Sei sulla pagina 1di 5

CRISANTO MALDONADO PREZ VS. ENRIQUETA REYES GMEZ JUICIO ORDINARIO CIVIL. INICIO C.

JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA. PRESENTE CRISANTO MALDONADO PEREZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, sealando como domicilio para or y recibir notificaciones el ubicado en Calle: 16 de Septiembre No. 110 Ampliacin Agustn Lara, Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, autorizando para que en mi nombre y representacin las reciba la CC. Licenciada LEO VIRIDIANA DEL ANGEL HERNANDEZ; MARCO ANTONIO RUIZ LORENZO, ELIZABETH PEREZ CASTRO Y VICTOR HUGO MARIN HOYOS ante usted con el debido respeto comparezco a exponer: Por medio del presente escrito vengo a demandar en la Va Ordinaria Civil a la C. ENRIQUETA REYES GOMEZ, la cual tiene su domicilio ubicado en la calle: Fernando Montes de Oca, S/n de la colonia: caminos, ejercitando accin para acreditar la Prescripcin Positiva, respecto al predio que ms adelante describir e identificar.

PRESTACIONES:
A).- La acreditacin de la prescripcin positiva del inmueble, que ms adelante se describir B).- La expedicin de los respectivos ttulos de propiedad del inmueble, en mi favor. C).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio. Fundan motivan la presente, los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S:

I.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a su Seor CRISANTO MALDONADO PEREZ, que desde hace ms de VEINTE AOS, tengo la posesin real y material del predio ubicado en la calle: EXPROPIACION PETROLERA ESQUINA con insurgentes colonia insurgentes socialista de esta ciudad POZA RICA ver., con las siguientes medidas y colindancias: CON SUPERFICIE DE CIENTO CINCUENTA Y SIETE METROS CUADRADOS, CON LAS medidas y colindancias siguientes : al norte en dieciocho metros; con camino al pozo ciento cuarenta y cuatro hoy calle expropiacin petrolera: al sur, en diecisiete punto cincuenta metros con Pedro Lpez paredes; al Este en diez metros con terreno de Francisco Colorado Martnez, hoy calle insurgentes; y, al Oeste en ocho metros con la calle turstica del golfo.. El mencionado predio lo adquir por contrato privado de compraventa, que se hiciera en mi favor, con el seora, ENRIQUETA REYES GOMEZ, sin que me extendiera documento alguno me entrego el predio y desde e momento de la celebracin del instrumento contractual antes mencionado, conservo la posesin real y material en forma pblica, pacifica, continua, a ttulo de propietario y de buena fe, sin ms poseedores pro indiviso que el suscrito y dentro del inmueble he realizado mejoras como circundarlo con bardas propias de tabique. Para efectos de la legal y debida notificacin de los colindantes en comento, tiene su domicilio bien conocido en la colonia antes citada. II.- Desde hace cinco aos me di a la tarea de buscar al seora con el cual celebre el contrato privado de compraventa, obteniendo su domicilio, el cual se localiza en la casa marcada con el numero 13 trece de la calle: Fernando Montes de Oca, con calle Juan de la Carrera de la colonia Caminos de Tihuatlan ver. III.- Al tratar de contactarlo se neg a recibirme, por lo que segu insistiendo sin lograr resultado exitoso, es por ello que me veo en la necesidad de promover la presente demanda ya que el inmueble en mencin, materia de la presente demanda se encuentra Ignorado del conocimiento Fiscal, como lo acredito con el Certificado Negativo de Propiedad, expedido por el Administrador de Rentas, de esta ciudad, el cual anexo a la presente, por lo que para efecto de lograr la manifestacin de predio ignorado correspondiente, es que me veo en la necesidad de promover la presente demanda. Para acreditar de mejor forma mi dicho, desde este momento ofrezco prueba testimonial a cargo del dicho de dos personas dignas de fe, vecinas de la

