Sei sulla pagina 1di 10

NOTEBOOKS GAMERS

ELEGIMOS LEGIMOS LAS MEJORES PORTTILES PARA JUGAR

#116

AR $ 24 (recargo por envo al interior $ 0,20) MX $ 45

ACELERAR EL ARRANQUE DE WINDOWS


CLAVES PARA OPTIMIZAR EL INICIO Y GANAR TIEMPO

CREAR TUS JUEGOS CON GAMEMAKER


CMO REALIZAR JUEGOS PARA WINDOWS Y EQUIPOS MVILES

OPCIONES PARA RECUPERAR EL SISTEMA


APLICACIONES PARA RESTAURAR WINDOWS Y SOLUCIONAR FALLAS EN EL ARRANQUE DE LA PC

REDES Y SEGURIDAD
H ARMAR UNA RED AD HOC H COMPARTIR MULTIMEDIA EN LA RED DEL HOGAR

ADEMS
GAMES
ANLISIS Y NOVEDADES SOBRE VIDEOJUEGOS

HELP DESK LINUX

RESPUESTAS PARA LA SALUD DE TU EQUIPO PROGRAMAS PARA USAR DESDE LA CONSOLA

DE REGALO
A ELECCIN

1 LIBRO

CON TU SUSCRIPCIN X 18 MESES

Y CONGEL EL PRECIO POR 1 AO Y MEDIO!

C SL CD S SLO O VLIDO V VL IDO ID DO PA PARA SUSCRIPTORES S USCRI CRI CR R PTO T RES R

BENEFICIOS BENEFICIOS: CD mensual // Pago en 3 cuotas sin inters // Recib los productos en
tu casa SIN GASTOS DE ENVO!

DESCUENTOS: Comprando 2 o ms libros, 12,5% // Mes de tu cumpleaos, 25%


en libros, revistas y fascculos // rdenes de compra.

SUSCRIBITE + 54 (011) 4110-8700 usershop.redusers.com GRATIS parte de la revista en redusers.com

Index

Especial modding
Una introduccin al especial mundo de las modicaciones modicaciones artesanales de computadoras. Tcnicas de expertos, herramientas, consejos y ms.

AO IX NMERO 116

START
PowerNews
Un resumen de las ms importantes novedades de la computacin.

HANDS ON
2 Tweaking
Trucos y secretos para mejorar nuestra experiencia con la PC.

GEEKS
Compartir multimedia 38 Help Desk
Cmo utilizar el reproductor de Windows Media para transmitir msica.

END
50
Respondemos a las consultas y sugerencias de los lectores.

26

Notebooks gamers

10

TPC: Recuperar Windows 30


Herramientas para recuperar una computadora que no arranca.

Redes ad hoc
Las claves para crear una red de manera rpida y ecaz.

40

PowerZone
Los programas que incluye el CD exclusivo para suscriptores.

56

Una gua de compras con los ltimos modelos de discos para PC.

Kingston HyperX

14

TPC: Acelerar el inicio


Buscamos las mejores manera de acelerar la carga de Windows.

34

Wi-Fi de alta velocidad

42

Games
Reviews y opinin sobre el mundo de los videojuegos.

58

Analizamos este disco SSD de 120 GB que ofrece velocidades de vrtigo. Adems, trae una carcasa USB para utilizarlo como unidad externa. Vale la pena su alto costo? En el artculo lo evaluamos.

Analizamos las cuestiones que afectan el buen desempeo de una red inalmbrica Wi-Fi.

TPC: Diagnstico
Las herramientas de diagnstico integradas en el sistema Windows.

36 GameMaker
Creacin de juegos para todos.

Next 44
Lo ms nuevo de la tecnologa de hardware y software.

64

Editor responsable DALAGA S.A. Director responsable Miguel Lederkdremer Redaccin Adrin Mansilla Gonzalo Pascual Produccin Gustavo De Matteo Arte Stereotypo Atencin al lector Suscripciones y ventas usershop@redusers.com Publicidad publicidad@redusers.com +54 (011) 4110 8700

