Sei sulla pagina 1di 3

Procesos de extraccin

La extraccin con disolventes se emplea para la separacin de compuestos de inters aprovechando las diferencias de solubilidad de los componentes de la mezcla y el disolvente de extraccin adecuado que se haya seleccionado. Con la extraccin se permite por tanto obtener el producto de una reaccin de forma selectiva o bien eliminar las impurezas que puede contener la mezcla con el producto de inters. Por una parte, este tipo de aplicacin presenta una ventaja importante y es que permite que se lleve a cabo la eliminacin del disolvente por evaporacin, pero sin embargo, tiene como inconveniente que la cantidad de disolvente a emplear es mucho mayor que para el caso de su utilizacin como medio de reaccin. De forma general los procesos de extraccin se pueden clasificar como: Absorcin de gases: este tipo de extraccin se produce cuando el material a tratar con el disolvente es un gas, un ejemplo de este tipo de extraccin es la eliminacin de gases industriales, como el dixido de carbono, por tratamiento con dietanolaminas. Extraccin lquido-lquido: este tipo de extraccin se produce cuando el material a tratar con el disolvente es un lqido, ejemplo de este tipo de extraccin es la eliminacin de hidrocarburos aromticos con furfural en procesos de fabricacin de lubricantes. Lixiviacin: este tipo de extraccin se produce cuando el material tratar con el disolvente es un slido, un ejemplo de este tipo de extraccin es la extraccin de aceite de semillas oleaginosas.

Proceso de fabricacin
Principales etapas Pesaje Dispersin Mezclado Ajuste Filtrado

INFORMACIN GENERAL DEL PROCESO.

DIAGRAMA DE FLUJO.

Descripcin del proceso


A. PRODUCTOS DE ALTA VISCOSIDAD (100 kU o ms)

2. Despus de mezcladas, las materias primas pasan por un molino laminador de enfriamiento triple. El tiempo requerido para este proceso est en funcin de su grado de fineza, el cual es medido por el calibrador de fineza del molino. Mientras se realiza el laminado, los solventes son evaporados parcialmente.

B.

PRODUCTOS DE MEDIANA VISCOSIDAD (50-100 kU)

2. Despus de mezclado y homogeneizado, las materias primas son bombeadas a un molino hermtico de alta velocidad, donde son molidas a una temperatura de 70C y a una presin menor a 1 Kg/Cm2. Las materias primas son molidas continuamente hasta obtener el grado de fineza requerido.

4.

Despus de la segunda mezcla, el producto es filtrado quedando listo para su empaque y comercializacin.

1. Todas las materias primas son pesadas y distribuidas automticamente en un mezclador de alta velocidad donde son mezclados hasta obtener un estado homogneo.

DESCRIPCIN DE LA PLANTA.

Las cifras listadas en esta seccin del proyecto son aplicadas a una planta de tamao estndar, produciendo los tres tipos de productos.

Potrebbero piacerti anche