Sei sulla pagina 1di 3

eHow en Espaol Vida Cmo planificar un simulacro de clases para obtener el puesto de profesor

Cmo plani

car un simulacro de clases para

obtener el puesto de profesor


La mayora de los comits que se encargan de seleccionar profesores para cubrir puestos vacantes en las escuelas requieren que los aspirantes planifiquen y presenten un simulacro de clase. Este simulacro permite evaluar las aptitudes del profesor y determinar si el modelo de enseanza del aspirante se adapta a las necesidades de la institucin educativa. Para asegurarte de que tu simulacro de clase te represente de la mejor manera posible, debes planificar esta clase importante con todo tu empeo y dedicacin.
Nivel de dificultad: Moderada

El simulacro de clase te permite demostrar tus aptitudes para la enseanza. isolated colorful fraction circles image by davidcrehner from Fotolia.com

Otras personas estn leyendo

Cmo hacer un trabajo de diferenciacin en el saln de clases

Cmo debera actuar un profesor cuando un estudiante se comporte mal?

Instrucciones

1 2

Averigua sobre qu tema debe tratarse la clase, qu cantidad de personas participarn y cunto debe durar. Algunas escuelas solicitan que cada aspirante explique un tema distinto, mientras que otras asignan que se explique el mismo tema y de esa forma pueden comparar y decidir qu aspirante brind la clase con mayor efectividad. Averigua si tendrs acceso a utilizar elementos tecnolgicos. La integracin tecnolgica es un elemento de enseanza muy til. Si averiguas sobre la posibilidad de utilizar tecnologa, te permitir planificar de manera eficaz la clase y adems demostrar tu predisposicin y afn con los elementos de enseanza tecnolgicos.

3 4

Planifica una breve introduccin al comienzo de la clase. Si bien las personas que presenciarn la clase son adultos con educacin y ya conocen los aspectos bsicos del tema que vas a desarrollar, te aconsejamos que prepares una introduccin de alrededor de un minuto para recordarles las cuestiones ms relevantes. Realiza una actividad prctica para quienes participen de la clase. En general, los experimentos, manualidades pequeas y actividades interactivas son muy tiles para mantener el inters de los alumnos e intercambiar informacin. Si presentas alguna de estas actividades enriquecedoras y agradables como parte fundamental de tu simulacro de clase, el comit evaluador podr ver tu creatividad como profesor. Integra la utilizacin de tecnologa en algn momento del simulacro de clase. Ensea algn video en lnea, reproduce un podcaster o haz que los participantes de la clase completen alguna actividad en un programa interactivo en la computadora y de esa forma demostrars tu competencia tecnolgica. Termina la clase con una breve recapitulacin de los temas abordados, para que los participantes recuerden la importancia del tema y anticipa cmo continuars profundizando el tema en una prxima clase, si la hubiera. Si bien no vas a dictar una nueva clase para este grupo de personas, te aconsejemos que cierres la leccin comentando sobre qu tema se tratar la prxima clase; de esa forma, el comit evaluador podr comprobar tu capacidad para mantener una coherencia en las unidades de enseanza y conectar las clases. Redacta un plan de clases extenso que incluya los temas estndar que se deben ensear. Si bien no son mucho los profesores que redactan planes para las clases diarias, es importante que lo realices para la clase simulacro, ya que el comit evaluador podr comprender mucho mejor tu proceso de planificacin y observar que ests al tanto de los temas relevantes de la educacin.

5 6

Ms galeras de fotos

Quin eres!?

Ser o no ser un semental

Simplemente no te quiere

Referencias

Education Week: planificar un simulacro de clases Southern Illinois Univ ersity : simulacro de clases

Read this article in English: How to Plan for a Demonstration Lesson for a Teaching Position

Potrebbero piacerti anche