Sei sulla pagina 1di 9

3er Grado

Evaluacin del Cuarto Bimestre / marzo-abril

ESPAOL
LEE LO SIGUIENTE: PAY DE QUESO Proceso de elaboracin Primero, se muelen las galletas y se mezclan con la mantequilla previamente derretida, para formar una masa que ser puesta en un molde. Despus, se lican los huevos, la leche condensada y el queso crema, para incorporarlo al molde. Finalmente, se mete al horno previamente calentado y se espera cierto tiempo. Una vez que est listo, se deja enfriar dentro del horno y despus se mete al refrigerador.

1.

3. La descripcin del proceso del pay, debe ser clara y ordenada porque: a) De esa manera conocemos los ingredientes y cantidades. b) Es as como sabemos lo que sucede en cada etapa y cmo sucede. c) As conocemos el tiempo de elaboracin. d) Eso nos permite saber qu horno usar. 4. Para saber lo que va primero, despus y al final de un proceso, nos podemos apoyar en: a) Los ingredientes. b) Los tiempos de preparacin. c) Lo que sucede al principio d) Dibujos y diagramas para recordar la secuencia. 5. En un proceso, los verbos se utilizan en presente de indicativo, en forma impersonal, por ejemplo: a) Se agrega, se derrite, se llena. b) Agregara, derretira, llenara. c) Agregaba, derreta, llenaba. d) Agreg, derriti, llen. Lee lo siguiente: La bella Blanca Nieves re tiernamente, mientras que un robusto enanito trabaja arduamente en la mina

2. 3. 4.

CONTESTA LAS PREGUNTAS DE LA 1 A LA 3. 1. Qu palabras indican el orden temporal? a) Muelen, licuan, calentado y enfriar. b) Pay de queso. c) Proceso de elaboracin. d) Primero, despus y finalmente 2. El proceso de elaboracin del pay nos muestra: a) La descripcin de las fases de manera ordenada. b) Los ingredientes detallados y cantidades c) El tiempo de elaboracin. d) Los productos de donde se obtiene la masa.

6. a) b) c) d)

Las palabras resaltadas caracterizan a: Las acciones. Los personajes. Los personajes y sus acciones. Ninguno de los anteriores.

7. Las siguientes palabras son adjetivos, los cuales se utilizan para describir personajes en un cuento: a) Bella y robusto. b) Tiernamente y arduamente. c) Bella y tiernamente. d) Robusto y arduamente.

8. Las siguientes palabras son adverbios, los cuales se utilizan para describir acciones o hechos narrados de los personajes en un cuento: a) Bella y robusto. b) Tiernamente y arduamente. c) Bella y tiernamente. d) Robusto y arduamente. Lee la siguiente tarjeta:

a) b) c) d)

De tiempo, lugar, modo, etc. Cortos, largos, medianos, etc. De principio y final. Infinitivos y conjugados.

13. Qu tipo de adverbio tiene la siguiente oracin? La ms pequea contest tristemente a) Adverbio de tiempo. b) Adverbio de cantidad. c) Adverbio de lugar. d) Adverbio de modo. 14. Qu tipos de preguntas se pueden disear en una encuesta? a) Preguntas de qu y cmo. b) Preguntas con respuesta abierta y cerrada. c) Preguntas sencillas y complicadas. d) Preguntas para contestar y omitir. 15. Para entregar el informe de una encuesta se debe incluir: a) Un reporte con introduccin, desarrollo y conclusiones. b) Un escrito sencillo de 5 renglones. c) Todas las encuestas aplicadas solamente. d) No es necesario escribirlo solo comentarlo.

La bruja
9. Elige la mejor descripcin para personaje anterior: a) Robusto, bello, trabajador. b) Malvada, tierna, hacendosa. c) Malfica, soberbia, burlona. d) Bella, tierna, amable. el

10. Son ejemplos de adjetivos calificativos: a) Hermosa, egosta, buena, trabajadora. b) Dnde, cundo, cmo, qu. c) Brincar, comer, dibujar, viajar. d) Princesa, hada, bruja, ogro. 11. Elige la opcin que mejor defina una descripcin: a) La descripcin es la accin que realizan los personajes de un cuento. b) La descripcin es la manera detallada de las caractersticas y cualidades de personas, lugares objetos y animales. c) La descripcin es el personaje ms importante de un cuento o leyenda. d) La descripcin es la que nos dice cundo sucedieron los hechos de un cuento dado

MATEMATICAS
16. En el mercado venden una pera en $ 5, una ciruela en $2 y un kiwi en $10. Si Ramn compr 5 peras, 8 ciruelas y 3 kiwis Cunto pag en total? a) b) c) d) 17 71 33 42 pesos. pesos. pesos. pesos.

12. Los adverbios pueden ser:

a) b) c) d)

uno. Si entre todos se comieron 3 manzanas y 14 uvas Cuntas manzanas y uvas quedaron? 4 manzanas y 17 uvas. 4 manzanas y 8 uvas. 3 manzanas y 18 uvas. 3 manzanas y 10 uvas.