Colonia de la ubicacin del predio objeto de las presentes diligencias, y a cargo del demandado a la C.ENRIQUETA REYES GOMEZ, los cuales se sujetaran al interrogatorio que se anexa, previa calificacin del mismo por su Seora. INTERROGATORIO1.- DIRA EL TESTIGO SU NOMBRE Y SUS DEMAS GENERALES. 2.- DIRA EL TESTIGO SI CONOCE, DESDE CUANDO Y PORQUE RAZON A LA C.ANAHI AMBRIZ PEALOZA 3.- DIRA EL TESTIGO SI CONOCE EL PREDIO, MATERIA DE LAS PRESENTESDILIGENCIAS AS COMO SU UBICACIN, DE SER AFIRMATIVA LARESPUESTA, CUAL ES LA MISMA. 4.DIRA EL TESTIGO SI CONOCE LAS MEDIDAS Y COLINDANCIAS DELPREDIO MATERIA DEL PRESENTE ASUNTO. 5.- QUE MENCIONE EL TESTIGO SI SABE Y CONOCE EL NOMBRE DE LA PERSONA, QUE TIENE ACTUALMENTE LA POSESION DEL PREDIO ANTESCITADO, EN CASO DE SER AFIRMATIVA, DESDE HACE CUANTO TIEMPO LOTIENE CON ESE CARCTER. 6.-. QUE DIGA EL TESTIGO SI SABE Y LE CONSTA QUE EL PROMOVENTE DELAS PRESENTE DEMANDA HA REALIZADO MEJORAS AL PREDIO ENMENCION, EN CASO DE SER AFIRMATIVA QUE TIPO DE MEJORAS. 8.- QUE DIGA EL TESTIGO SI CONOCE DESDE QUE FECHA Y PORQUE RAZON EL PROMOVENTE DE LA PRESENTE DEMANDA ADQUIRIO EL INMUEBLE ENMENCION.

9.- QUE DIGA EL TESTIGO, SI SABE Y LE CONSTA DE QUE FORMA TIENE LA POSESION DEL PREDIO MATERIA DE LA PRESENTE DEMANDA LA C. ANAHIAMBRIZ PEALOZA. 10.- QUE DIGA EL TESTIGO SI SABE Y LE CONSTA SI SE CELEBRO ALGUNTIPO DE CONTRATO Y CON QUIEN AL MOMENTO DE OBTENER LA POSESIONDEL PREDIO EN CITA, POR PARTE DEL PROMOVENTE DE LA PRESENTEDEMANDA. 11.- QUE DIGA EL TESTIGO SI SABE Y LE CONSTA SI EXISTE OTRO POSEEDOR PROINDIVISO DEL PREDIO EN CUESTION. 12.- QUE DIGA EL TESTIGO LA RAZON DE SU DICHO. D E R E C H O: Son aplicables en cuanto al fondo los artculos 1168, 1169,1170, 1171, 1184, 1185, 1186, 1189, 1190 y dems relativos del Cdigo Civil vigente en el Estado Veracruz Son aplicables en cuanto al procedimiento los artculos 1, 2, 28, 29 , 30, 31,31,32,33,34, 281, 282, 284, 285, 286, 287, 288, y dems relativos del Cdigo de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Veracruz. Por lo anteriormente expuesto:

A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

PRIMERO.- Tenerme por presentando la presente demanda en la va, y trminos y proposiciones sealadas. SEGUNDO.- Por sealando la autorizacin para los profesionistas indicados, as como el domicilio para recibir toda clase de notificaciones. TERCERO.-Se me tenga por anexando las documentales ofrecidas. CUARTO.- Emplazar al demandado. QUINTO.-Se tenga a bien ordenar la notificacin de los colindantes conforme a derecho. SEXTO.- Por ofreciendo las testimoniales en cuestin a cargo de los atestes que me comprometo a presentar en la fecha y hora que me sea previamente sealada. SPTIMO.- En el momento procesal oportuno, dictar sentencia favorable a mis intereses.

PROTESTO LO NECESARIO JUNIO DEL 2013. Poza Rica Veracruz

Crisanto Prez Maldonado

Potrebbero piacerti anche