Sei sulla pagina 1di 4

Ensayo sobre el Noviazgo

Qu es el noviazgo?

El noviazgo es la amistad sincera entre dos seres, hombre y mujer, que tiene como objetivo unir sus vidas por el vnculo del amor (mientras ese sea el sueo de ambos) , sin importar condicin social, religin, ideologia poltica o cultural.

En el noviazgo debe existir una aceptacion mutua; se acepta los defectos del otro y luego estos se corrigen con amor. Si esto fuere as, en todos los noviazgos e incluso en los matrimonios siempre existiera una buena armona; todas las parejas fueran felices y no existiesen desamores. La cuestin es aprender a tolerar las diferencias entre los novios. Es un error querer corregir los defectos y luego aceptar al otro tal y como es.

El noviazgo es el periodo de prueba para que dos seres se conoscan, se acepten, se valoren, se respeten; para que rian, lloren, canten,..., y sueen juntos. Es la escuela para el matrimonio o para una amistad plena y sincera.

El noviazgo es la libertad de dos almas que buscan unirse y en esa medida la confianza va a garantizar que pese a esa libertad existira el respeto y los dems valores que lo fortalecen...

El noviazgo es estar enamorados tu y yo; y si no estoy enamorado de ti... Tu qu crees?... Pues yo me enamoro de ti, porque desde el primer momento en que te conoc se sembr una semillita en mi alma... Y si tu no lo estas... Tu qu crees?.. Pues con el tiempo te enamoraras de mi, porque desde el primer momento en que me conociste se sembr en t una semillita... Esas semillitas hay que regarlas constantemente, y en un futuro daran frutos. Qu tipo de

frutos? Uno es el noviazgo y el otro la amistad. Si se da el segundo, se hizo el intento porque se diera el primero.. Pero si se da el primero, ser mucho mejor porque tambin el segundo florecera... Esta es una buena aproximacin para definir el noviazgo.

No es lo que parece Por: Luis Eglen Mateos Meza En la actualidad los jvenes tienen problemas diferentes a los que han tenido generaciones pasadas, ya que la interaccin entre individuos es ms casual y hay menos restricciones impuestas por la misma sociedad, as facilitando la creacin de amor entre dos individuos lo que lleva al noviazgo. Qu es el noviazgo? El noviazgo es una relacin entre dos individuos en la que se comparten sentimientos, aspiraciones, etc. Adems de atraccin fsica mutua. Al ver el noviazgo como algo casual o algo que lleva al matrimonio, lo que es visto como algo indeseable por los jvenes, se cre algo aun ms casual y con muchas menos restricciones tales como sexo sin compromiso, entre otras cosas, a esto se le conoce como amigos con derechos. Desde que este tipo de relacin apareci, los noviazgos han tenido problemas ms frecuentemente, tales como la infidelidad, ocasionando separaciones, adems de que los individuos relacionados con un noviazgo se conocen menos antes de empezar una relacin. Para empezar Henri Bordeaux (1870-1963) sealaba A lo largo de la juventud pensamos amar, pero slo cuando hemos envejecido en compaa de otro conocemos la fuerza del amor. Esto sucede porque los adolescentes no tienen un concepto claro sobre lo que en realidad es el noviazgo y actualmente se toma ms bien como un pasatiempo, ya que en esta etapa de la vida sienten curiosidad a experimentar las primicias de amor de una forma diferente, por esta razn los matrimonios a temprana edad no funcionan ya que no se tiene la madurez suficiente para poder tener una relacin ms formal, pero hay que tener en cuenta que un noviazgo no es un juego debido a que se ponen en juego los sentimientos de los cnyuges y el respeto sobre los mismos. Por otra parte no todo lo de los noviazgos es malo, puesto se tiene una pequea demostracin del matrimonio sin sentido de responsabilidad por lo tanto un noviazgo no tiene mucha importancia y solo se trata de simplemente disfrutar el momento sin buscarle conflicto. Sin embargo Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo le llama mariposa (Lao Tse, 604 A.C-531 A.C.) la desventaja del noviazgo es su fin porque esto muchas veces provoca sufrimiento y se llega a perder la confianza de si mismas de modo que se llega a pensar que las prximas personas solo querrn jugar con