Observa la siguiente tabla: Bolsas de 5 Bolsas de 4 Bolsas de 1 k. 2

17. Cuntos kilos de uva tengo segn la tabla anterior? a) 5 kilos de uva. b) 4 kilos y medio de uva. c) 5 kilos y un cuarto de uva. d) 11 kilos de uva. Observa la figura siguiente:

21. Encuentra las faltantes de la siguiente tabla: Kilos Uva Manzana 1 $23 2 $64 3 a) $32, $96, $49, $69. b) $32, $96, $64, $69. c) $32, $69, $46, $96. d) $32, $96, $46, $69. 22. Si un kilo de pera cuesta $18 pesos Cmo puedo saber cunto voy a pagar por 6 kilos? a) Restando 6 a 18. b) Multiplicando 18 x 18. c) Sumando 6 veces 18 o multiplicando 18 x 6. d) Sumando 18 + 6. 23. Doa Mara tiene $630. Si cada da gasta $90 para cuntos das le alcanza? a) 5 das b) 8 das c) 9 das d) 7 das 24. Don Fermn el de la frutera, necesita acomodar 280 manzanas en 7 bolsas, Cuntas tiene que colocar en cada una para que estn iguales? a) 42 manzanas. b) 40 manzanas. c) 41 manzanas. d) 45 manzanas.

18. Las fracciones que se presentan en la imagen son denominadas: a) Fracciones impropias. b) Fracciones propias. c) Fracciones equivalentes. d) Fracciones mixtas. 19. Qu tipo de operacin necesitaste para resolver el problema de la pregunta 16? a) Suma y multiplicacin. b) Sumas y resta. c) Suma y divisin. d) Resta y divisin. 20. En el saln 3 nias llevaron 2 manzanas cada una y 4 nios llevaron 6 uvas cada

25. Elige el resultado correcto de dividir 81 entre 9: a) 5 y sobran 4. b) 6 y sobran 8.

c) 9 y sobran 0. d) 8 y sobran 0. 26. Con qu letras estn marcados el ngulo y el vrtice?

30. Elige los dos posibles clculos para obtener el nmero 30: a) 10x3, 7x5. b) 6x5, 10x3. c) 4x5, 5x4. d) 10x3, 5x7.

CIENCIAS NATURALES
31. Cmo viaja la luz? a) La luz viaja a travs de todos los objetos. b) La luz viaja en lnea curva. c) La luz no puede viajar. d) La luz viaja en lnea recta. 32. Cmo se le llama al camino que recorre la luz? a) Haz de luz. b) Trayectoria. c) Obstculo. d) Luz tenue. 33. Son objetos que la luz puede atravesar: a) Vaso de vidrio y plstico transparente. b) Rama de rbol y libro. c) Baln y pelota. d) Papel albanene y cartn. 28. Qu pesa ms, un kilo de manzanas o un kilo de harina? a) Un kilo de manzanas. b) Un kilo de harina. c) Las dos pesan lo mismo. d) Ninguna de las anteriores. 34. Son los cuerpos que no dejan pasar la luz y forman una sombra definida: a) Transparentes. b) Opacos. c) Traslcidos. d) Umbra.

a) b) c) d)

Z,W W, Y X, Y X, Z

27. Elige la letra que tenga el ngulo llano:

29. Si necesito medir 2 litros y medio de agua y solo cuento con una taza de de litro, Cuntas veces voy a utilizarla? a) 6 veces. b) 10 veces. c) 12 veces. d) 8 veces.

35. Son los cuerpos que dejan pasar la luz casi totalmente: a) Transparentes. b) Opacos. c) Traslcidos. d) Umbra. 36. Elige al alumno que define mejor la diferencia entre umbra y penumbra:

a) Martn: umbra es la parte parcialmente oscura de la sobra y la penumbra es la parte completamente oscura. b) Lupita: umbra es la parte ms oscura de la sobra y la penumbra es la sombra parcial. c) Lalo: umbra es igual a penumbra. d) Rosa: la palabra umbra no existe y penumbra es lo ms oscuro que hay. 37. Cul es la fuente principal de luz en el mundo? a) La luz del fuego. b) La luz de los focos. c) La luz del sol. d) La luz de las lmparas. 38. Por dnde viaja el sonido? a) Viaja a travs de slidos, lquidos y gases. b) Viaja solo por el aire. c) Viaja solo por el agua y aire. d) Viaja solo por lquidos y slidos. 39. En tu saln hiciste experimentos con los sonidos. De acuerdo a esto, elige la respuesta correcta: a) Cuando escuchamos un silbato, se dice que tiene una intensidad aguda. b) Cuando escuchamos un silbato, se dice que tiene un timbre agudo. c) Cuando escuchamos un silbato, se dice que tiene un tono agudo. d) En un silbato no se puede identificar ni tono, ni timbre, ni intensidad. 40. El maestro en la clase pregunta: Cul es la unidad de medida del sonido? Elige el alumno que contesta correctamente: a) Jos: es la candela. b) Ema: son los electrones. c) Jorge: es el decibel. d) Ana: son las molculas.

