Sei sulla pagina 1di 4

Hallan a ebrio muerto

Un hombre perdi la vida al caer de su propia altura y golpearse cuando se encontraba en estado de ebriedad, en el lugar conocido como El Pozo. Fue identificado como Asuncin Mata, de 33 aos.
www. elvigia.net
Ensenada, B.C. SBADO 22 de marzo de 2014
Foto: Cortesa

Email: info@elvigia.net Tel: 120 55 55

Artemio Andrade Moreno, alias El Roo.

Armando Maldonado Cerda.

Francisca Cerda Moreno.

Cae familia de asesinos


El to, que ya haba matado a una persona, convenci a sus sobrinos para quitarle la vida a un anciano en Ojos Negros y robarle 2 mil 400 pesos
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

ara robarle 2 mil 400 pesos, algunos galones con gasolina y una batera para automvil, fue asesinado el seor Ricardo Podesta Dominici,

de 80 aos, por dos sujetos y una joven que fueron capturados. Agentes de la Polica Ministerial adscritos al Grupo Contra Homicidios, capturaron al que se identific como Artemio Andrade Moreno, alias El Roo, de 39 aos, originario de Michoacn, quien cuenta con antecedentes penales en esa entidad por el delito de homicidio. Adems se estableci la presunta participacin de sus sobrinos Francisca Cerda Moreno, de 24 aos, y Armando Maldonado Cerda, de 20 aos, ambos originarios de este puerto. Personal de la Subprocuradura de Justicia, zona Ensenada, dio a conocer que

Artemio Andrade Moreno, alias El Roo, haba estado preso en Michoacn durante 16 aos por otro asesinato.

||Delincuente reincidente

nisterial y Servicios Periciales, tuvieron a la vista el cuerpo del ofendido, tendido a un costado de una letrina, a simple vista contaba con varias heridas de arma blanca en cuello, trax y abdomen.

IBAN POR DINERO

el pasado 15 de febrero, a las 09:00 horas, el centro de comando report el hallazgo del cadver en las inmediacionesde su rancho, ubicado a la altura del kilmetro 12 de la carretera Ensenada-Ojos Negros. En dicho lugar, personal del Ministerio Pblico, Polica Mi-

Las investigaciones ministeriales, as como los testimonios asentados en el expediente, sealan el robo como mvil del homicidio, porque Francisca y su medio hermano Armando vivieron por un temporada en el domicilio de la vctima. Por ello saban que se dedicaba a vender terrenos, y asumieron que podra tener mucho dinero guardado. Los indiciados, quienes se sealan entre s de haber privado de la vida al ancia-

no, robaron la cantidad 2 mil 400 pesos, galones con gasolina y una batera para automvil, para despus huir en un vehculo Ford Taurus modelo 1999, propiedad de Francisca. Por tal motivo, los presuntos responsables del delito de Homicidio Calificado, sern puestos a disposicin del Juez de Primera Instancia de lo Penal, quien determinar su situacin legal.

HOMICIDA REINCIDENTE

Artemio Andrade Moreno, alias El Roo, haba estado preso en Michoacn durante 16 aos por otro asesinato, y despes de cumplir su sentencia, lleg a Ensenada en enero de este ao.

Comerciantes refieren que una pareja ha hurtado al menos 12 automviles


LUIS MIGUEL RAMREZ /EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Preocupa la ola de robo de autos

066

SBADO 22 de marzo de 2014


Foto: Cortesa

Foto: Archivo / El Viga

El percance se report en la delegacin La Mesa, de Tijuana.

omerciantes de vehculos de Ensenada se dijeron preocupados por la reciente ola de robos de unidades en varias yardas, realizados al parecer por una pareja que se hacen pasar por supuestos clientes. Los propietarios Salvador Garca y Javier Garrido, dieron a conocer que desde hace dos meses comenzaron a suscitarse los atracos, y que al parecer son 12 automviles los que han sido robados, por lo que las autoridades competentes ya investigan. A versin de los yarderos, se han presentado dos individuos (hombre y mujer), de entre 30 y 35 aos de edad, con vestimenta formal, de apariencia agradable, con el fin de manifestar que es-

Un hombre qued prensado al chocar puente


AFN
Tijuana, B. C.

La DSPM ya activ grupos especiales de agentes, para inhibir los robos y capturar a los sospechosos.

tn interesados en la compra de algn carro. Luego de hacer algunas preguntas comunes, piden una prueba de manejo, para retirarse con el vehculo; algunas veces no han regresado, mientras que en otros incidentes volvieron y durante la noche o madrugada fueron robados los vehculos.

