Sei sulla pagina 1di 5

ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

Neumona: La neumona o pulmona es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamacin de los espacios alveolares de los pulmones.1 La mayora de las veces la neumona es infecciosa, pero no siempre es as. La neumona puede afectar a un lbulo pulmonar completo (neumona lobular), a un segmento de lbulo, a los alvolos prximos a los bronquios (bronconeumona) o al tejido intersticial (neumona intersticial). La neumona hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso.

Laringitis: La laringitis es una inflamacin de la laringe, con inicio normalmente por la noche. La laringitis se considera aguda si dura un par de das. Se considera crnica si dura ms de dos semanas

Difteria: La difteria (del griego , cuero1 ) es una enfermedad infecciosa aguda epidmica, debido a la exotoxina proteica producida por Corynebacterium diphtheriae (bacilo de Klebs-Lffler). Se caracteriza por la aparicin de falsas membranas (pseudomembranas) firmemente adheridas, de exudado fibrinoso, que se forman principalmente en las superficies mucosas de las vas respiratorias y digestivas.

Asma: El asma es una enfermedad crnica del sistema respiratorio caracterizada por vas respiratorias hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del rbol bronquial). Provoca sntomas tales como respiracin sibilante, falta de aire (polipnea y taquipnea), opresin en el pecho y tos improductiva durante la noche o temprano en la maana.

Enfisema Pulmonar: Es una enfermedad crnica comprendida junto con la bronquitis crnica en la enfermedad pulmonar obstructiva crnica (EPOC).2 El nombre viene del griego emphysema que significa "soplar el aire" o "insuflar".3 El consumo de cigarrillos es la causa ms comn del enfisema. Se piensa que en los pulmones existe un equilibrio entre la sntesis y la degradacin deelastina, un componente de la pared de los alveolos fundamental para mantener las propiedades elsticas del pulmn. El enfisema aparece cuando se produce un desequilibrio, bien porque aumenta la capacidad elastoltica o porque disminuye la actividad antielastoltica.

Tuberculosis. Es una infeccin bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros rganos. La especie de bacterias ms importante y representativa causante de tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, perteneciente al complejo Mycobacterium tuberculosis.

Bronquitis: Es una inflamacin de las vas areas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infeccin o por otros motivos. Segn su duracin y etiologa, se distingue entre bronquitis aguda, de corta duracin, y bronquitis crnica, de larga duracin.

Faringitis: La faringitis es la inflamacin de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompaan sntomas como deglucin difcil, amgdalas inflamadas y fiebrems o menos elevada. Las posibles causas de la faringitis son las infecciones vricas, infecciones bacterianas o reacciones alrgicas. Los principales agentes causantes bacterianos son Streptococcus pyogenes y Haemophilus influenzae, entre otros.

Cncer del pulmn: El cncer de pulmn es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de clulas del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cncer ms frecuentes a nivel mundial.1 El cncer de pulmn suele originarse a partir de clulas epiteliales, y puede derivar enmetstasis e infiltracin a otros tejidos del cuerpo. Se excluye del cncer de pulmn aquellas neoplasias que hacen metstasis en el pulmn provenientes detumores de otras partes del cuerpo.2

INTRODUCCIN
La presente investigacin consta de las enfermedades del sistema respiratorio las cuales algunas se consideran crnicas debido a la gravedad que presentan entre ellas encontramos: La neumona llamada tambin pulmona, Difteria, Asma, Tuberculosis entre otras. Los sntomas ms comunes pueden ser: La tos persistente, la falta de aire, la intensidad con que se presentan van a depender de la enfermedad que presenten.

Instituto Nacional Mixto de Educacin Bsica J.M.


Nombre: Candy de Jess Rivera Flores

Catedrtica: Marcelina Hernndez Romn

Ctedra: Ciencias Naturales

Seccin: D

Grado: 1ro. Bsico

Clave: 5

Tema: Enfermedades Respiratorias

Potrebbero piacerti anche