Sei sulla pagina 1di 6

Gua corta de Fotografa Digital en Arqueologa

Introduccin Muchos de nosotros ahora usan Cmaras digitales en el lugar de 35 mm y son esperados ser capaces de usarlos, confiando en el ajuste automtico para conseguir la fotografa que necesitamos. Sin embargo las ciertas condiciones requieren ms que slo punto y chasquido. Este gua corto debe dar a una gua spera de 6 condiciones donde los ajustes manuales son ms apropiados y le ayudarn a entender ms sobre como tomar fotografas en general. Los 6 ajustes de los cuales hablaremos son: 1. Paisaje y tiros generales 2. Cuidado del rasgo en Foco 3. En la oscuridad 4. Utilizacin de Destello 5. Mantenga el color 6. El primer plano encuentra tiros Esto no es una gua completa de la fotografa de sitio, pero es querido para permitir que cualquiera tome fotografas decentes con mnimo del conocimiento. Esto tambin debera sido visto como un juez de salida para aquellos que quieren tomarlo adelante, as como algo, un asimiento de la teora permite ms comprensin 'del por qu' y 'como' nunca est disponible en la edad de ajustes automticos y apuros de software.

1 - Paisajes y Tiros Generales.


A menudo se requiere que usted tome tiros generales del sitio o de zanja o el paisaje circundante. Parece fcil y un ajuste automtico debera tener cuidado de la mayor parte de situaciones. Pero muchos tiros tienen sujetos que estn tanto cerca como lejanos de la cmara - la broma debe tener todo esto en el foco. Demasiado a menudo el fondo o el primer plano son ligeramente enturbiados. Para clasificar esto usted tendr que aumentar su profundidad del campo. Para ajustar la profundidad del campo usted tendr que estar en el modo de Prioridad de Abertura. Esto es puesto girando el disco a A o en caso de la avenida de modelos de Canon. Ahora usted puede cambiar el f-nmero, a menudo enrollando un disco o usando/abajo botones. Usted debera ser capaz de ver el f-nmero cambiar en la pantalla. Un f-nmero grande es decir f16 crea una profundidad grande del campo donde los sujetos tanto cerca como lejos estarn en el foco. Elija el disponible ms grande que ser algo sobre f8 o hasta hasta f16. (O f32 si su cmara tiene tal ajuste) Usted tambin puede conseguir una amplia profundidad del campo alejando al ngulo ms amplio su cmara puede ir y luego aadir a esto un fnmero alto asegurar una variedad mxima en el foco.
1 - Este tiro tiene tanto el sujeto de primer plano como el fondo en el foco agudo

NOTE: los f-nmeros grandes cierran el agujero en la lente, dejando entrar menos ligero. La cmara debe compensar entonces tomando una exposicin ms larga, que puede aumentar por su parte el riesgo de la sacudida de cmara. Ms alto el f-nmero el ms estable usted debe sostener la cmara. Los trpodes son baratos ligero y til en muchas situaciones.

2 - Cuidado del rasgo en foco.


Con qu frecuencia toma usted una fotografa de un rasgo, pero termina con un tiro que hace difcil calcular qu se supone que el centro de la atencin de la fotografa es? Esto es donde podemos robar una broma de la fotografa de retrato. El proceso est en la esencia la parte de enfrente de la tcnica anterior. Usted quiere tener el sujeto especfico de su fotografa de estar en el foco claro mientras el fondo superfluo es desenfocado para destacar dramticamente el sujeto. Para ajustar la profundidad de campo usted pondr otra vez el disco de cmara a A o AV (Canon) Ahora usted puede cambiar el f-nmero, a menudo enrollando un disco o usando/abajo botones. Usted debera ser capaz de ver el f-nmero cambiar en la pantalla. Las cmaras diferentes a menudo tienen f-nmeros disponibles diferentes, la regla es el mismo. Los pequeos nmeros es decir f2.8 crean una profundidad corta del campo donde slo el tema principal est en el foco. Entonces asegurar el rasgo (si es un corte o un elemento arquitectnico) est en el contraste fuerte con el fondo, elija un nmero f, como el f2.8 - f5.6. Si usted tiene un modo de retrato usted tambin podra tratar de ver si esto da los resultados usted necesita. Usted tambin puede reducir la profundidad de campo acercando en el rasgo (slo alguna vez usan el acercamiento ptico - no usan el acercamiento digital!) y luego estando de pie hacia atrs (parece chiflado acercan y luego retroceden.. pero los resultados lo merecen) O, acrquese! PUNTA: ms cerca usted va al sujeto, menos Profundidad del Campo que usted conseguir y el ms lejos, ms Profundidad del Campo ser obtenida.
2 - La cabeza merkat-enfadada est en el foco y el fondo es ligeramente desenfocado, que destaca el sujeto.

