Sei sulla pagina 1di 9

VALORACIN NUTRICIONAL

Hecho por: Elena Snchez Miguel

Valoracin nutricional

resumen.
Este trabajo vamos a valorar la composicin y nutricin de una persona, la cul veremos sus datos antopomtricos en este caso la paciente se llama Joanna Garca. Con este trabajo valoraremos, detendremos y corregimos si tiene alguna malnutricin o mal hbito alimenticio, en breves veremos una conclusin con todos los datos recopilados.

Introduccin.
La composicin corporal es uno de los aspectos ms importantes relacionados con la nutricin, recoge el estudio del cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamao, forma, proporcionalidad, composicin, maduracin biolgica y funciones corporales. Su finalidad es entender los procesos implicados en el crecimiento, la nutricin y el rendimiento deportivo. o de la efectividad de la dieta en la prdida proporcionada y saludable de grasa corporal y en la regulacin de los lquidos corporales. En definitiva, se trata de obtener una valoracin objetiva, con fundamento cientfico, de la morfologa de las personas y las manifestaciones y necesidades que devienen de ella. Tambin la composicin corporal acompaa cada vez ms a menudo la informacin y divulgacin relativa a la nutricin y prctica deportiva y los tratamientos de control de peso y de adelgazamiento.

Acontinuacin voy a mostrar una tabla donde se observa los datos antopomtricos y bioqumicos, medidas de pliegues y permetros de Joanna Garca.
DATOS ANTROPOMTRICOS Peso Talla I.m.c % masa grasa % materia libre de grasa

63kg 172cm 21 24,70% 74%

% Agua Agua en Kg. Complexin corporal Grasa en kg. Imagen 1

37,20% 12,2(c.mediana) 15,3kg

PERMETROS Cintura Cadera Cintura-cadera Mueca Imagen 2

74cm 92cm 0,8 14cm

PLIEGUES Bicipital Tricipital Suprailiaco Subescapular Abdominal Imagen 3

9,4 21,2 10 15 16,3

DIMETROS Ancho de mueca Diametro cabeza Diametro traz

4,528 13,5 19

trax

Imagen 4

DATOS BIOQUMICOS Saturacin oxgeno Temperatura

100% 36,3

Frecuencia cardiaca Tensin arterial

72ppm 84ppm

Imagen 5

Ahora vamos a ver una imagen de la ingesta de 3 das de Joanna garcia, acotinuacin todos sus datos:

En la siguiente imagen muestro una comparativa de la ingesta de las grasas ingeridas en la encuesta de 3 das en concreto cido grasos monoiinsaturados, cidos grasos saturados y cidos grasos poliinsaturados, en comparativa con las recomendadas.

Ahora mostramos el colesterol ingerido en comparativa con la recomendacin

Acontinuacin mostramos una relacin del sodio, alcohol, fibra, protena, hierro hemo, vitamina E-AGP,relacin calcio-fosforo y vitamina B6-protena.

Ahora veremos una grfica para observar la cantidad aportada de vitaminas y minerales ingeridos de la encuesta alimentaria de los 3 das.

Lo siguiente que veremos es una relacin del aporte calrico de protenas, lpidos, hidratos de carbono y alcohol.

A continuacin mostrar el aporte que ofrece cada una de las comidas realizadas de Joanna, en ellas se muestran vitaminas, minerales, lpidos y caloras.

Ahora veremos una imagen donde observamos un ndice de alimentacin saludable, por unos datos de grupos de alimentos y valorados del 0 al 10, observamos que en el total nos da una puntuacin buena.

En la siguiente imagen observamos una tabla sobre el tipo de actividad fsica de manera clasificada.

Conclusiones.
Concluir este trabajo con todos los datos que he ido recogiendo durante este tiempo de Joanna Garca, ella tiene un requerimiento calrico de 2200kcal/da y la ingesta a sido de 1723kcal/da por lo tanto vemos que hay un desajuste solo de 477kcal/da entonces dentro de lo que cabe solo se diferencian en 477kcal/da, por lo que veo no es dato tan negativo porque este resto que ha quedado de caloras se puede arreglar aumentando ms los nutrientes, por lo tanto no tenemos tanto riesgo de tener depleciones celulares y no tendr consecuencias en el organismo. Ahora voy a comentar respecto el aporte calrico de las protenas debera de bajar la ingesta porque tiene un requerimiento de 22,3% y la recomendada de comer cada da es entre 10%-12%, ahora pasaremos a hablar de la ingesta de lpidos y por lo que hemos recogido tiene un requerimiento de 35,5% por lo tanto se pasa un 0,5% de lo recomendado ya que menos de 35%, a continuacin mencionare los hidratos de carbono que si ingesta diaria a sido de 42,4%, lo que vemos es bajo porque nosotros necesitaremos da entre 50%-60% diarios y luego tomaremos nota de los gramos

alcohol bebidos de alcohol que lo que vemos que no toma nada de bebidas alcohlicas y por tanto es 0%.

Potrebbero piacerti anche