Sei sulla pagina 1di 6

SLAMO 90 Y 91 COMO SE DECIA EN 1700

HIMNO

Oh Luz, oh Bienaventurada Trinidad, y la primera de todas las Unidades! Mientras que el sol retira de sobre nosotros sus rayos visibles, derramad vuestra Divina Luz sobre nuestros corazones. Permitid que por maana y tarde os ofrezcamos el sacrificio de nuestras alabanzas y de nuestros ruegos; y que los humildes vasallajes que os rendimos duren por toda la eternidad.

V:. Seor, od mis splicas. R: Mis voces lleguen a vos.

1. Todo el que espera el socorro del cielo, permanecer en la proteccin del Altsimo.

2. Dir al Seor: vos sois mi guarda segura, y el fuerte donde me retiro: en vos, mi Dios, he puesto toda mi esperanza.

3. Porque el Seor me ha librado de los lazos del enemigo cazador: ha frustrado el encono y rabia que tiene contra m y de ningn modo me causar perjuicio.

4. Es cierto: el Seor os pondr a la sombra de sus alas, y estaris con seguridad al abrigo de sus plumas.

5. La verdad de sus promesas ser el broquel que os preserve: y si os hallis cercado, no seris cogido de los temores de la noche.

6. No podris temer ni a. las flechas que os disparen de da, ni a las tentaciones que os acometan de noche: ni aun al mismo demonio, que rueda a. todas horas para combatiros.

7. Mil enemigos con mil saetas tendris a vuestra siniestra, y diez mil a. vuestra diestra y ninguno os herir, ni se os acercar.

8. Veris con vuestros propios ojos todos los males que os preparan vuestros enemigos y

.veris tambin como reciben recompensa de su desmerecimiento.

estos

la

9. El Seor ser vuestra nica esperanza, porque habis puesto vuestra confianza en el Altsimo y esperis de l vuestro socorro.

10. Por este motivo no caern las aflicciones sobre vuestra cabeza, ni recibiris ninguna herida, por muchas piedras que os tiren en vuestra habitacin.

11. En efecto, os ama el Seor tan tiernamente, que ha dado orden a sus ngeles que os conduzcan en todos vuestros caminos.

12. Os sostendrn estos entre sus manos, a fin de que vuestro pie no tropiece contra alguna piedra.

13. Caminareis sin peligro sobre el spid y el basilisco y magullareis la cabeza del len y del dragn.

14. Siendo as que este hombre ha esperado en m (dice el Seor), yo le defender, ser su protector, solo porque ha conocido y ha invocado mi nombre.

15. Clamar a m, y no le desamparar en sus tribulaciones y cuando le haya sacado de ellas, le colmar de gloria.

16. Prolongar sus das hasta la duracin de la eternidad y le har conocer los efectos de mi misericordia infinita.

Gloria al Padre.

Santsima Trinidad, llenad mi corazn de un tierno amor de vuestra voluntad, de un odio eficaz de mis pecados, de; un celo y caridad para con mis prximos y de un firme menosprecio del mundo.

Santsima e indivisible Trinidad, os bendecimos y confesamos vuestro adorable nombre de corazn y de boca: Dios Padre no engendrado vos Jesucristo su nico Hijo, y vos Espritu Santo consolador. .

V: Seor, od mis splicas. R: Y concdeme esta peticin.

Amantsimo Dios mo, cuya misericordia se ostenta en perdonar arrepentidos pecadores: humillado y rendido me postro delante de vuestra soberana Majestad, donde quisiera adoraros, amaros, y alabaros con todo aquel amor que os adoran, os aman y os alaban los coros Anglicos, y rdenes de los justos, confesndoos por su Dios, su Seor, su Padre, su Creador, su Salvador y su Glorificador.

Os suplico, Dios mo, me concedis una grande, firme e intensa contricin, con la cual llore mis culpas, como llor la suya vuestro amante Apstol San Pedro, que enriquezcis mi pobre y desnuda alma de todas las virtudes, a fin de que oiga siempre vuestras amantes inspiraciones y auxilios, para que en todo os sirva, y continuamente os adore, os ame y os glorifique en esta vida , y despus os goce en la eterna gloria, donde con vuestro Hijo Jesucristo vives

y reinas, en unidad del Espritu Santo , por todos los siglos de los siglos. Amn.

Bendigamos al Padre, al Hijo y al Espritu Santo. Cantemos sus alabanzas, y exaltemos su gloria siempre y las almas de los fieles difuntos y de nuestros parientes, descansen en paz. Amn

Potrebbero piacerti anche