Segn comentaron los comerciantes, al parecer durante el paseo que realizan, la pareja aprovecha para sacar una copia de las llaves o programar las que funcionan de manera electrnica, con el fin de aprovechar ms tarde la oscuridad de la noche.

INTERPONEN DENUNCIA

Han tenido contacto con el director de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), Jess Eduardo Hernndez Velez, quien manifest haber activado grupos especiales de agentes para inhibir los robos y capturar a los sospechosos, mismos que ya tienen identificados.

Entregan a beb `abandonado


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Para rescatar a un hombre, oficialmente no identificado, de aproximadamente 30 aos, quien result lesionado cuando la camioneta que tripulaba qued prensada al chocar contra los barandales de un puente, debieron intervenir los bomberos de Tijuana equipados con las quijadas de la vida; de esta forma se conoce al equipo hidrulico que permite cortar el metal para liberar a lesionados. El percance se report a las 22:55 horas del mircoles en la delegacin La Mesa, cuando la vctima choc contra un objeto fijo quedando lesionado; esto justo bajo el puente del cruce de los bulevares Lzaro Crdenas y Federico Bentez, de acuerdo al reporte de la Secretara de Seguridad Pblica Municipal (SSPM).

na beb de 10 meses qued a disU posicin del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Esta-

tal, luego de que su madre -al parecer drogadicta-, la dejara bajo cuidado de una conocida durante varios meses, y regresara un da a reclamarla bajo el influjo de alguna sustancia. La mujer que estuvo a cargo de la nia se neg a entregarla por las condiciones en las que se present la mam, por tal motivo solicit la presencia de la Polica para turnarla a las autoridades competentes.

El parte de novedades dado a conocer por la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), refiere que a las 16: 10 horas el centro de comando report que queran entregar a una menor en la calle Isla San Benito, del fraccionamiento El Roble. Por tal motivo acudieron al lugar efectivos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), quienes al llegar entrevistaron a la reportante. Segn coment a los oficiales, la mam, de la cual desconoce su nombre, pero que fue pareja sentimental de su familiar lejano, le pidi que le cuidara a la menor, y presentaba mala higiene y salud.

Por lo anterior se encarg de alimentarla y llevarla con el doctor para curarla, meses despus volvi la reportada a exigirle que le devolviera a la infante, al parecer bajo los influjos de alguna sustancia prohibida. Al negrsela, la madre la amenaz con regresar acompaada para darle unos cuetazos, retirndose del sitio con rumbo desconocido, aparentemente embarazada. Finalmente los policas municipales trasladaron a la beb ante el juez calificador, quien la puso a disposicin del DIF Estatal para su proteccin y cuidado.

USAN QUIJADAS

El accidente fue provocado por el conductor de una camioneta roja tipo pick up Chevrolet Silverado 1999, con placas AN57335 de Baja California, quien se impact de costado izquierdo contra el muro perimetral de concreto, el barandal tubular metlico utilizado como contencin bajo el puente y los tubos metlicos que sostienen el sealamiento. Con ayuda de las quijadas, los bomberos trabajaron por espacio de media hora en el sitio para retirar las ventanas, cortar el capacete y sacar al lesionado, al que despus de estabilizarlo se le traslad al hospital de la Cruz Roja, ubicado a dos cuadras del lugar.

SBADO 22 de marzo de 2014

Asalt banco en EU y se vino a Rosarito


REDACCIN/EL VIGA
Playas de Rosarito, B.C.

Foto: Cortesa

Agentes de la Polica Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Coordinacin de Enlace Internacional, lograron la aprehensin de una joven de 25 aos de origen norteamericano, quien se encontraba prfuga de la justicia tras haber asaltado un banco en la ciudad de San Luis, Misuri, Estados Unidos. El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indic que el Bur Federal de Investigacin (FBI por sus siglas en ingls), se puso en contacto con las autoridades de Baja California, donde segn sus investigaciones la mujer identificada como Tara Michelle Grippe, quien contaba con orden de aprehensin, habra huido hacia la frontera con Mxico. Arenas Moreno seal que la joven asalt un banco en agosto de 2013 en San Luis, Misuri, donde se acerc a la ventanilla de un cajero y entreg una nota donde solicitaba la cantidad de 10 mil dlares, y al obtenerlos huy a bordo de un vehculo Mercury Sable, de color dorado, donde la esperaba un cmplice. Al contar con la informacin que nos proporcion el FBI desarrollamos un trabajo de inteligencia lo cual nos permiti determinar que Tara Michelle Grippe tena sus movimientos en el municipio de Playas de Rosarito, por lo que

Atrapa PEP a dos por vender drogas


Denuncias hechas por ciudadanos permitieron a los agentes estatales detener a los narcomenudistas y un adicto
REDACCIN/EL VIGA
Tijuana, B.C.

