la nube es fundamental para esta transformacin. Gracias a sus productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cmputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso ms valioso, la informacin, de una manera ms gil, confiable y rentable. Para obtener ms informacin sobre EMC, visite www.EMC.com.

Potrebbero piacerti anche