Sei sulla pagina 1di 23

Impresion Digital

La lmpreslon digital

La lrnpreslon digital es solo una de las muchas tecnicas de producclon y hoy ocupa ya su luqar; EI tiraje no puede ser, par sf solo, el factor para determinar el metoda de irnpreslon que se va a utilizar, tarnbien debe considerarse el cicio de vida del documental

lPorque no imprimir en una prensa offset? Algunos trabajos poseen caracterfsticas que los sltuan inmediatamente en el campo de la lrnpreslon offset: alto numero de paqtnas, colores 0 recubrimientos especiales, estandares de calidad, aplicabilidad del papel, y tiempo de realizacion. Las especificaciones de cada trabajo definen su proceso de lrnpresion.

Existen dos apectos principales que deben considerarse

EI inicio de la vida de una pieza impresa: es la primera version de un folleto, por ejemplo. Se solicita un tiraje corto para una feria, una reunion 0 una revision por parte de la cornpafila. Existe la posibilidad de que se cambien los textos 0 las lmaqenes y a futuro puede esperarse un tiraje mas largo.

Existen dos apectos principales que deben considerarse

EI final de la vida de una pieza impresa: es la versi6n final de un folleto. Aunque no hay posibilidad de que se hagan revisiones, existe la de hacer algunas reimpresiones esporadlcas 0 permanentes. Aquf se pueden hacer planchas para imprimir tirajes cortos 0 largos. Se guardan las planchas y se reimprime el trabajo todas las veces que

.

se quiera.

En la actualidad

Mas de la mitad del volumen de impresos producidos digitalmente esta constituida por materiales publicitarios de apoyo y piezas de correo directo, como volantes, folletos, plegables, cuadernillos, tarjetas y sobres de respuesta. En la ultima decada, por ejemplo, este material promocional ha pasado de imprimirse en tirajes de 10.000 ejemplares a multiples tirajes de 2000 unidades.

En la actualidad

Los documentos rnultipaqinas, por otra parte, estan emigrando al campo digital debido al alzado digital que permite la producclon de un libro 0 una publicacion completa. Lo cual ha impulsado el creciente mercado de los libros fotoqraflcos y el de libros por demanda.

En la actualidad

EI costo por unidad no constituye un problema cuando se trata de tirajes cortos. EI cliente quiere el material inmediatamente. EI problema surge cuando se trata de tirajes largos. La industria qraflca se basa esencialmente en los descuentos generados por los tirajes largos, ya que mientras mas unidades se impriman, el costo de cada unidad se reduce, debido a que cada una de estas absorbe parte de los costos fijos de alistamiento. Los compradores de impresos son conscientes de esto, y algunos adquieren incluso un nurnero mayor de unidades de las que necesitan, s610 para reducir el costo por unidad; luego se deshacen del sobrante.

Tres clases de documentos

Estaticos. EI texto y las lrnaqenes no varlaran (siempre y cuando el dlsefio se haya concluido). Los materiales estatlcos pueden imprimirse en tirajes cortos 0 largos.

Tres clases de documentos

Adaptados (customized). EI texto y las lrnaqenes son en esencia estatlcos, pero parte del texto 0 de las lrnaqenes o ambos, cambian, y se produce cierta cantidad de ejemplares. Se termina entonces con numerosos tirajes cortos, aunque tarnblen es posible producir algunos tirajes largos. Muchos de estos documentos adaptados se producen imprimiendo las lrnaqenes estatlcas en offset y sobre imprimiendo luego estos materiales en un dlsposltlvo digital. Muchos de estos materiales impresos digitalmente sobre pre-impresos producidos en offset son, en su mayorfa documentos de correo, invitaciones a diferentes pafses 0 documentos que necesiten versiones.

Tres clases de documentos

Personalizados. EI texto y las lrnaqenes cambian en cada pieza. Este, por supuesto, constituye el tiraje corto absoluto: un ejemplar. Aquf la irnpreslon digital es el unico camino posible, conocido tarnbien como "Irnpresion de datos variables".

Ejemplo: gafetes, tarjetas de presentaclon, diplomas, etc.

Impresion

Tanto los compradores como los productores de impresos deberfan entender que cada trabajo se divide en cinco niveles: creaclon, preparaclon de la irnpreslon, irnpreslon, terrninacion y distribucion, Cada area trae consigo un conjunto de factores de costos, y el costo final de un trabajo implica la suma de todas las areas.

Impresion laser

Durante la lrnpresion, el tambor gira sobre su eje a velocidad constante. AI rededor del tambor se sltuan el resto de componentes de la impresora, los mas importantes son los siguientes:

Cargador: que se encarga de cargar electrlcarnente la superficie del tambor. La carga electrlca ha de quedar distribuida de forma uniforme.

Laser: ilumina las zonas de la imagen que no seran impresas, dejando carga tan solo en aquellos puntos del tambor que corresponderan a puntos impresos en el papel.

Impresion laser

Agitador de tanner: somete al tambor a un bane de t6nner (tinta especial) evaporado 0 en polvo. EI t6nner posee ciertas caracterfsticas maqnetlcas por las cuales es atrafdo a aquellos puntos del tambor que permanecen cargados.

Punto de lmpreslon: lugar donde el tambor imprime sobre el papel. Es de particular importancia el mecanisme que permite que el papel se desenganche del tambor, prosiguiendo su camino por el interior de la impresora.

Impresion laser

Limpiador: limpia los restos de t6nner y carga que quedan en la superficie del tambor.impresas, dejando carga tan 5610 en aquellos puntos del tambor que corresponderan a puntos impresos en el papel.

Impresion laser

Too .. ndido

TaD8r h nd

u- dB copi

Rodlla dap n

Impresion laser

Impresion laser

Transterencia de imagen

Desenrollador de papei

Fusi6n de imagen

Encuadernaci6n

Impresora Docucolor 7000/8000

Sus funciones avanzadas mejoran la productividad y rentabilidad: rotacion de trabajos mas rapidas, tiradas grandes y pequefias y trabajos complejos con mezcla de papeles e informacion variable.

Versatilidad y fiabilidad de referencia, resuelven los desaffos comerciales tales como un registro perfecto, lnteqraclon offset-digital y la creciente demanda de lrnpreslon con informacion variable.

Impresora Docucolor 7000/8000

Impresora HP Indigo 5000

Capaz de imprimir 4,000 paqinas por hora en color y en tarnafio doble carta, la HP Indigo 5000 es la primera de una nueva serie de impresoras comerciales codesarrollada por HP e Indigo. La nueva rnaquina de lrnpresion digital esta basada en la plataforma HP Indigo 3000 e incorpora sustanciales innovaciones en la allmentacion del papel, en los sistemas de tintas y en su ingenierfa de producclon,

Impresora HP Indigo 5000

Impresora HP Indigo 5000

Capacidad de 3,300 hojas de 80g. Soporta papeles 12.6 X 18.7 pulgadas en calibres gruesos.

pt~O~(Io Im~ghg .;:~I1Mer (PIP drum)

Ink[ng rollers (BiDs]

Pmortnyoe:;:lt

In-line densitometer (llD) '010' ,dJ"",meot

E;(it-g:u1.Je ------,..,--T-----=- .. Petree-tor

F!r~l p'~lX'r input drewer

Second osper Input drewer

Il'Ikcclln:s. -------------"1

lmpression ",ljrtJer

Potrebbero piacerti anche