Sei sulla pagina 1di 2

TOP & FRESH Es un negocio de jugos naturales y helados. Sus productos estn orientados a personas de todas las edades.

El jugo 100% natural de pulpa de frutas viene siendo el producto principal de Top&Fresh, el cual tiene una seleccin de frutas para su elaboracin, entre ellos: la naranja, el pltano entre otros. Se venden los jugos naturales en vasos de distintos tamaos. Grande, mediano y chico. Tambin vende helados, de distintos sabores y tamaos. MEJORAS Al analizar el negocio de Top&Fresh nos dimos cuenta que hay varios aspectos que pueden ser mejorados, y que se nos presentan problemticas que el grupo original no tuvo. Entre aquellos problemas que encontramos, el principal es la estacionalidad de los productos de Top&Fresh, ya que vende sus productos helados. En temporada Otoo / Invierno, las personas tienden a demandar menos productos fros y prefieren los productos clidos. Por lo que uno de los cambios a introducir de forma inmediata, es la eliminacin de la venta de helados en esta temporada. Considerando lo anterior, nos queda un solo producto a ofrecer a nuestros clientes, el jugo natural. En la feria de productos del ao pasado, Top&Fresh vendi sus jugos naturales helados, ya que la poca lo ameritaba, estaban en plena primavera y las temperaturas eran altas. En consecuencia, creemos que vender los jugos a temperatura ambiente, es una buena opcin para que nuestros clientes sigan prefirindonos. Adems, como es ya solo un producto el que ofrece Top&Fresh, creemos necesario aumentar la oferta de sabores y combinacin de frutas, o de otros adicionales a preferencia del cliente, como la cha, entre otros. Tambin tratar de complementar nuestro producto, con la venta de alimentos, como sndwiches. Eso es algo que debemos evaluar. Una idea que se toc fue la venta de caf, pero creemos que eso no sigue la lnea que Top&Fresh quiere implementar, de vender productos 100% naturales. En adicin sabemos que de tener un exceso de insumos en el negocio, podremos venderlos para no perder dinero, y as deshacernos de lo que nos quede como merma. Otra mejora que queremos realizar a Top&Fresh es en el mbito de la publicidad. Este negocio prcticamente no tuvo marketing el ao pasado. Por lo que, esta vez eso ser diferente, y disearemos afiches o flyers para promocionar Top&Fresh. Y como vendemos productos de forma directa, esta publicidad debe estar en la zona donde nos ubiquemos fsicamente.

Queremos tener una mayor personalizacin en los vasos de Top&Fresh para hacer as ms llamativo nuestro producto. Ya sea teniendo un vasos para hombre o mujer, distintos colores o dibujos, entre otros.

ESTRATEGIA Sabemos que uno de los desafos es ofrecer un producto bueno, fresco, delicioso y a bajo costo. Por lo que tenemos que buscar la manera de poder producir in situ los jugos naturales para no hacer uso de frio para mantener el producto y poder venderlo posteriormente. De esta forma llevar nuestra produccin al mnimo necesario. Evitamos perdidas y lo que no se use para la produccin de jugos naturales se va vendiendo. Tener cerca conexin a la red elctrica y de agua potable. Ya que para la manipulacin de los alimentos necesitaremos: ya sea juguera o sacajugos para producir el producto, por lo que para ellos haremos uso de la electricidad y del agua para mantener limpio el equipamiento. Aprovecharemos el fruto de estacin, como la manzana, el pltano y la naranja. Ya que as reducimos los costos de produccin al ser ms baratos debido a su estacionalidad. En general usar frutas y verduras de estacin.

Potrebbero piacerti anche