Sei sulla pagina 1di 2

REQUISITOS DE GRADUACIN

Los requisitos para obtener el grado de Mster en Mercadotecnia con nfasis en negocios Internacionales son los siguientes: s Aprobar las asignaturas del Plan de Estudios. s Presentar y aprobar la Tesis de Grado. s Cumplir con los requisitos administrativos establecidos por la UNAH.

s Marketing Internacional y Gestin Comercial. s Informtica como herramienta de Marketing y E-Marketing. s Comunicacin Integral en Marketing. s Desarrollo de Nuevos Productos para la Exportacin. s Seminario de Tesis I. IV Retrospectiva y Prospectiva para Negocios Internacionales de Honduras y Amrica Latina. s Anlisis Competido de la Empresa y Planeacin Estratgica en Marketing. s Evaluacin de Proyectos y Desarrollo de Proyectos Aplicados al Marketing (Seminario de Tesis II). s Seminario de Tesis III.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE HONDURAS

RESUMEN DE PLAN DE ESTUDIOS Modulo ASIGNATURAS I Administracin General.


s Contabilidad General y Administrativa. s Entorno Econmico de Honduras y Poltica Internacional. s Matemticas Empresariales y Financieras. s Metodologa de la Investigacin. II Derecho del Comercio Nacional e Internacional. s Administracin del Marketing. s Estadstica y Modelos Decisionales Aplicados al Marketing. s Administracin Financiera para el Marketing Internacional. s Psicologa y Comportamiento del Cliente y del Consumidor. III Sistemas Integrales de Investigacin de Mercados.

PERFIL DEL EGRESADO


s Plantear, analizar y evaluar las necesidades y los deseos de los mercados nacionales e internacionales respondiendo eficientemente a los cambios. s Capacidad de Percepcin anlisis y adaptacin creativa e innovadora a cambios estratgicos que se formulen como parte de la creatividad. s <propiciar una conducta impregnada de los ms altos valores ticos y morales que sirvan de ejemplo en el ejercicio profesional. s Orientacin hacia el logro de la calidad y productividad laboral. s Desarrollo del sentido de patriotismo en la forma en que deben ser concretados los negocios, con el cuidado y atencin al desarrollo de las organizaciones.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS CORDINACIN GENERAL DE POSTGRADO (POSFACE) MAESTRA EN MERCADOTECNIA CON NFASIS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

INFORMACIN GENERAL Telfono 232 55 42 Ext. 16 251-5985 CORREO ELECTRONICO Saira_amadorlopez@yahoo.com Socasti59@yahoo.com Suyapa_alvarado_de_aguilar@yahoo.es mgerardob@yahoo.com

Universidad Nacional Autnoma de Honduras UNAH

MAESTRIA EN MERCADOTECNIA CON NFASIS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES VISIN


Ser lideres a nivel nacional en la formacin integral de profesionales universitarios en el grado de Mster en Mercadotecnia con nfasis en Negocios Internacionales de acuerdo a perfiles educativos de calidad, eficientes y eficaces, que den respuesta a las necesidades gerenciales y empresariales que demanda el pas, innovadores en el desarrollo del Marketing en donde los Negocios Internacionales son base de desarrollo y progreso y as, poner en alto el nombre de la Universidad Nacional Autnoma de Honduras.

OBJETIVOS ESPECFICOS
1. Contribuir con el desarrollo econmico y social de nuestro pas con alto nivel de eficiencia y eficacia empresarial, que redunde en la aplicacin de los mtodos y tcnicas mercadotecnitas y de conceptualizacin en negocios internacionales.

REQUISITOS DE INGRESO
1. Probada disponibilidad de recursos econmicos de pago. 2. Entrevista con el Comit de Seleccin de POSFACE. 3. Comprensin del Idioma Ingls.

2. Ofrecer a los estudiantes una solida preparacin terica y aplicada que les permita colaborar en el desarrollo de proyectos de investigacin aplicados al mercado local, regional o mundial.

4. Manejo de Computadora. 5. Capacidad de Trabajo en Equipo.

MISIN
Desarrollar profesionales a nivel de post grado en Marketing, con espritu gerencial y empresarial, con capacidad para crear, transformar y dirigir entidades pblicas y privadas; contribuyendo de esta manera al desarrollo productivo y econmico del pas, a travs de modelos educativos de vanguardia, acorde a los constantes retos exigidos por las nuevas tendencias econmicas.

3. Ofrecer una amplia preparacin de alto nivel que permita al mster emplearse en los diversos mercados de trabajo.

DOCUMENTACIN REQUERIDA PARA LA MATRCULA.

4. Conocer el marco legal del entorno, estructura competitiva, clima econmico, factores culturales, factores polticos que enmarcados en un plan especfico de accin, permita la viabilidad de un proyecto mercadotecnita.

1. Ttulo universitario legalizado o incorporado en la UNAH. 2. Certificacin de Estudios de Pregrado con ndice acadmico igual o superior a 70%. 3. Curriculum Vitae documentado. 4. Propuesta temtica de tesis.

DATOS GENERALES
5. Dos fotografas tamao carnet. Nombre: Maestra en Mercadotecnia con nfasis en Negocios Internacionales. Duracin: 2 aos Unidades Valorativas: 52 Nmero de Asignaturas: 20 Inversin de la Maestra: Enterar en la tesorera de la UNAH la cantidad de L50, 000.00, en ocho (8) cuotas trimestrales de L6,250.00 Los gastos de graduacin se pagan conforme al plan de arbitrios de la UNAH. 6. Fotocopia de Cedula de Identidad Pasaporte. 7. Boleta de pago de la matrcula 8. Carta de Intencin. 9. Constancia de Trabajo.

OBJETIVO GENERAL
Ofrecer un Plan de Estudios dinmico que contenga los elementos avanzados de carcter formativo, terico e instrumental apropiados para abordar el anlisis del marketing en la satisfaccin de los deseos y necesidades de los clientes y su inclusin dentro de los negocios como la base para crear valor y consistencia de la empresa, posicionamiento y competitividad.

Universidad Nacional Autnoma de Honduras UNAH

Potrebbero piacerti anche