066

Fotos: Cortesa

Tara Michelle Grippe.

de inmediato elementos la PEP se trasladaron para capturarla, seal el jefe policaco. Precis que en Playas de Rosarito se llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia, y a partir de denuncias ciudadanas confirmaron que una mujer de origen norteamericano caminada -al parecer drogada-cotidianamente por el bulevar Benito Jurez de esa ciudad. Destac que una vez que fue plenamente identificada Tara Michelle Grippe fue puesta a disposicin de las autoridades migratorias para su deportacin a Estados Unidos, donde ser juzgada segn las leyes de aquel pas.

os presuntos distribuidores de enervantes y un consumidor de droga, fueron detenidos en distintos operativos realizados por Agentes de la Polica Estatal Preventiva (PEP), tras recibir denuncias de ciudadanos. El primero de los arrestos tuvo lugar en la colonia Ejido Francisco Villa, donde un grupo de la PEP realizaba patrullajes de vigilancia e inhibicin de delitos, cuando un ciudadano se acerc a las unidades para denunciar de manera annima la presencia de un sujeto que se dedicaba a la venta de droga.

Israel Tajia Mendvil.

Francisco Muetn Soto.

Los policas estatales preventivos se trasladaron a la calle Lzaro Crdenas de la antes citada demarcacin, ah los uniformados aseguraron a dos individuos sospechosos. Dichos sujetos fueron identificados como Francisco Muetn Soto, de 56 aos, e Israel Tajia Mendvil de 30 aos, ambos originarios de Tijuana. Y durante revisin precautoria los policas hallaron a Muetn Soto en posesin de 17 envoltorios que contenan una sustancia blanca y granulada

que al parecer es droga sinttica, de la comnmente conocida como cristal, adems de otro envoltorio con una sustancia similar, el cual momentos antes este individuo haba arrojado al suelo, as como 50 pesos. Mientras que a Israel Tajia Mendvil le fue decomisado un envoltorio con cristal, manifestando que l era adicto y le acababa de comprar dicha droga a Francisco Muetn Soto, por lo que ambos sujetos fueron detenidos para las investigaciones correspondientes.

Sigue extraviado
na, labios medianos, frente amplia, ceja gruesa, complexin mediana y mentn oval. El pasado 20 de enero En caso de tener pasado fue el ltimo da informacin o datos que familiares tuvieron sobre su posible pacontacto con Francisco radero, por favor reEligio Rodrguez Cervanportarlo al Centro de tes, de 45 aos, originario Apoyo a Personas Exde Ensenada, por lo que traviadas o Ausentes, solicitan la colaboracin o se comunique a los de la ciudadana para dar nmeros telefnicos con su paradero. Francisco Eligio de CAPEA (664)104Como media afiliacin Rodrguez Cervantes. 28-00 extensiones tiene tez morena clara, 2956 y 2957, o bien al estatura 1.70 metros, pesa 85 ki- nmero de denuncia annima logramos, ojos color caf, cabello 089, o al nmero de emergenoscuro, nariz ancha, boca media- cias 066.
AFN
Tijuana, B.C.

Era ex agente federal el extrangulado


AFN
Tijuana, B.C.

l sub procurador contra la E Delincuencia Organizada en la entidad, Jos Mara Gon-

zlez confirm que el cuerpo estrangulado de un hombre localizado la semana pasada, en la colonia 20 de Noviembre en esta ciudad, perteneci a un ex agente de la Polica Federal, el mvil del crimen fue personal. El funcionario dijo, respecto al crimen de quien trascendi se llamaba Fernando Camp Rodrguez, que haba laborado cmo elemento federal en la Ciudad

de Mxico, con rango medio y caus baja en el ao 2010, adems de que en esta ciudad, en la actualidad era propietario de un gimnasio en el fraccionamiento Las Palmas. Sobre la lnea de investigacin, descart que se trate de algo relacionado a su antiguo entorno laboral, sin abundar en los detalles se limit a precisar que el crimen fue por problemas sobre su vida personal.