En la oscuridad.
La luz pobre a menudo puede arruinar la mayor parte de fotografas, y usted puede encontrarse en situaciones donde la luz pobre es su enemigo peor. Dentro de un edificio, una cmara de tumba, o hasta en un profundo (y por supuesto apuntalado) zanja. Tan cmo conseguir los mejores resultados? Hay varios modos profesionales de conseguir esto, pero para este gua aqu est la solucin simple. Para los mejores resultados, pone su cmara al modo Manual, que es normalmente hecho haciendo girar el disco al M en la cmara. Ahora usted es capaz de cambiar y poner el f-nmero y la velocidad de postigo. Para dejar entrar

la cantidad mxima de la luz usted debera seleccionar el f-nmero ms pequeo disponible (f2.8 - f5.6) y luego elegir una velocidad de postigo baja. Este ajuste depender muy de las condiciones y usted debera tomar varios cuadros para conseguir el resultado deseado. (Una de las maravillas de Fotografa Digital) PUNTA: las Cmaras digitales a menudo se autoconcentran en lo que es sealado, tan si el rasgo que usted quiere destacar es del centro hay una manera de asegurar que el foco permanece en ello. El centro en el rasgo y mitad reduce el botn de postigo, y usted oir que la cmara se concentrar. Ahora mientras restante a mitad reducido, mueva y recomponga el tiro, antes finalmente totalmente deprimente el botn y toma de la fotografa.
3 - Esto destaca los dos problemas de iluminacin baja y luz deslumbrante ligera, con ajustes automticos incapaces de enfrentarse con la situacin.

.Try 2.5 segundos para comenzar y aumentar luego o abajo la velocidad de postigo para encontrar el mejor - experimenta y encuentra que trabajos, usted puede permitirse a tomar las fotos y tambin usted sabr pronto slo el ajuste correcto para la situacin sin el pensamiento. Las cmaras indican segundos por el smbolo, entonces 4 es cuatro segundos
(usted ver el mismo uso en la revisin - 340 14 45 son 340 grados 14 minutos y 45 segundos).

Es imposible sostener una cmara todava para este tiempo entonces un trpode es esencial, sin embargo usted puede hacer una plataforma estable de muchos otros artculos. Un juego de piernas de nivel o un balde con una bufanda o guantes usados para equilibrar la cmara har menos mal. Asegure que usted no tiene la correa en el camino y tambin que ninguno del balde o guantes entra en el tiro. A menos que usted sea completamente en la oscuridad, y puede encenderse la escena con un destello porttil - apagan el destello. Ciclo por sus opciones de destello hasta que usted tenga un smbolo que muestra un destello de relmpago con una lnea por l - esto asegura que el destello no funcionar. Si usted tiene la dificultad en el automvil que le enfoca tendr que poner la cmara al Foco Manual. (Usted debera leer las instrucciones para ver donde hacer esto, pero a menudo es un interruptor entre AF (Foco Automtico) y MF (Foco Manual) y luego lo puso al infinidad (I) o mide la distancia y lo pone a la distancia relevante. (Si su lente hace marcar ajustes manuales en el barril. Muchas lentillas modernas no los tienen que es un dolor) Para asegurar usted no sacude la cmara cuando usted presiona el botn de postigo, lo pone sobre el autotemporizador, con cmaras que a menudo tienen un temporizador corto y largo - que tambin puede darle bastante tiempo para 'escaparse' del tiro tambin. O use una unidad de mando a distancia infrarroja, de estar disponible PUNTA: Si su cmara no tiene ningn modo totalmente manual, usted puede conseguir un resultado similar apagando slo el destello en el modo Automtico. Esto forzar la cmara a una exposicin ms larga que el 1/60mo de un segundo

que es normal para tiros de destello. Recuerde que usted busca la exposicin ms de 1 segundo.

