Sei sulla pagina 1di 8

Cuento de terror Lo Interminable

De nuevo las tres de la madrugada. Porqu sera que siempre me despierto a esa hora? Es una costumbre imposible de cambiar ya que yo no soy la que decido despertarme a esa determinada hora. Como siempre, escuche ruidos abajo en el living,(mi cuarto quedaba escaleras arriba), pero esta vez decidi no ignorarlos como acostumbraba hacerlo. Tome valor y decid bajar. Obviamente estaba todo oscuro,pero no con mucha dificultad logre distinguir dos puntos rojos hacia el fondo de la sala. Trate de encontrar el interruptor de luz pero me era imposible, estaba temblando. Que conducta estpida! Esos dos puntos podran ser cualquier cosa pero por algun motivo no logico estaba asustada. Muy asustada. Junt todo el coraje que me era posible y avanc algunos pasos. Cuando logr distinguir aquello que me inquietaba tanto, pude notar que aquellos puntos rojos eran dos ojos, ojos de la criatura mas extraa que habia visto jams. Trat de huir lo mas pronto posible pero el miedo me habia paralizado, dejandome all, quieta, vulnerable. La criatura que tenia forma de serpiente se avalanzo sobre m enroscndose sobre mi dbil cuerpo con una fuerza inverosmil hasta tal punto de que me cort la respiracin. No quera morir, an tena las suficientes fuerzas para pensar en ello y en que esto no poda ser una pesadilla ya que el dolor era mu real e intenso. Por que? Fueron las ltimas palabras que mis labios pudieron articular, y me sent callendo hacia el vacio... -Dafne, Dafne despierta! Ya va la quinta vez que intento que abras los ojos. Se te hace tarde para tus clases de Ingles. Con dificultad los abr. Todo fue un sueo, una pesadilla. Trate de incorporarme lentamente todaba aturdida pero algo en mis muecas llamo mi atencin. Eran dos puntos rojos, dos manchas de sangre. En ese momento lo unico hice fu recordar aque dolor intenso que tanto me haba daado, y en ese momento supe que habia sido realidad. Una pesadilla creada para atormentarme hasta mis ltimos alientos: Algo interminable.

Cuento maravilloso El rbol maravilloso

En una pequea placetuela del pueblo de Concoverno, haba un precioso rbol, al que centenares de los habitantes de la localidad, haban trepado en su ms tierna infancia. Tan viejo era ya el rbol, que las autoridades del pueblo decidieron darle un merecido descanso, colocando a su alrededor una pequea valla, para impedir que los nios continuaran subindose a sus ramas. Una medida, que no le gust nada al rbol, ya que l disfrutaba enormemente de la compaa y las ocurrencias de los ms pequeos del lugar. Das y das pasaron, hasta que un osado nio llamado Guillermo decidi hacer caso omiso a las prohibiciones y trepar a una de sus fuertes ramas, en compaa de su amigo Agustn. Tan feliz estaba, al escuchar las confidencias que los dos amigos se hacan, que la vieja savia de su cuerpo, pareca rejuvenecer con cada palabra de los pequeos. Agradecido por la audaz accin de Guillermo, decidi ayudarle a conseguir eso que el nio tanto deseaba: ganar a las canicas, para evitar que todos se rieran de l y conseguir la atencin de Carlota.

A la maana siguiente, todos quedaron sorprendidos por la gran pericia de Guillermo con las canicas. Incluso Carlota se dio cuenta de lo bueno que era, regalndole su ms preciada canica. Ms feliz que una perdiz, regres por la tarde al rbol, para contarle a Agustn sus proezas. Fue as como el viejo rbol, descubri lo mgico y maravilloso que poda ser, transformndose en el rbol de los Sueos.

Cuento ciencia-ficcin Un viaje maravilloso a la galaxia azul Eran las dos de la maana de un 18 de setiembre, sobre mi ventana de mi habitacin se pos una luz fosforescente sobre ella se dibuj el rostro de un ser muy raro ; me dijo me llamo Ardur , vengo en paz y quiero dejarte el azul de mi galaxia Muy temerosa me acerqu al personaje azul , l me present muchos extraos seres los que me invitaron a subir a su nave : all pude experimentar la mejor tranquilidad que jams ha tenido ningn humano . Al regresar de tan maravilloso viaje me sent que mi rostro haba cambiado y poda sonrer y al mirar a mis semejantes comprend que una sonrisa puede cambiar los corazones de muchas personas, las experiencias que tuve en la galaxia fueron formidables y pienso y debo cambiar a la humanidad con mis acciones a partir de hoy. Los viajeros partieron dejndome un ejemplo de amor.

