Sei sulla pagina 1di 4

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ORIENTE DEL ESTADO DE MXICO

CARRERA: Ingeniera industrial

MATERIA: Estudio del trabajo ll

PROFESOR: Vilchis Acosta Daniel

ALUMNO: Mendiola Valds Mario

TAREA: Ensayo de gestin de actitud

CONTENIDO

Introduccin

Ensayo Gestin de actitud

INTRODUCCIN En el presente ensayo hablaremos de la gestin de la actitud, la cual tiene mucha importancia desde un punto de vista profesional ya que muestra el valor que poseemos como personas Una actitud es una predisposicin a responder de determinada manera ante ciertas cosas. Consta de tres elementos bsicos:

1) Una creencia u opinin sobe una cosa 2) Sentimientos respecto a ella 3) Tendencia a obrar en cierta forma ante esa cosa.

Todos tenemos creencias, sentimientos y respuestas bien definidas respecto a cosas y situaciones de las cuales no tenemos un conocimiento directo Gestin de actitud habla de la clasificacin de las personas y las divide en dos categoras en la cuales busca plasmar las diferencias entre estas, as como sus caractersticas .Para ello cuenta con cuatro herramientas interpersonales para el enriquecimiento mental y moral de una persona. El tema de la actitud parece ser de inters general, y muy importante.

En la vida, lo importante no son las cosas que suceden, si no la actitud ya que el tener una buena actitud, nos garantizar nuestro valor como personas y profesionales esto derivado de nuestros conocimientos y habilidades, lo cual nos posicionara en un entorno competitivo ya sea laboral social y psicolgico. Normalmente nuestra actitud se rige de nuestras habilidades y experiencias que adquirimos a travs de los aos esto ser el resultado de la cultura que posiblemente tengamos esto debido a que influye en todos los aspectos de la existencia desde la preferencia por ciertos alimentos hasta nuestras actitudes ante las relaciones humanas y nuestras opiniones polticas. La lista de actitudes provenientes de la cultura es infinita. En efecto, solo viajando y leyendo acerca formas de vida podramos describir cuantas cosas de cuya realidad no dudamos no son hechos, sino actitudes. La motivacin forma parte de la actitud porque es el motor de las personas ya que cuando uno posee un autoestima alta se mostrara feliz sincero y positivo, esto har que su rendimiento sea alto, pasara todo lo contrario con una baja autoestima. La autoestima tiene dos componentes la autoimagen es una percepcin de la imagen que tiene usted mismo, mientras que la autodeidad hace referencia a como le gustara ser, entonces depende de uno mismo controlar nuestra autoestima lo cual refrendara xito o fracaso Otro aspecto importante es la responsabilidad, desgraciadamente todos buscamos algn pretexto cuando fracasamos, pero cuando tenemos xito jams diremos un pretexto al contrario siempre exaltaremos nuestras habilidades y actitudes. La persona responsable es aquella que se centra en las cosas que puede controlar y no en las que no puede, se puede decir que la responsabilidad es la habilidad para responder adecuadamente en cada situacin, para hacer lo correcto y adecuado. Como un enfoque general la actitud es muy importante en la forma de percibir las acciones que pasan da a da, podra decir que es como la paradoja del vaso de agua, el vaso esta medio lleno? o medio vaco? simplemente una persona correcta tendr buena actitud y una visin nica, una percepcin diferente de ver las cosas, esa clase de personas destacan en nuestro mundo. Por ltimo considero que hacer es crecer

Potrebbero piacerti anche