Sei sulla pagina 1di 2

Palmira, Febrero 21 de 2014

Estimados estudiantes del curso de legislación Laboral 102031A, reciban un cariñoso saludo.

Quiero con este mensaje orientarlos de manera general sobre la presentación del curso en plataforma. Como pueden observar, se ha dejado atrás el Core y se ha iniciado con la nueva versión: Aprendizaje basado en Ambientes virtuales (AVA), donde se encuentran seis (6) entornos:

1. Inicial (donde encontrarán una presentación del curso, noticias del aula,

foro general, glosario, etc.).

2. Entorno de conocimiento (Allí encontrarán el Syllabus, que es la bitácora

del curso, lo que antes era el protocolo. También encontrarán los materiales para las dos unidades académicas, enlaces web donde hay materiales explicativos e ilustrativos de las temáticas de estas dos unidades. Ya no hay módulo.)

3. Aprendizaje colaborativo (allí encontrarán el trabajo colaborativo "Aprendizaje basado en estudio de casos" que presenta guías y rúbricas. Este trabajo tiene tres momentos, que se irán trabajando paulatinamente.

4. Aprendizaje práctico (Allí encontrarán dos simuladores, que les permitirá avanzar en el conocimiento y toma de decisiones en materia laboral). Aquí finalmente, hay que hacer los ejercicios prácticos.

5. Evaluación y seguimiento (Allí encontrarán dos lecciones evaluativas de

aprendizajes previos, dos lecciones evaluativas de conocimientos una por cada unidad y los espacios para entregar los productos de los tres momentos del trabajo colaborativo). Así mismo, se debe entregar evidencia del uso de los simuladores como lo indica la guía y rúbrica. Adicionalmente, hay un wiki que se llama E- portafolio, que es una herramienta que te permitirá ir guardando información de todas las evidencias de trabajo personal en el curso.

6. Entorno de gestión (aquí encontrarán enlaces sobre servicios de la unad para los estudiantes como la biblioteca, radio unad, así como normativas para trabajo en ambientes virtuales), sólo es un entorno de apoyo.

Lo que es claro, es que a pesar de que la presentación del curso cambió se sigue manteniendo la actividad de reconocimiento que si observan en el Syllabus tiene un peso de 25/500 y el trabajo colaborativo, el uso de los simuladores que si observan en el Syllabus tiene un peso de 280/500; las evaluaciones tendrán menor peso 70/500; y la evaluación final individual tendrá un valor de 125/500.

Espero haberles introducido al curso. Por ahora, lo primero que recomiendo hacer es leer el Syllabus del curso para enterarte del mismo, revisar la agenda de actividades para que realicen una planeación de sus actividades y, realizar la primera actividad de conocimiento unidad I y II mapa conceptual.

Agradezco su atención, y me encuentro presta a solucionar sus inquietudes. Para ello, pueden escribirme al correo interno del curso.

Un abrazo,

Ana Stella Mendoza Pinilla Directora del curso.