Sei sulla pagina 1di 7

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO RAFAEL CHVEZ

FRAS MATURN ESTADO MONAGAS

Profesora: Serrano Yuleida

Ponentes: Herrera Aura Valderrama Mara Abellaneda Laura

REDES SOCIALES EN MEJORA DEL AMBIENTE

Para la creacin de una red social se debe elegir el tipo, en este caso conviene una red social vertical donde la temtica sea la ecologa e integracin de las comunidades.

Las redes sociales se sitan como el primer canal de informacin

REDES SOCIALES EN MEJORA DEL AMBIENTE


Ante la creacin de una red socio-ambiental se debe considerar los recursos presentes.

Organizar y priorizar ideas.

Definir como tema principal la ecologa

Realizar campaas.

Integrar: usuarios, grupos comunales, estudiantes, fundaciones, etc.


Sensibilizacin medio de texto y multimedia Dinamismo: criticas y aportes para inclusin Foros, conversatorios

Educar al usuario.

Estimular la participacin.

Desarrollar peridicamente eventos

POR QU LA PLANIFICACIN DE REDES SOCIO-AMBIENTALES

Ya hay muchos ciudadanos que se informan principalmente por va de las redes sociales. Tambin se ha demostrado que las redes sociales pueden informar de un hecho ms rpido que cualquier medio de comunicacin.

El primero en ofrecer informacin es un ciudadano

PORA QU LA PLANIFICACIN DE REDES SOCIO-AMBIENTALES


Inclusin a la comunidades

Sensibilizar el mayor numero de personas y a su vez abrir puertas ya que las redes sociales permite la conexin de personas u organizaciones en cualquier parte del mundo

Para difundir mucha ms informacin ambiental en la sociedad y estn dando visibilidad a cuestiones que de otra forma pasaran desapercibidas.

Recomendaciones. Sigue a gente especializada y variada: busca distintos puntos de vista, aunque sean diferentes al tuyo. Ten cuidado con aquellas informaciones cuya autora no est clara o que no especifiquen de dnde han sacado la informacin.
Si te interesa una informacin (un artculo, un estudio), no te contentes con leer textos que hablan de ella, busca el texto original. Las informaciones de terceros pueden tener errores.

Recomendaciones. No recomiendes a otros en funcin de relaciones personales o amistades, comparte con otros solo lo que sea de calidad. Cuidado con las informaciones muy llamativas o sorprendentes. No las compartas sin comprobar antes su veracidad o si no hay forma posible de comprobar su veracidad. Comprueba los perfiles que difunden informaciones sospechosas. Recela de las cuentas recin creadas.

Potrebbero piacerti anche