Sei sulla pagina 1di 2

Programa de Acreditacin en Computacin

EXAMEN PARCIAL - TEORA APELLIDOS Y NOMBRE: ROSA AYDEE ALVA TUESTA FECHA: 23/03/2014

Instrucciones: Leer detenidamente y responder cada una de las preguntas, el examen tienen dos partes (teora 04 puntos y prctica 16 puntos) el puntaje total es de 20, adems el tiempo de duracin total es de 90 minutos. Guardar este archivo de teora, en la carpeta que crearn TEORIA: 1. Responder a las siguientes preguntas. (4.puntos) Qu es un libro de M.O.Excel? Son archivos creados por Excel. Un libro consta de muchas hojas de clculo.
Los libros de Excel en realidad son juegos de "pginas" de hojas de clculo, cada uno de los cuales pueden incluir informacin separada o codependiente. Estos archivos por lo general se generan mediante el software de Microsoft Excel, pero muchos otros programas son capaces de leer e incluso de editarlos.

Qu es un rango de celdas?
Un rango hace referencia a un grupo de celdas contiguas que facilita nuestro trabajo a la hora de aplicarles cualquier formato o al utilizarlo para realizar clculos. Los rangos nos permiten nombrar a un conjunto de celdas con slo el nombre de dos de ellas. Como nombres de celdas se utiliza el de la celda situada en la esquina superior izquierda y el de la celda situada en la esquina inferior derecha y se separan con dos puntos. La celda se identifica por ser un rectngulo. La celda sirve para guardar informacin, su ancho y su alto puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, nmeros o smbolos, valores numricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. Ing. Marisol Lpez Alegre Pgina 1

Programa de Acreditacin en Computacin

El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde se encuentra ubicado el cursor, por ejemplo si estas en la columna B y estas en la fila 2, entonces la celda se llama B2.

Para qu me sirve el formato condicional? y Cundo lo puedo aplicar?


El formato condicional en Excel es una funcionalidad de gran utilidad al momento de realizar el anlisis de datos ya que puedes dar un formato especial a un grupo de celdas en base al valor de otra celda. Esto te permitir aplicar un tipo de fuente especfico o un color de relleno diferente para aquellas celdas que cumplan con ciertas reglas y as poder identificarlas fcilmente en pantalla. Esta es una serie de artculos que te ayudar a comprender mejor este concepto. El formato condicional le ayuda a identificar las celdas que cumplen la condicin que ha establecido. Por ejemplo, usted almacena los nombres y las calificaciones de 1000 alumnos en una tabla de datos. Puede utilizar el formato condicional para identificar las celdas cuyas calificaciones sean menores de 40. El aspecto de las celdas que contienen calificaciones menores de 40 cambiar segn se haya especificado en la condicin.

Mencione algunas ventajas del uso de Excel 2013 con respecto al 2010. Trabajar con Excel 2013 es mucho ms rpido, encontramos muchas ayudas
interesantes, sobre todo en anlisis de datos, obtencin de informes y grficos y creacin asistida de diagramas. La Cinta es de nuevo el componente esencial, aunque tambin se han mejorado los paneles de tareas y la barra inferior con las pestaas para cada hoja dentro de un mismo documento.

Ing. Marisol Lpez Alegre

Pgina 2

Potrebbero piacerti anche