Distribuidores: Argentina Capital: Vaccaro Snchez y Ca. C.S. - Moreno 794 piso 9, Ciudad de Buenos Aires. Interior: DISA Pte. Luis Senz Pea 1836, Ciudad de Buenos Aires | Bolivia: Agencia Moderna Ltda. - General Acha E-0132 - C. de correo 462 - Cochabamba | Chile: Distribuidora Alfa S.A. - Carretera General San Martn 16500 - Lote 159 - Parque industrial Los Libertadores, Colina, Santiago. Tel: 00562-510-5400. | Mxico: CITEM S.A. de C.V. - Av. del Cristo No. 101 Col. Xocoyahualco Tlalnepantla, Estado de Mxico | Paraguay: Selecciones S.A.C. - Coronel Gracia 225 - Asuncin | Per: Distribuidora Bolivariana - Av. Repblica de Panam 3635, piso 2 - San Isidro, Lima. Tel: 4412948 anexo 21 | Uruguay: Expert SRL Ciudadela 1416, Montevideo | Venezuela: Distribuidora Continental Bloque de Armas - Edicio Bloque de Armas Piso 9, Av. San Martn, cruce con nal Av. La Paz, Caracas. POWER USERS, propietario DALAGA S.A., Tres Arroyos 1357, (C1416DCQ) Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fecha de edicin y copyright @ V-MMXIII, ISSN 1853-2403. Todos los derechos reservados por DALAGA S.A. E-mail: lectores@redusers.com. Hecho el depsito que marca la ley. Esta publicacin no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en o transmitida por un sistema de recuperacin de informacin, en ninguna forma ni por ningn medio, sea mecnico, fotoqumico, electrnico, magntico, electroptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo y por escrito de esta casa editorial. Impreso en Sevagraf S.A., Costa Rica 5226 y Fulton, Grand Bourg, Argentina.

[PWR | 116 | 1 ]

pwrnews
Acer es el primer jugador oficial que certifica Windows 8, corriendo en pantallas menores a las 10 pulgadas.

Start

News

Windows 8 en 8 pulgadas
con el exitoso iPad Mini. Esta nueva tablet est impulsada por los procesadores Intel Atom, y cuenta en su interior con un procesador de doble ncleo Z2760, que dispone de una velocidad de 1,8 GHz. El procesador integra una GPU con chipset PowerVR SGX 545, lo que indica que su hardware es similar al de la HP Envy X2. Su memoria RAM es de 2 GB, lo cual limita un poco la performance que tendr Windows 8, ya que es un Windows basado en Intel, y no en el tan criticado Windows RT. Posee tambin dos cmaras, una frontal con una resolucin de 5 MP, y una trasera con resolucin VGA y un slot para tarjetas microSDHC. En conjunto con el lanzamiento de esta tablet, se lanz al mercado una serie de accesorios compatibles, que abarcan tanto las fundas como tambin un teclado con soporte de base, todos bajo la marca Acer. Esperemos que con esta nueva camada de dispositivos Microsoft repunte sus escasas ventas de Windows 8, y que se replantee bien el relanzamiento de una versin de Microsoft Surface de menos pulgadas, o que al menos deje a un lado el fracaso causado por Windows RT.

TopNews
Smartwatches Teclado con Android Sabertooth 990FX Snapdragon 800 Tablet educativa Disco rgido de 5mm Panasonic SC-NP10 El futuro de Nvidia
Algunos meses atrs, Microsoft empez a evaluar la posibilidad de bajar su requerimiento en cuanto a pantallas para que Windows 8 pudiera expandir su mercado. Y para no perder tiempo y aprovechando el inters del pblico por las tablets pequeas, Acer decidi iniciar la cruzada de sub-10, lanzando un nuevo modelo de su gama Iconia. As llega al mercado la Acer Iconia W3. Esta nueva tablet de Acer dispone de una pantalla de tan solo ocho pulgadas, con lo que pretende competir directamente con la gama ms pequea de Android y, tambin,

Si bien es muy pronto para especular con pantallas flexibles, la OLED Alliance cree que Samsung est muy cerca del objetivo.

ESTAMOS A UN PASO DE LA FLEXIBILIDAD MVIL?


Si analizamos la ltima camada de telfonos mviles de alta gama, podemos notar que tanto el Galaxy Note II como el Galaxy S4 son telfonos mviles extremadamente delgados, lo cual nos indica que no pasarn muchos aos ms antes de que el mundo mvil empiece a brindarnos los primeros equipos de alta gama exibles. Ms an si tenemos en cuenta las pantallas OLED, que tienen una base plstica en lugar de estar construidas en cristal, lo que indica que la delgada lnea que separa el mundo rgido del exible est a punto de quebrarse. [PWR | 116 | 2] As es como la OLED Association ya est especulando que en la feria IFA 2013, que se realizar cerca de n de ao, Samsung dar el puntapi inicial presentando la tercera versin del Galaxy Note con una pantalla exible. Sin embargo, son muchos los que ven an muy verde esta opcin, especialmente al tratarse de un equipo tan grande como el Galaxy Note 3. Por ahora, no hay informacin ocial de empresas como Samsung o similares, de que hayan logrado una integracin real de pantallas OLED exibles en telfonos inteligentes. Tampoco se conoce la resolucin que uno de estos equipos con panel OLED pueda llegar a alcanzar, pero lo que s se sabe de forma certera es que primero debern lograr reducir a la mitad el grosor de estas pantallas, y bajar su peso al menos a un tercio, como para hablar de un telfono celular exible como una excelente idea. Solo nos resta esperar ansiosos, sabiendo que al menos la exibilidad de una batera de telfonos ya fue resuelta, con lo cual no deben de estar muy lejos de poder llevar lo mismo a una placa electrnica interna.