sus sentimientos, pensando que se repetirn los hechos pasados. Adicional a lo anterior en los jvenes se llega a dar la violencia en el noviazgo y por lo general la agresin va del hombre hacia la mujer aunque tambin llega a haber casos en los cuales sucede lo contrario. Adems la violencia en parejas no viene solo en forma de golpes ya que tambin se agrede verbalmente. La violencia entre parejas viene disfrazada del amor, y esto viene a partir de sentir una sensacin de control sobre la pareja, como es el caso de los celos hacia amigos y/o amigas, asimismo la persona afectada suele responder con cosas como siente celos porque me ama, y todo esto es simple seal de baja autoestima, inseguridad y desconfianza la cual viene del dominador hacia lo que haga o no haga su pareja. Hoy en da las famosas redes sociales tambin influyen en las relaciones de los adolescentes de modo que los jvenes menores de 30 aos terminan su relacin por facebook, ya sea por un mensaje instantneo, un comentario o un simple cambio de Estatus, argumentan los nuevos solteros afectados, entrevistados en 2009 por un sitio de internet del reino unido. Lo que es peor es que un estudio realizado en 2009 por el reino unido revela el hecho que el 95% de los participantes afirman revisar los perfiles de sus ex en facebook y otras redes sociales solo para ver sus actuales parejas. No cabe duda que esto de las redes sociales ha cambiado completamente los noviazgos, de modo que se ha perdido la comunicacin fsica de la pareja, lo cual es indispensable para que toda relacin funcione bien. En conclusin sabemos que un noviazgo en la adolescencia nos sirve para madurar en varios aspectos de la vida, pero lo que ms nos ensea en un noviazgo es la ruptura o el rechazo de modo que tendremos una perspectiva diferente al momento de elegir a una persona diferente, Sin embargo se debe de tener en cuenta que no hay porque deprimirse ya que las heridas sanan pero el tiempo no se detiene. En cuanto a las redes sociales, no hay porque dejarse llevar por cualquier cosa que llegue a escribir, sin embargo, no se debe dejar enceguecer por el amor para saber cuando pueda llegar a darse la infidelidad. Simplemente ama, valora y respeta a tu pareja y goza tu juventud! Fuentes bibliogrficas: Virtuales 1.- http://hablescribebien.blogspot.mx/2007_06_01_archive.html (Consultado el da 25 de abril del 2012) 2.- http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Doctorad/citas.htm (Consultado el da 25 de abril del 2012) 3.- http://es.wikiquote.org/wiki/Laocio (Consultado el da 25 de abril del 2012) 4.- http://www.eluniversal.com.mx/notas/576317.html (Consultado el da 26 de abril del 2012)

INTRODUCCION En primer lugar el noviazgo es ms que nada una unin por el amor entre dos personas que se interesan, se quieren, se conocen, saben valorar entre s mismo saben sus gustos y dificultades saben cmo quererse, otra caracterstica del noviazgo es que es el proceso que se lleva despus de la amistad y la sinceridad, tambin el respeto, todo eso se lleva a conclusin con el amor porque su relacin es muy atrada entre las dos personas. DESARROLLO Lo siguiente presenta los instintos y razones que tengo sobre el noviazgo, para m en esa etapa adems de ser una ilusin es un problema y un desarrollo que se dio de una relacin amistosa aunque a veces causa graves problemas tanto a mi como a otras personas. En algn momento el noviazgo se me dificulto muchsimo sin pensar lo que acepte y sin a ver conversado con la otra persona, no supe lo que estaba haciendo ni tampoco me di cuenta de que estaba lastimando a otra ilusin y todo esto es una experiencia inolvidable. CONCLUSION Ya para poder terminar con este tema del noviazgo, es muy importante que sepan saber y conocer los pasos para llevar a cabo la relacin del noviazgo, si claro que todos tenemos derecho de ser amados pero hay que saber con quin te relacionas y como es la relacin porque todos creemos que nos quieren pero no es as y como nosotros los queremos como punto final yo digo que el que ama se merece que lo amen.

Potrebbero piacerti anche