SOBRE BALACERA EN ROSARITO

Ayer, en conferencia de prensa, el funcionario de la Procuradura General de Jus-

ticia en la entidad (PGJE), tambin dio a conocer la detencin de tres involucrados en el homicidio de un ejidatario de Playas de Rosarito, ocurrido en das pasados, lo anterior despus de realizar las pesquisas correspondientes a travs de vdeos, de una estacin de servicio y otros elementos. Por lo que se consign ante un Juez Penal, por el delito de homicidio calificado en agravio de Pablo Francisco Arce Mayoral, secretario Ejidal del Ejido Mazatln, en el quinto municipio.

Mata a su amiga por filtrar fotos en redes sociales


AGENCIA REFORMA
Culiacn, Sinaloa

HABLA EL PROCURADOR

Una menor de edad fue detenida tras matar a su amiga por presuntamente por filtrar fotografas suyas desnuda en redes sociales, inform Marco Antonio Higuera Gmez, procurador general de Sinaloa. Erandy Lizeth N, de 16 aos de edad, asesin a Anel N, de la misma edad, de 65 pualadas. Los lamentables hechos se desprenden de conductas realizadas cuando estaban en la secundaria. Lo que hicieron es tomar fotografas y cada una las hizo circular por medio del telfono a travs de las redes sociales, seal el funcionario. Los hechos, indic, ocurrieron ayer en la ciudad de Guamchil, municipio de Salvador Alvarado, cuando la detenida arrib al domicilio de la vctima. Despus de platicar unos minutos, Erandy Lizeth tom un cuchillo de la cocina de la vivienda y apual a su amiga.

Los lamentables hechos se desprenden de conductas realizadas cuando estaban en la secundaria. Lo que hicieron es tomar fotografas y cada una las hizo circular por medio del telfono a travs de las redes sociales

Mueren 2 agentes tras una balacera


Los elementos ministeriales se toparon con un convoy de sujetos, quienes dispararon en su contra
AGENCIA REFORMA
Culiacn, Sinaloa

066

SBADO 22 de marzo de 2014

Foto: Cortesa

ASESINAN A JOVEN DE 15 AOS

Un estudiante de secundaria fue encontrado ejecutado esta tarde de un balazo en la cabeza en las inmediaciones del Fraccionamiento Centenario, en la ciudad de Culiacn. El menor fue identificado como Orlando Lamberto, de 15 aos de edad, quien presuntamente era alumno en la escuela Emilia Obeso. El cuerpo fue hallado a las 13:00 horas de hoy en un terreno baldo en las cercanas del fraccionamiento en mencin. Junto al cadver, los elementos de seguridad y peritos de la Procuradura General de Justicia encontraron una mochila con los libros del adolescente.

os elementos de la Polica Ministerial del Estado de Sinaloa muertos, dos delincuentes heridos y otros dos detenidos fue el saldo que dej una balacera en la ciudad de Mazatln. El Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gmez, inform que los agentes fueron identificados como Francisco Javier Lpez Figueroa y Jorge Aarn Guzmn Pierson. Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 22:00 horas sobre la Avenida Venados, en el Fraccionamiento Alarcn, en el municipio de Mazatln. Los elementos ministeriales se toparon con un convoy de sujetos, quienes dispararon en su contra,

El tiroteo se registr en un fraccionamiento de la ciudad de Mazatln.

por lo que los policas repelieron la agresin. En la refriega resultaron heridos dos ministeriales y dos presuntos gatilleros. Al ser atendidos en uno de los hospitales de la localidad, los agentes murieron.

EJECUTAN A DOS

Dos hombres murieron el jueves pasado por la noche despus de que les dispararon en varias ocasiones desde un vehculo en movimiento cuando se encontraban en calles de la Colonia Lomas de Zaragoza, en la Delegacin Iztapalapa de la Ciudad de Mxico.

Despus de escuchar una serie de detonaciones, aproximadamente a las 22:30 horas, vecinos de las calles Benito Jurez y Segunda Cerrada de Benito Jurez se percataron que dos sujetos yacan lesionados sobre el pavimento. Una de las vctimas qued en medio de dos camionetas, en tanto el otro se encontraba a unos 10 metros de distancia, por lo que solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia. Algunos vecinos informaron a los uniformados que observaron un Stratus negro retirarse del lugar tras las detonaciones. En el rea se ubicaron al menos 20 casquillos de arma de fuego.

Potrebbero piacerti anche