Utilizacin de destello.
Cuando usar el destello y cuando no a a menudo puede aturdir a la gente. Usted ha visto en los susodichos ejemplos la manera de forzar ajustes apagando el destello, pero y cuando usted debera usar un destello?
4 - Una exposicin de destello del 1/60mo ilumina la pared, pero no para la sobreexposicin de la luz del da.

Si usted tiene mucho resplandor en el fondo (un da muy soleado o escena puesta en vdeo inverso usted a menudo puede terminar con la cmara bajo la influencia del resplandor en el fondo y los rasgos de primer plano son subexpuestos. Asegurar el rasgo tambin es visible usted debe obligar el destello a funcionar (que realmente parece extrao si usted toma una fotografa durante un da soleado). Para hacer esto (usted debera comprobar su manual) pero cambian el ajuste de modo que el icono de relmpago sea visible en la pantalla. El destello se marchar ahora sin tener en cuenta las condiciones. PUNTA: Un destello normal tiene una variedad de slo unos metros, pero todava aadir la luz muy necesaria a un sujeto de primer plano, hasta durante un da soleado. Ahora que el destello tendr cuidado del primer plano es tiempo de optimizar el fondo. Durante el da debera ser posible para el modo automtico conseguir los resultados correctos, pero usted todava puede querer ajustar el ajuste de exposicin (ver el Mantenimiento del Color) y el mismo es verdad si usted fotografa en un cuarto oscuro con entrar ligero de ventanas o puertas. Esta tcnica es til para asegurar que la iluminacin de su fotografa es consecuente, y es conocida ya que el Destello Se llena.
5 - Un cerca del destello perfecto se llenan, tanto la pared como el exterior son equilibrados para la exposicin. La cmara fue puesta en un trpode en una 1/250ma segunda exposicin (para el fondo) y un destello forzado se llenan en el primer plano) la Nota tambin la reutilizacin de la tcnica vista en el artculo 2 - dnde el primer plano (el sujeto) est en el foco, mientras el fondo es ligeramente desenfocado! - Lamentable sobre el
coche aunque a veces usted tenga a no hay prisa y espere para el momento correcto.. Aun si se necesitan horas!

Mantenga el color
Las fotos a menudo pueden terminar por parecer lavadas y el modo automtico juzgar los colores de una escena incorrectamente as sobre la exposicin de ello. Lo que trataremos de hacer aqu est la fuerza la cmara para subexponer. Prcticamente cada cmara tiene la capacidad a bajo o sobreexponer. Esto es llamado la compensacin de exposicin y es indicado por un icono cuadrado con un + en la esquina superior y un - en la esquina inferior. +/-. El apretamiento de este botn subir normalmente una escala que corre de-2 a +2 EV, y usa un disco o botones usted puede elegir el ajuste que usted quiere.

Un ajuste de-1 partir por la mitad la exposicin (hacindolo ms oscuro) un ajuste de +1 doblar la exposicin (hacindolo ms brillante). Experimento en el mismo sujeto de ver el efecto. Esto es una de las pocas tcnicas que pueden ser reproducidas usando el software de foto en su ordenador personal. El ms lavado fotografa puede ser 'corregido' utilizando el software de edicin de imgenes para aumentar el contraste y la saturacin en color reduciendo el resplandor.
PUNTA: Siempre que usted cambie sus ajustes a mano, siempre se acuerde de devolverlos a valores por defecto. Vuelva el destello en, reinicialice el foco manual al automtico etc. Si usted olvida de retrasar el EV al cero, todas sus fotos sern demasiado oscuras o lavadas.

6 - Lavado, sol enturbiado, primer plano demasiado oscuro - s el.that's el modo automtico. 7 - La compensacin del cielo no va a ayudar, ninguno es un destello se llenan para el primer plano 8 - Yo dira que esto es aproximadamente perfecto. El color est bien, tanto el cielo como la iglesia son agudos y con la exposicin correcta, el primer plano est bastante bien tambin. Aada una enmarcacin decente del sujeto y est claro, enfocado y correctamente expuesto.