41. Qu sucede si el odo es expuesto a ruidos mayores que 85 decibeles, durante varios das? a) No pasa nada porque el odo est acostumbrado a eso. b) Se produce un sonido agradable para el odo entre ms tiempo pasa. c) Es muy ruidoso pero el odo termina por aceptarlo. d) Puede provocar daos irreversibles a la salud mental y del odo. 42. Elige el planteamiento donde se d el magnetismo: a) Cuando le subimos mucho a la radio. b) Cuando arrimamos un imn a un objeto metlico. c) Cuando tocamos las plantas. d) Cuando tomamos agua. 43. De acuerdo a la actividad de tu libro, denominada Fuerzas alineadas, Qu sucede con la limadura de hierro? a) La mayor parte de la limadura se concentr en los extremos o polos del imn. b) La limadura se distribuy igual hacia todas las partes de la hoja de papel. c) La limadura se cay al suelo. d) No pas nada con la limadura, por el contrario no se peg con el imn.

44. Elige el planteamiento verdadero: a) En un imn todos sus lados tienen el mismo magnetismo. b) Un imn tiene dos polos con comportamiento igual. c) Los imanes tienen los cuatro puntos cardinales. d) En un imn existen dos polos (norte y sur) con comportamiento distinto.

45. El magnetismo de los imanes es aprovechado por el hombre de las siguientes formas, excepto: a) En la puerta de los refrigeradores. b) En algunos estuches para cerrarse. c) Para la elaboracin de brjulas. d) Para cocinar.

FORMACION CVICA Y TICA

48. Cul es la diferencia entre la forma de gobierno autoritaria y la democrtica? a) En ambas formas el gobierno se elige solo. b) En ambas formas el pueblo elige a sus gobernantes. c) En la autoritaria el pueblo elige y en la democrtica no. d) En la democrtica el pueblo elige sus gobernantes y en la autoritaria el gobierno se autonombra en el poder. 49. Juan tiene una amiga que se llama Mirna, la cual conoci por internet, ella es de otro pas. El otro da Mirna le cont a Juan que en su pas no existe la libertad de expresin, pues si lo hacen son encarcelados. Qu tipo de gobierno tiene Mirna en su pas? a) Gobierno democrtico. b) Gobierno autoritario. c) Gobierno democrtico y autoritario. d) Ninguno de los anteriores.

46. En una sociedad se debe establecer normas y leyes para: a) Que funcione y ofrezca seguridad a los individuos. b) Que nadie haga nada, hasta que el gobierno lo diga. c) Que se cambien posteriormente con cualquier pretexto. d) Para presumir que somos una sociedad.

50. Los siguientes son derechos de los nios, excepto: a) Ser discriminados. b) No ser separados de sus padres. c) Asistir a la escuela. d) Tener buena alimentacin.

47. Cuando una sociedad es democrtica significa que: a) Todos podemos hacer lo que queramos sin importar afectar a los dems. b) Todos debemos rechazar la ley. c) Todos debemos respetar las normas y leyes para vivir mejor. d) Todos tenemos distintos derechos, segn el dinero que tenga cada quien.

51. Elige el planteamiento donde no se respeten los derechos de los nios: a) Juanito se enferm y sus padres lo llevaron a la clnica ms cercana para ser atendido. b) Too es llevado por sus padres al parque, casi todos los fines de semana. c) Mara no puede ir a la escuela primaria, porque tiene que trabajar en la parcela de su padre. d) Benjamn platica con sus padres de sus problemas.

52. El maestro pregunta: Qu es la justicia? Elige al alumno que contest correctamente: a) Mario: es todo lo que nos rodea. b) Luca: es el resultado del respeto que cada uno tenga de los dems. c) Ana: es la forma de gobierno que tenemos todos. d) Eliot: es un libro. 53. Dnde deben ser respetados derechos de los nios? a) En la escuela. b) En la calle. c) En la casa. d) En todas las anteriores. los

54. Martha es una nia de 8 aos que sufre maltrato intrafamiliar, Dnde puede acudir para que la ayuden? a) A la Comisin de los Derechos Humanos. b) Al teatro o al jardn. c) No debe ir a ningn lado, porque eso es normal. d) Debe contarle solamente a una amiga. 55. Cmo aplicas el juicio tico en tu vida? a) Juzgo a las personas de acuerdo como se ven. b) Soy solidario y justo en mis actos. c) No brindo ayuda a nadie. d) No escucho las razones de los dems.

HOJA DE RESPUESTAS
Nombre del alumno(a): _________________________________________________ Grado: _____________ Grupo: ___________ Fecha: ________________________

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69

70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92

Clave de Respuestas

Potrebbero piacerti anche