NOTA DE TAPA

Modding
[PWR | 116 | 16]

Arte combinado con tecnologa para dotar a nuestras computadoras de vivos colores, efectos lumnicos y vistosas formas que mejoran o transforman su apariencia. Aqu conoceremos y pondremos en prctica esta apasionante disciplina, suma de informtica y artesana, que ya cuenta con concursos internacionales, fabricantes y hasta tiendas especializadas.
Por Javier Richarte | javier.richarte@gmail.

NOTA DE TAPA

Este artculo apunta al modding esttico, que naci como una prctica artesanal, pero desde hace aos cuenta con productos, fabricantes y hasta tiendas especialmente dedicadas a los modders: luces y tubos de nen, coolers luminosos, cables especiales, pinturas uorescentes y un largo etctera. En los ltimos aos esta prctica ha crecido tanto que se podra decir que estamos ante una nueva rama de la informtica, as como el tuning de automviles gener una nueva industria hace unas dcadas. Pero el modding no se trata nicamente de agregar ventiladores con luces o cables de colores llamativos. Consiste en aplicar arte a nuestro equipo, cambiando la apariencia del gabinete o su estructura, alterando su forma para lograr un mayor atractivo visual, donde el nico lmite es nuestra imaginacin. El modding es la disciplina que consiste en modicar fsicamente un equipo, ya sea una computadora o sus perifricos (teclado, mouse, parlantes, impresora, etc.) o bien, otro tipo de dispositivos como notebooks, netbooks, telfonos celulares, consolas de videojuegos, etc. El objetivo de llevar a cabo un modding (o modicacin) puede ser de lo ms variado: para mejorar su performance, para favorecer la ventilacin interna o el ltrado del aire, para disminuir el calor, vibraciones o ruido generados. Pero en la mayora de los casos se realiza para cambiar la apariencia esttica y convertir nuestra PC en algo mucho ms vistoso.

Esto se hizo costumbre al poco tiempo entre el resto de los fabricantes de equipos y se gener una tendencia. Sin embargo, los usuarios que preferan armar sus equipos clones, es decir, eligiendo minuciosamente ellos mismos los componentes internos, quedaron al margen de esta nueva ola de PC con diseos ms refinados. Fue as como naci el modding artesanal: una prctica hogarea, donde los ms erreros volcaban todo su potencial artstico sobre su propia computadora. Con el correr de los aos, en la primera dcada de este siglo, las cosas fueron cambiando. Incluso los fabricantes de componentes internos se sumaron a esta tendencia (gabinetes con luces o diseos ms robustos, fuentes luminosas, LEDs, coolers uorescentes, etc.). As se acercaron estos productos y muchos ms al alcance de la mano de cualquiera que quisiera tunear su PC. Muchos usuarios van an ms all de lo que los fabricantes ofrecen y realizan las modicaciones prcticamente desde cero, utilizando caladoras, taladros, pulidoras sobre placas de acrlico, madera, mangueras plsticas, planchas metlicas y todo tipo de materiales.

Los comienzos del modding

Desde sus comienzos, la esttica de las PC (a diferencia de los equipos Mac de Apple) siempre fue tosca, simple y poco atractiva. Sin embargo, hacia nales de la dcada del 90 algunos fabricantes de equipos PC comenzaron a construir sus equipos teniendo en cuenta tambin el aspecto externo: aplicaron curvas al diseo de la carcasa, puertos USB frontales, atencin a la combinacin de colores (principalmente entre grises y negro), entre otras cuestiones.

Interesante modding de format cbico realizado ntegramente usando piezas de LEGO.

Modding extremo: algunos modders se lo toman en serio y hacen proyectos de este tipo. Lo que vemos aqu es un modding temtico que se sale del lugar comn de las luces de nen. Lograr este tipo de resultados exite un planeamiento previo detallado y una ejecucin rigurosa de todo el proyecto.

[PWR | 116 | 17 ]

Zone

power.redusers.com
EDITORES DE AUDIO
Music Editor Free 9.5.1.0
Un editor de sonido completo y profesional.

EXCLUSIVO LECTORES

Los siguientes programas seleccionados y comentados por nuestro equipo. Los suscriptores de la revista reciben un CD-ROM con este material. No te pierdas la oportunidad de contar con el CD y, adems, recibir la revista directamente por correo, en la comodidad de tu hogar
Glary Undelete 1.8
Ecaz recuperador de archivos.

TrucoTec 5.0.4
Ahora jugaremos al Truco des la computadora, al estilo gaucho informtico.

Restoration 3.2.13
Ideal para restaurar nuestros archivos eliminados de manera sencilla.