El primer plano y encuentra tiros.


La mayor parte de cmaras digitales pueden tomar tiros de primer plano asombrosos y detalles, sin embargo usted debe decir su cmara lo que usted hace o terminar con tiros desenfocados. Para preparar su cmara usted debe permitir el modo Macro (algunas cmaras tambin tienen un macro sper para el detalle increble). Esto es normalmente conseguido moviendo un disco o presionando un botn con el icono de una flor (o una flor y lupa para el macro sper) Ahora todo que usted tiene que hacer es consiguen cerca del sujeto una fotografa esto. Otra vez aunque no esencial yo recomendara un trpode y usara un autotemporizador corto no para asegurar ninguna sacudida de cmara. Tome al menos dos fotografas, un con y un sin la escala de Chroma y un centmetro/milmetro. (Ver el apndice) Guarde el fondo neutro, tal como beige o azul claro y asegure un hasta luz, si esto es conseguido usando la luz del sol - o usted tambin puede usar una lmpara de luz del da (una lmpara TRISTE es perfecta), que proporciona un brillante, pero hasta ligero.
9 - Saetilla agradable, pero fotografa intil. 10 - Todo lo agradable y agudo, una escala buena - aunque el fondo pudiera ser mejor, aunque el tono neutro est bien. Usted podra cortarse en esta foto es tan agudo.

El primer plano encuentra tiros - Una solucin casera


Como las cmaras digitales pueden tomar el final asombroso ups no por qu realzar sus tiros con este sistema de difusor casero que cuesta slo un par de libras y una hora para hacer.

La nica cosa que usted necesita es medio digital decente - cmara con una capacidad macro buena. Ahora cmprese un embudo grande, (preferentemente blanco y traslcido) entonces despus de que usted ha medido la anchura de su lente corta el canaln entonces el final estrecho del embudo es un poco ms grande que su lente (ver la foto en el derecho). Ahora corte la nueva longitud de embudo (a partir del amplio final) a aquella de la distancia macro de su cmara (es crtico que usted se pone esto corrige). Ahora usted tiene un encargado de cmara estable completo del incorporado espaciador macro, un incorporado difusor ligero y un soporte para guardar su cuadrado de cmara al sujeto. Esto ahora nos da la capacidad de tomar fotografas usando exposiciones largas y tan pequeas f-paradas (sobre todo til tomando fotografas de artefactos tridimensionales). Siempre trate de usar la luz del da, evitando el destello dondequiera que posible. Si usted tiene un intento de moneda mal llevado usando una antorcha de mano ordinaria (difundida), guardndolo bajo abajo para aplicar una luz baja que rastrilla a travs de la moneda (esto es mejor hecho en condiciones ms oscuras). Trate de usar fondos que son ligeramente diferentes (blues/Verdes) del sujeto, que no confundir el sistema de exposicin automtico de la cmara. (Si usted no es bastante valiente para el totalmente manual) Usted puede fijar el proceso su imagen por un programa, para aadir un poco ms contraste/resplandor donde necesario.
ADVERTENCIA: asegure que su lente no ensucia el embudo cuando usted impulsa, Usted daar seriamente su cmara

Resumen
Esto debera proveerle ahora de unos conocimientos bsicos para tratar con varias situaciones. Pero esto slo es el principio y reserva y los guas estn disponibles para ayudarle a tomarlo adelante si usted quiere. Un lado til de la Fotografa Digital es capaz de ver los resultados de sus ajustes inmediatamente. Esto tambin puede ser traducido a la ayuda a tomar fotografas de 35 mm perfectas. Una vez que usted ha conseguido la fotografa usted quiere con la cmara digital, es fcil poner entonces su cmara de 35 mm a los mismos ajustes que tenan xito en la Cmara digital. Ms usted entiende como los ajustes diferentes afectan la imagen final, entonces usted ser capaz de experimentar y tomar mejores cuadros en general. Muchas personas son aplazadas por paradas de f, aberturas, exposiciones y otros por el estilo. Pero una vez que usted los usa en combinaciones diferentes usted no est bien por el camino, ya no un pargo feliz, pero un fotgrafo.

Potrebbero piacerti anche