Cuento policiaco

El misterioso ladrn de ladrones

El Caco Malako, era todo un experto en el arte de robar. Nada se le resista y eran tan bueno en su oficio, que jams lo haban capturado. Su tranquila vida, se trunco un buen da, cuando una noche, descubri que alguien haba entrado en su casa. Muy a su pesar, decidi buscar ayuda de la polica, para encontrar al valiente, que haba sido capaz de robarle en su propia casa. Desde ese da, comenz a sospechar de todos los vecinos, los cuales, quizs enterados de sus robos, haban decidido vengarse. Pero nada pas en unos cuantos das, as que Malako, pens que no volvera a repetirse. Por desgracia para el Caco, volvieron a robarle, ayudados por la oscuridad de la noche. Sin otra solucin, tuvo que regresar a la polica, que ante su tozudez, le instal en su casa una cmara de video, para lograr identificar a ladrn, en el caso de que volviera de nuevo a su hogar. Algo que volvi a suceder unas noches despus. Gracias a la cmara, la polica pudo averiguar quien era el culpable y avis a nuestro Caco, para que identificara a su ladrn. Cuando el video comenz a funcionar, el Caco Malako, se qued muy sorprendido, el ladrn de su casa, era l mismo. Algunas noches, se levantaba sonmbulo y esconda todos los objetos de su casa, junto a los que haba ido sisando a lo largo del tiempo.

Las plantas Fanergamas son todas aquellas plantas vasculares que poseen Flores visibles para la reproduccin sexual, de ahi la denominacin de Fanergamas ( fanero= visible, gamos=sexo). Las Fanergamas se dividen en 2 grupos las de tipo Angiosperma cuyos vulos o primordios seminales se encuentran protegidos por el ovario de la flor y las de tipo Gimnospermas cuyos vulos estn desnudos, libres o no protegidos por el ovario de la flor. Ejemplos de Fanergamas Angiospermas: - Maz - Cebolla - Tulipn - Jacarand - Tipa - Gerneo - Gladiolo - Rosa - Junquillo narciso

Tulipa es un gnero de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Liliaceae, en el que se incluyen los populares tulipanes, nombre comn con el que se designan a todas las especies, hbridos y cultivares de este gnero. Tulipa contiene aproximadamente 150 especies e innumerables cantidades de hbridos y cultivares conseguidos a travs de mejoramiento gentico que los floricultores fueron realizando desde el siglo XVI.

El gnero Geranium, comnmente llamado geranio, consta de 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes frecuentemente utilizadas en jardinera por sus atractivas flores y su aroma caracterstico. Su hbitat comprende todas las regiones templadas del mundo incluidas las zonas montaosas de los trpicos, aunque se encuentran mayoritariamente en la regin oriental del

Mediterrneo. Comprende 1216 especies descritas y de estas, solo 411 aceptadas

Jacaranda es un gnero de unas 50 especies aceptadas, de las 120 descritas,1 de rboles y arbustos de la familia de las bignoniceas, tpicos de la Amrica intertropical y subtropical. Se conoce vulgarmente como jacarand, jacaranda, gualanday o tarco.

El gnero Rosa est compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este gnero y rosal a la planta. El nmero de especies ronda los 100, la mayora originarias de Asia y un reducido nmero nativas de Europa, Norteamrica y frica noroccidental. Tanto especies como cultivares ehbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero tambin para la extraccin de aceite esencial, utilizado en perfumera y cosmtica, usos medicinales (fitoterapia) y gastronmicos.

Narcissus papyraceus es una especie herbcea, perenne y bulbosa pe rteneciente a la familia de las Amarilidceas.
Es una planta perenne, especie bulbosa de hasta 60 cm. Las hojas son erguidas y presentes durante la floracin. Tallo de color verdoso-azulado, es plano en seccin y sostiene entre 3 y 11 flores. Las flores son

blancas y aromticas. El fruto es una cpsula de 3 vlvulas.

