Sei sulla pagina 1di 3

Bienes Muebles: Los bienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fcilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad

y la del inmueble en el que se hallaran depositados. Los bienes muebles, por oposicin a los bienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no se limita, a los elementos decorativos de una vivienda.

Bienes Intangibles: Son aquellas cosas con valor econmico, que no pueden verse ni tocarse, como sucede con los derechos de autor, marcas de fbrica, patentes, la llave de un negocio, un usufructo, un crdito, etctera. Los Bienes Intangibles son parte importante del valor de mercado de las empresas y organizaciones en general, su anlisis corresponde a la necesidad de la contabilidad tradicional, que no proporciona la informacin suficiente en relacin con la medicin y valuacin de dichos recursos.

Bienes Inmuebles: Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes races, por tener de comn la circunstancia de estar ntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, fsica o jurdicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daos a los mismos, porque forman parte del terreno o estn anclados a l. Etimolgicamente su denominacin proviene de la palabra inmvil. A efectos jurdicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideracin semejante a la de los bienes inmuebles.

Obligaciones: Estn comprendidas dentro de los pasivos, por la factibilidad de obtener recursos ante las entidades financieras, para capital de trabajo bienes de capital, para desarrollar proyectos empresariales, entre otros, estos recursos provienen de un Banco o entidad crediticia mediante compromisos de recompra de inversiones o de cartera negociada

Ingresos: La empresa en el ejercicio de su actividad presta servicios y bienes al exterior. A cambio de ellos, percibe dinero o nacen derechos de cobro a su favor, que har efectivos en las fechas estipuladas. Se produce un ingreso cuando aumenta el patrimonio empresarial y este incremento no se debe a nuevas aportaciones de los socios.

Gasto: Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artculo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrcula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa, muebles o un automvil es tambin considerado un gasto. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato"

Potrebbero piacerti anche