PokerTH 1.0.1.0
La solucin para jugar al Pker con personas de todo el mundo.

MAXTHON CLOUD 4.0.5


Maxthon Cloud es un excelente navegador web que cuenta con una interfaz muy agradable y cmoda. Cada plataforma soportada por Maxthon Cloud est enlazada a travs del motor de la nube C4. Esta una aplicacin que enva, descarga y sincroniza la navegacin web de los usuarios entre sus dispositivos.

Audacity 2.0.3
Editor gratuito y multiplataforma. El ms recomendado en la actualidad.

CLIMA GLOBAL
eoWeather 6.0
Conoceremos el pronstico de nuestra ciudad.

jEscoba 2.0
Para jugar a la Escoba sin movernos de la PC.

Traverso DAW 0.49.1


Para editar nuestras canciones y grabaciones de manera gratuita.

PERSONALIZACION DE ICONOS
IconPackager 9.1.0
til herramienta para renovar nuestros iconos.

Meteo Fusion 1.5.9 mp3DirectCut 2.18


Prctico y sencillo editor de archivos MP3. Nos permite cortar esos archivos que nos parecen demasiado largos. Todo lo necesario para conocer el clima.

YoWindow 3.0.147
Podremos mirar cmo est el clima afuera desde la comodidad de nuestro escritorio.

Power Sound Editor 7.8.1.0


Completsimo editor para grabar, editar, y mezclar de manera sencilla.

Global Weather 3D 3.2


Para explorar el clima del planeta Tierra en 3D.

IcoFX 2.4
Potente y completo editor de iconos.

MODELADO 3D
Sketchup 8.0
Una forma intuitiva y sencilla de disear en 3D.

WeatherBar 2.1
El pronstico climtico en la superbarra del sistema Windows 7.

IconTweaker 1.12
Pequeo editor grco para la personalizacin de los iconos de nuestro escritorio.

NAVEGADORES WEB
Maxthon Cloud 4.0.5
Navegador de motor dual, rpido y fcil de usar.

Greensh Icon Editor Pro 3.25


Excelente herramienta gratuita para editar y crear iconos.

Sweet Home 3D 4.0


Permite disear nuestra casa de manera gratuita.

IconRestorer 1.0.8
Para guardar la ubicacin de los iconos del escritorio de Windows.

3D VIA Shape 6.210


Completo y simple programa de diseo tridimensional.

Avant Browser 12.5


Navegador de Internet que prioriza la velocidad.

VLC 2.0.6
En esta edicin les ofrecemos la ltima versin de VLC Media Player. Este reproductor es uno de los ms avanzados del momento, y est preparado para aprovechar los ms recientes adelantos en cdecs y hardware. Por ejemplo, puede aprovechar la potencia de la placa de video para descomprimir algunos formatos HD.

Craving Explorer 1.5 Blender 2.66


Potente herramienta gratuita para el modelado 3D. Este es un browser especializado en la funcin de descargar videos.

MANTENIMIENTO
Argente Disk Cleaner 1.2.0.3
Herramienta ecaz y gratuita para la limpieza de nuestra PC.

Comodo Dragon 26.2.2 Grafti Analysis Capture 2.0


Software que permite disear graftis increblemente profesionales. Aqu tenemos un browser como Google Chrome, pero ms seguro.

Glary Registry Repair 4.1


Repara completamente el registro de Windows. Es una herramienta que siempre conviene tener a mano. Resuelve problemas varios.

RECUPERACION DE INFORMACION
Recuva 1.46
Excelente recuperador de archivos que fueron eliminados por error.

Torch Browser 23
Excelente navegador que permite descargar torrents y otros tipos de archivos.

Fix It Center 1.0


Resuelve los problemas de nuestro equipo con la garanta de Microsoft.

JUEGOS DE CARTAS
UNO 1.2
El popular juego de cartas llega a nuestra PC.

Advanced SystemCare 6.1.9


Excelente herramienta de optimizacin para nuestra computadora Windows.

Undelete Plus 3.0.3


Un programa especializado en la recuperacin de archivos borrados por error.

Big Solitaires 3D 1.4


Podremos elegir entre 40 tipos diferentes de solitario. Un gran pasatiempo.

Wise Disk Cleaner 7.8.1


Elimina todos los archivos temporales.

AUDACITY 2.0.3
Audacity es un excelente programa que nos permitir editar, grabar y guardar archivos de sonido. Cuenta con una amplia variedad de herramientas y ltros, que lo destacan por sobre cualquier otro editor gratuito. Con Audacity podremos crear nuestras propias grabaciones, editarlas a gusto y controlar los niveles de cada pista en todo momento. Soporta formatos AIFF, AU, OGG, WAV y MP3.

[PWR | 116 | 56]

Potrebbero piacerti anche