Plantas Criptgamas Criptgamas, nombre de un grupo de plantas establecido por Carl von Linneo en 1735, en base a sus caracteres sexuales. En esta clasificacin los vegetales se dividan en plantas con flores (fanergamas), que incluan 23 clases, y plantas sin flores o criptgamas, que constituan la clase 24. Clasificacin Briofitas (byron:musgo): son plantas pequeas que carecen de vasos, algo diferenciadas morfolgicamente, pero sin diferenciacin a nivel vascular, tienen tallo, hojas y en lugar de races tienen rizoides. Hay dos clases de briofitas: las Hepaticas: son los briofitos menos evolucionados, tienen el aspecto de talos aplanados, de color verde rojizo o violeta y tambin pueden ser ondulados y los Musgos: que tienen caractersticas tpicas de esta clase. Talofitas: ( Thallos: brote): Estas son plantas celulares sin diferencia morfolgica e histolgica en las cuales no se distinguen tallos, hojas o races, al cuerpo de esta planta se lo llama talo, las talofitas se pueden clasificar en: Moncelular: a menudo esta provisto de flagelos, sus clulas viven aisladas o en algunos casos forman colonias, estas se presentan con aspecto y dimensiones variables con respecto a cada especie. Pluricelular: estas presentan dimensiones que varan desde microscpicas a gigantes y con esctruturas variable como: Estas tienen solo una membrana limitante externa y faltan los tabiques internos. Articulada.- Que son cuando tabiques internos separan artculos plurinucleados. Tabicada.- estas tienen estructura celular completa que es el caso general. Entre las clases de Talofitas tenemos: Algas, Hongos y Lquenes.

Se les llama algas a todos los protistas fottrofos.1 2 Tambin llamadas plantas inferiores (en contraposicin a las plantas superiores o plantas terrestres), su definicin significa que son eucariotas, no plantas terrestres (ni animales ni hongos), con capacidad de realizar fotosntesis y obtener el carbono orgnico con la energa de la luz del sol. Pueden ser unicelulares o multicelulares, y casi siempre viven en un medio acutico (alguna excepcin coloniz la superficie terrestre, pero no de la forma espectacular en que lo hicieron las embriofitas o plantas terrestres o plantas superiores). En la definicin moderna del trmino, se incluyen a todos los eucariontes sin verdaderos tejidos ni rganos que son fottrofos por la adquisicin de energa de la luz del Sol mediante la fotosntesis.

Las briofitas en sentido estricto (Bryophyta), o vulgarmente musgo (Musci), son plantas no vasculares que presentan un ciclo vital con alternancia de generaciones heterofsica yheteromrfica, gametfito desarrolla gametangios, anteridios y arquegonios (arquegoniadas). Los arquegonios estn rodeados por una envoltura protectora de clulas estriles. Tras la fecundacin el cigoto desarrolla un embrin pluricelular (embrifitos) alimentado por la clula madre. Se pueden reproducir sexual o asexualmente. La reproduccin sexual se realiza en el interior del arquegonio. La reproduccin asexual se realiza mediante fragmentacin del gametofito, por gemacin del protonema o a partir de los propgulos. En general, segn la especie alcanzan una altura de 1 a 10 cm, aunque existen algunas especies de mayor envergadura.

Los "helechos" (taxn Filicopsida, Pterophyta, Filicinae o Pteropsida) son plantas vasculares sin semilla, cuyas caractersticas morfolgicas ms sobresalientes son sus hojas grandes ("megafilos" o "frondes"), usualmente pinadas y con prefoliacin circinada. La naturaleza monofiltica de este grupo ha sido puesta en duda por varios autores, sin

embargo hoy parece comprobada con base en la gentica plastidial. Se suelen dividir en los grupos monofilticos: Polypodiidae, Marattiales y Ophioglossidae, estas 3 lneas suelen agruparse en dos grupos, en base a la estructura y desarrollo de los esporangios: Las marattiales y ofioglosceas son llamadas en conjunto "helechos eusporangiados" (pero tambin son eusporangiados los equisetos y los psilotos), y los polypodiales son llamados "helechos leptosporangiados", que hoy en da luego de los anlisis moleculares de ADN se determin que forman un clado (grupo monofiltico segn la escuela cladista).

Los lquenes son organismos que surgen de la simbiosis entre un hongo llamado micobionte y un alga o cianobacteria llamada ficobionte. De acuerdo con el carcter de esa asociacin, se pueden distinguir numerosos tipos estructurales de lquenes: desde los ms simples, donde hongo y alga se unen de forma casual, a los ms complejos, donde el micobionte y el ficobionte dan lugar a un talo morfolgicamente muy diferente a aquel que forman por separado, y donde el alga se encuentra formando una capa bajo la proteccin del hongo

Los antocerotfitos son uno de los grupos ms primitivos existentes de plantas superiores (Embryophyta). Considerados durante mucho tiempo como una de las clases de Brifitos(Anthocerotopsida) o subordinados a las hepticas como orden Anthocerotales, en un concepto basado en sus similitudes primitivas (plesiomorfas), estudios recientes de filogeniamolecular han permitido confirmar que se trata de un escaln evolutivo independiente de plantas terrestres, aunque su posicin evolutiva an est abierta a discusin, si bien los datos ms recientes apuntan a que comparten un antepasado comn con los traquefitos.

Potrebbero piacerti anche