Sei sulla pagina 1di 2

STOP para Supervisores

FICHA DESCRIPTIVA DE RECURSOS DE SEGURIDAD

STOP para Supervisores (SFS) es un miembro de la familia de productos STOP, que incluye STOP para Each Other, STOP para Todos, STOP Avanzado, y STOP para Ergonoma.
* STOP es el acrnimo de Safety Training Observation Program (Programa de Seguridad en el Trabajo mediante la Observacin Preventiva).

Caractersticas distintivas STOP para Supervisores se centra en Observaciones regulares de seguridad y auditoras de seguridad frecuentes y programadas para destacar las acciones y condiciones seguras y no seguras y hablar con las personas acerca de sus condiciones de trabajo seguras y no seguras. Los participantes aplican sus nuevos conocimientos en las auditoras formales al final del programa. Seguridad diariaas como su control. Los participantes trabajan en el desarrollo de sus capacidades de observacin y comunicacin a travs de SFS, para hacer de la seguridad un componente regular de su trabajo, y no algo especial. Las condiciones, as como las acciones de las personas, seguras y no seguras. Comunicacin acerca de la seguridad, cada da, no slo durante las auditoras. Un enfoque educacional ue promueve el pensamiento y la reflexin, ms que el aprendizaje a travs de la repeticin.

STOP PARA SUPERVISORES

SFS importantes Se pueden evitar todas las lesiones y enfermedades ocupacionalesEsto es una forma de pensar, un modo de ver la seguridad que significa que siempre hay algo que se pueda hacer para evitar los daos personales. Los supervisores y los lderes de equipo son responsables de la seguridad de sus trabajadoresLa seguridad es tan importante como los asuntos relacionados con la produccin, los costes y otros aspectos comerciales del negocio y los supervisores y lderes de equipo son sus responsables. Viendo la seguridad Esto significa estar tan mentalizado de la importancia de la seguridad que una persona es consciente de ello automticamente. Tambin denominado Making safety second nature, refleja el modo en que sensibiliza a los empleados de DuPont en relacin con la seguridad. Mtodo El enfoque educacional es el banco de tres patas utilizado en todas las ofertas STOP. Estudio individual, a travs de cuadernos de trabajo Actividades de revisin/aplicacin en el puesto de trabajo Reuniones en grupo, en las que los participantes visualizan videos, discuten conceptos introducidos en el cuaderno de ejercicios y el vdeo y aplican los

El nuevo STOP para Supervisores se ha reducido a 5 partes, a partir de las 7 originales. Se han mantenido todos los conceptos STOP importantes. Se ha actualizado su enfoque educacional para promover la reflexin y la interaccin, y resultar as menos repetitivo. Contenido y materiales Kit de presentacin, DVD de presentacin y cuaderno de ejercicios 1, disponibles en papel y en la pgina web de DSR. Vdeo de presentacin, para la presentacin del programa y los materiales a los participantes. Tambin se utiliza como medio de presentacin para ventas. Cinco cuadernos de ejercicios del programa y uno de repaso; un video de presentacin y 5 vdeos del programa que tratan los temas siguientes: - Introduccin a STOP: utilizacin de STOP para evitar lesiones - Inicio de Viendo la Seguridad: equipos de proteccin personal - Nuevas formas de ver la seguridad: posiciones de las personas, herramientas y equipos - Mejora de los conocimientos: procedimientos, orden y reacciones de las personas - Realizacin de las auditoras de seguridad STOP - Repaso (entregado 6 meses despus de completar el programa). Gua del Administrador (AG) y Gua del Lder (LG), ambas aparte, que incluyen planificacin de reuniones y copia impresa de los materiales de presentacin para las reuniones. Tarjetas de observacin Listas de comprobacin de auditoras

Llame hoy al nmero 900 995 511 visite nuestra pgina web www.coastal.es

Copyright 2007 DuPont. All rights reserved. The DuPont Oval Logo, DuPont, The miracles of science and the STOP logo are rere registered trademarks or trademarks of E. I. du Pont de Nemours and Company or its affiliates. K-06337-2 Spanish (3-06)

Potrebbero piacerti anche